¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FCB 28 18 5 5 59
2 CART 27 15 8 4 53
3 MOV 27 15 6 6 51
4 VALD 27 16 2 9 50
5 PAL 27 15 4 8 49
6 RIB 28 12 5 11 41
7 JAEN 27 13 1 13 40
8 IND 28 11 7 10 40
9 POZO 26 11 6 9 39
10 LEV 28 11 4 13 37
11 CORD 28 9 8 11 35
12 MAN 28 7 11 10 32
13 OSA 28 7 8 13 29
14 FUT 28 6 5 17 23
15 BET 27 4 9 14 21
16 BUR 28 3 5 20 14

Primera / Crónicas / 7º Jornada

Jaén P. Interior - Futbol Emotion
Manzanares FS - Córdoba Patrimonio
R. Betis Futsal - Ribera Navarra

X

 

Un Jaén intratable no da opción al Futbol Emotion

Jaén Paraíso Interior: 4
Álex González, Mauricio, Aicardo, Alan Brandi y Michel. También jugaron: Attos, César Velasco, Bruno Petry, Antonio, Jorge Santos y Dani Martín.
 
Futbol Emotion Zaragoza: 2
Dani Álvarez, Óscar Villanueva, Javi Alonso, Adri Ortego y Dani Santos. También jugaron: Piqueras, Dian Luka, Jamur, Juanqui, Claudino y Alberto Inés.
 
Árbitros: Los colegiados amonestaron a Dani Rodríguez, Michel, Attos, Jesús Chanivet (doble amarilla), Antonio Pérez y Aicardo de Jaén Paraíso Interior FS y a Dani Santos, Adri Ortego, Javi Alonso (doble amarilla), Alberto Inés, Jamur y Juanqui de Fútbol Emotion Zaragoza.   
 
Goles:  Michel 2’ (1-0); Alan Brandi 26’ (2-0); Jamur 26’ (2-1); Claudino 26’ (2-2); Aicardo 29’ (3-2). Antonio Pérez 39´ (4-2).
 
Palacio de los Deportes Olivo Arena (Jaén).

 

 

Nueva victoria del Jaén Paraíso Interior FS en el Olivo Arena. Los amarillos ganan por cuatro a tres al Fútbol Emotion Zaragoza en la jornada siete. Sexta victoria para los jienenses que les mantienen en la parte alta de la tabla. De nuevo el público jienense disfrutó de la apertura del marcador de Michel, con un gol muy temprano en el minuto dos. La ventaja de uno duró toda la primera mitad e hizo que la segunda cobrara máximo protagonismo. Alan Brandi marcó el segundo, pero los maños remontaron con dos goles seguidos. Tras el jarro de agua fría del empate, Aicardo consiguió el tres a dos y en el minuto cuarenta Antonio Pérez sentenció con el cuarto.

El Jaén Paraíso Interior FS recibió en el Olivo Arena al Fútbol Emotion Zaragoza para disputar el partido de la jornada 7.  El Palacio de los Deportes se volvió a teñir de amarillo siete días después de la gran victoria frente al Movistar Inter. Y, al igual que en ese encuentro, el primer gol vino de la mano de Michel solo que, en esta ocasión, fue más madrugador. En el minuto dos, tras una dejada de Alan Brandi, al segundo intento marcó el andaluz. Con este gol despertó a la afición que aún no había cogido posición en sus asientos.

Apenas se recolocaban sobre el tablero, el árbitro señaló penalti por una acción contra Brandi. Mauricio se encargó del disparo, pero topó con el acierto de Dani Álvarez. Una ocasión desaprovechada por los amarillos pero que denotaba su fuerza en el tablero. Ya casi en el minuto tres, con Attos primero y, más tarde, con Bruno Petry, César Velasco y Antonio se completaba la rotación temprana a la que el técnico jienense recurre habitualmente.

Los de Dani Rodríguez se imponían en la pista con jugadas en equipo muy destacadas, pero también con acciones individuales muy hábiles. Aicardo lo intentaba desde lejos del área en varias ocasiones, pero la pelota no conseguía entrar. Por su parte, Fútbol Emotion Zaragoza forzaba parar el juego continuamente y, en las pocas veces que consiguió tirar a puerta, un acertadísimo Álex González evitó el empate en dos peligros clarísimos.

