¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NOI 34 26 4 4 82
2 PEN 34 20 4 10 64
3 UMA 34 18 8 8 62
4 ALZ 34 17 6 11 57
5 BEN 34 16 6 12 54
6 BARÇ-B 34 16 4 14 52
7 EJI 34 15 7 12 52
8 CEUT 34 14 8 12 50
9 FUL 34 13 7 14 46
10 OPA 34 13 6 15 45
11 BIS 34 13 6 15 45
12 BETB 34 13 5 16 44
13 LEG 34 12 8 14 44
14 MENG 34 12 6 16 42
15 TAL 34 12 6 16 42
16 CALV 34 9 8 17 35
17 MOST 34 9 5 20 32
18 INTER 34 3 6 25 15

CRONICAS / 2º Jornada

Cartagena - Melilla FS
Hércules San Vicente - Elche CF
Valdepeñas FS - ElPozo C. Murcia
Segovia Futsal - FC. Barcelona
Zamora FS - CD. Brihuega

X



El Melilla FS en cuatro minutos
tira por la borda un punto

Cartagena: 4
Raúl, Castilla. Enrique, Sergio Rivero, Juanfran,; -cinco inicial- Matia, Pedreño, Elián, Rahali, Blanco e Isi.
 
Melilla FS; 1
Toño, Rafita, Javaloy, Barroso, Dani Sánchez; -cinco inicial- Yusef, Kiko, Javi Sánchez y Juanillo.
 
Árbitros: Delgado Sastre y Miñano Martínez. Rafita y Barroso fueron amonestados por el Melilla FS.
 
Goles: 0-1 (8’) Juanillo; 1-1 (16’) Rahali; 2-1 (30’) Rahali, 3-1 (32’) Elián; 4-1 (34’) Pedreño.
 
Pabellón Wssell de Guinbarda. Floja entrada. El partido comenzó media hora más tarde de lo previsto debido a las lluvias torrenciales que en la tarde noche del viernes cayo en tierra murciana.
 
El Melilla FS no ha podido sumar su segundo triunfo al sucumbir en Cartagena en el último cuarto del partido.  Los de Mullor comenzaron jugando un serio partido y fruto de ello a los 8’ el gaditano Juanillo adelantaba en el marcado al conjunto de la ciudad autónoma.
 
El partido se jugaba de poder a poder, y a los 16’ tras una jugada de córner que saca Matia, Rahali lleva la igualada al marcador. Jugada ensayada que no pudo interceptar el equipo melillense. Tras las tablas los locales aprietan pero al descanso se llega con el 1-1.
 
El segundo acto se inició con dos equipos buscando el triunfo.  Ambos se golpean pero el trabajo defensivo supera el ataque. Lo pero llega con el inicio del último cuarto, el desorden llegan en los chicos de Mullor y en cuatro minutos el conjunto de Guillamon sentencia el partido.  Rahali en el 30’, Elián en el 32’ y Pedreño  en el 34’, fulminan el buen trabajo realizado por el Melilla en tres tercios del partido.
 
A las desesperadas Barroso juega de portero jugador pero el marcador no se movió.

 

 

X



El infortunio impide al Hércules
ganar al Elche

Hércules San Vicente: 3
Parra; Juanito, Josete, Pipi y Rubi. También jugaron Peloncha, Borja, Víctor, Charly, Agus y Baca.
 
Elche CF: 3
Varilla; Kiwi, Juanjo, Guti y Pitu. También jugaron Juanjito, Juandi, Manu, Jesús García, Carri y Óscar.
 
Árbitros: Juan Cerda, Martínez García. Amonestaron a Josete y Baca por parte de los locales y a Kiwi y Juandi por parte de los locales.
 
Goles: min.8 Peloncha (1:0), min.13 Jesús García (1:1), min.17 Carri (1:2), min.18 Juanito (2:2), min.20 Pitu (2:3), min.39 Juanjito (G.P.P.) (3:3).
 
Pabellón: Municipal de San Vicente. Aproximadamente 750 personas.
 
