¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 PEN 12 11 1 0 34
2 BUR 12 7 3 2 24
3 OPA 12 8 0 4 24
4 ALZ 12 7 2 3 23
5 CEUT 12 6 1 5 19
6 BIS 12 6 1 5 19
7 FUT 12 5 3 4 18
8 EJI 12 5 3 4 18
9 FUL 12 5 1 6 16
10 SAL 12 5 1 6 16
11 BARÇ-B 12 4 2 6 14
12 BETB 12 3 4 5 13
13 LEG 12 2 5 5 11
14 CDE 12 3 2 7 11
15 BEN 12 2 2 8 8
16 GRA 12 1 1 10 4

Cronicas / 1º Jornada

Melilla FS - FS Zamora
CD. Brihuega - UMA Antequera

 

Jorge Barroso salva los muebles en el estreno del Melilla



Jorge Barroso salva los muebles en
el estreno del Melilla

Melilla FS: 2
Toño, Rafita, Juanillo, Javaloy y Jorge Barroso -quinteto inicial-. También jugaron Yusef, Kiko, Javi Sánchez, Dani Sánchez, Fernan y Francis López.
 
FS Zamora: 1
Gus, Pichón, Ofa, Lescun y Víctor Prado -quinteto inicial-. También jugaron Sergio, Javi Cala, Velasco, Adri y Rubén.
 
Árbitros: Dirigieron la contienda el colegiado gaditano Carrillo Arroyo y el malagueño Fernández Domínguez que tuvieron mucho que pitar, siendo muy protestadas sus decisiones por parte de todo el equipo zamorano. Mostraron cartulina amarilla a los jugadores locales Yusef y Juanillo, mientras que por parte de la escuadra visitante la vieron Víctor Prado y Rubén. Expulsaron durante el primer tiempo al preparador físico del Zamora, Víctor Román, por protestar.
 
Goles: 1-0, min.6: Kiko; 1-1, min.22: Pichón; 2-1, min.29: Barroso.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en la Segunda División, ante más de 500 espectadores que fueron los que  estuvieron en las gradas. En los prolegómenos la Peña El Kaiser hizo entrega de un recuerdo al exjugador del Melilla FS Víctor Prado, ahora enrolado en el FS Zamora.

 

El Melilla Fútbol Sala comenzó con buen pie la liga, aunque con mucho sufrimiento, al derrotar al conjunto recién ascendido del Zamora FS por 2-1, en un choque en el que los visitantes tuvieron oportunidades en los últimos compases del partido para llevarse un empate del pabellón Javier Imbroda Ortiz en la tarde de ayer, que habría sido a todas luces injusto tras lo visto sobre la cancha.
 
El comienzo del partido fue muy nivelado por parte de ambos equipos que trataron de conocerse durante los primeros minutos del choque a sabiendas de la importancia que tiene el sumar los tres puntos en la primera jornada de liga. Con el devenir del choque, los pupilos dirigidos por Sergio Mullor, que por cierto dio minutos a todos los jugadores convocados si exceptuamos al portero Dani Cabezón, comenzaron a controlar el ritmo del juego y llegar poco a poco a la meta defendida por Gus, uno de los mejores jugadores del Zamora FS en el partido de ayer.
 
El cuadro peninsular no se escondió en ningún momento tratando de cerrarse a la perfección en su zona defensiva para salir en rápidos contragolpes antes de que se formara la defensa del Melilla FS.
 
En el minuto 6 de encuentro llegó el primero de los goles por mediación de Kiko, tras un fuerte disparo tras una jugada de estrategia desde el córner.
 
A pesar de este resultado los melillenses intentaron por todos los medios romper el partido a su favor aunque fueron muy pocas las ocasiones con claridad que tuvieron los jugadores locales, ya que casi todo fueron lanzamientos desde fuera del área que fueron detenidos sin problemas por Gus.
 
A falta de dos minutos para llegarse al descanso, el Melilla FS tuvo una clara ocasión por mediación de Francis López pero la falló cuando lo más fácil hubiese sido colocar el esférico en las mallas de la escuadra del Zamora FS.
 
Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso de este partido.

 

 

 
La segunda mitad no tuvo un comienzo nada bueno para el equipo melillense ya que cuando tan sólo iban dos minutos de la reanudación, Pichón, tras una jugada combinativa, se presentó sólo ante Toño para batirle por bajo.
 
Durante el primer tramo de la segunda parte el partido fue un poco aburrido puesto que ninguno de los dos equipos llegaban con peligro a las metas contrarias.
 
En el minuto 28 Rafita tiene una clara ocasión de lograr el segundo gol para su equipo, pero sería un minuto más tarde cuando el Melilla FS logró el 2-1, gracias al gol materializado en el segundo palo por Jorge Barroso, tras una bonita jugada combinativa con Javaloy.
 
