¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FCB 28 18 5 5 59
2 CART 27 15 8 4 53
3 MOV 27 15 6 6 51
4 VALD 27 16 2 9 50
5 PAL 27 15 4 8 49
6 RIB 28 12 5 11 41
7 JAEN 27 13 1 13 40
8 IND 28 11 7 10 40
9 POZO 26 11 6 9 39
10 LEV 28 11 4 13 37
11 CORD 28 9 8 11 35
12 MAN 28 7 11 10 32
13 OSA 28 7 8 13 29
14 FUT 28 6 5 17 23
15 BET 27 4 9 14 21
16 BUR 28 3 5 20 14

1º División / Crónicas / 9º Jornada

Jaén P. Interior - Córdoba Patrimonio
Real Betis Futsal - Jimbée Cartagena

X

 

Jaén no falla en el derbi andaluz y asalta el segundo puesto

Jaén Paraíso Interior: 6
Henrique, Míchel, Attos, Alan Brandi y Carlitos. También jugaron Antonio Pérez, Aicardo, Felipe M;ancha, Jorge Santos, Bruno Petry y Dani Martín.
 
Córdoba Patrimonio: 2
Cristian, Pablo del Moral, Miguelín, Zequi y Saura. También jugaron Caio, Perin, Álex Viana, Ricardo , Ismael y Shimizu.
 
Árbitros:  Héctor Mayo y Carlos Panadero (C. Madrileño). Amonestaron a los locales Alan Brandi, Jorge Santos y Míchel. Amonestaron a los visitantes Zequi y Miguelín. 
 
Goles: 0-1 Lucas Perin (16') 1-1 Attos (18') 2-1 Alan Brandi (18') 3-1 Antonio Pérez (19') 3-2 Ricardo (30') 4-2 Alan Brandi (37') 5-2 Felipe Mancha (37') 6-2 Míchel (39')
 
Olivo Arena (Jaén´). 6000 espectadores.

 

Victoria del Jaén Paraíso en el derbi andaluz, en un partido muy inteligente de los hombres de Dani Rodriguez, que fue siempre por delante en el marcador y suma tres nuevos puntos que le situan en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

La iniciativa en el juego la lleva inicialmente el conjunto de Dani Rodríguez. A los tres minutos goza de una clara oportunidad por medio de Michel, quien mano a mano con Cristian, el guardameta cordobés gana la partida a su rival. En esta ocasión es para los visitantes, Ricardo en profundidad sobre Shimizu que desaprovecha la primera ocasión de su equipo.

Alan Brandi a los 9 minutos dispone de otra clara ocasión para los amarillos, pero no acierta cara a gol. El Córdoba presiona arriba, tratando de neutralizar las afensivas locales y de esa forma se deshace del dominio rival. A los quince minutos Ricardo pone a prueba a Henrique en un lazamiento lejano que el meta brasileño se ve obligado a enviar a corner. Perin a falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad adelanta a su equipo al aprovechar un error defensivo del jaén.

Poco duró la alegria blanquiverde, en un ataque llevado por Dani Martín sobre Attos quien fusila a Cristian de un disparo cruzado. En jugada de estrategia de los amarillos Alan Brandi hace el segundo para los suyos y en menos de un minuto, Jaén remonta el marcador. Antonio Pérez en una jugada de estrategia marca el tercero. Descanso 3-1 para los locales.

El Córdoba sale con fuerza en la segunda parte con ganas de recortar distancias, pero el Jaén muy bien organizado, detiene las ofensivas blanquiverdes. El juego se vuelve algo brusco en esta mitad, con constantes empujones y derribos sin balón por uno y otro bando, que poco beneficia a los visitantes con el marcador en contra.

Con once minutos por delante los amarillos se colocan con cuatro faltas acumuladas, por lo que se ven obligados a bajar la alta intensidad defensiva. Ricardo recorta diferencias al hacer el segundo de su equipo, pero a reglón seguido sin tiempo casi para respirar, Alan Brandi recoge un balón en profundidad y marca el cuarto del Jaén. El Córdoba a la desesperada volcado en la media cancha rival, pero el sistema defensivo local raya la perfección.

 A falta de cinco minutos Córdoba juega de cinco colocando a Miguelín como portero jugador. Josan solicita tiempo muerto para reorganizar el ataque, pero no le funciona, al reiniciarse el juego Felipe Mancha a puerta vacia hace el quinto. Llega la quinta acumulada para los jienneses a poco más de un minuto, pero es Michel quien saca ventaja de nuevo a portería vacia. Esta vez parta hacer el sexto tanto de su equipo.

Serafín Ordoño – José Antonio Chacón

 

X

 

s

Un Betis de capa caída lo aprovecha el Cartagena para ganar

Real Betis Futsal: 1
Sarmiento, Rubén Cornejo, Lin, Joselito y Eric - cinco inicial - Ivi, Flethes, Raúl Jiménez, Bocao, Jaime, Emilio Buendía y Luco Thorp.
 
Jimbée Cartagena: 4
Chemi, Mínguez, Andresito, Mellado y Marinovic - cinco inicial - Bebe, Motta, Lucao, Raúl, Jesús y Simi.
 
Árbitros: Jose Javier Cidoncha y Sergio Salomé. Expulsó por doble amarilla a Bocao y roja directa a Joselito. Amonestó al local Ivi y a Sarmiento; y al visitante Simi y Andresito.  
 
Goles: 1-0 (4') Lin; 1-1 (18') Marinovic; 1-2 (27') Mellado; 1-3 (27') Eric p.p.; 1-4 (38') Andresito.
 
Centro Deportivo San Pablo (Sevilla).

 

s

El Real Betis Futsal quiso, pero no pudo en una nueva derrota (1-4) ante un Jimbee Cartagena que mostró por qué es uno de los mejores equipos de la competición.

Los chicos de Juanito salieron enchufados a la pista de San Pablo y pronto empezarían a llegar las ocasiones. Tras el primer aviso del capitán Rubén Cornejo llegaría el primer tanto del partido. Jugada de estrategia ejecutada a la perfección por Lin, que ponía el 1-0 en el marcador.

El golpe sirvió para ver la mejor versión del equipo de Duda, que empezaba a crear peligro sobre la meta de Sarmiento. Andresito en dos ocasiones y Lucao en una tercera hicieron temblar la portería del meta verdiblanco. El Betis resistía y pudo ampliar distancias si Buendía no se hubiera topado con el larguero.

Perdonar se paga caro en esta categoría y eso le pasó al equipo bético, que veía como Marinovic ponía el empate al borde del descanso.

s

En la segunda parte las fuerzas estaban igualadas hasta que llegó el fatídico minuto 27. Bocao veía la segunda amarilla en una jugada rigurosa y el Betis se quedaba con uno menos. Cuando restaban 10 segundos para recuperar el jugador el Jimbee Cartagena anotaría el segundo gol con un rebote que aprovecharía Mellado, fruto de una falta indirecta cometida por el Betis.

No quedaba ahí la cosa cuando además un rápido contraataque de los visitantes era cortado por Eric, con la mala suerte de introducirlo en la portería. Era el 1-3. A partir de ahí un nuevo episodio de frustración para un Real Betis Futsal que no paraba de intentarlo a través de Lin, Joselito y el propio Rubén Cornejo.

Al final, un cuarto gol de Andresito ponía la sentencia en el marcador cuando los de Juanito jugaban con portero-jugador, con un Betis ya prácticamente alícaído y que por octava vez en esta liga se marchaba sin ganar.