¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FCB 28 18 5 5 59
2 CART 27 15 8 4 53
3 MOV 27 15 6 6 51
4 VALD 27 16 2 9 50
5 PAL 27 15 4 8 49
6 RIB 28 12 5 11 41
7 JAEN 27 13 1 13 40
8 IND 28 11 7 10 40
9 POZO 26 11 6 9 39
10 LEV 28 11 4 13 37
11 CORD 28 9 8 11 35
12 MAN 28 7 11 10 32
13 OSA 28 7 8 13 29
14 FUT 28 6 5 17 23
15 BET 27 4 9 14 21
16 BUR 28 3 5 20 14

Primera / Crónicas / 11º Jornada

Jaén P. Interior - Rivera
NavarraBarça - Córdoba Patrimonio
Real Betis Futsal - Burela FS



X



El Jaén se mantiene intratable
en el Olivo Arena

Jaén Paraíso Interior: 3
Álex González, Carlitos, Attos, Alan Brandi y Michel. También jugaron: Bruno Petry, Felipe Mancha, César Velasco, Aicardo, Antonio y Dani Martín.
 
Aspil-Jumpers Ribera Navarra: 0
Mãrcao, David, Anás, Pintinho y Terry. También jugaron: João Miguel, Gabriel, Nacho G., Adrián Pereira, Uge, Espín y Kadinho.
 
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Felipe Mancha, Dani Martín, Nicolás Sabariego y Bruno Petry de Jaén Paraíso Interior FS y a Uge, Nacho G., David, Terry y Ferrán Lana de Aspil-Jumpers Ribera Navarra.
 
Goles: Antonio 9’ (1-0); Carlitos 11’ (2-0); Alan Brandi 18’ (3-0).

 

 

 

Sexta victoria en casa del Jaén Paraíso Interior  que vence por tres a uno al Aspil-Jumpers Ribera Navarra. El primer gol lo anotó Antonio Pérez en el minuto nueve cambiando el ritmo de juego de los minutos iniciales en los que Aspil-Jumpers Ribera Navarra se mostró más centrado. Carlitos metió el segundo desde el punto de penalti. Desde ese momento y hasta el final de la primera parte el control del balón fue de los locales. El tercero también se produjo en la primera parte con Alan Brandi. Con la ventaja de tres cero en el descanso, la segunda parte los navarros intentaron la remontada con juego de cinco los seis minutos finales, consiguiendo un gol a falta de un minuto de finalizar el partido. Tres a uno y de nuevo victoria en el Olivo Arena.
 
En la jornada 11, celebrada en el Olivo Arena el sábado, el once de diciembre, el Jaén Paraíso Interior FS recibió al Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Un sábado más la afición respondió llenando de color amarillo las gradas del Palacio Provincial de los Deportes. Ambos equipos salieron con mucha fuerza a la pista, siendo el equipo visitante el primero en tirar a puerta. Por su parte, la primera ocasión clara para los locales llegó con Carlitos en el minuto dos, con un chute lejano.
 
En el minuto cuatro llegaron los primeros cambios para ambos conjuntos. César Velasco y Bruno Petry entraron al 40x20 seguidos de Aicardo y Felipe Mancha para completar la rotación completa. Los navarros tenían mayor posesión del balón y varias intervenciones muy acertadas de Álex González consiguieron mantener la portería a cero. Los amarillos no acaban de centrarse en el partido. Sin embargo, en el minuto nueve Antonio Pérez puso en pie a todo el pabellón con el primer gol del encuentro. Tras una salida perfecta con Michel, definió el canterano a la red desde la lateral.
 
Ese primer gol supuso un revulsivo para el Jaén Paraíso Interior FS. Lo necesitaba como el comer para coger impulso y hacerse con el control del partido. Dani Martín lo intentaba sin éxito y unos segundos después el salmantino se acercaba al área con peligro. Tras derribarlo David el colegiado indicó penalti. Adrián Pereira, incorporado al campo por decisión de Pato para el penalti, no pudo detener el disparo de Carlitos. Dos a cero en el marcador. Aspil-Jumpers Ribera Navarra no supo reaccionar. Dos minutos antes de finalizar la primera parte Alan Brandi consiguió el tres a cero. Paró Marcão, recogió la pelota Antonio Pérez y asistió al argentino para su remate desde el suelo. Juego perfecto de los amarillos antes de sonar la bocina del descanso.



