¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NOI 13 11 1 1 34
2 PEN 13 9 1 3 28
3 BIS 13 7 3 3 24
4 EJI 13 6 2 5 20
5 ALZ 13 6 2 5 20
6 BEN 13 6 2 5 20
7 FUL 13 6 2 5 20
8 BARÇ-B 13 6 1 6 19
9 UMA 13 5 4 4 19
10 MOST 13 5 3 5 18
11 CEUT 13 5 2 6 17
12 TAL 13 5 2 6 17
13 CALV 13 5 2 6 17
14 OPA 13 4 4 5 16
15 MENG 13 4 2 7 14
16 BETB 13 4 1 8 13
17 INTER 13 2 3 8 9
18 LEG 13 2 1 10 7

Cronica / 4º Jornada

Hércules San Vicente - Melilla FS
UMA Antequera - FC. Barcelona
Valdepeñas FS - Elche CF
O`Parrulo - Zamora FS
Sierra Salinas - ElPozo C.Murcia

X

 

El Melilla FS logra tres puntos de
oro en tierras alicantinas

Hércules San Vicente: 1 
Parra; Agus, Pipi, Josete y Peloncha. También jugaron Gabri, Borja, Juanito, Rubi, Charly y Baca.
 
Melilla FS: 2 
Dani Cabezón; Rafita, Javaloy, Javi Sánchez y Barroso. También jugaron Juanillo, Fernan, Francis y Kiko.
 
Árbitros: Hidalgo Marín y Marín Márquez. Amonestaron a Pipi, Borja y Rubi por parte de los locales y a Dani Cabezón por parte de los visitantes.
 
Goles: Min.7 Juanito [P.P.] (0:1), min.14 Fernan (0:2), min.27 Rubi (1:2).
 
Pabellón: Municipal de San Vicente. Aproximadamente 400 personas.

 

 

 
Gran victoria del Melilla FS frente a un Hércules San Vicente que ha dejado buenas sensaciones. Juanito hizo en propia meta logra el primero del Melilla y Fernan amplió la ventaja en el luminoso. Rubi, llegando al ecuador del segundo tiempo, acercó a los herculanos en el marcador. En el primero tiempo bastante superiores los de Sergio Mullor pero en el segundo esa diferencia la achicaron muy bien los blanquiazules.
 
El primer tiempo, como señalábamos, fue claro para el conjunto de Sergio Mullor. El Melilla FS tiró de la calidad de jugadores como Barroso, Javi Sánchez, Javaloy y el veterano y capitán Rafita. Saliendo desde atrás con mucho criterio y moviendo el balón con un ataque posicional muy dinámico con continuos movimientos y permutaciones entre sus jugadores. Jordi Durán planteó una defensa en media pista para tratar de detenerlos y dentro de lo que cabe estuvo bastante segura y detuvo varias embestidas de los visitantes. Durante varios minutos el partido no tenía ocasiones prácticamente, la primera clara la tuvo Charly a los cuatro minutos tras ganarle la partida a Juanillo pero su remate lo detuvo Dani Cabezón sin problemas.
 
A los siete minutos y medio de partido, en un saque de banda peligroso, el Melilla buscó el segundo palo y Juanito que buscaba el despeje acabó introduciendo el balón en su propia portería. Los melillenses, con el marcador favorable comenzaron a atacar de manera más larga con posesiones largas con el objetivo de hacer correr a los herculanos y dejar pasar el tiempo. Mientras que los blanquiazules buscaba la tecla y la manera para cortar ese juego y hacerse con el mando del partido Fernan anotó a los 14 minutos el segundo tras una buena jugada que terminó desde la izquierda. 
 
Sin mucho más que destacar más que una ocasión de Kiko y otra de Peloncha, ambas se marcharon demasiado cruzadas, se llegó al descanso.
 
 
En el segundo tiempo el Hércules San Vicente trató de lavar su imagen desde el primer minuto y empezó a achuchar al rival. Primero la tuvo Juanito desde fuera pero fue repelida por Dani Cabezón, después Josete estrellaba el balón en la madera desde la derecha y el propio Josete tendría una clarísima poco después en el corazón del área, asistido por Peloncha, pero Dani Cabezón sacó una mano prodigiosa para evitar el gol.  Y finalmente llegó el premio, Rubi salió por banda derecha, combinó con Peloncha en una jornada sensacional y remató perfecto abajo para batir a Dani.
 
