¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FCB 12 9 1 2 28
2 CART 12 8 1 3 25
3 PAL 12 7 3 2 24
4 JAEN 12 6 3 3 21
5 MOV 12 6 1 5 19
6 VALD 12 6 1 5 19
7 POZO 12 5 2 5 17
8 IND 11 4 3 4 15
9 UMA 12 4 3 5 15
10 LEV 12 4 1 7 13
11 NOI 12 3 4 5 13
12 CORD 12 3 4 5 13
13 MAN 12 3 3 6 12
14 OSA 12 3 3 6 12
15 BET 12 3 3 6 12
16 RIB 11 2 2 7 8

Primera / Crónicas / 22º Jornada

Futbol Emotion - Jaén P. Interior
Ribera Navarra - R. Betis Futsal

Córdoba Patrimonio - Manzanares

X

 

Batacazo a la manchega



Córdoba Patrimonio: 2
Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Álex Viana. También jugaron Saura, Miguelín Ricardo, Ismael, Caio y Lucas Perin.
 
Manzanares: 5
Antonio Navarro, Humberto, Cortés, Raúl Campos y Fits. También jugaron Juanan, Manu Diz, Daniel, Antoñito, Álvaro y Álex Velasco.
 
Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño), Amonestaron a los locales Jesulito, Jesús Rodríguez y Zequi. Amonestaron a los visitantes Álvaro y Fits
 
Goles: 0-1 Daniel (5') 0-2 Fits (13') 1-2 Jesulito (16') 1-3 Antonio Navarro (25') 2-3 Zequi (33') 2-4 Raúl Campos (38') 2-5 Humberto (40')
 
Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 1000 espectadores, con unos cien de público visitante.

 

 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Manzanares Quesos El Hidalgo se veían las caras en la vigésimo segunda jornada de Primera División. Los blanquiverdes buscaban la victoria para acercarse a los puestos de play-off, mientras que los manchegos llegaban con el objetivo de alejarse del descenso.
 
El equipo visitante entró mucho mejor en el partido, creando peligro con relativa facilidad. Fits avisó pronto de su peligro con un disparo que se marchó por arriba, a lo que contestó Viana con un disparo raso despejado por Antonio Navarro. Finalmente, los de Juan Luis Alonso se adelantarían en el marcador con un punterazo de Daniel que entró por toda la escuadra de la meta defendida por Cristian.
 
El gol en contra mejoraría al Córdoba, que disfrutaría de acciones de peligro por medio de Zequi, Jesulito y un muy activo Ismael. En cambio, en otra fase de dominio manchego Fits pondría el 0-2 con una bonita picadita sobre Cristian. El conjunto andaluz volvió a resarcirse bien y dispuso de un penalti, que falló Saura. El de La Unión también erró la repetición de la pena máxima por no estar Antonio Navarro pisando la línea.
 
No obstante, sí conseguiría recortar distancias el conjunto de Josan gracias a un tanto de Jesulito a la salida de un córner. Con el 1-2 se llegaba al descanso.

 

Nada más salir de vestuarios, Miguelín dispuso de una peligrosa falta cerca del área, en el límite del penalti, Sin embargo, no atinó a marca. Y poco después Cristian se incorporaría al ataque, dispararía, rebotó en la defensa y le quedó el balón a un Antonio Navarro que anotó desde su campo sin guardameta.
 
El equipo de Josan González comenzaría a proponer el juego de cinco y en una embarullada jugada Zequi acercaría a su equipo en el marcador. No obstante, un fallo de Viana en la salida de balón dejaría el gol en bandeja a un Raúl Campos que solo tuvo que empujarla. Para poner la guinda, Humberto volvió a marcar sin portero. Con el 2-5 se llegaba al final del partido.
 
Rafa Renero

 

X

 

Insuficiente punto para lograr salir del descenso

Rivera Navarra: 2
Marcao, Nacho Gomes. Gabriel Vasques, Pintinho, Joao Miguel; -cinco inicial- Uge, Carlos, Terri, Espin, David y Anas.
 
R. Betis: 2
Cidao, Joselito, Lin, Jackson, Eric Pérez; -cinco inicial- Raúl, Juanan, Bocao, Cléber y Alisson Neves.
 
Árbitro; Centeno Bono y Centeno Bono.
 
