¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FCB 12 9 1 2 28
2 CART 12 8 1 3 25
3 PAL 12 7 3 2 24
4 JAEN 12 6 3 3 21
5 MOV 12 6 1 5 19
6 VALD 12 6 1 5 19
7 POZO 12 5 2 5 17
8 IND 11 4 3 4 15
9 UMA 12 4 3 5 15
10 LEV 12 4 1 7 13
11 NOI 12 3 4 5 13
12 CORD 12 3 4 5 13
13 MAN 12 3 3 6 12
14 OSA 12 3 3 6 12
15 BET 12 3 3 6 12
16 RIB 11 2 2 7 8

Primera / Crónicas / 30º Jornada

Real Betis Futsal - Manzanares FS
Burela FS - Jaén Paraíso Interior

X

 

Doble permanencia heroica del Betis

Real Betis Futsal:
Sarmiento,  Lin, Bocao, Guido y Juanan - cinco inicial - también jugaron: Rubén Cornejo, Raúl, Cléber, Eric Pérez, Buendía, Jackson. 
 
Manzanares FS:
Antonio Navarro,  Humberto, Raúl Campos, Cortés y Fits - cinco inicial - también jugaron:  Kiki, Manu Diz, Juanan, Antoñito, Alex Velasco, Alex Fuentes. 
 
Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero (colegio madrileño). Asistente: Moreno Reina y Listán Romero (colegio andaluz). Tarjeta amarilla para Fits de Manzanares. 
 
Goles:  0-1 (2´) Fits, 1-1 (6´) Cléber, 2-1 (13´) Rubén Cornejo, 2-2 (18´) Humberto, 3-2 (25´) Cléber, 3-3 (25´) Juanan, 3-4 (29´) Humberto, 4-4 (30´) Cléber, 5-4 (30´) Cléber,  5-5 (35´) Antoñito, 
 
Incidencias: 30º jornada de Primera División disputado en el Centro Deportivo San Pablo (Sevilla).

 

Heroico, emocionante y tremenda locura la que ha traído la tarde del sábado al Real Betis Futsal, que hasta el último segundo no ha sabido arrancar la salvación deseada y que tanto le ha costado cerrar. El Betis se levantó cuando más caído estaba y creyó en un Cléber inspiridasímo que con cinco tantos fue el triunfador de la jornada. 
 
Arrancaba el partido decisivo en San Pablo con un ambiente ensorcedor por parte de la afición verdiblanca. Los verdiblancos salieron muy tensionados al comienzo y Manzanares no perdonó en los primeros compases con un gol de Fits tras una concesión por parte de la defensa verdiblanca.

No duda ni un segundo en mover el banquillo Ramón Martínez y su efecto trae la entrada de Cléber que agita el partido y él mismo se fabrica tras un buen 1v1 un disparo desde 15 metros que supera a Antonio Navarro en el minuto 6. San Pablo se cae ante el empate de los béticos.

El encuentro entra una fase de locura y de mucha intensidad cona la alta presión que indican ambos conjuntos. Los de Ramón Martínez gozan de las mejores ocasiones que no terminan de subir al marcador. Guido por la banda derecha a punto está de remontar pero su disparo se marcha el palo. Quien no perdona es el capitán Rubén Cornejo que recoge en el área y con un trallazo hace el 2-1 dejando provisionalmente al Betis en Primera. 

Manzanares no viene de paseo a Sevilla y los de Juanlu Alonso se rehacen con el dominio del partido y a llegar con más peligro a la meta de Sarmiento. El almeriense Cortés goza de la más clara con un tiro escorado que se marcha por muy poco. Acto seguido, el internacional Raúl Campos también busca las inmediaciones de Sarmiento sin fortuna. El partido está en un ida-vuelta que no logran controlar ninguno de los dos equipos. Tal que así, saque rápido de Manzanares y Humberto la pica para colocar el 2-2 a dos minutos para el descanso, resultado con el que se marcha al descanso en San Pablo.
 

Tras el paso por vestuarios, el Betis salía decidido a buscar el tanto que le diese vida, pero un Manzanares más ajustado en ataque provocaba que tuviera en ocasiones que replegar líneas y buscar los ataques más directos. Los minutos se iban poco a poco descontando y empezaba a sucederse mejores ocasiones en la puerta del murciano Antonio. Jackson avisaba con un fuerte disparo de falta y esa misma acción provocó un córner que Cléber se encargaría de materializar en el minuto 25. Con el extásis del gol, vuelve el desenfreno. Betis roza el cuarto y responde Manzanares con una contra de libro que Juanan a placer mete el 3-3. Vuelve de nuevo la tensión sobre San Pablo.
 
No consigue el equipo verdiblanco encontrar la sintonía perfecta ante el buen hacer de Manzanares que sigue con su plan de evitar errores en elaboración y buscar cuanto antes la portería local. En una de ellas, un ataque idóneo que conecta con Humberto, se gira y bate a Sarmiento para colocar el 3-4 antes de llegar al ecuador de la segunda parte. En estos momentos, el Betis está sobre la lona. Pero este muerto está muy vivo, como dice el refrán, vuelve a levantarse en cuestión de segundos.
 