Desde el gol los locales se crecieron aún más y comenzó a meter al Melilla en media pista y a ahogarles, aunque la defensa pegajosa de esto evitaba que las ocasiones fueran en gran cantidad. Juanito desde lejos y Peloncha por banda eran los más peligrosos pero Dani Cabezón estaba perfecto bajo palos evitando el empate de todas las maneras.
 
A dos y medio del final del partido Jordi Durán solicitó tiempo muerto y sacó el portero jugador pero, al contrario de en los anteriores partidos, fue en vano. El Melilla defendió muy bien y tan solo Juanito y Rubi, ambos desde lejos, consiguieron ver acabar la jugada y sin poner en serios problemas al cancerbero rival. Victoria del Melilla FS por 1:2 que lo encarama de lleno en la zona play off.

 

 

XX

 

UMA Antequera se revela contra la
historia y recupera el liderato

UMA Antequera: 5,
Alberto,  Crispi, Miguel, Claudio y Javi Sánchez; también jugaron  Tete, Oscar, Luciano, y Javi Atienza.
 
F.C. Barcelona B: 4
Feixas, Esteban, Pacheco, Plana y Ortego; también jugaron Guille, Chefry, Juan Emilio, Raul, Portillo y J. Miñano.
 
Árbitros: Elena Pedros y Miñano Martinez ( Sevilla y Alicante, respectivamente). Amonestaron a los jugadores locales Crispi y S. Bernal, ambos con tarjeta amarilla.
 
Goles: 1-0 Claudio (9´). 2-0 Javi Atienza. (11´). 3-0 Oscar. (13´). 4-0 Claudio. (16´). 4-1 Estebaan (30´). 5-1 Javi Sánchez (30´). 5-2 Juan Emilio (36´). 5-3 Juan Emilio (38´). 5-4 Plana (40´).
 
Incidencias: Encuentro disputado el Sábado a las 17:00 horas en  el Pabellón Fernando Arguelles (Antequera). Contó con la presencia de unos 500 espectadores.

 
El UMA Antequera continúa sin conocer la derrota, en un espectacular inicio de temporada en el que a pesar de algunos apuros finales, los de Moli consiguieron alzarse con la victoria por un ajustado 5-4,  frente al filial del Barcelona.
 
Desde el primer minuto los locales se plantaron bien en defensa y arrasaron con la eficacia de anteriores partidos a un ritmo vertiginoso, y dando claros síntomas de querer seguir venciendo en todos sus encuentros. En el minuto 8 el UMA se adelantó en el marcador con gol de Da Silva por toda la escuadra tras un saque de banda de Tete. Dos minutos más tarde Javi Atienza vuelve a marcar para el UMA en una jugada de balón largo del portero Porky que llega a Javi Sánchez que controla y asiste para que Atienza marcara de cabeza poniendo el 2-0, reflejando un dominio absoluto del encuentro.
 
El UMA cada vez más cómodo, vio de nuevo recompensado su buen juego en una jugada colectiva, que con tres pases desarmó la defensa azulgrana con un gran gol de Óskita subiendo el 3-0 al electrónico. En el minuto 15, fue de nuevo Da Silva quien se marchó de su defensor con un reverso finalizando con un potente disparo y consiguiendo el 4-0 para el equipo local cerrando así la primera parte.

 

 

 
Ya en el segundo tiempo, la UMA salió más relajada y defensiva, con la ventaja que le aportaba el marcador, pero el Barcelona no iba a darse por vencido y en el minuto 30 estrenaron su marcador con gol de Esteban. Segundos más tarde, sería el jugador del UMA, Javi Sánchez quien conseguiría el 5-1 tras una asistencia de Miguel. De nuevo el jugador azulgrana, Esteban bajo un intenso juego lograría poner otro gol más a su equipo, 5-2.
 
El Barcelona vuelve a meter presión con ganas de darle la vuelta al partido y suma otro nuevo gol, esta vez de las botas de Juan Emilio en el minuto 37 llegando al 5-3.
 
