¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FCB 28 18 5 5 59
2 CART 27 15 8 4 53
3 MOV 27 15 6 6 51
4 VALD 27 16 2 9 50
5 PAL 27 15 4 8 49
6 RIB 28 12 5 11 41
7 JAEN 27 13 1 13 40
8 IND 28 11 7 10 40
9 POZO 26 11 6 9 39
10 LEV 28 11 4 13 37
11 CORD 28 9 8 11 35
12 MAN 28 7 11 10 32
13 OSA 28 7 8 13 29
14 FUT 28 6 5 17 23
15 BET 27 4 9 14 21
16 BUR 28 3 5 20 14

1º División / Crónicas / 10º Jornada

Córdoba Patrimonio - Futbol Em. Zaragoza
Palma Futsal - Real Betis Futsal
Levante UDFS - Jaén P. Interior

X

 

Se desata el león cordobés en Vista Alegre

Córdoba Patrimonio: 6
Prieto, Caio, Perin, Ricardo y Saura. También jugaron Shimizu, Viana, Pablo del Moral, Zequi, Miguelín, Ismael y Víctor.
 
Futbol Emotion Zaragoza: 1
Iván Bernad, Adri Ortego, Jamur, Dian Luka y Óscar Villanueva. También jugaron Juanqui, Alberto Inés, Piqueras y Dani Santos.
 
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Castellano-Leonés). Amonestaron al local Pablo del Moral con doble amarilla. Amonestaron a los visitantes Juanqui, Piqueras, Alberto Inés, Dani Santos y Jamur con doble amarilla.  
 
Goles: 0-1 Adri Ortego (2') 1-1 Pablo del Moral (17') 2-1 Lucas Perin (25') 3-1 Shimizu (30') 4-1 Shimizu (31') 5-1 Ricardo Mayor (33') 6-1 Zequi (37')
 
Pabellón Vista Alegre (Córdoba). 1200 espectadores.

 

El Córdoba remonta para acabar goleando a Zaragoza. Fantástico partido del equipo dirigido por Josan González, que se gana el derecho a soñar con la Copa de España. Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Emotion Zaragoza se veían las caras en la décima jornada de Primera División. Dos equipos con objetivos similares aunque bastante distanciados en la tabla. Los blanquiverdes llegaban novenos con doce puntos, mientras que los maños eran decimoquintos con cinco puntos.

El partido no podía comenzar peor para el equipo local. Adri Ortego lanzaba desde la frontal, con un gran chut ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Prieto. Tras el gol, el Córdoba mejoró bastante, y se hizo con el control del partido. Zequi tuvo muy cerca el empate después de quedarse solo con un buen pase de Miguelín, pero su remate se estrelló contra la madera.

Mismo resultado encontró una definición con el interior de Álex Viana tras una dejada de Shimizu. También Miguelín pudo igualar la contienda , pero Iván Bernad despejó su disparo con la zurda dentro del área. El propio arquero maño salvó también un remate de Caio en el segundo palo. Se desesperaba el Córdoba.

Pese a ello, también tuvo alguna el cuadro de David Marín, como un derechazo de Piqueras que repelió la cruceta. Restando cuatro minutos, ambos con cinco faltas, realizó la sexta el cuadro aragonés, y Saura dispuse de un doble penalti que detuvo Iván Bernad.  Finalmente, Pablo del Moral hizo el gol de la igualada con un disparo que rebotó en un defensor rojinegro. Merecido premio para los chicos de Josan González, que llegaban al descanso con empate a uno.

En la reanudación, el Córdoba volvió a salir muy enérgico, y Shimizu pudo poner por delante a su equipo, de no ser por una parada con la cara Iván Bernad, que tuvo que ser atendido. Tras mucha insistencia, el Córdoba consiguió ponerse por delante. Lucas Perin recortó hacia dentro para lanzar un derechazo a la misma escuadra de la portería.

Hacia el minuto 7, el colegiado indicó penalti en una polémica jugada entre Juanqui y Prieto. Aún así el meta madrileño se repuso y detuvo la pena máxima lanzada por Dani Santos. Poco después, Pablo del Moral sería expulsado por doble amarilla, en una entrada abajo la cual era poco discutible.

