¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NOI 34 26 4 4 82
2 PEN 34 20 4 10 64
3 UMA 34 18 8 8 62
4 ALZ 34 17 6 11 57
5 BEN 34 16 6 12 54
6 BARÇ-B 34 16 4 14 52
7 EJI 34 15 7 12 52
8 CEUT 34 14 8 12 50
9 FUL 34 13 7 14 46
10 OPA 34 13 6 15 45
11 BIS 34 13 6 15 45
12 BETB 34 13 5 16 44
13 LEG 34 12 8 14 44
14 MENG 34 12 6 16 42
15 TAL 34 12 6 16 42
16 CALV 34 9 8 17 35
17 MOST 34 9 5 20 32
18 INTER 34 3 6 25 15

PREVIA / 1º Jornada

MELILLA FS – ZAMORA FS
Árbitros: Carrillo Arroyo y  Fernández Domínguez
Pabellón Javier Imbroda / Sábado 17:30
 
Melilla FS
 
Sergio Mullor: Ya es hora de competir, tras 40 sesiones y dos únicos partidos de pretemporada, el sábado nos llega la oportunidad de poner sobre el parquet nuestra propuesta. Seguramente como hemos venido diciendo, nos hayan quedado cosas que ensayar en competición real para saber a ciencia cierta que estamos haciendo bien o mal, pero no nos servirá nunca de excusa, ya que sabemos donde estamos y a donde podemos llegar o no. El equipo esta mentalizado en que los puntos en casa son imprescindibles para intentar conseguir nuestro objetivo y es por ello que saldremos desde el primer minuto con la tensión necesaria para lograrlos. Si de algo podemos estar contentos esta temporada es que hemos confeccionado una plantilla larga y eso nos da la posibilidad de ser más competitivos aun. Del rival, sabemos que es un equipo confeccionado con la misión de no sufrir esta temporada. Han hecho una pretemporada formidable, ganando a equipos de 1ª y eso les hace tener en estos momentos una gran moral. Tiene jugadores que van a ser muy importantes en la categoría, como Gus, Lescun, los hermanos Cala o nuestro exjugador Víctor Prado. No será un equipo fácil, ya que lo que han mostrado en pretemporada es que les gusta jugar con presión alta y no se esconden a la hora de construir el juego. Nuestra convocatoria saldrá el mismo sábado, tenemos 14 de los 15 jugadores disponibles, ya que Billall sigue en su proceso de recuperación, en el cual va dando pasos de gigantes para empezar a competir con el grupo lo mas rápido posible.
 
Zamora FS
 
Eloy Alonso: Tenemos muchas ganas de comenzar después de cinco semanas de pretemporada. En el equipo hay mucha gente nueva, nueva categoría nueva pero sobre todo mucha ilusión por comenzar pues se ha  larga la pretemporada y ya hay ganas de comenzar la liga. Esta toda la plantilla bien, aunque con las típicas molestias pero hemos entrenado bien esta semana y la única baja por temas burocráticos la de Yuky, pero que hasta el mercado de invierno no le podremos tramitar la ficha. Comenzamos enfrentándonos a un Melilla que ha hecho un muy buen equipo, son uno de los favoritos para el ascenso de categoría, mantiene el bloque de la temporada pasada, y ha sabido reforzarse muy bien con gente con experiencia en primera como Jorge Barroso, Dani Cabezón, Toño, y con gente como Javaloy, Juanillo… para una de las plantillas más compensadas y completas de segunda división. Es unos de los tres equipos favoritos para el ascenso bajo mi opinión. Somos conscientes de que nos vamos a estrenar contra uno de los cocos de la categoría y en su casa, pero hay que jugar contra todos y viajaremos con las ganas de hacerlo bien. El comenzar contra el Melilla es un aliciente y vamos a intentar dar la talla, hacer nuestro partido para sacar algo positivo en un encuentro que pienso va ser igualado porque es la primera jornada, los dos equipos hay un cierto desconocimiento entre comillas pues los entrenadores nos conoce os mucho entre nosotros, los jugadores ente ellos, pero es ese desconocimiento que te da la primera jornada. Espero que demos la talla aunque siempre conscientes de la talla del rival y con la con fianza de sacar algo positivo. 
 
CD. BRIHUEGA – UMA ANTEQUERA
Árbitros: Arce Ruiz y Sánchez Llorente
Pabellón Virgen de la Peña / Sábado 19:00
 