Finalmente, faltando dos segundos para finalizar el encuentro Ferry puso el definitivo 5-4 con el que el UMA continúa con su buena racha de victorias. Tras ganar estas cuatro jornadas y perder el equipo de Valdepeñas frente al Elche el UMA afronta con seguridad y con la intención de seguir cosechando triunfos. Su siguiente partido frente al propio Elche la próxima semana.
 
Miguel Ángel Vadillo

 

 

XX


 

El Elche CF. frena al líder

Los azulones firmaron un brillante encuentro en el que marcaron Kike, Cheli y Miguelito, pero acusaron su falta de puntería ante el Elche. Pitu, Juandi y Guti anotaron para los ilicitanos. Partidazo con mayúsculas.
 
La Liga regresaba al pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza dos semanas después y lo hacía con la visita de uno de los máximos favoritos al ascenso, el Elche C.F. S.A.D., ante el líder de la categoría, el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.
 
Se presumía como el duelo más atractivo de la cuarta jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y para nada defraudó. Joan, Juandi, Fer, Kiwi, Kike, Pitu,… Toda la carne estaba en el asador.
 
Aunque el partido comenzaría con el equipo azulón por debajo en el marcador, como en jornadas anteriores. Pitu solo tuvo que empujar el balón para inaugurar el electrónico y poner por delante a los ilicitanos. Los valdepeñeros debían volver a mostrar su capacidad de reacción y vaya si lo hicieron. Kike batió a Javi para establecer las tablas.
 
Con el encuentro igualado y la ocasión de Joan al palo, los franjiverdes abrían brecha con dos tantos tras sendos contragolpes, ejecutados por Juandi y Guti. Pero cuando mejor estaba el conjunto de Óscar García, el Valdepeñas encontraba su premio. Latigazo de Cheli que se introduce en el fondo de la portería alicantina antes de llegar al descanso. Gran partido el del joven jugador moraleño.
 
 
 
La segunda mitad arrancó con tímidas ocasiones, que dieron paso al cuarto gol del Elche, obra de Pitu. Tocaba seguir remando, aunque lo positivo es que quedaba mucho por delante. Si algo caracteriza al Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro es que nunca desfallece y apenas necesitó un minuto para volver a meterse en el partido con el gol de Miguelito. El partido estaba loco.
 
Y el palo evitaba que se produjera el empate. Los remates de Kikillo y Joan eran repelidos por la madera de la portería visitante. Los  rugidos del pabellón eran cada vez más intensos.
 
Por aquellos entonces, los de Raúl Aceña ya eran merecedores de algo más, intentándolo incluso con Contreras como quinto hombre. Pero los franjiverdes resistieron de forma heroica las embestidas azulonas, llegando así al final de un partidazo con mayúsculas en el que el Valdepeñas mereció más ante uno de los gallitos de la categoría.

 

 

 

 

 

 

X



Justo reparto de puntos entre
O’Parrulo Ferrol y Zamora

O’Parrulo Ferrol: 2
Canoli, Iñigo, Jacobo, Rubi, Chicha – también jugaron – Martín, Álex, Iago Socastro y Pana.
 
Zamora FS: 2
Gus, Ofá, Javi Cala, Pichón y Víctor – también jugaron – Rubén, Adri, Sergio Simón y Velesco.
 
Árbitros: Miguel Velasco y Sanz Moreno junto con Vila Rivera como cronometradora (Colegios de Castilla León y Galicia). Amonestaron al local Jacobo y al visitante Víctor.
 
Goles: 1-0 Jacobo min.2, 2-0 Jacobo min.4, 2-1 Velasco min.4, 2-2 Velasco min.18.
 
Pabellón: A Malata.
 
