¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FCB 14 10 1 3 31
2 MAN 14 9 1 4 28
3 CART 14 7 5 2 26
4 POZO 14 7 4 3 25
5 MOV 14 7 3 4 24
6 PAL 14 8 0 6 24
7 OSA 14 6 4 4 22
8 JAEN 14 7 1 6 22
9 IND 14 6 3 5 21
10 PEN 14 5 3 6 18
11 CORD 14 5 3 6 18
12 VALD 14 3 5 6 14
13 BET 14 4 1 9 13
14 NOI 14 3 2 9 11
15 RIB 14 1 7 6 10
16 ALZ 14 1 3 10 6

Primera / Crónicas / Jornada 4ª

ElPozo Murcia - Córdoba Patrimonio
Ribera Navarra - R. Betis Futsal
Jaén Paraíso Interior - Jimbee Cartagena

X



Un buen Córdoba no lograr cortar
la racha del líder

ElPozo Murcia: 6
Juanjo, Marlon, Felipe Valerio, Niyazov y Rafa Santos (cinco inicial). También jugaron Esteban, Ricardo, Taffy, Marcel, David Álvarez, Gadeia y Eric Pérez.
 
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: 3
Víctor, Mareco, Baéz, Zequi y Antoniazzi (cinco inicial). También jugaron Muhammad, Perin, Joaqui, Guilherme y Fabio.
 
Árbitros: Martínez García (C. Balear) y Ropero Lara (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Esteban y Marlon, así como al visitante Víctor, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (24’).
 
Goles: 1-0 Rafa Santos (13’)  1-1 Perin, de doble penalti (14’)  2-1 Mareco, en propia puerta (25’)  3-1 David Álvarez (27’)  3-2 Perin (28’)  4-2 Marcel (30’)   5-2 David Álvarez (38’)   5-3 Marlon, en propia puerta (39’)   6-3 David Álvarez (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de 1ª División disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.



Con la cabeza alta. Ese debe ser el sentir de la expedición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras el duelo disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los blanquiverdes, pese a cosechar la primera derrota de la temporada en liga, desprendieron inmejorables sensaciones ante un equipo que suma pleno de victorias y que aprovechó la expulsión de Víctor para comenzar a decantar un choque que siempre estuvo en el aire. Tiempo ahora de tomar aire debido al parón liguero por los compromisos de la selección y preparar con detenimiento el primer derbi andaluz de la temporada. El Jaén Paraíso Interior visitará Vista Alegre el próximo 14 de octubre.
 
En la línea de este inicio de temporada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad empezó muy enchufado el encuentro, tuteando de forma descarada a todo un ElPozo Murcia Costa Cálida que se vio más que sorprendido. Pese a las ausencias, los de Josan González se mostraron intensos en defensa y descarados en la circulación de balón. Aun así, la primera opción de gol llegó a balón parado. Báez, tras un saque desde la esquina botado por Antoniazzi, estuvo a punto de batir a Juanjo con un disparo de volea. La réplica local no se hizo esperar. Gadeia estuvo muy cerca de adelantar a los charcuteros, pero se topó con un excepcional Víctor, que estrenó titularidad en tierras levantinas. Sublime el canterano.
 
El avanzar del cronómetro dejó a un Córdoba Patrimonio, incluso, más incisivo y valiente. Perín, con un chut cruzado, y Antoniazzi, con un disparo raso que provocó la intervención de Juanjo, rozaron el tanto antes de llegar al ecuador de acto. Toda una declaración de intenciones de la que tampoco fue ajeno el plantel murciano, que pudo adelantarse tras un derechazo de Felipe Valerio. ¿Adivinan quién apareció? Víctor.
 
Con ambos equipos con la amenaza del doble penalti, y en una acción sin aparente peligro, los locales desnivelaron la contienda en el 13’ de juego. Una pérdida de Perin en campo contrario posibilitó la contra de los de Javi Rodríguez. Rafa Santos, con una talentosa vaselina ante la salida de Víctor, puso el 1-0 en el electrónico. Sin embargo, el ala brasileño del Córdoba Patrimonio de la Humanidad enmendó su error tan solo un minuto después. Perin, brillante, empató la cita en el 14’ tras materializar un doble penalti tras la sexta falta de los de Javi Rodríguez. Justo premio al buen hacer de los cordobesistas, que no merecían ir perdiendo en el Palacio. El 1-1, pese a lo trepidante de los últimos minutos de primer tiempo, marcador al descanso.
 
