¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FCB 3 3 0 0 9
2 MAN 3 2 1 0 7
3 LEV 3 2 0 1 6
4 NOI 3 2 0 1 6
5 BET 3 2 0 1 6
6 VALD 3 2 0 1 6
7 CART 3 1 1 1 4
8 UMA 3 1 1 1 4
9 PAL 3 1 1 1 4
10 JAEN 3 1 1 1 4
11 MOV 3 1 0 2 3
12 IND 3 1 0 2 3
13 OSA 3 0 2 1 2
14 RIB 3 0 1 2 1
15 POZO 3 0 1 2 1
16 CORD 3 0 1 2 1

Actualidad / R.Betis Futsal

Sábado redondo de supervivencia para el Betis en una jornada que por fin gano, y a un rival que no lo puso nada fácil. Ramón Martínez fue el gran héroe liderando a su infantería que arropada por los suyos en esta ocasión mostro algo que en muchos partidos se echó de menos; fe en sus posibilidades, y creer en lo que hacían. Afortunadamente para el club verdiblanco, Futbol Emotión no tuvo nada de suerte frente a Jimbee Cartagena y contra Palma Futsal no fue merecedor a sumar.



 

Momentos de tensión en San Pablo, hasta que llego el júbilo entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y afición, con la derrota maña. La permanecía se celebro como lo hizo BeSoccer UMA Antequera cuando logro proclamarse campeón de la Copa del Rey, y no es para menos, pues es evidente que mantenerse en primera, y el filial en segunda es hasta más transcendente que ganar un título.

Al sábado la guinda para cerrar una jornada feliz la cerro el equipo juvenil logrando en Madrid frente a uno de los gallitos, meterse en los cuartos de la Copa de España Juvenil. Equipo en primera, el equipo filial continua donde se merece y el juvenil estará en la fase final del torneo del KO, todos felices y a casa, pero… en todos los órdenes de esta vida siempre hay ‘un antes y un después’.



 

Todo me hace indicar que en el ‘después’ al club le corresponde valorar que es lo que ha sucedido en el ‘antes’, y si pasa página sin ver donde esta el mal de la tremenda situación que se ha vivido, solo me queda pensar que Juanito Cupin ha sido la victima que con su cese ha pagado por sus errores y los errores de otros. Seria injusto no recordar que el técnico de Badalona con Daniel Ibañez con director deportivo logro el ascenso a primera algo que para los béticos parecía imposible. Como equipo de segunda, lo clasifico para la final four de la Copa del Rey. En el estreno de primera navego cómodamente por la categoría, quizás con poca ambición -es solo opinión-, pero lo que fue evidente es que los béticos no se llevaron el sufrimiento que esta temporada han vivido en sus carnes, y se lo que digo.



 

¿Qué sucedió en ese ‘antes’ para que en la temporada 21/22 todo fuese tan diferente? Es algo que desde el club deberían mirar con lupa. A mediados de la temporada 20/21 se despide a Daniel Ibañes ¿fue un error descabezar el futsal de la figura de un director deportivo? Se saco el invento de un área deportiva ¿formaron parte de ella personas cualificadas para formar un plantel de garantías? El tiempo demostró que no; nefasta gestión en la planificación de la plantilla en verano, y fichajes de invierno, solo trabajaron bien con el equipo filial acertando en los retoques que el plantel necesitaba. A la falta de conocimiento en la gestión de dirección deportiva hay que añadir dejar al técnico fuera de la planificación de su plantilla ¿orden del club, o decisión del área deportiva? Un error que ha arrastrado una bola cada vez más grande que los béticos han tenido que sufrir, afortunadamente con un buen final. Juanito Cupin que ha tenido su responsabilidad no pudo pasar de héroe a villano en el mes de vacaciones 2021 ¿tenia los refuerzos deseados a la vuelta al trabajo?

 

 

 

El club debe de analizar lo sucedido. El área deportiva necesita un responsable cualificado para planificar la temporada 22/23 en la que ya se va tarde cuando en la plantilla debe de haber una gran limpieza, sin dejar atrás la parcela técnica con la incorporación de un técnico. El nuevo míster también tendrá algo que decir en la que será su plantilla -en fútbol Pellegrini es consultado-. Todo lo contrario, es señalar a Juanito Cupin como único culpable -fue cesado- cuando fue una ‘víctima’. Dejémonos del asesoramiento de D.D. ajenos a la entidad y representantes que solo están para colocar a sus jugadores.

Estas imágenes no se deben de volver a producir por salvar la categoría de forma in extremis. Los béticos no merecen ese martirio, y la Virgen del Pilar con el manto verdiblanco no aparece todos los años. Por cierto, el hombre es el único mamífero que tropieza dos veces con la misma piedra. Miedo me da que en el seno verdiblanco todo continue igual.

Fran Gago