Tal y como ya pasara en ambos encuentros del año pasado, el derbi se decidió en el último minuto. Un partido disputadísimo y muy tenso, con polémica y espectáculo. Todo lo que pide un derbi. Empate a tres final y reparto de puntos.
 
Desde el primer minuto de partido el Elche quiso controlar el balón y tener la batuta del encuentro, pero la férrea defensa herculana convertía en vano esa posesión. Además los hombres de Jordi Durán salían muy ordenados y en velocidad. La primera ocasión clara la tuvo Rubi, quien combinó a la perfección con Juanito pero no llegó por milímetros a empujar el balón en el segundo palo al fondo de las mallas. Por la banda derecha Josete lo intentó acto seguido pero su disparo se marchó fuera.
 
Peloncha, muy activo desde que ingresó en el partido, lo intentó primero desde lejos pero Varilla le rechazó el disparo. Pero la segunda que tuvo no perdonó, corriendo el minuto siete y medio de partido soltó un latigazo desde la banda derecha con el que cruzó el balón y superó a Varilla para felicidad de todo el Municipal de San Vicente. Josete pudo ampliar el marcador en la jugada siguiente, en la que se quedó solo ante Varilla pero este le aguantó muy bien para evitar el gol.
 
Durante los primeros diez minutos de partido el peligro ilicitano solo llegó mediante disparos lejanos, siendo los más peligrosos uno de Kiwi y otro de Guti. Sin embargo, restando todavía ocho minutos y cuarenta segundos, los colegiados señalaron la quinta falta a los herculanos lo cual trastocó los planes defensivos de los de Jordi Durán que tuvo que bajar la presión para evitar la sexta falta. Algo que supieron aprovechar bien los ilicitanos y consiguieron empatar con gol de  Jesús  García que fue asistido desde la derecha por Juandi, una jugada con controversia ya que en el robo e inicio de la misma el jugador ilicitano pudo ayudarse con la mano.
 
Ya con cinco faltas y a escasos tres minutos de descanso Borja cometió la sexta falta y Carri no falló desde los diez metros para poner el 1:2 en el marcador. Sin embargo la emoción de la primera parte no cesaría ahí. Primero Juanito y después Pitu anotaría el 2:2 y el 2:3, el jugador herculano con un potente disparo desde la izquierda y el ilicitano no perdonó en el segundo palo.

 

 

 
En el segundo tiempo el equipo que quería la posesión de balón era el blanquiazul. El Elche pasó a un juego más defensivo e incluso con varias defensas de media pista. Y la táctica a Poveda le funcionó, le costaba mucho crear al Hércules San Vicente, y durante los primeros compases solo Juanito desde lejos y Peloncha y Baca aprovechando un par de errores defensivos generaron peligro. Los franjiverdes emplearon un juego duro que les llevó a cometer la quinta falta en el minuto diez del segundo tiempo. Y, al igual que le pasara a los locales en el primer tiempo, esto disminuyó la garra defensiva de los mismos y los herculanos comenzaron hacer más daño.

Peloncha, uno de los más activos, era un puñal por la banda y ensayaba disparo cada vez que podía. Baca, que fue de menos a más, también acabó generando mucho peligro. Juanito desde lejos hacía sudar a Varilla. Pero el empate definitivo no llegó hasta a falta de 55 segundos del final, el Hércules San Vicente atacaba de cinco, el propio Baca tuvo una justo antes del gol, y tras una buena combinación Juanjito acabó introduciendo el balón en su portería.



X



El Valdepeñas vence al ElPozo y
continua intratable en segunda división

Valdepeñas FS: 4
Coro, Contreras, Joan, Kike, Fer; -cinco inicial- Riky, Francisco, Borrell, Jota, Cheli, Miguelito y Kikillo.
 
ElPozo C. Murcia: 2
Fede, Raúl Cantó, Josema, Fernan, Jorge Santos; -cinco inicial- Chispi, Elías, Pele Dario, Cobarro, Piqueras y Saura.
 
