¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FCB 18 15 1 2 46
2 PAL 18 11 4 3 37
3 JAEN 18 11 4 3 37
4 POZO 18 10 3 5 33
5 MOV 18 10 1 7 31
6 CART 18 9 3 6 30
7 VALD 18 9 1 8 28
8 NOI 18 7 4 7 25
9 RIB 18 6 3 9 21
10 IND 18 5 5 8 20
11 BET 18 5 5 8 20
12 UMA 18 5 5 8 20
13 MAN 18 4 4 10 16
14 OSA 18 4 3 11 15
15 CORD 18 3 5 10 14
16 LEV 18 4 1 13 13

Primera / Crónicas / 25º Jornada

Jaén P. Interior - Levante UDFS
Real Betis Futsal - Palma Futsal
Futbol Emotion - Córdoba Patrimonio

X

 

Jaén se reencuentra con el triunfo en un sufrido partido

Jaén Paraíso Interior: 3
Henrique, Antonio Pérez, Alan Brandi, Michel y César Velasco. También jugaron: Carlitos, Felipe Mancha, Attos, Bruno Petry y Jorge Santos.
 
Levante UDFS: 2
Raúl Jiménez, Rafa Usín, Rubi Lemos, Maxi Rescia y Gallo. También jugaron: Marc Torlà, Hamza, Rivillos, Roger, Pedro Toro, Juanjo
 
Árbitros: Los colegiados amonestaron a Dani Rodríguez, Mauricio, Bruno Petry, Antonio Pérez, Jesús Chanivert y Attos de Jaén Paraíso Interior FS y a Raúl Jiménez, Pedro Toro, Usín, Gallo y Diego Ríos del Levante UD FS.   
 
Goles: Hamza 4’ (0 - 1); Attos 15’ (1-1); Carlitos 22’ (2-1); Attos 33’ (3-1); Roger 37’ (3-2);
 
Olivo Arena (Jaén)

 

Victoria para el Jaén Paraíso Interior FS en el Olivo Arena frente al Levante UD FS en la vigésimo quinta jornada de Primera. El partido, disputado este sábado a las 18:30 h. en el Olivo Arena, acabó con un tres a dos en el marcador favorable a los locales.

Mucho en juego en la tarde del sábado para los dos equipos que se enfrentaron en el Olivo Arena. El Jaén Paraíso Interior FS recibió al Levante UD FS para disputar la jornada veinticinco. Ambos equipos salieron a la pista con el mismo objetivo: sacar los tres puntos valiosísimos para los  puestos de play off. En la primera llegada a puerta del Jaén, el pabellón entero se puso en pie al ver cómo la pelota rozaba el poste izquierdo tras una picada de César Velasco. En el minuto tres llegó una jugada polémica que le costó la primera tarjeta al guardameta del Levante, Raúl Jiménez, tras derribar a Alan Brandi cuando encaraba solo la portería.

Habían empezado con fuerza los amarillos y, sin embargo, eso no evitó que el Levante UD FS marcara el primer gol del encuentro. En el minuto cuatro, Hamza estuvo atento y aprovechó un error en el despeje. Enseguida Felipe, Attos y Petry salieron a pista para completar la rotación que había iniciado Maurico como primer cambio en el Jaén. El Jaén tenía que resetear y volver a la carga. En el ecuador de la primera parte, acumulaba cinco faltas el Levante mientras que el Jaén tan solo dos. Lo buscaba con ganas el equipo local. Una y otra vez llegaba a puerta con claras ocasiones de empatar.

Cuando restaban siete minutos Diego Ríos hizo uso de su tiempo muerto. El Levante UD FS se enfrentaba a un Jaén que lo hacía todo bien, pero sin acierto en portería. Optaron los visitantes por la estrategia de portero jugador con Roger, a seis minutos aún de la primera parte y con ventaja en el marcador.  Gran pitada por parte de la grada que veía como se truncaba el desarrollo del buen juego de los amarillos. Y como un arma de doble filo, se les volvió en contra. Attos consiguió empatar el encuentro. Balón en largo y dejada con la cabeza de Petry y remate del brasileño en el interior del área. A dos minutos del final, fue Dani Rodríguez quien solicitó el tiempo muerto para recolocar a sus jugadores y continuar con el buen juego que parecía desvanecerse con las llegadas a puerta del Levante. Al tiempo de descanso, empate a uno.

Reanudada la segunda parte, el Jaén volvió a salir dominando el juego. En el minuto dos el árbitro señaló penalti por mano del Maxi en el área. Carlitos transformó en gol con gran contundencia, a la izquierda de Raúl. La Marea Amarilla celebraba la ventaja en el marcador después de una primera parte en la que el Jaén se había merecido mucho más. Alan Brandi tuvo una clara ocasión que supo aguantar Raúl, en un mano a mano tras recorrer solo el argentino más de media pista.