CD. Brihuega
 
Rubén Barrios; Nuestro objetivo se centra en ser competitivos. Que el equipo salga a cualquier campo, y contra cualquier rival, demostrando el mayor nivel competitivo posible. Eso no es nada sencillo, requiere mucha exigencia y trabajo, la palabra competir engloba muchísimos aspectos del juego. Hay que entrenar a un nivel de exigencia máximo, aprender a competir en cada sesión para poder salir a ganar el sábado. Hemos fichado hombres no nombres, deportistas, jugadores con mayúsculas. He traído lo que he querido, y cada sesión de entrenamiento me hace estar más orgulloso de mis jugadores. No vienen de primera, ni de segunda, pero vienen con disposición de formar un equipo y competir. A nivel general creo que va a ser la temporada más igualada y dura de los últimos años. Equipos como Cartagena y Melilla han dado un salto de calidad, un paso al frente con la ilusión de un posible ascenso. El Barcelona tiene una plantilla tremenda, el Pozo siempre compite, Segovia se ha reconstruido con la idea de estar más arriba, Valdepeñas ha conseguido mantener su bloque sólido y consolidado, UMA, Zamora,….en mi opinión la mejor Segunda División desde hace muchas temporadas. Este sábado jugamos contra un equipo consolidado y asimilado en su idea de juego, con un mismo bloque principal de jugadores. Nosotros incorporamos 7 jugadores nuevos y regresaron dos, hemos tenido que empezar de cero, trabajar automatismos y sistemas casi sin base previa. UMA parte con un punto de ventaja para este primer choque. Llegamos algo faltos de sesiones, pero con ilusión.
 
UMA Antequera
 
Moli: Como viene siendo habitual, en los últimos  años, nuestra  pretemporada la comenzamos muy tarde, por motivo de Campeonatos Europeo Universitario,  esto nos hace partir con desventaja con respecto a nuestros primeros rivales, esto nos supone que los primeros partidos de liga, no tenemos el ritmo más idóneo para competir. Para comenzar lo hacemos viajando a Brihuega, con ilusión y muchas ganas de comenzar pero  sabiendo  que no es una cancha fácil, pero los primeros partidos siempre son una incógnita. Ellos se han reforzado y si el año pasado se metieron en play off,  y estuvieron a punto de dar la sorpresa en Tenerife, me imagino q este año también apostarán por entrar, entre los cinco primeros. Nosotros todavía nos falta ritmo, estamos trabajando muy duro y espero q el físico no nos pase factura.  Viajamos 11 jugadores entre ellos, las tres nueva incorporaciones, Porky, Chillo y Javi Sánchez.

 

 

ELPOZO C. MURCIA – SEGOVIA FUTSAL
Árbitros: Delgado Sastre y Miñano Martínez
Palacio de los Deportes de Murcia / Sábado 17:00
 
ElPozo C. de Murcia
 
José González: Como bien titulabas esta misma semana en tu portal, “se abre el telón” después de 6 semanas y 51 sesiones de trabajo, por fin, comienza una liga que se presenta apasionante. El rival de esta semana, es uno de esos clubs señeros en España, por lo que jugar con Segovia, es siempre algo especial. Por las referencias que tenemos del rival, esperamos un contrincante descarado, sin complejos, que intentará quitarnos la posesión del balón robándonoslo cerca de nuestra portería.  Sus refuerzos, a pesar de ser jugadores jóvenes, tienen ya una amplia trayectoria, como jugadores a tener en cuenta destacaría a Dani Carbonell, Alex Fuentes, un grandísimo portero como Alberto y un goleador de primer nivel como Buitre. En lo que se refiere a nuestra pretemporada, el equipo ha tenido luces y sombras, lo que si nos ha dado, es la posibilidad de soñar , dentro de un orden, y siendo conscientes, de que si hacemos las cosas como debemos, seremos un equipo que competirá los 40’ todos los partidos.
 
Segovia Futsal
 
Diego Gacimartín: Hemos completado cinco semanas de trabajo y las conclusiones son positivas, ya que partíamos de un grupo nuevo, en el que sólo se mantenían cuatro jugadores y hemos fichado nueve, por lo que lo más importante era hacer un grupo sólido y que entendieran nuestra filosofía de trabajo. El equipo ha ido progresando en cada entrenamiento y ha sido capaz de trasladar a la cancha en situaciones de partido lo que trabajábamos día a día, aunque todavía nos queda mucho camino por recorrer. Aunque los resultados en pretemporada tienen un carácter anecdótico, está claro que facilitan la confianza en el trabajo que vamos realizando día a día, sobre todo si son positivos, pero también es cierto que tienes más objetivos que el hecho de ganar un partido de entrenamiento. El principal reto es trasladar el trabajo diario a una situación real y en este sentido el equipo ha sido capaz de defender como bloque en muchas fases de juego y con gran intensidad. Por el contrario, todavía nos falta entendernos a nivel de ataque y la experiencia de cada partido nos dará las herramientas suficientes como para manejar los tiempos del partido. De ElPozo es difícil saber las carencias reales de un equipo que al igual que nosotros también se ha renovado. Quizá la falta de conjunción de los jugadores, como nos puede pasar a otros equipos por ser el inicio de la competición y, lógicamente, estarán menos rodados en este sentido.  Pensamos que su idea de juego es muy similar a la nuestra; un equipo que presiona e intenta dificultar la salida de balón, defiende con mucha intensidad y en ataque tiene un juego colectivo. Además al ser el primer partido de liga y en su casa, saldrán con un plus de motivación, por lo que es importante tener tranquilidad sobre todo al inicio. La plantilla está tranquila, hay optimismo, mucha ilusión y mucha humildad y somos conscientes de la responsabilidad que supone representar a Segovia. Hay muchas ganas de comenzar a competir y ver si el trabajo de pretemporada va dando sus frutos durante la temporada.