Árbitros: Cotes García y Elena Pedros. Fer y Jota fueron amonestados por los manchegos. Fede, Raúl Canto, Saura y Josema (2) por los murcianos.
 
Goles: 0-1 (4’) Jorge Santos; 1-1 (14’) Joan; 2-1 (19’) Kikillo; 3-1 (21’) Joan; 3-2 (22’) Elías; 4-2 (38’) Contreras.
 
Pabellón Virgen de la Cabeza. Buena entrada.  



 
Los tantos de Joan (2), Kikillo y Contreras sellaron la victoria ante ElPozo Ciudad de Murcia F.S.. Jorge Santos y Elías fueron los autores de los goles visitantes, que se adelantaron pero no pudieron frenar luego a un equipo lanzado.
 
El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas inició la Liga en su fortín como no podía ser de otra manera: con victoria. Los azulones derrotaron a ElPozo Ciudad de Murcia F.S. tras los tantos de Joan, Kikillo y Contreras y continúan su andadura por el campeonato con tres importantes puntos. La intensidad de los locales fue notoria desde el principio, aunque los murcianos demostraron en todo momento la calidad que atesoran.
 
Y eso que todo se puso en contra cuando se cumplía el minuto cuatro. Jorge Santos ponía por delante a los pimentoneros tras un fuerte disparo que tomaba marchamo de gol. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas: a la de Contreras, respondía Cobarro; a las de Joan, lo hacía Jorge Santos.
 
Poco duró la alegría a los visitantes. Tan sólo unos minutos. Jugada de los azulones que llega a pies de Joan. El ‘3’, que se estrenaba como goleador en la presente temporada, prolongaba de esta forma sus grandes cifras anotadoras.
 
Las oportunidades continuaban llegando y el Valdepeñas buscaba ponerse por delante. Lo logró cuando restaba un minuto para el descanso. Kike robó un esférico y lo cedió a Kikillo, cuyo remate se introdujo en el interior de la meta de Fede. Lo más complicado ya estaba hecho.

 

 

 
“Arriba con ese balón, que Kikillo la prepara y Joan Linares mete gol”, cantaba la hinchada valdepeñera, muy metida en el encuentro durante los cuarenta minutos. Los protagonistas fueron los mismos para ampliar la ventaja al comienzo de la segunda mitad. Kikillo la puso y Joan remató para sellar su doblete. Pero Elías, en el 22’, redujo distancias.
 
El partido entraba en un toma y daca y, si el marcador no se alteraba, era principalmente por dos protagonistas: Coro y Fede. Aún así, habría un último tanto en el encuentro. Pese a la intentona murciana con Raúl Cantó como quinto hombre, Contreras aprovechó la generosidad de Miguelito para, a placer, hacer el 4-2. El madrileño ponía así el broche de oro a la segunda victoria de un Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro lanzado. El choque moría con la expulsión de Josema. Y el Valdepeñas suma y sigue.
 
Los de Raúl Aceña demostraron que están lanzados y ante ElPozo volvieron a demostrar su gran estado de forma. Ilusionante.

 

 

X



Un Barcelona liderado por Pol Pacheco
se lleva los puntos de Segovia

Segovia Futsal: 2
Alberto, Javito, Edu, Alvarito y Álvaro –cinco inicial-. También jugaron Iván Quintín, Dani Mejías, Dani Carbonell, Jimeno, Álex Fuentes y Charly.
 
FC Barcelona B: 5
Miñano, Raúl, Pol Pacheco, Constantino y Adrián Ortego –cinco inicial-. También jugaron Esteban, Guille, Chefry y Juan Emilio.
 
Árbitros: Egía Etxearte y Grande Ferreño. Amonestaron a Jimeno y Álvaro por parte de SEGOVIA Futsal y a Adrián Ortego por parte del FC Barcelona B. Expulsaron por doble amonestación a Constantino.
 
