¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FCB 28 18 5 5 59
2 CART 27 15 8 4 53
3 MOV 27 15 6 6 51
4 VALD 27 16 2 9 50
5 PAL 27 15 4 8 49
6 RIB 28 12 5 11 41
7 JAEN 27 13 1 13 40
8 IND 28 11 7 10 40
9 POZO 26 11 6 9 39
10 LEV 28 11 4 13 37
11 CORD 28 9 8 11 35
12 MAN 28 7 11 10 32
13 OSA 28 7 8 13 29
14 FUT 28 6 5 17 23
15 BET 27 4 9 14 21
16 BUR 28 3 5 20 14

1º División / Crónicas / 8º Jornada

Córdoba Patrimonio - ElPozo Murcia
FC. Barcelona - Jaén Paraíso Interior
Viña A. Valdepeñas - Real Betis Futsal

X

 

Una primera parte para olvidar condena al Córdoba

Córdoba Patrimonio: 1
Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Shimizu y Miguelín. También jugaron Viana, Ricardo Mayor, Ismael, Saura, Caio y Perin.
 
ElPozo Murcia: 4
Juanjo, Matteus, Darío, Felipe Valerio y Rafa Santos. También jugaron Leo Santana, Alberto García, Marcel, Gadeia y Mati Rosa.
 
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador (C. Manchego). Amonestaron al local Caio. Amonestaron a los visitantes Rafa Santos, Alberto García, Navarro y Matteus.  
 
Goles: 0-1 Matteus (1'), 0-2 Matteus (3'), 0-3 Felipe Valerio ( 10'), 0-4 Mati Rosa (16') y 1-4 Miguelín (35')
 
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, ante unos 1500 espectadores. Javier Lozano entregó a Shimizu el premio por Mejor Gol de la Temporada 20-21.

 

El Córdoba Patrimonio sucumbe ante ElPozo tras una desastrosa primera parte que acabó con 0-4 para los visitantes. Muchos errores que imposibilitaron cualquier opción de remontada en un buen segundo acto.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia se veían las caras en la octava jornada de Primera División. Dos puntos distanciaban a los blanquiverdes, que llegaban como reveleación de la temporada, y a los murcianos, que necesitaban la victoria para acercarse a los puestos de cabeza. Duelo de máxima igualdad en tierras cordobesas.

No tardó en adelantarse ElPozo en el marcador. Matteus recibió en la frontal del área, se dio la vuelta y anotó con la diestra.  Y no quedó ahí la cosa, pues los brillantes minutos iniciales de ElPozo se vieron reflejados con otro tanto, de nuevo de Matteus. Fallo en el despeje de Prieto, que volvía a la titularidad.  

Josan solicitaba tiempo muerto para corregir errores. El conjunto local logró equilibrar la avalancha del equipo charcutero. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando, en una jugada aislada Felipe Valerio hizo el tercero.  Disparo esquinado ante el que pone Prieto una mano blanda. Y acto seguido ampliaría de nuevo el marcador, obra de Mati Rosa, que definió de vaselina tras un rechace en el área. Con el 0-4 se llegaba al descanso.

El inicio de la segunda parte fue bastante accidentado. El equipo murciano alcanzó las cinco faltas sobre el minuto nueve. Gracias a esto, Vista Alegre se vino arriba, y con ello el Córdoba, que tuvo varias ocasiones, incluido un poste de Pablo del Moral.

También Ismael, restando siete minutos, envió un zurdado contra el larguero. En ese momento, empezó a jugar el Córdoba de cinco. Y esto surtió efecto, pues Miguelín logró recortar distancias después de una excelente jugada. Sin embargo, pese a disponer de varias oportunidades, no se volvió a mover el marcador. Con el 1-4 se llegaba al final del encuentro.
 
Serafín Ordoño & José Antonio Chacón

 

X

 

Jaén corta su racha en casa del líder

FC. Barcelona: 3
Dídac, Marcenio, Lozano, Pito y Ferrao. También jugaron: Adolfo, Dyego, Coelho, Matheus y Ortiz.
 
Jaén Paraíso Interior: 0
Henrique, Aicardo, Antonio Pérez, Michel y Alan Brandi. También jugaron: Felipe Mancha, Attos, Bruno Petry, César, Dani Martín y Jorge Santo.
 
Árbitros:  Los colegiados amonestaron a Ferrao, Dyego y Lozano del Barça y a César, Bruno Petry, Míchel y Aicardo de Jaén Paraíso Interior FS. 
 
Goles: Marcenio 12' (1-0); Matheus 34' (2-0); Adolfo 40' (3-0).
 
Palau Blaugrana (Barcelona).