Goles; 0-1 (10’) Jackson; 1-1 (12’) Espín; 1-2 (28’) Jackson; 2-2 (37’) Gabriel Vasques.

 

 

Asalto fallido del Real Betis Futsal en el feudo del Ribera Navarra FS. En un partido marcado por la tensión, los béticos se vieron con la victoria en sus manos en dos ocasiones gracias al doblete de Jackson, que pudo haber firmado el ‘hat-trick’ de no ser por el poste. Sin embargo, los de Juanito no pudieron sentenciar y Gabriel Vasques, ya en el minuto 37, devolvió la igualdad a un marcador que no volvió a mutarse pese al final verdiblanco en superioridad numérica por la expulsión de Terry.
 
Empate con sabor a poco para Ribera Navarra FS y Real Betis Futsal en la Jornada 22 de Primera División. Fueron los béticos quienes llevaron la iniciativa en el marcador de un duelo cerrado, en el que las pugnas ganadas adoptaron una relevancia enorme. A base de garra se erigió Jackson como el nombre propio del partido con un doblete que obligó a los locales a ir siempre a remolque. Aun así, Gabriel Vasques apareció a tiempo para instaurar el 2-2 final en una acción muy protestada por el banquillo andaluz.
 
Duelo con escasas interrupciones en un comienzo en el que los colegiados optaron por permitir las fricciones constantes que imperaron en un juego sin claro dominador en Tudela. El tanteo mermó la creación de ocasiones entre dos equipos bien cerrados, por lo que los detalles adoptaron una importancia vital en un resultado que, a tenor, de la puesta en escena, se presumía que iba a ser corto. Ante las dificultades para combinar, la brega alzó al Real Betis Futsal en el marcador, puesto que Jackson armó el pie con rapidez después de firmar un gran robo en zona comprometida.
 
Respondió al instante el Ribera Navarra FS, profanando el arco de Cidao al siguiente minuto, pero la acción finalizada por Gabriel Vasques había sido invalidada por falta previa. Aun así, la reacción navarra ya había comenzado y no iba a tener pausa hasta que Espín, en el minuto 12, equilibró las fuerzas de nuevo embocando el 1-1. En este tramo final de primera mitad se presenciaron los mejores minutos locales, sondeando con frecuencia el segundo tanto que hubiese originado un volteo fugaz en el marcador, pero el portero bético echó el cerrojo en una antesala del descanso espectacular. Empujó con insistencia el cuadro naranja, pero además de no ver premio tuvo que dar gracias a que Lin no fuese capaz de conectar bien con la pelota a puerta vacía en el último segundo.

 

 

La reanudación del enfrentamiento fue radicalmente opuesta a su primera toma de contacto. Se sucedieron las ocasiones sobre la pista, con los protagonistas mucho más descarados a la hora de buscar portería, y Jackson se estrelló con el palo en su primer gran intento para establecer el 1-2. Sin embargo, el brasileño no cedió en su empeño y, ya en el minuto 28, se reafirmó como héroe verdiblanco coronando su doblete particular.
 
Se vio el Real Betis Futsal con los tres puntos en la mano, pero el Ribera Navarra FS no dio su brazo a torcer y empujó sin cesar en busca de la épica. Su martilleo constante hacia la meta de Cidao sobrecogió en más de una ocasión a la familia bética, aunque los avisos se convirtieron en realidad en el minuto 37. Gabriel Vasquez volvía a ver puerta en una jugada en la que el Real Betis Futsal reclamó una falta previa en el bloqueo, pero esta vez el tanto sí subió al marcador con un margen mínimo para romper el empate. Pese a ello, los de Juanito no se reservaron nada, dieron entrada al portero-jugador y su paso adelante propició la segunda amarilla para un Terry desbordado, dejando a los naranjas en inferioridad en los dos últimos minutos. Apretaron los verdiblancos en un final de infarto y tuvieron la victoria en sus botas, pero Marcao desbarató el último intento de Lin cerrando las piernas en el último momento. No quedó otra solución que repartir los puntos en juego, aunque ni los navarros aprovecharon su oportunidad de asaltar Play Off ni los sevillanos igualaron con la zona de salvación.