Goles: 0-1 (min.1) Raúl; 0-2 (min.9) Pol Pacheco; 1-2 (min.10) Dani Carbonell; 2-2 (min.23) Iván Quintín; 2-3 (min.27) Pol Pacheco; 2-4 (min.32) Juan Emilio; 2-5 (min.40) Esteban.
 
Pabellón Pedro Delgado. Buena entrada
 
Con el antecedente de una victoria agónica en la primera jornada ante uno de los grandes favoritos de la Segunda División y un pabellón más lleno que en toda la temporada pasada, Segovia Futsal recibía esta tarde en el Pedro Delgado a un FC Barcelona B que, siendo un muy buen equipo dirigido por un muy buen entrenador –Andreu Plaza- venía cargado, además, de gran talento individual, a buscar los tres puntos desde el primer instante.
 
Tanto era así, que la historia de Murcia se repitió y sin que se hubiese cumplido el primer minuto de encuentro, el conjunto visitante ya mandaba en el marcador gracias a un gol de Raúl. Esta circunstancia, lejos de hundir al grupo de jugadores que entrena Diego Gacimartín, les animó a demostrar que en el poco tiempo que llevan juntos han adquirido dinámicas de equipo que van a poner las cosas muy complicadas a cualquier rival al que se enfrenten esta temporada. De esta manera, primero Edu, después Buitre (Álvaro en la espalda de su camiseta) y más tarde Jimeno con un disparo al palo, ponían en aprietos la portería de Miñano tras varias combinaciones en las que participaba todo el quinteto sobre la cancha.
 
El partido iba creciendo en intensidad a medida que avanzaba la primera mitad y ambos conjuntos dejaban claro que la juventud de sus plantillas y el aguante físico iba a ser determinante a la hora de decantar el marcador de uno u otro lado. Pero también lo iba a ser el talento individual, y si la temporada pasada quien marcó las diferencias en el partido disputado en Segovia entre estos dos equipos fue Adrián Ortego, en esta ocasión le tocó el turno a Pol Pacheco. Corría el minuto 9, el pabellón protestaba mucho una falta y una mano no señaladas a favor de Segovia Futsal, y el 7 azulgrana recogía el balón en banda, pisaba para regatear a dos jugadores locales, uno detrás de otro, y batía a Alberto en su salida, sin ponerse nervioso, consiguiendo el 0-2 justo cuando mejor estaban jugando los de Diego Gacimartín.
               
El entrenador de Segovia Futsal estaba atento en ese momento y pedía un tiempo muerto que sirvió para recargar fuerzas y para confiar, de nuevo, en que la ventaja del Barcelona era corta y los minutos para remontar hasta el descanso, infinitos. Así que con la tranquilidad que le caracteriza con el balón en los pies, en la siguiente jugada, Dani Carbonell miraba a su par durante unos segundos, encaraba, cruzaba el balón y lograba el 1-2 con el que la grada volvía a animarse. Ambos equipos eran un derroche de ganas y esfuerzo, y los aficionados lo agradecían.  Y así, sin saber muy bien cuánto duraría la intensidad en una y otra escuadra se llegaba al descanso con 1-2 a favor de los catalanes, pero con una imagen de los segovianos que no terminaba de desagradar a las cerca de 700 personas que se habían dado cita en el pabellón.
 
El paso por vestuarios instauró un juego más tranquilo en ambos conjuntos. Las fuerzas no eran las mismas y las imprecisiones en los pases o las finalizaciones crecían por parte de uno y otro lado, que veían cómo el Barcelona rozaba el tercero justo antes de que Iván Quintín, que se había hecho fuerte en la posición de cierre, consiguiese el 2-2. Fue entonces cuando volvió a aparecer Pol Pacheco con una finta imposible al borde del área de Alberto, deshaciéndose en el movimiento de dos defensores de Segovia Futsal y sirviendo el 2-3 en bandeja a un compañero que esperaba al segundo palo, antes de que Dani Mejías en su intento por despejar, introdujese el balón en su propia portería (aunque en el acta figura que el gol es del jugador catalán). El 2-3 significaba un golpe duro para Segovia Futsal; pero aún más lo iba a ser el 2-4 en el minuto 32 de Juan Emilio, precedido por una jugada en la que los locales podían haber conseguido el empate.
 