Muchas fueron las interrupciones que se vieron durante esta segunda mitad lo que hizo que se rompiera el ritmo de juego de los jugadores melillenses. Los últimos minutos se presentaban muy interesantes como así lo fueron ya que en el último minuto del partido, el cancerbero local Toño se convirtió en auténtico protagonista con dos grandes intervenciones que ayudaron a que los tres puntos se quedarán en nuestra ciudad. Con este resultado se llegó a la finalización del partido, que sin haber sido muy bueno parte del Melilla FS, lo más importante es que los tres puntos se quedaron en nuestra ciudad, ante un Zamora muy correoso y que dará mucho que hablar durante la presente temporada liguera.
 
El Melilla FS volverá a la competición el próximo sábado, con su primer desplazamiento de la presente temporada visitando tierras murcianas, para medirse ante el Plásticos Romero Cartagena.
 
Crónica de José Pérez

 

 

La pegada UMA Antequera se lleva
los puntos de Brihuega

C.D. Brihuega: 2
José García, Zamo, Pepe, Carlos y Blecua. También participaron Kiki, Rubén Marcos, Sergi, Juni, Párraga y Peru.
 
UMA Antequera: 5
Porkys, Da Silva, Miguel, Tete y Chillo. También participaron Crispín, Atienza, Oscar, Joaquín, Javi Sánchez y Luciano.
 
Goles: 0-1 min. 4 (Tete), 1-1 min. 9 (Kiki), 1-2 min. 14 (Luciano), 2-2 min. 18 (Carlos), 2-3 min. 30 (Da Silva), 2-4 min. 40 (Da Silva), 2-5 min. 40 (Javi Sánchez).
 
Árbitros: Arce Ruiz y Sánchez Llorente
 
Incidencias: Polideportivo Virgen de la Peña de Brihuega, partido correspondiente a la 1ª jornada de liga ante unos 250 aficionados.



 
Se abría el telón de la Segunda División en el Virgen de la Peña de Brihuega. El Brihuega recibía en la primera jornada al equipo universitario del Antequera, con la historia de resultados en contra para los briocenses, ya que en los últimos partidos ante los malagueños solamente se les ha conseguido batir a domicilio en la pasada campaña.
 
El partido no comenzaba nada bien para los alcarreños. Tete adelantaba a los visitantes en el minuto 4, demostrando que el conjunto del Antequera había venido a Brihuega a por los 3 puntos. Tras este primer zarpazo el Brihuega parecía meterse en el partido y empezaba a crear ocasiones. Párraga estaba a punto de rematar un rechace del meta visitante tras un disparo de Juni. También la tenía Rubén Marcos, pero su disparo era rechazado por la zaga del Antequera tras nueva jugada por banda de Juni. En el minuto 9 llegaba el gol de Kiki al culminar una buena jugada de estrategia. Cuando parecía que los de Rubén Barrios tenían más controlado el partido, llegaba el gol de Luciano en el minuto 14, que se aprovechaba de un error defensivo de los briocenses. El conjunto malagueño se cargaba de faltas y llegaba a las cinco cuando quedaba bastante tiempo para llegar al descanso. El equipo de de Rubén Barrios lo seguía intentando pero las contras visitantes tenían mucho peligro. Llegábamos al minuto 18 y se pitaba una falta al borde del área por una mano. La falta se lanzaría sin barrera, y por lo tanto era prácticamente un penalty. Carlos se dispuso a lanzar y no perdonó la ocasión. El madrileño marcaba el empate a dos goles al transformar la falta.
 
Con el resultado de empate a dos goles se llegaba al descanso del partido.

 

 

 
Comenzaba el segundo acto del partido y con todo por decidir. El partido era bastante igualado e intenso. Pepe desbarataba un mano a mano frente a un jugador visitante. No fue hasta el minuto 30 cuando nuevamente se movería el marcador. Da Silva remataba un córner y hacía el tercero del Antequera. A partir de este gol el Brihuega lo intentó de una manera más incisiva pero no daba con la fórmula de llegar y de crear ocasiones claras. Llegábamos a los minutos finales del partido y seguía la ventaja por la mínima del Antequera.
 
Rubén Barrios optaba por portero jugador a falta de dos minutos para el final del partido, pero la apuesta no le salió bien, ya que a falta de 35 segundos para el final Da Silva marcaba el cuarto gol para los malagueños sentenciando el partido. Justo antes del pitido final llegaba el quinto gol del UMA Antequera, Javi Sánchez hacía el quinto cuando apenas quedaban 3 segundos.