¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FCB 18 15 1 2 46
2 PAL 18 11 4 3 37
3 JAEN 18 11 4 3 37
4 POZO 18 10 3 5 33
5 MOV 18 10 1 7 31
6 CART 18 9 3 6 30
7 VALD 18 9 1 8 28
8 NOI 18 7 4 7 25
9 RIB 18 6 3 9 21
10 IND 18 5 5 8 20
11 BET 18 5 5 8 20
12 UMA 18 5 5 8 20
13 MAN 18 4 4 10 16
14 OSA 18 4 3 11 15
15 CORD 18 3 5 10 14
16 LEV 18 4 1 13 13

Primera / Crónicas / Jornada 23

ElPozo Murcia - Córdoba Patrimonio
Jaén Paraíso Interior - FC. Barcelona
Real Betis Futsal - Viña A. Valdepeñas

X

 

Triunfo de prestigio para recuperar sensaciones

ElPozo Murcia: 0
Juanjo, Matteus, Felipe Valerio, Gadeia y Rafa Santos (cinco inicial). También jugaron Alberto, Darío, Fernando, Leo Santana y Mati Rosa.
 
Córdoba Patrimonio: 2
Cristian, Jesulito, Viana, Zequi e Ismael (cinco inicial). También jugaron Caio, Ricardo, Saura, Miguelín, Jesús Rodríguez, Prieto y Perin.
 
Árbitros: Martínez García y Juan Cerdà (C. Balear). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Zequi, Saura y Jesulito, así como a los locales Gadeia, Alberto y Rafa Santos. Expulsaron, con roja directa, a Cristian (13’).
 
Goles: 0-1 Viana (3’)  0-2 Zequi (39’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.



El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una importante e histórica victoria en el Palacio de los Deportes tras doblegar por 0-2 a ElPozo Murcia Costa Cálida. Los de Josan González volvieron a enfundarse la piel de ese bloque indómito que sorprendió durante la primera vuelta de campeonato para sumar tres puntos que le acercan, nuevamente, a la zona de play-off. Extraordinaria actuación que sirve para reafirmarse y afrontar con más moral si cabe el importante duelo del próximo domingo (17:30 horas) en Vista Alegre ante el Jaén Paraíso Interior. Además, el segundo triunfo a domicilio de la 21/22 llega con premio, ya que los ribereños dejaron por primera vez en el ejercicio su portería a cero.
 
A diferencia de los últimos envites, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó mandando en el electrónico. Viana, en la primera acción ofensiva digna de mención de los de Josan González, batió a Juanjo con un chut de media distancia tras un robó en la divisoria de ambos terrenos de juego y magistral acción ante Felipe Valerio. Corría el tres de partido. El tanto enfureció a los charcuteros, que comenzaron a asomarse con mucho peligro a las inmediaciones de Cristian Ramos. Rafa Santos, Fernando y Gadeia, que estrelló un balón en la madera, pudieron empatar la contienda antes de llegar al ecuador de primer acto.
 
En el 11’ de choque, y con los blanquiverdes ya con la amenaza del doble penalti, llegó una de las jugadas claves de la cita intersemanal. Cristian Ramos, tras una subida al ataque, vio la roja directa por una acción sobre Fernando. Por suerte para los intereses califales, los andaluces salieron airosos tanto del lanzamiento en contra desde los diez metros -Gadeia mandó el cuero por encima del travesaño-, como de la inferioridad numérica, como de un gol anulado a Rafa Santos por apoyarse en el poste mientras cabeceaba a la red. Pese a sufrir las acometidas murcianas hasta el tiempo de descanso -Prieto estuvo inmenso-, Miguelín, en el 19’, gozó de una clara ocasión para haber ampliado diferencias. Lástima que su vaselina ante Juanjo se marchara elevada. El 0-1, marcador al término de los primeros 20 minutos de juego.