Cuando faltaban menos de dos minutos para finalizar la primera parte, en un contrataque de los amarillos, Antonio disparó con fuerza a la portería sacando con una extraordinaria mano Dani Álvarez. El último minuto antes del descanso fue frenético. Los ánimos de los aragoneses se encendieron protestando un gol que creyeron dentro. Hasta el final lo intentó el Jaén Paraíso Interior FS con disparos de Alan Brandi en los últimos cuatro segundos. No logró el Jaén aumentar la ventaja antes del descanso. Uno a cero en la mitad del encuentro.

Tras el descanso, en el minuto veintidós el árbitro señaló tarjeta amarilla a Javi Alonso por derribar a Alan Brandi lo que le costó la expulsión por doble cartulina.

En el minuto veinticinco, Attos tuvo la ocasión de marcar el segundo gol del encuentro tras un pase de Aicardo en el saque de falta. El balón se marchó por arriba rozando el palo. Justo en la siguiente jugada, en el minuto veinticinco, llegó el dos cero. Golazo de Alan Brandi con una perfecta vaselina.

Poco duró la felicidad en el Olivo Arena, pues en el minuto veintiséis los maños lograron empatar el partido. Primero Jamur con un disparo ajustado y después Claudino, tras una imprecisión en la defensa del Jaén. Durante unos segundos el pabellón enmudeció, pero la Marea Amarilla hizo gala de su fama y enseguida reaccionó para animar a su equipo. Así en el minuto veintinueve, llegó una oportunidad para los locales que, esta vez sí supieron aprovechar. Tras forzar una falta Dani Martín al borde del área, Aicardo consiguió el tres a dos en un lanzamiento que fue directo a la red.

Gracias a este gol, los ánimos de los jugadores y del público cambiaron por completo. De nuevo el dominio del juego pasaba a los amarillos con un polideportivo con ganas de más espectáculo. En el minuto treinta y tres llegó la quinta falta para el Zaragoza y en el treinta y seis para el Jaén. A falta de cuatro minutos para el partido, Fútbol Emotion Zaragoza optó por el juego de cinco con Jamur. La primera jugada de ataque de los maños no dio resultado.

Crecían los nervios y la tensión en las gradas. El público apenas pestañeaba y respiraba aliviado cada vez que salía el balón, con todavía dos minutos por delante. Y justo en el último minuto, tras mantener Álex González el balón fuera de la portería y sacar rápido al área contraria, Antonio Pérez consiguió el cuarto y definitivo para el Jaén Paraíso Interior FS. De nuevo victoria en el Olivo Arena. La racha continúa.

 

Miñano Martínez y Ropero Lara (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla al local Cortés y a los blanquiverdes Saura y Miguelín. X

 

Córdoba cambia el guión de la Bombonera de Manzanares

Manzanares FS: 3
Dani Juárez, Manu Diz, Humberto, Álvaro y Daniel (cinco inicial). También jugaron Antoñito, Víctor, Álex Fuentes, Cortés, Juanan y Álex Velasco.
 
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: 3
Cristian, Pablo del Moral, Ricardo, Zequi y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Caio, Miguelín, Ismael, Viana, Saura y Perin.
 
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla al local Cortés y a los blanquiverdes Saura y Miguelín.   
 
Goles: 1-0 Álvaro (11’) 2-0 Humberto (12’) 2-1 Shimizu (15’) 2-2 Shimizu (16’) 3-2 Daniel (19’) 3-3 Saura (38’)
 
Pabellón Antonio Pérec Caba (Antonio-)

 

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad suma un punto en el feudo del Manzanares y alarga a seis el número de encuentros sin conocer la derrota. El Córdoba firmó unas meritorias tablas a tres en su visita al Manzanares Quesos El Hidalgo. Trepidante partido con una parte para cada equipo. La primera, con más protagonismo para los locales; la segunda, con una apuesta más sólida de los cordobesistas. Tras este marcador, los de Josan González finalizarán la jornada en quinta posición, a diez puntos del descenso y prolongando la racha positiva de resultados a seis encuentros sin conocer la derrota.

Pese al buen hacer califal en la salida de encuentro, la primera ocasión de gol del choque tuvo color local. Daniel, en el tres de juego, estrelló el balón en el travesaño tras un error en la circulación de balón blanquiverde. La réplica ribereña no tardó en llegar. Miguelín, un minuto después, a punto estuvo de inaugurar el marcador con un potente zurdazo desde media distancia. Dani Juárez, con dificultad, despejó el disparo del balear. Ambas acciones, carta de presentación de unos y otros antes de llegar al ecuador de envite.