X

 

 

Zaragoza sigue resurgiendo, Jaén cae en su vuelta copera

Futbol Emotion Zaragoza: 2
Iván Bernad, Carlos García, Adri Ortego, Sergio Barona, Óscar –cinco inicial-, Dani Álvarez, Richi Felipe, Francho Bosque, Bruno Iacovino, Claudino, Piqueras y Retamar.
 
Jaén Paraíso Interior: 1
Henrique, Antonio, Alan Brandi, Michel, César -cinco inicial-, Álex, Carlitos, Mancha, Attos, Jorge Santos, Petry y Dani Martín
 
Árbitros: Amonestaron a los locales: Piqueras, Iván Bernad, Retamar, Richi Felipe; y a los visitantes: Jorge Santos, Michel, Carlitos, César   
 
Goles: 0-1, m.6: Attos. 1-1, m.19: Bruno Iacovino. 2-1, m.29: Piqueras.
 
Pabellón Siglo XXI (Zaragoza).

 

El Fútbol Emotion consiguió tres puntos muy valiosos en el Siglo XXI contra el Jaén Paraíso Interior. El partido fue muy igualado y, de hecho, comenzó por delante el conjunto visitante. La victoria tras el parón, con remontada incluida, es un chute de adrenalina para el conjunto zaragozano de cara a la recta final de la temporada, mientras que los de Dani Rodríguez van pierdo fuelle en sus puestos clasificatorios entre los ocho primeros.

El partido comenzó con igualdad en pista en los primeros minutos y sin ocasiones claras para ninguno de los conjuntos. Tras estos instantes de tanteo, el Jaén Paraíso Interior tuvo algunas ocasiones que el Fútbol Emotion Zaragoza defendió de forma oportuna. Sin embargo, en el minuto 6 Attos consiguió marcar el primer gol del encuentro.

El conjunto zaragozano no conseguía llegar con claridad a la portería rival. Óscar Villanueva tuvo la más clara justo en el ecuador de la primera parte, cuando disparó y no acertó por poco en la portería. Los siguientes compases estuvieron marcados por las faltas, ambos equipos acumularon cinco cuando todavía quedaban tres minutos de juego. Sin embargo no hubo peligrosidad.

Los de Jorge Palos dominaban las ocasiones cuando al fin llegó el gol de Bruno Iacovino. Con Henrique fuera de la portería, él y Retamar tuvieron tiempo para combinar entre ellos y finalmente hacer entrar el primer gol del Fútbol Emotion y poner las tablas en el marcador. El gol venía precedido de un córner mal señalado por los colegiados que dio la posibilidad al conjunto maño de esta oportunidad para el ofensor argentino. 

Con este resultado se llegó al descanso y tras pasar por vestuarios el Fútbol Emotion salió con las pilas cargadas y tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Cuando el Jaén trataba de sacar el balón jugando en corto, Piqueras estuvo muy atento y consiguió cortar un balón. Al primer toque lo coló dentro de la portería de Henrique y le dio la vuelta al marcador.

La intensidad subió un punto desde el tanto zaragozano y los visitantes tuvieron su oportunidad. Dani Martín protagonizó una jugada de contra ataque con Carlitos que volvió a poner en peligro a los de Zaragoza. También lo intentaba Felipe Mancha en contra ataque buscando hueco por el centro hasta el salmantino, pero rebotó en el brazo de Attos señalando mano el colegiado asturiano. Iván Bernad logró parar el primer disparo y después la defensa impidió que el rechace entrase. De esta manera, el resultado se mantuvo y para crear algo más de peligro en ataque Jorge Palos mandó entrar a Dani Álvarez en alguna rotación. El de Pinseque sale de debajo de los tres palos para jugar el balón.

También Henrique, guardameta del Jaén, salía de su posición habitual para formar pare de los ataques de su conjunto. En una de éstas, Attos salvó bajo palos el tercero tras una salida en falso de Henrique con el balón. El gol podía caer en cualquier bando. 

 

A falta de cinco minutos, para intentar crear superioridad, los visitantes comenzaron a jugar de cinco, con Antonio de portero-jugador.  A pesar de intentarlo durante los cinco últimos minutos, el Jaén no consiguió otro gol, que tuvo su polémica con un posible penalti y un posterior error arbitral. El Fútbol Emotion consiguió una victoria muy trabajada en un encuentro en el que también se sufrió desde los banquillos y los consiguientes fallos de los colegiados.