 

A la vuelta de, idas y vueltas. Pese a que los locales continuaban con el pie encima del acelerador, los blanquiverdes gozaron de ocasiones claras para haber aumentado su ventaja. Jesulito, con un disparo lejano, Viana y Miguelín se toparon con un inspirado Juanjo, que evitó males mayores para su equipo.
 
A falta de diez minutos para la finalización del choque, ElPozo Murcia Costa Cálida optó por jugar de cinco en acciones ofensivas. De nada le sirvió ya que ahí salió a relucir, nuevamente, el carácter guerrero de un bloque que no solo se defendió con orden, sino que logró sentenciar la contienda en el último minuto. Zequi, desde su propio campo cuando los levantinos jugaban con portero-jugador, hizo el definitivo 0-2.

 

X

 

Punto de inflexión contra el líder Barça

Jaén Paraíso Interior: 2
Henrique, Antonio Pérez, Alan Brandi, Michel y César Velasco. También jugaron: Attos, Dani Martín, Felipe Mancha, Carlitos, Bruno Petry y Jorge Santos.
 
FC. Barcelona: 2
Dídac, André Coelho, Dyego, Adolfo y Víctor Pérez. También jugaron: Povill, Lozano, J. Carrasco, Ortiz, Daniel Fernández,
 
Árbitros:    Los colegiados amonestaron a Dani Martín, Felipe Mancha, Attos y Alan Brandi de Jaén Paraíso Interior FS y a J. Carrasco y Ortiz del Barça.
 
Goles: Antonio Pérez (P.P.) 1’ (0 - 1); Ortiz 8’ (0 - 2); Carlitos 26’ (1 - 2); César Velasco 31’ (2 - 2).
 
Olivo Arena (Jaén).

 

Miércoles de fútbol sala del bueno en Jaén. La capital del Santo Reino acogió el partido correspondiente a la jornada 23, en la que se enfrentó el Jaén Paraíso Interior FS contra el Barça. El duelo entre el Jaén y el primer clasificado en la actual temporada de la Primera RFEF atrajo hasta el Olivo Arena a más de cinco mil personas, que poco tardaron en ver el primer gol del encuentro.

En el minuto inicial, tras un saque de banda de los visitantes el balón se fue dentro desviado por Antonio Pérez. Tanto que cayó como un vaso de agua fría sobre la afición, pero no así sobre los ánimos de los jugadores amarillos que sacaron cara para jugar con mucha intensidad durante los primeros minutos. Attos, Dani Martín, Felipe Mancha y Carlitos fueron los que Dani Rodríguez eligió para completar la rotación inicial.

El equipo local mantenía un ritmo intenso. Daní Martín la tuvo en el minuto ocho, pero taponó Dídac. Antes lo habían intentado César Velasco y Antonio Pérez, pero sin éxito. Y en un contragolpe del Barça llegó su segundo gol. Contra en superioridad que remató Ortiz. Los siguientes minutos hasta el descanso el Jaén Paraíso Interior FS puso todo su empeño para acortar distancias.

Mismo quinteto inicial del Jaén Paraíso Interior FS al reanudar el partido tras el descanso.  Presionaban arriba los amarillos desde el primer segundo. Tras una falta cometida a César cerca del área, el balón no quiso entrar estrellándose con el poste el disparo de Carlitos. Tampoco entró el fuerte latigazo de César que detuvo Dídac con habilidad. Por su parte, el guardameta brasileño de Jaén lo daba todo también con grandes intervenciones, recibiendo incluso un fuerte impacto en la cara y evitando el que podía haber sido el tercero del equipo catalán.

El Jaén necesitaba marcar para poder tener opciones de remontada y lo consiguió en el minuto veintiséis tras una extraordinaria jugada al toque que remató Carlitos al segundo palo. Gol lleno de esperanza y motivación para todo el Olivo Arena. Henrique consiguió mantener esa esperanza durante los minutos siguientes al primer gol con increíbles paradas.