En dos zarpazos cambia el partido. Primera acción de Cléber que el se lo guisa y él se lo come para sacarse un obús inapelable que coloca el 4-4. Nada más arrancar, robo y contra que conduce Juanan y asiste de nuevo al brasileño que sigue en su tarde de gloria con un póker de goles que conduce al triunfo verdiblanco momentáneo. La celebración es doble cuando salta la noticia del gol de Palma que acerca aún más la salvación.
 
El partido empieza a estar en un pañuelo. Betis la tiene de todas las colores y no consigue sentenciar. Carrusel de oportunidades para Lin o Jackson que pueden hacer daño en un momento clave. Para más inri, ambos equipos se colocan con cinco faltas a falta de seis minutos para el final lo que iguala aún más el tramo final. Manzanares empieza a utilizar la baza de Fits como descongestión del juego manchego y aparece una diagonal que culmina Antoñito y volver a la igualada con el 5-5 a falta de cinco para el final. 
 
En busca de quemar naves, Betis saca portero-jugador. Elabora y elabora pero la defensa de Manzanares es férrea y no permite ningún acercamiento por el carril central. Hasta que tras tener paciencia y en la segunda jugada de mayor peligro, Cléber - el más listo - hace el 6-5 y el quinto particular. San Pablo se viene ´abajo´ y empieza a dar alas a los suyos. Manzanares responde y busca el juego de cinco con Raúl Campos para agotar sus oportunidades. En una de ellas acto de deportividad de Manzanares al tirar la pelota cuando Rubén Cornejo se lesiona a falta de escasos segundos para el final. Bocao tiene la salvación tras sacar un disparo de Humberto sobre la línea. No había tiempo para más y fiesta de salvación del Real Betis Futsal.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Jaén no da margen a la duda y se mete en play-off

Burela P. Rubén: 1
Bruno, Lucho, Renato, David Pazos, Wanderson –cinco inicial- Isma, Iago Míguez, Pitero, Quintela, Nito, Rikelme y Kaluza.
 
Jaén Paraíso Interior: 6
Henrique, Antonio Pérez, Attos, Alan Brandi , Míchel - Cinco Inicial- , Carlitos, Mauricio, Aicardo, Dani Martín, Bruno Petry, Felipe Mancha y César.
 
Árbitros: García Donás y Simon Benet (colegio catalán).
 
Goles: Min 5 Carlitos 0-1; Min 9 Petry 0-2; Min 12 Alan Brandi 0-3; Min 18 Carlitos 0-4; Min 24 Dani Martín 0-5; Min 28 Henrique 0-6. Min 33 Nito 6-1; 0
 
Pabellón Vista Alegre (Burela, Lugo).

 

El Pescados Rubén Burela, pierde contra el Jaén Paraíso Interior 1-6 en la jornada 30ª de primera División RFEF. Los laranxas se despiden de primera división acumulando otra derrota contra un rival que se jugaba todo para entrar en puestos de play off. El Olivo Mecánico da el salto al play-off y se las verá contra el Movistar Inter.

Se notaba la tensión en esta última jornada de liga en el partido, debido a que el Jaén sabía que tenía que salir a jugar y salió a por todas. A pesar de que las primeras llegadas fueron del Burela, el Jaén se iba a adelantar en el minuto 5 con un golazo de Carlitos, y dos minutos después el mismo, pudo poner el 2-0 con un disparo al larguero.

No iban a tardar mucho en aumentar su renta, porque en el minuto 9 Petry anotaba el gol después de una gran jugada que los visitantes tanto estaban buscando. La intensidad del Jaén no iba a diluir, pues en el minuto 12 seguían aumentando su ventaja con gol de Alan Brandi, poniendo el 0-3 a un Burela que no estaba firme en defensa. El partido en la última fase de la primera parte iba a bajar revoluciones, pero aún así el Jaén iba a anotar otra vez con Carlitos para irse al descanso con ventaja de 0-4.

La segunda parte comenzaba con un Burela que parecía más firme en la pista, teniendo la iniciativa y manejando el balón. A punto estuvo de recortar distancias con un poderoso disparo de Wanderson.

Sin embargo este papel iba a durar poco, y pronto iba a volver a dominar sobre la pista el Jaén el encuentro, imponiendo su deseo de llevarse los tres puntos. Iban a anotar dos goles simultáneos, uno en el minuto 27 por mediación de Dani Martín tras un malentendido en la defensa naranja, y a continuación un minuto después el meta rival Henrique, anotada con un disparo que se envenenó el 0-6.

En la recta final del encuentro, los laranxas desplegaron todo su ataque para reducir distancias. Primero Rikelme avisaba con un disparo al travesaño de falta. Posteriormente en el min 33 iba a llegar el gol de Nito, después de recibir a placer una asistencia magistral de Isma. No obstante el dominio y la ventaja de los visitantes era muy grande, y el partido finalizaría definitivamente con el resultado de 1 a 6.