 

Comenzó la segunda parte en el Olivo Arena con un público deseoso de seguir viendo el buen juego de su equipo. Los primeros cinco minutos los navarros encerraron al Jaén en su área. Iban a por todas para conseguir remontar. En el minuto veintinueve Álex González rechazó el potente disparo de Anás arrancando el aplauso de todo el pabellón.
 
Los amarillos se empleaban a fondo en defensa acumulando cuatro faltas en el minuto treinta y dos. Poco después se enfurecía todo el Olivo Arena por una falta pitada al borde del área, siendo la quinta para los jienenses cuando aún quedaban siete minutos de partido por delante. Consiguieron mantener la portería a cero para orgullo de su afición.
 
Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto para preparar la defensa de a cinco que iniciaron los navarros al reanudar el juego con Terry. Concentradísimos los jugadores andaluces resultaron ser una muralla para el Ribera Navarra. Faltando un minuto para terminar el encuentro, encontraron hueco los hombres de Pato. Tres a uno y final del partido. Sexta victoria en casa para el Jaén Paraíso Interior FS en lo que va de competición.



X



 

El Córdoba cae con la cabeza muy alta
ante el dentista

Barça: 5
Feixas, Coelho, Dyego, Matheus y Ferrao (cinco inicial). También jugaron Adolfo, Esquerdinha, Pito, Lozano, Marcenio y Ortiz.
 
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: 3
Prieto, Pablo del Moral, Miguelín, Viana y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Saura, Perin, Caio, Zequi, Ismael y Ricardo.
 
Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (C. Gallego). Mostraron cartulina amarilla a los locales Ortiz y Dyego, así como a los blanquiverdes Zequi, Perin y Pablo del Moral.
 
Goles: 0-1 Shimizu (2’)  1-1 Matheus (2’)  2-1 Adolfo (6’)  2-2 Caio (14’)  3-2 Adolfo (24’)  4-2 Esquerdinha (33’)  4-3 Perin (34’)  5-3 Dyego (38’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la 1ª División disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.



 

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado en su visita al Barça, líder de la máxima categoría. Pese a no lograr nada positivo, duelo más que notable el cuajado por los hombres de Josan González en la Ciudad Condal. Los blanquiverdes, que comenzaron mandando en el marcador, nunca le perdieron la cara al choque, dominando durante muchas fases de la cita al cuadro culé. Prueba de madurez y competitividad que debe servir para afrontar un intenso cierre de año que, pese a todo, no tendrá jornada liguera el próximo fin de semana.
 
El buen inicio de partido del Barça -Ferrao gozó de dos claras ocasiones- quedó disipado con el tanto de Shimizu en el dos de juego. El japonés, incisivo en la presión, robó un balón a Coelho en las inmediaciones de la meta azulgrana, haciendo en 0-1 en el primer acercamiento nítido de los de Josan González. Saltaba la sorpresa en el Palau. Pero la alegría en el seno califal duró escasos segundos. Nada más sacar de centro, Matheus igualó el envite tras recibir un buen balón al espacio de Dyego. En pleno arreón local, y cuando se había cumplido en seis de choque, Adolfo volteó la contienda tras remachar sobre la misma línea de gol un disparo de Dyego.
 
La segunda diana culé, lejos de hundir a los de Josan González, dio cierta serenidad a los ribereños, hasta el punto de que Jesús Velasco se vio obligado a pedir tiempo muerto. Todo hubiera sido perfecto si Miguelín, en un mano a mano con Feixas, hubiera acertado con la meta culé rebasado el ecuador de acto. El portero catalán, acertado, evitó el tanto del balear con una buena intervención. Poco después, Ismael, con una doble opción de gol, corroboró el buen momento de juego de los andaluces, de menos a más en el Palau. El fruto al buen hacer visitante llegó en el 14’. Perín inició la contra, Saura asistió y Caio, al primer toque con el interior de su pierna izquierda, perforó la portería azulgrana para poner un más que merecido 2-2 en el luminoso.
 
Pero lo mejor, aunque no se tradujo en el electrónico, llegó en la recta final de primera mitad. Dominio total blanquiverde en el Palau, asentado con varias ocasiones claras de gol. Shimizu, por partida doble, Perin, Ricardo y Miguelín tuvieron en sus pies poner, nuevamente, por delante a los de Josan González. Feixas, el mejor de los suyos, lo evitó. El 2-2 al descanso, marcador mas que meritorio al tiempo de descanso.

 


 

A la vuelta de vestuarios, y en una acción sin aparente peligro, Adolfo adelantó por segunda vez en el partido a su equipo. Corría el 24’ de juego. Jarro de agua fría para un bloque que siguió rayando a gran altura en tierras catalanas. Perin, en el 26’, pudo poner nuevamente las tablas en el marcador, pero apareció el de siempre: Feixas.
 