El paso de vestuarios mostró a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad igual de competitivo. Los de Josan González pudieron voltear la contienda en el 22’, momento en el que Báez, tras jugada individual, estrelló el cuero en el poste derecho de la meta de Juanjo. Pero todo se torció en el cuatro de la reanudación, momento en el que Víctor vio la segunda cartulina amarilla, por lo que fue expulsado. Con superioridad numérica en pista, ElPozo volvió a cobrar ventaja. Y de la forma más cruel. Mareco, en una acción desafortunada, introdujo con la testa el balón en su propia portería. Tocaba levantarse. Aunque poco ayudó el 3-1 de David Álvarez en el 27’.
 
Pero no estaba todo dicho. Perin, pese a sus molestias en el tobillo derecho, apretó el luminoso apenas un minuto después del tercer tanto charcutero. El brasileño no erró tras una acción a balón parado iniciada por Antoniazzi. Pero poco duró la alegría en seno califal ya que Marcel, tras un error de marca en una acción a balón parado, hizo el 4-2 al filo del ecuador de segundo periodo. Una lástima.
 
De ahí al final del envite, un protagonista: Juanjo. El veterano portero local, con sus intervenciones, evitó que los cordobesistas se metieran de lleno en el encuentro. El meta murciano evitó, en apenas un par de minutos, los goles de Antoniazzi, Guilherme y Zequi. Merecía mejor suerte el cuadro de Josan en el Palacio. Pero no la encontró. David Álvarez, en el 38’, sentenció el partido con el 5-2 cuando los de Josan jugaban de cinco. Para el anecdotario, los tantos de Marlon, en propia puerta, y el propio Álvarez a falta de seis segundos para el final.



X



Un punto con sabor a derrota

Ribera Navarra: 3
Deko, David, Tripodi, Hamza y Claudino - cinco inicial - También jugaron Anás, Espín, Jonhn Lennon, Carlos, Lahuerta, Adrián, Gabi y Nacho.
 
Real Betis Futsal: 3
Molina, Rafa López, Lemine, Roger y Lin - cinco inicial - También jugaron Raúl Jiménez, Pablo Muñoz, Ivi, Pablo Otero, Piqueras, Pedro Toro y Raúl Sánchez.
 
Árbitros: José Manuel Carreira y Rubén Ferrero. Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador local David García; y a los visitantes Lemine, Roger y Piqueras.  
 
Goles: 0-1 Lemine (2'), 0-2 Rafa López (3'), 0-3 Piqueras (5'), 1-3 Lin en propia (18'), 2-3 Pedro Toro en propia (19') y 3-3 Claudino (29'). 
 
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División de Fútbol Sala celebrada en el Pabellón Ciudad de Tudela.



Capaces de lo mejor y de lo peor, esa es la sensación que se queda una vez más tras el empate cosechado en Tudela ante Ribera Navarra. Y es que a pesar de la igualdad en cuanto a ocasiones y las intervenciones de Molina, el conjunto verdiblanco se mostró muy eficaz y en el minuto 5 ya ganaba 0-3 con goles de Lemine, Rafa López y Piqueras.
 
La primera mitad parecía encaminada a terminar con esa superioridad verdiblanca en el marcador, pero dos autogoles volvieron a meter en el partido al conjunto local dejando un 2-3 al descanso.
 
El Betis necesitaba un nuevo gol para ahuyentar los fantasmas del pasado y gozó de algunas ocasiones para ello, pero un gran zarpazo de Rafa López en el 27 se encontraba con una gran parada de Deko. Ya en el ecuador de la segunda mitad, la falta de intensidad y eficacia del cuadro bético en los metros finales fue aprovechada por Ribera Navarra para empatar el partido mediante Claudino en el 29.
 

 

X

 

El juego de cinco da un valioso triunfo cartagenero

 

Jaén Paráiso Interior: 0
Espindola, Taborda, Míchel, César Velasco y Mati Rosa. También jugaron: Mauricio, Alan Brandi, Chino, Renato, Pablo del Moral, Nem, y Helder.R
 
Jimbée Cartagena: 2
M
 
Árbitros:   
 
Goles: Goles: J. Mínguez 39’ (0-1); Chemi 40’ (0-2).  0
 
Olivo Arena (Jaén). Lleno hasta la bandera. 

Los locales creyeron en la remontada y hasta dos veces estrelló el balón en la madera Jonhn Lennon, pero ni siquiera un balón al larguero de Lin pudo evitar el empate final y reparto de puntos en el Ciudad de Tudela.



