¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FCB 18 15 1 2 46
2 PAL 18 11 4 3 37
3 JAEN 18 11 4 3 37
4 POZO 18 10 3 5 33
5 MOV 18 10 1 7 31
6 CART 18 9 3 6 30
7 VALD 18 9 1 8 28
8 NOI 18 7 4 7 25
9 RIB 18 6 3 9 21
10 IND 18 5 5 8 20
11 BET 18 5 5 8 20
12 UMA 18 5 5 8 20
13 MAN 18 4 4 10 16
14 OSA 18 4 3 11 15
15 CORD 18 3 5 10 14
16 LEV 18 4 1 13 13

UEFA Futsal / Final / Crónica / FC. Barcelona - Sporting CP

 FC. Barcelona inicia un legado reinando en Europa

FC. Barcelona: 4
Dídac, Coelho, Dyego, Adolfo, Ferrao - cinco inicial - Pito, Ortiz, Marcenio, Matheus, Lozano y Povill.
 
Sporting CP: 0
Guitta, Erick, Cavinato, Merlim y Joao Matos - cinco inicial - Tomas Paço, Cardinal, Esteban, Waltinho, Miguel Angelo, Zicky, Pauleta.
 
Árbitros: Nikola Jelic y Vedran Babic (croatas). Tarjeta amarilla a Povill y Dyego por el FC. Barcelona, mientras que a Miguel Angelo, Cardinal, Tomás Paço, Erick por Sporting
 
Goles: 1-0 (16´) Lozano, 2-0 (18´) Pito, 3-0 (21´) Ferrao, 4-0 (38´) Dídac.
 
Final de la UEFA Futsal Champions League disputado en el Arena Riga.

 

El conjunto azulgrana venció al Sporting CP y se proclamó como el nuevo Campeón de la UEFA Champions League, consiguiendo alzar así el cuarto entorchado europeo en su historia. Los culés demostraron su gran potencial ofensivo y una brillante organización defensiva durante todo el encuentro. Sergio Lozano inauguró el marcador con un golazo y Pito amplió la ventaja antes del descanso. A los treinta segundos de la reanudación, Ferrao anotó un tanto espectacular de volea y Dídac certificó el triunfo en el tramo final.

El Sporting CP arrancó la final de la UEFA Champions League generando un constante peligro en el área azulgrana. En el minuto 2, Merlim lo intentó con un derechazo de larga distancia que se marchó rozando el palo de Dídac. Un minuto más tarde llegó la primera ocasión para los culés con una buena salida de presión en la que Ferrao, de tacón, asistió a Adolfo y el de Santa Coloma chutó a puerta y Guitta despejó al córner. Los portugueses estuvieron muy incisivos en ataque durante los primeros compases del encuentro y Merlim lanzó el segundo aviso con un tiro que Dídac repelió. En una rápida transición ofensiva del Barça, Matheus pudo inaugurar el marcador al picar la bola, pero el portero rival lo evitó con una gran intervención.

Conforme avanzó el encuentro, el Barça empezó a sentirse más cómodo tácticamente sobre la pista, lo que hizo menguar el peligro del Sporting CP. En el minuto 9, los portugueses construyeron una gran acción en ataque en el que Merlim finalizó y Dídac le negó el gol con una buena intervención. Los culés respondieron con un gran contragolpe en el que Marcenio no superó a Guitta en el uno contra uno. En el minuto 13, el equipo luso elaboró una veloz transición en la que Zicky Té tuvo un remate franco libre de marca y Dídac, bien colocado, desvió la pelota al saque de esquina. Dos minutos más tarde, Matheus armó un potente latigazo exterior en el que la madera evitó el primer tanto de la final.

En el minuto 17, Dídac recuperó la bola para los azulgranas y pasó de primeras a Sergio Lozano que, en una acción individual, se plantó en el borde del área y con la zurda batió por alto a Guitta para marcar el 1-0 en el Arena Riga. A falta de un minuto para el descanso, los portugueses cometieron dos errores en la salida de balón. En la primera oportunidad, Dyego retó en el mano a mano al guardameta rival pero no acertó en la definición. En la segunda recuperación, Ferrao asistió a Pito y el brasileño definió a la perfección para convertir el 2-0 antes del intermedio.

A los treinta segundos de la reanudación, Ortiz dibujó un milimétrico pase en largo para Ferrao y la ‘Pantera de Chapecó’, controló con la zurda y con la diestra puso el cuero en la escuadra para firmar un golazo y ampliar la ventaja en el marcador. Merlim trató de reducir la desventaja con un remate a puerta en el que Dídac se erigió como protagonista y echó el cerrojo en la portería culé. El equipo de Jesús Velasco estuvo cerca de anotar el cuarto tanto con una acción en ataque de Povill, que probó el disparo de larga distancia y Guitta tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol.

El conjunto luso trató de hacerse con la posesión del esférico para ir en busca de un tanto que les metiera en el encuentro y el Barça esperó atrás para armar un rápido contragolpe para sentenciar la final. A falta de 7:23, el técnico del cuadro portugués introdujo el juego de cinco y dispuso de un par de ocasiones de gol pero no encontraron la fórmula para convertir. En una recuperación de los azulgranas, Dídac acomodó el cuerpo y desde su área convirtió a puerta vacía el 4-0.
 
Crónica LNFS
Foto: FCB