Rebasado el diez de juego, los locales cobraron ventaja. Álvaro, tras una buena triangulación ofensiva, adelantó a los castellano-manchegos. El tiempo muerto solicitado por Josan González no calmó el ímpetu azulón. La escuadra de Juan Luis Alonso amplió diferencias en el 12’ gracias a una contra culminada por Humberto tras una jugada a balón parado de los cordobesistas. Por suerte para los intereses capitalinos, los de Josan González apretaron el marcador a cinco minutos para el descanso. Shimizu, tras controlar con el pecho en las inmediaciones del área, batió a Dani Juárez con un perfecto disparo con la diestra. Había partido en el Antonio Caba. Y más cuando el pívot asiático, un minuto después de su primera diana, empató la contienda tras una gran maniobra -y mejor definición- ante el meta local.
 

Pero en un trepidante final de acto, el Manzanares volvió a golpear de nuevo. Y cuando más duele. Daniel, a 20 segundos para el término del primer tiempo, puso nuevamente por delante a los suyos tras un gran disparo ante el que nada pudo hacer Cristian. El 3-2, marcador al tiempo de asueto. Todo por decidir en la localidad ciudadrealeña.

Tras la reanudación, locura en el Antonio Caba. Ambos equipos tuvieron ocasiones más que suficientes para haber movido el electrónico, si bien la mala puntería y la actuación de los guardametas lo impidieron. Pero los minutos pasaban y los de los Josan González, pese a intentarlo, no obtenían el premio deseado. Zequi y Shimizu, con un disparo a la media vuelta, tuvieron la igualada muy cerca.

A falta de cinco minutos para la conclusión, los blanquiverdes comenzaron a jugar de cinco en acciones ofensivas, con Miguelín como portero-jugador. Zequi, tras pase de Caio, y Shimizu, con un disparo seco que despejó Dani Juárez, rozaron el empate en el tramo final de choque. El fruto al trabajo califal llegó a falta de dos minutos para la conclusión, momento en el que Saura empataba la contienda. El 3-3, justo marcador en Manzanares.

 

X

 

Ribera Navarra amarga la fiesta de retorno a San Pablo

Real Betis Futsal: 1
Cidao, Rubén Cornejo, Lin, Joselito, Ivi -cinco inicial-, Bocao, Luco Thorp, Raúl Jiménez, Emilio Buendía y Eric Pérez.
 
Aspil V. Ribera Navarra: 4
Marcao, David, Espín, Pintinho, Terry -cinco inicial-, Nacho Gómez, Anás, Kadinho y Gabriel.
 
Árbitros: Jordi Centeno Bono y Alberto Centeno Bono. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Emilio Buendía y a Lin, y al jugador de Ribera Navarra Anás.   
 
Goles: 1-0 Ivi (1'). 1-1 Gabriel (9'). 1-2 Terry (10'). 1-3 David (12'). 1-4 Joao Miguel (35').
 
Palacio de los Deportes de San Pablo (Sevilla).

 

 

El Real Betis Futsal cayó en su estreno en San Pablo ante un muy buen Ribera Navarra (1-4), ordenado en defensa y efectivo en ataque. Como en la pasada temporada, un Ribera Navarra que venía con el papel de "rival fácil" vuelve a conquistar Sevilla y dejar helado a un Betis que no termina de carburar en este inicio de temporada y se empieza a meter en serios problemas.

Y eso que el inicio no pudo ser mejor. A los 14 segundos Ivi sorprendía a Marcao y adelantaba a los verdiblancos en el partido. Sin embargo, el Real Betis Futsal sufrió tres golpes casi consecutivos y Ribera Navarra fue capaz de dar la vuelta al partido con tres zarpazos en apenas tres minutos.

Gabriel logró la igualada con un remate por bajo en el minuto 9 y Terry, casi acto seguido, sorprendía a Cidao desde su propio campo con un espectacular disparo. Una acción casi calcada derivó en el 1-3, obra del capitán visitante David.

Dio un paso adelante el cuadro verdiblanco antes del descanso con una buena acción de Eric Pérez que sacó Alexandre sobre la línea y con un duro disparo de Lin que repelió Marcao. Aunque también los navarros pudieron hacer el cuarto en un mano a mano de David ante Cidao que resolvió bien el meta brasileño.

En la segunda mitad el Real Betis Futsal tuvo opciones de meterse en el duelo, pero unas veces el palo (tras un tiro de Emilio Buendía) y otras veces el portero visitante Marcao evitaron que los verdiblancos se metieran en el duelo. Ya en el 35 Joao Miguel prácticamente sentenciaba el partido.