No obstante, el Córdoba aguantó de manera espectacular la inferioridad, y nada más recuperar a su jugador, Zequi recuperó el balón y cedió para un Shimizu recién reincorporado, que definió a placer. Quien sí aprovechó la superioridad fue el Córdoba. Jamur vio la segunda amarilla por simular una falta y fue expulsado, e inmediatamente hizo el Córdoba el quinto, de nuevo obra del japonés en una embarullada acción en el área.

Zaragoza comenzó a usar el portero jugador, pero esto tuvo efecto contrario, pues Ricardo recuperó en el centro el campo y anotó a puerta vacía. Para terminar de sentenciar el partido, también Zequi robó e hizo el sexto sin oposición. Josan se dio el lujo incluso de hacer debutar a Víctor Areales, meta del filial blanquiverde. El electrónico no se movió, y se llegó al final del encuentro con el resultado de 6-1. Brillante partido del equipo de Josan para resarcirse de la mala racha de resultados.
 
Serafín Ordoño
Foto: Chakón Fotografía

 

X

 

El Betis maximiza su sacrificio y revierte su situación en Palma

Palma Futsal: 0
C. Barrón, Marlon, Mancuso, Cainan, Vilela -cinco inicial-, Fabio, Tomaz, Gordillo, Raúl Campos, Eloy Rojas, Chaguinha y Pope.
 
Real Betis Futsal: 1
Sarmiento, Rubén Cornejo, Raúl, Lin y Eric Pérez -cinco inicial-, Cristian Povea, Ivi, Eric Pérez, Raúl Jiménez, Flethes, Bocao, Luco Thorp.
 
Árbitros:  Martínez Flores y Navarro Niza. Amonestaron al jugador del Real Betis Futsal: Bocao, Lin, Emilio Buendía y Nico Sarmiento y a los del Palma Futsal: Vilela. 
 
Goles: 0-1 Ivi (19').
 
Palacio de Son Moix (Palma de Mallorca).

 

El conjunto verdiblanco (que en Palma de Mallorca vistió de azul) no se empequeñeció ante el segundo clasificado de la liga la campaña pasada. Desde el principio, el Real Betis Futsal se mostró muy fuerte atrás con un planteamiento de Juanito donde buscaba el sacrificio defensivo de los suyos e incomodar a un Palma que nunca se entonó.

En la primera parte la presión verdiblanca fu protagonista y esto les permitió que sus rivales no generaran muchas ocasiones. Los de Juanito se mostraron pacientes en ataque, esperando una gran oportunidad que llegó en un contragolpe en el minuto 19 tras recoger Ivi un rechace de un córner a favor de Palma. Él mismo fue el que condujo, regateó y batió al portero local marcando así un golazo que acabó siendo decisivo en el transcurso del partido.

Ya en la segunda parte, Palma Futsal se lanzó al ataque. La defensa verdiblanca se mostró muy férrea ante las acometidas de los locales y la figura de Nico Sarmiento fue fundamental para la consecución de la victoria. El meta argentino paró todo lo parable e imparable, mostrando mucha seguridad bajo palos y desquiciando a los rivales. Se vivió un auténtico asedio, pero el muro verdiblanco aguantó consiguiendo así tres puntos de oro en un gran escenario.

 

X

 

Jaén paga una mala primera parte en Paterna

Levnate UDFS: 3
Fede, Maxi Rescia, Mario Rivillos, Hamza y Pedro Toro También jugaron: Juanjo, Rafa Usín, Roger, Marc Tolrà y Gallo.
 
Jaén Paraíso Interior: 2
Álex González, Antonio, Attos, Alan Brandi y Michel. También jugaron: Aicardo, Bruno Petry, Carlitos, Felipe Mancha, Jorge Santos, César Velasco y Henrique.
 
Árbitros:  Los colegiados amonestaron a Cayetano de Levante U.D. FS y a Michel de Jaén Paraíso Interior FS. 
 
Goles: Gallo 6’ (1-0); Marc Tolrà 11’ (2-0); Usín 18’ (3-0); Carlitos 19’ (3-1); Jorge Santos 25’ (3-2).
 
Pabellón Municipal de Paterna (Valencia).