El Levante acumulaba ya cuatro faltas con más de la mitad del segundo tiempo por jugar frente a una solo por parte del Jaén. Pero los amarillos seguían como en la primera parte: llegando a puerta, pero sin efectividad. Se adelantaba Henrique para ejercer más presión y evitar que el Levante se viniese arriba. Alan, por su parte, peleaba cada balón largo. Por fin llegó el tercero para el Jaén. De nuevo Attos, tras quedarse el balón solo en el área. No quería entrar la pelota, pero el cierre amarillo finiquitó la acción.

Los granotas optaron por el juego de cinco con Gallo con todavía siete minutos por delante para acortar distancias y conseguir remontar. La defensa del Jaén se empleó a fondo y Henrique estuvo hábil. Tras el tiempo muerto solicitado por Ríos, Levante consiguió el segundo. Marcó Roger desde el segundo palo en el minuto treinta y siete.

Por delante tres minutos en los que a la grada le tocaba sufrir con la estrategia adoptada por Levante. Con lo que no contaba el equipo visitante fue con el sexto jugador del Jaén: su Marea Amarilla que lo dio todo para evitar que empataran los de Levante. Segundos finales de máxima tensión hasta que sonó la bocina en el Olivo Arena. Y de nuevo el Jaén se reencontró con la victoria.

 

X

 

Palma relame sus heridas con un Betis necesitado

Real Betis Futsal: 1
Raúl Sánchez, Bocao, Joselito, Lin, y Eric Pérez - cinco inicial - Cidao, Jackson, Raúl Jiménez, Cléber, Alisson, Emilio Buendía y Rubén Cornejo.
 
Palma Futsal: 2
Fabio, Marlon, Eloy Rojas, Nunes e Higor - cinco inicial - Chechu, Mancuso, Tomaz, Carlos, Neguinho, Cainan y Gordillo.
 
Árbitros:  Aitor Felipe y David Urdánoz (colegio vasco y navarro). Amonestó a los locales Bocao y Eric Pérez. 
 
Goles: 0-1 (3') Marlon; 2-0 (30') Higor; 1-2 (34') R. Cornejo.
 
Centro Deportivo San Pablo (Sevilla).

 

 

Gran victoria de un Palma Futsal que salió a la pista de San Pablo con las intenciones claras y con un dominio abrumador en ciertos momentos pero el Betis se resistió y le puso emoción hasta el final. La necesidad verdiblanca de sumar puntos era latente y con la noticia fresca en sus jugadores del adiós de Juanito y el estreno de Ramón Martínez con el primer equipo.



El partido en Sevilla era importante para un Palma Futsal que quería resarcirse de la derrota sufrida en el último partido liguero. Es por ello por lo que el inicio de los baleares fue arrasador. El equipo mallorquín arrancó con un gran nivel de intensidad, presión y presencia en campo contrario. El primer minuto ya avisó con una doble oportunidad de los pies de Nunes y Eloy Rojas. A la tercera oportunidad el Palma Futsal ya no perdonó. Marlon recibió en zona y posición de pívot, cuerpeó con su marcador, se dio la media vuelta para deshacerse de él y envió un potente disparo a la escuadra más cercana. Nada pudo hacer un Raúl Sánchez solo siguió el balón con la vista.



El cuadro balear se ponía por delante tras avisar, aunque este gol no hizo cambiar la dinámica de juego de los de Vadillo. El Palma Futsal estaba presentando una imagen más fresca y dominadora que en jornadas anteriores y eso se traducía en comodidad sobre la pista y más ocasiones para aumentar la renta en el marcador. Los Mancuso, Eloy Rojas, Higor y Nunes eran las principales lanzas de ataque del plan de Vadillo, pero no conseguían definir con la precisión suficiente para batir al meta bético. Los locales en los últimos minutos de la primera mitad subieron líneas e intentaron equilibrar el electrónico, pero la solidez defensiva del Palma Futsal daba sus frutos y se mostraba infranqueable.

 

Tras un inicio intenso por parte del Real Betis y con una buena oportunidad que fue despejada por Fabio, el Palma Futsal consiguió estabilizar la segunda mitad. Aunque, eso sí, pagó caros esos primeros minutos, ya que Gordillo se retiró de la pista con claros gestos de dolor y tuvo que ser atendido. El Real Betis quería más de lo que podía ante una defensa balear que seguía mostrándose muy segura ante las intentonas de los béticos. El Palma Futsal, que sentía que en esta segunda mitad no tenía tanto control, se mostraba peligros a la contra y fue, cuando mejor estaba el conjunto andaluz, cuando los mallorquines dieron un golpe sobre la mesa. Gol de Higor tras recibir un pase de Nunes en el interior del área. El Palma Futsal doblaba ventajas y afrontaba así un final de partido en el que tenía que intentar seguir mostrándose igual de seguro atrás y peligroso delante.