Hasta ahí, sumado a una superioridad numérica -debida a la expulsión de Constantino- no aprovechada, llegaban esta tarde las fuerzas de los de Diego Gacimartín, quien intentó repetir la gesta de Murcia colocando a Dani Mejías de portero-jugador a falta de 3:50. Pero como reconocía Iván Quintín en rueda de prensa el jueves, de esas circunstancias se sale vivo una de cada diez mil veces. Ésta no iba a ser una de ellas, y Segovia Futsal terminaba encajando un quinto gol, a falta de pocos segundos para la conclusión del partido, que dejaba un marcador demasiado abultado para lo que se había visto a lo largo de los cuarenta minutos.

 

 

X



El Brihuega se recupera en Zamora

Zamora F.S.: 0
Gus, Pichón, Victor, Lescun y Ofa. También participaron Velaco, Javi, Cala, Rubén y Adri.
 
C.D. Brihuega: 2
Rafa Luque, Zamo, Sergi, Carlos y Blecua. También participaron Kiki, Rubén Marcos, Pepe, Juni, Párraga y Peru.
 
Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Rubén, colegio asturiano. Amonestaron por los locales a Gus, Rubén, Velasco y Pichón. Por los visitantes a Kiki.
 
Goles: 0-1 min. 19 (Sergi), 0-2 min. 39 (Carlos).
 
Incidencias: Pabellón Ángel Nieto de Zamora, partido correspondiente a la 2ª jornada de liga. Más de 40 aficionados briocenses presenciaron el partido.
El Brihuega viajaba hasta Zamora para disputar la 2ª jornada de liga. El partido cerraba la jornada en Segunda División y comenzaba con mucha igualdad entre ambos equipos, nadie quería perder y había mucho respeto sobre la pista. Los locales se aproximaban hasta la meta defendida por Rafa Luque con tímidas ocasiones. En el minuto 10 de partido Rubén Marcos está a punto de inaugurar el marcador pero su disparo se marcha rozando el palo. Tanto el Zamora como el Brihuega estaban realizando un gran partido defensivo.

No fue hasta el último minuto de este primer tiempo donde se llegó a lo más interesante del mismo. Primero una clara ocasión del conjunto local, con un disparo al palo. Pero en la contra de esta jugada llegaba le primer gol de la mañana, obra de Sergi para los alcarreños, que se adelantaban 0-1 en el marcador. Rafa Luque se tuvo que emplear a fondo para evitar el empate antes de que sonase la bocina desbaratando un uno contra uno. Se llegaba al descanso con esta ventaja por la mínima y con un partido muy igualado con todo por decidirse en la segunda parte.

Comenzaba la segunda parte con la misma tónica de los primeros veinte minutos, mucha igualdad sobre la cancha. A partir del minuto 25 el Zamora dispuso de buenas ocasiones para empatar el partido pero Rafa Luque paraba todo lo que le llegaba, hasta 3 grandes paradas tuvo que realizar el meta cordobés para seguir manteniendo su portería imbatida. Juni por parte del Brihuega tuvo el segundo para los alcarreños.

Llegábamos a los minutos definitivos del partido y el Brihuega seguía defendiéndose bien a la espera de poder dar el zarpazo definitivo en una contra que dejara prácticamente sentenciado el partido. En el minuto 35 se sucedía una ocasión para cada equipo. Primero Rafa Luque, inconmensurable en el día de hoy, desbarataba una nueva ocasión local. Y en la jugada siguiente, Gus, detenía el disparo de Pepe, evitando nuevamente el segundo para los briocenses. Cuando faltaban 3 minutos el equipo local salía con portero jugador para intentar cuanto menos empatar el partido. Pero el Brihuega estaba muy bien plantado y a falta de un minuto Carlos marcaba lo que era la sentencia del partido.

Buen partido en líneas generales para los alcarreños que consiguen la primera victoria en liga.