El Jaén Paraíso Interior FS pierde en casa por cero a dos frente a Jimbee Cartagena. Un resultado que no refleja el gran partido que hicieron los hombres de Dani Rodríguez. Lo intentaron de todas las maneras, pero no hubo acierto y Chemi tuvo su noche. En los dos últimos minutos y con portero jugador, Jimbee metió los dos goles llevándose los tres puntos para Cartagena y logrando su primera victoria en lo que va de temporada. Los tantos los anotaron J. Mínguez en el treinta y nueve y el propio Chemi en el cuarenta desde su área.

Jaén despide septiembre con la mejor cita deportiva de la provincia, el último partido de primera división de fútbol sala correspondiente a la cuarta jornada, entre Jaén Paraíso Interior FS y Jimbee Cartagena. Y de nuevo las gradas del Olivo Arena estaban repletas de color amarillo para animar a su equipo.

Mauricio fue el primero en hacer relevo del conjunto jienense. Le seguirían Alan Brandi, Chino y Renato. Perfectamente colocados en todo momento sobre la pista, los de Dani Rodríguez parecían dominar los primeros minutos del partido. Sin embargo, el Jimbee también metía miedo cada vez que se acercaba al área rival.

Espindola buscaba con balón largo a Alan Brandi, pero el argentino no tenía muchas opciones por la fuerte presión de los cierres del Jimbee. Darío Gil la tenía en el minuto once en un rápido contraataque de los visitantes, pero el balón se fue a escasos milímetros del poste derecho.

Ni uno ni otro equipo daba con la clave, si bien los de Duda parecían encontrar más ocasiones en los últimos cinco minutos de la primera parte, pero Espindola lograba mantener su portería intacta. A tres y medio del final de la primera mitad, Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto pizarra en mano para lograr irse al descanso con ventaja. Al reanudarse el juego Mati Rosa era derribado en el borde del área rival por Bebe, que veía tarjeta amarilla, hecho protestado por la grada que exigía más castigo para el cierre del Jimbee. Chino buscó el hueco perfecto al ejecutar la falta, pero el balón se estrelló en el travesaño. No había forma de cambiar el marcador. Michel lograba frenan a Tomaz tras una larga carrera por la banda evitando que el exjugador del Palma tirara a puerta. En el veinte, Waltinho sería expulsado por ver la segunda amarilla, pero el Jaén no pudo sacar rédito a la ventaja de ser uno más sobre la pista y se fueron a cero en el descanso.

Rozando las nueve de la noche comenzó la segunda parte con cambio sobre los cinco iniciales del equipo local, entrando Chino a la pista en lugar de Taborda. Tenían de nuevo superioridad en la pista los de Jaén, pero los segundos se esfumaron. Mati Rosa daría en el palo justo en el momento que se incorporó el cuarto jugador del Jimbee Cartagena.

En la siguiente jugada de ataque del Jaén precisamente sería el pivot argentino de nuevo protagonista en combinación con César Velasco, pero se paseaba el balón por delante de la línea de portería. No desistían los jienenses en su intento, pero topaban con un Chemi imbatible. En el veinticinco Renato no logró precisar un pase Chino. Nem también tendría su oportunidad tras robarla en mitad de la pista y encarar solo frente al guardameta de Cartagena, pero éste le adivinó la intención y se adelantó para cubrir bien el hueco.

Espindola lanzaba desde larga distancia y en el rechace de la tenía Alan Brandi en un primer intento y Mauricio en última instancia, sin éxito. La afición se venía arriba con su equipo viendo cómo no decaían en su intento por marcar. Se encararon los diez últimos minutos del encuentro con la presión en ambos conjuntos por marcar. Tomaz conseguía sorprender a Espindola a cinco del final, pero Alan Brandi evitó el tanto con la cabeza tras el rechace del Carlos y volver a engancharla Tomaz.

En el treinta y cinco un disparo exterior de César Velasco lo desvió Chemi para desesperación de toda la afición, que veía como Jaén llevaba la iniciativa, pero sin lograr reflejarla en el luminoso. Dudu eligió el juego de cinco haciendo el primer gol del encuentro el J. Mínguez en el minuto treinta y nueve. Tras el tanto, solicitó Dani Rodríguez tiempo muerto, quien también elegiría atacar de cinco con Renato. Un minuto tenía el Jaén para lograr al menos empatar, pero lejos de hacerlo encajaron otro tanto en el último minuto, por obra Chemi desde su área.