En el ecuador de la segunda mitad sucedió lo que todo el mundo quería: ¡el empate! Recuperación en pista rival de César Velasco y picadita perfecta del cordobés para batir al guardameta catalán. Al Barça no le quedaba otra que desestabilizar a un Jaén que estaba imparable sobre el 40x20. Repetidas acciones intensas les costaron a los amarillos acumular la quinta falta con todavía cinco minutos de partido por delante.

Quedando tres minutos, Jaén lo intentaba de todas las maneras. A dos minutos del final ambos equipos lo daban todo en la pista para lograr los tres puntos. Dídac se adelantaba para subir la presión y Henrique se empleaba a fondo. A falta de seis segundos para el final Jesús Velasco hizo uso de su tiempo muerto y tras reanudarse el encuentro tuvo el Barça su última oportunidad de ganar, pero sonó la bocina en el Olivo Arena. Primer empate de la temporada para el equipo jienense.

 

X

 

El Betis da síntomas de mejora con otra derrota

Real Betis Futsal: 2
Cidao, Lin, Joselito, Cléber, Jackson - cinco inicial - Raúl, Bocao, Eric, Juanan, Bocao, Álvaro, Alisson.
 
Viña Albali Valdepeñas: 5
Edu, Sergio, Ivi, Lolo, Lemine - cinco inicial - Nano, Matheus, Batería, Rafa Rato, Ribeiro.
 
Árbitros:  Alejandro Martínez y Antonio Navarro.  
 
Goles: Lin (11', 1-0), Raúl (12', 2-0), Matheus (15', 2-1), Batería (15', 2-2), Humberto (18' 2-3), Sergio (39', 2-4), Sergio (40', 2-5).
 
Centro Deportivo San Pablo (Sevilla).

 

Otra derrota más para el Real Betis Futsal, esta vez en su templo, San Pablo. Y eso que llegó vivo y con opciones hasta el final del partido - no muy cómun en otras ocasiones - pero el oficio y la buena defensa del conjunto de David Ramos y su Valdepeñas hicieron que el resto lo pusieran para llevarse los tres puntos de Ssevilla.

Comenzó muy bien el equipo de Juanito. Con ganas de poder brindar una victoria a su afición y así lo demostró durante buena parte de la primera mitad.  

Un buen bloque defensivo donde Cidao solo intervino en contadas ocasiones. En el plano ofensivo, lo intentó el Betis desde el primer minuto. Y llegaron los goles. El primero fue de Lin tras una jugada individual de gran calidad. Un solo minuto después, Raúl estrelló el balón en las malas de la portería e hizo el 2-0 para los verdiblancos. 

No duró mucho la alegría, puesto que en el 15 de partido llegó el primer gol de la remontada. Anotó Matheus y en el mismo minuto también lo hizo Batería. Empate en el marcador y desconexión en el cuadro bético. Tanto fue el jarro de agua fría que, en el 18, Humberto marcó el tercero para los castellanomanchegos.

A pocos segundos del descanso, Jackson pudo anotar el empate, pero no fue posible. Además, el cuadro bético falló un doble penalti que le habría venido de perlas para incrementar los ánimos y el buen juego que estuvo demostrando en buena parte de la primera mitad. 

La segunda mitad estuvo muy dividida. Ambos equipos querían el balón, uno para sentenciar el partido; el otro, para para conseguir la victoria que bien se habían trabajado. Las ocasiones llevaban, pero los goles no. Y lo intentaron de todas las formas posibles, pero el guardameta Edu siempre lograba alcanzar la pelota.

Valdepeñas jugaba a la contra con muchísimo peligro y en el 39, Sergio anotó el cuarto para los suyos. También, mientras el Betis atacaba con portero jugador, Sergio volvió a disparar para hacer el quinto. Esta vez desde su casa y a pocos segundos del final del partido para así dejar sin opciones al Betis.