 

Jaén Paraíso Interior FS pierde por tres goles a dos frente al Levante en el Municipal de Paterna en la jornada 10. El primer gol llegó para los locales en el minuto seis de la mano de Gallo, tras un saque de esquina. El segundo gol del encuentro también fue para el Levante en una jugada muy similar a la del primero. Anotó Marc Tolrá aventajando al Levante por dos a cero. Llegó el tres a cero en el minuto dieciocho de la mano de Usín poniéndose muy cuesta arriba para los amarillos. Antes del descanso y, desde el punto de penalti, Carlitos marcó para Jaén. En la segunda parte el Jaén estuvo mejor colocado en pista y Jorge Santos consiguió reducir la venta con un gol en el minuto veinticinco. El reloj corrió muy rápido y pese al juego de cinco en los minutos finales el Jaén no logró la remontada por culpa de un espectacular Fede.

En la décima jornada, disputada el miércoles, 8 de diciembre, el Jaén Paraíso Interior se enfrentó al Levante UD FS en el Polideportivo Municipal de Paterna. Los amarillos viajaron a tierras valencianas con la responsabilidad de conservar su puesto alto de la tabla. Y con esa mentalidad salieron a la pista. Alan Brandi fue el primer jugador del encuentro en tirar a puerta y sus acciones fueron clave en los primeros minutos del juego. La primera ocasión clara del partido llegó a los cuatro minutos tras un saque de esquina. Lo intentó primero Michel y luego Aicardo, pero sin éxito. Los locales, mucho más centrados, consiguieron ser más efectivos en su llegada al área rival lo que hizo a Álex González intervenir en varias acciones. En el minuto seis Levante se adelantó en el marcador con un gol de Gallo, recién incorporado al terreno de juego.

En el ecuador de la primera parte, los granotas seguían controlando el juego y más seguros sobre la pista, encerrando al Jaén en su área. En una jugada casi idéntica a la del primer gol, Marc Tolrá consiguió el segundo, tras un saque de esquina, aumentando la ventaja para su equipo. Acumulaba cinco faltas el Jaén Paraíso Interior FS cuando aún quedaban siete minutos por delante del primer tiempo. No acababan de encontrar acierto los amarillos en sus jugadas, ni en el pase corto, ni en el largo desde la portería. En el minuto diecisiete, falta a favor de Levante y doble penalti. Álex González evitó el tercero, pero tras reanudarse el juego, de nuevo marcó el Levante. Tocó lo justo Usín para desviar el tiro de Gallo y tres cero a favor de los locales. En el último minuto de la primera parte, y acumulando Levante UD FS también cinco faltas en contra, el colegiado pitó falta a favor de los jienenses. Carlitos transformó en gol con el doble penalti. Un poco de oxígeno para un Jaén disperso antes de irse al descanso.

 

Se reanudó la segunda parte en el Municipal de Paterna con los amarillos mejor colocados en el 40×20. Lo intentaba Michel en desde fuera del área, pero Fede evitaba el gol con una gran parada. También con una jugada desde el exterior llegó el segundo gol de los andaluces. Jorge Santos, exjugador del Levante, marcaba en el minuto veinticinco recortando así las distancias en el marcador. Cada acercamiento al área del Levante hacía emplearse al máximo al Jaén Paraíso Interior FS. En el contraataque estaba la clave, pero los saques de puerta de Álex González resultaban largos quedándose sin campo los amarillos.

A falta de diez minutos, el partido estaba abierto a todo. Álex González jugaba más adelantado. El Jaén acumuló su quinta falta en el minuto treinta y dos y justo en la jugada siguiente Levante supo sacar provecho forzando una falta. Doble penalti que de nuevo para el guardameta visitante. Tras esta acción, Dani Rodríguez decide sacar a Henrique con el objetivo de adelantar el balón a su área. El entrenador jienense solicitó el tiempo muerto y también lo hace el Levante en el minuto treinta y siete. Al reanudar el juego, el Jaén lo hace con portero-jugador con Michel. Un acertado Fede evita el empate en los últimos segundos del partido. A diecisiete segundos del final, Jaén volvió a toparse con las manos del guardameta local. A los amarillos les faltaron segundos para poder llevarse al menos un punto. Fin del encuentro y tercera derrota de la temporada.