 

La racha del Jaén Paraíso Interior FS se cortó en el Palau Blaugrana tras 40 minutos de intensa lucha y buen juego. El Barça, por mediación de Marcenio, se adelantó en la primera parte tras aprovechar el único error de los jienenses. Ya en la segunda, duelo de tú a tú entre Barça y Jaén Paraíso Interior FS que se decantó para los locales con los tantos de Matheus y Adolfo en el tramo final de partido.

Una nueva jornada del campeonato liguero arrancó en el Palau Blaugrana con el duelo entre los dos primeros clasificados. Arrancó con fuerza Jaén Paraíso Interior FS, presionando con afán la salida de balón local y provocando también la primera ocasión del encuentro con un disparo de Michel. Conectaba el Barça minutos de posesión, creando llegadas a las que Henrique se mostraba solvente. El choque se animaba, mostrando al espectador diversas alternativas expuestas por los dos conjuntos.   

Jaén Paraíso Interior FS plantaba cara pero en el doce, fruto de un robo en campo propio, se adelantaba el Barça. Ortiz se hacía con la pelota y abría a la derecha donde remataba Marcenio sin oposición. Merecían más los de Dani Rodríguez, probando a Dídac desde larga distancias por medio de Henrique. Antes del tiempo de descanso, Ferrao pudo aumentar la diferencia pero Michel ponía la pierna para despejar in extremis. Victoria local por la mínima al tiempo de descanso.

En marcha la segunda parte, Jaén Paraíso Interior FS volvía a entrar con ganas a la pista. Dos minutos después de la prolongación, balón suelto tras la intervención de Dídac que Attos estuvo cerca de colar en la meta blaugrana. El ritmo del partido era alto y el Barça mantenía la posesión ante un Jaén Paraíso Interior FS que se encontraba con cinco faltas cuando aún restaba más de la mitad del segundo período.

La insistencia jienense dejaba intranquilos a los locales, forzando también la quinta infracción un minuto después.   El partido estaba abierto y el Barça encontraría su burbuja de oxígeno. Volea de Matheus en la estrategia que significaba el segundo para los suyos en el minuto 34. La reacción de Dani Rodríguez fue inmediata y tras el intento de acortar, entraba en juego el portero-jugador de la mano de Míchel. Movió la pelota Jaén Paraíso Interior FS, hundiendo al rival pero sin encontrar el gol. Con pocos segundos por disputar, Adolfo anotaría el tercero tras tocar el cuero con la testa desde el interior del área amarilla. El Palau se sigue resistiendo al Jaén Paraíso Interior FS.
 
Foto: Ernesto Aradilla

 

X

 

El Betis lava su imagen en el Virgen de la Cabeza

Viña Albali Valdepeñas: 3
Nico Sarmiento, Rubén Cornejo, Bocao, Joselito y Eric Pérez -cinco inicial-, Cristian Povea, Ivi, Eric Pérez, Raúl Jiménez, Flethes, Luco Thorp y Cidao.
 
Real Betis Futsal: 1
Edu, Lolo, Lemine, Catela y Humberto -cinco inicial-, Batería, Nano, Matheus Preá, A. Geragthy, Chino, Rafael Rato y Óscar de la Faya.
 
Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amonestaron al jugador del Real Betis Futsal: Bocao, y a los del Viña Albali Valdepeñas: Chino, Rafael Rato y Matheus Preá.   
 
Goles:  1-0 Catela (20'). 2-0 Humberto (16'). 2-1 E. Buendía (25'). 3-1 Chino (40').
 
Pabellón Virgen de la Cabeza (Valdepeñas).

 

El equipo verdiblanco no se empequeñeció ante un rival llamado a pelearlo todo, siendo además invicto en su feudo durante la presente temporada. El conjunto local empezó el partido imponiendo su fútbol y llegando una y otra vez a la portería defendida por Nico Sarmiento.

El portero argentino fue el principal culpable de que el Viña Albali Valdepeñas se marchara al descanso sin conseguir anotar. Los de Juanito gozaron de un par de oportunidades para poder adelantarse, pero Edu, el meta rival, estuvo muy acertado en ambas acciones.

En la segunda parte los locales no tardaron en adelantarse con la primera jugada a través de un gran disparo de Catela desde fuera del área. Además, en el minuto 23 volvieron a marcar por medio de Humberto.

Lejos de venirse abajo, el equipo verdiblanco salió a por todas con Cristian Povea como portero jugador, mejorando tanto en el nivel de juego como en ocasiones. Un par de minutos después del 2-0, Emilio Buendía recortaba distancias para creer.

El conjunto bético no desistió y gozó de varias ocasiones para poner el empate, sobre todo en los últimos minutos. Sin embardo, el Viña Albali Valdepeñas aprovechó en la última jugada del partido en la que los verdiblancos estaban volcados en el ataque para anotar el definitivo 3-1.