Rebasado el ecuador de acto, y con los califales buscando el tanto del empate, Esquerdinha hizo el 4-2 al culminar una acción de Dyego por el costado izquierdo. Por suerte para los intereses cordobesistas, Perin puso la réplica un minuto después. El brasileño, en posición acrobática, cazó un rechazo de Feixas tras disparo de Saura para poner el 4-3. Había partido… Hasta que llegó la genialidad de Dyego en el 38’. El azulgrana tiró de clase para hacer el definitivo 5-3 con un eslalon individual que culminó con una buena definición ante Prieto. Derrota muy digna en el Palau de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no volverá a competir hasta el próximo 22 de diciembre, fecha en la que recibirá en Vista Alegre al Movistar Inter.



X

 

Un Betis lastrado saca un inesperado empate en casa

Real Betis Futsal: 3
Sarmiento, Rubén Cornejo, Lin, Raúl Jiménez, Eric Pérez -cinco inicial-, Bocao, Cleber, Ivi, Luco, Joselito y Emilio Buendía.
 
Burela P. Rubén: 3
Kaluza, Lucho, Iago Míguez, Renato, David Pazos -cinco inicial-, Nito, Pitero, Isma, Rikelme, Álex Diz y Quintela.
 
Árbitros: Alberto Miñano y Óscar Ropero. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Joselito y Bocao, y al jugador de Pescados Rubén Burela Lucho y a Iago Míguez.  
 
Goles: 1-0 Ivi (4'). 1-1 Rikelme (20'). 2-1 Cleber (27'). 2-2 Rikelme (30'). 2-3 Lucho (36'). 3-3 Eric Perez (38').
 
Incidencias: Partido correspondiente a 11ª jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

 

 

 

Al final, empate que sabe a poco para los verdiblancos (3-3), que, tras vencer en Palma, afrontaban la cita con la idea de dar un paso adelante y mirar la zona alta de la tabla tras un titubeante comienzo.

El choque, como en las dos citas anteriores como local, empezó muy bien. El Real Betis Futsal se adelantó casi en su primera llegada clara en el minuto 4 con un gran zurdazo de Ivi que superó a Kaluza. Los verdiblancos, muy intensos de inicio, continuaron buscando la portería visitante en busca del segundo. Pero con el paso de los minutos también Burela comenzó a mirar el marco de Nico Sarmiento, que tuvo que aparecer ya en el minuto 7 para salvar un mano a mano ante Quintela.

El duelo se había equilibrado bastante, con opciones por ambas partes, aunque, eso sí, las mejores fueron para los gallegos en el tramo final del primer acto. Los verdiblancos, ya con cinco faltas, vieron cómo los colegiados señalaban pena máxima por unas manos de Bocao a falta de 1:02 para el descanso. Nico Sarmiento volvía a erigirse como el gran protagonista local deteniendo el lanzamiento de Renato.

Sin embargo, en la acción inmediatamente posterior no pudo hacer nada tras un gran disparo de Rikelme. Incluso el cuadro visitante pudo marcharse con ventaja en una doble ocasión de nuevo resuelta de manera sobresaliente por el guante de oro del último Mundial.

 

 
La segunda mitad arrancó con alternativas, primero con el portero bético abortando un buen disparo de Renato y posteriormente con buenas opciones locales. En una acción de estrategia llegó el 2-1, obra de Cleber, que hoy debutaba en partido oficial tras una larga lesión. Era el minuto 27 y todo parecía de nuevo de cara, pero Burela iba a igualar otra vez el choque con un nuevo tanto de Rikelme en una acción muy desafortunada tras un rebote.

El Real Betis Futsal tuvo opciones de desequilibrar de nuevo la contienda, sobre todo con un doble penalti de Emilio Buendía que sacó Kaluza. Pero lo que llegó fue el 2-3 con un disparo raso de Lucho que superó a Nico Sarmiento. Restaban cuatro minutos y el cuadro bético buscó la igualada con portero jugador. Y la iba a encontrar en el 38 por medio de Eric Pérez con una buena maniobra.

En el tramo final pudo llegar el cuarto verdiblanco con un obús de Rubén Cornejo al palo, aunque Burela también tuvo sus opciones con los locales volcados con juego de cinco. El marcador no se volvió a mover y el Real Betis Futsal tuvo que conformarse con un punto que sabe a poco.