A pesar de que Fabio se estraba mostrando providencial cuando se le requería, no pudo hacer nada con el gol del Real Betis. Cornejo, esperando en el segundo palo, tocó el balón para desviarlo y enviarlo a la meta balear. Los últimos minutos del encuentro fueron los momentos más locos del partido. Real Betis y Palma Futsal apostaron al portero jugador cuando tenían el balón en su posesión. En una de las ofensivas baleares estuvo a punto de llegar el tercero. Recibe Tomaz prácticamente en la esquina de campo rival, controla con el pecho y envía el balón al segundo palo, donde Higor no consigue rematar a puerta. El encuentro no dio para más y concluyó con los tres puntos que viajan a Palma.

 

X

 

Córdoba sucumbe ante un Zaragoza intratable

Futbol Emotion Zaragoza: 3
Iván Bernard, Óscar Villanueva, Jamur, Piqueras y Adri Ortego (cinco inicial). También jugaron Claudino, Sergio Barona, Juanqui, Richi Felipe, Retamar y Carlos García.
 
Córdoba Patrimonio: 1
Prieto, Ricardo, Caio, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Miguelín, Perin, Viana, Jesulito, Shimizu e Ismael.
 
Árbitros: : González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Castellano-Leonés). Mostraron cartulina amarilla los cordobesistas Miguelín, Zequi, Jesulito, Viana y Perin.   
 
Goles:  1-0 Jamur (15’) 1-1 Saura (27’) 2-1 Jamur (32’) 3-1 Adri Ortego (39’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la 1ª División disputado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

 

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo encadenar su tercera victoria tras caer derrotado en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza por 3-1. Los de Josan González, incómodos durante algunas fases del partido, vieron frenada su primera tentativa a los puestos de play-off por el título, si bien los resultados de la jornada hacen que ese ilusionante reto sea posible cuando aún restan 15 puntos por disputar.

Pese al tímido dominio local en los compases iniciales, las mejores ocasiones del primer tramo de acto tuvieron color blanquiverde, en tierras mañas de fucsia. Jesulito, Zequi y Shimizu rozaron romper la igualada en el Siglo XXI antes de llegar al ecuador de periodo. Con la permanencia en el bolsillo, los de Josan González eran más que conscientes de que ganar en Zaragoza supondría meterse de lleno en la lucha por el play-off por el título. Juan Carlos, por partida doble en el 10’, gozó de las mejores opciones del Fútbol Emotion Zaragoza. Prieto, muy acertado, evitó males mayores para los suyos.

Aun así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no se encontraba cómodo sobre la pista. Excesivos errores en la circulación que evitaba cierta fluidez en el juego. Su rival, no en vano, se jugaba escapar de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria. En uno de ellos, Claudino robó el cuero a Caio en las inmediaciones del área. La asistencia del argentino no fue desaprovechada por Jamur, que batió a Prieto en el 15’ de juego. De ahí al descanso lo más destacado fue la aparición de Bernard, que evitó el tanto de la igualada de los califales, sobre todo en una doble intervención a escasos segundos para la marcha a vestuarios.

Tras la reanudación, Jesulito pudo poner las tablas en el luminoso pero apareció el de siempre: Iván Bernard. Fue solo un aviso de lo que sucedería en el 27’ de partido. Alberto Saura, tras una gran presión y robo a Claudino en banda, empató la contienda con una magistral definición ante el meta local. Partido nuevo en el Siglo XXI, con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad mucho más incisivo que en el primer acto. La nota negativa, la amenaza del doble penalti a la que tuvieron que hacer frente los de Josan González desde el 30’ de juego.

El castigo en contra no se hizo esperar. Apenas dos minutos después de la quinta falta en contra, un agarrón de Viana en la misma frontal del área permitió a Jamur hacer de libre directo el 2-1. Demasiado contratiempos en tierras zaragozanas. Tras el segundo tanto local, los califales comenzaron a jugar de cinco. No había tiempo que perder.

Con tal disposición sobre la pista, Ismael protagonizó la opción más nítida para empatar la contienda, si bien Jamur, en el 38’, también pudo finiquitar el duelo si Prieto no le hubiera detenido el doble penalti con el que fue castigado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Pese a intentarlo hasta el final, los ribereños, incluso, recibieron un tercer tanto en el último minuto de partido, obra de Adri Ortego.