Emoción hasta el último segundo entre O Parrulo Ferrol y Zamora pero finalmente ninguno de los dos lograba llevarse el gato al agua y empataban 2-2, en el encuentro correspondiente a la 4º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
 
El encuentro empezaba con un ritmo trepidante, con mucha intensidad y a pesar de la presión inicial del Zamora, eran los ferrolanos los que se ponían por delante en su primer tiro a puerta, con un gol de Jacobo, en el minuto 2 en una buena jugada de equipo. Los visitantes inmediatamente después fallaban un balón a puerta vacía por medio de Ofá y a los pocos segundos, Jacobo volvía a hacer daño consiguiendo el 2-0, en el minuto 4. A pesar del gol, la alegría duraba poco para los ferrolanos, porque Velasco conseguía marcar segundos después el 2-1 tras lograr hacer una vaselina a Canoli desde el borde del área, haciendo inútil su estirada. En los siguientes minutos el encuentro se igualaba sobre la pista, con oportunidades en ambas porterías, haciendo las delicias de todos los espectadores que se acercaron al Pabellón de A Malata, pero finalmente los que se llevaban el gato al agua eran los zamoranos, al conseguir el 2-2 con un nuevo gol de Velasco tras colocar un balón al palo contrario desde la frontal del área, en una buena jugada de equipo, resultado con el que se llegaría al descanso.
 
En el segundo periodo el encuentro continuaba con la misma historia, con mucha igualdad sobre la pista, pudiendo caer el partido para uno u otro lado. No había dominador claro y ambos equipos no bajaban en su intensidad, haciendo el partido muy físico y no apto para cardíacos. Todos los presentes se echaban las manos a la cabeza al ver las oportunidades muy claras en este segundo periodo y que no entraban a puerta, incluso con oportunidades a puerta vacía para ambos conjuntos, que no las daban aprovechado, ante la incredulidad de todos los jugadores, ya que parecía que el balón no quería volver entrar en la portería. En el último minuto del encuentro Iago Socastro mandaba un balón al palo y segundos después Canoli salvaba a los ferrolanos con una gran parada sobre la bocina y por tanto ambos equipos se repartían un punto tras un partido que lo pudo ganar cualquiera, pero también lo pudieron perder.

 

Los chicos de Josan sacan la primera victoria
en liga a costa de Sierra Salinas

 

Lymsa-Sierra Salinas-Villena: 2
Aitor, Jordi, Javi Amorós, Jacobo y Tole.; -cinco inicial
 
ElPozo Ciudad de Murcia: 6
Fede; Andresito, Raúl, Josema y Jorge Santos; -cinco inicial
 
Árbitros:Mal. Desquiciaron al cuadro local. Mostró excesivas cartulinas amarillas. Doble amarilla al local Jordi (13.47 para el final).
 
Goles: 0-1 (Josema); 0-2 (Josema); 1-2 (Jacobo). Descanso. 1-3 (Fernando), 1-4 (Josema), 1-5 (Saura), 2-5 (Tano) y 2-6 (Josema).
 
Incidencias: Pabellón Municipal Villena.- Unos 300 espectadores.
 
Este era un partido clave para los locales, que después de tres derrotas consecutivas, buscaba estrenarse en la categoría con un triunfo, en teoría, ante un conjunto de su Liga, es decir, de los que estarán peleando por la permanencia. Pero no fue así. La bisoñez del cuadro murciano se impuso en todo momento a un Sierra Salinas Villena que saltó a la cancha con las ideas no muy claras. Esto lo supo aprovechar el conjunto que dirige Josan González, que cada vez que se aproximaba al marco defendido por Aitor, una vez más uno de los mejores de su equipo, lograba alguna ocasión de gol.

 

Las rápidas transiciones de balón, unidas al desparpajo y la calidad de jugadores como Josema o Jorge Santos, desequilibró a un Sierra Salinas Villena que se vio arrollado por los visitantes en la primera mitad. Gracias a las destacadas actuaciones de Aitor, el marcador no fue tan amplio para los murcianos, que en algunas fases del choque, llevaron por el camino de la amargura a los locales.Josema pondría por delante a su equipo, gracias en parte a errores en la entrega del balón de los villenenses, que se veían desbordados una y otra vez. Pero fue a falta de cuatro minutos para el tiempo de asueto cuando se vio al Sierra Salinas Villena luchador y con verticalidad. Cani pudo acortar distancias, algo que sí hizo Jacobo a dos minutos del descanso. Bien podría haber durado unos minutos más la primera mitad, ya que el conjunto de Nacho Micó sacó a relucir sus mejores jugadas.

 

El conjunto local repitió el guión del comienzo del partido. A los villenenses le costaba horrores llegar al marco defendido por Fede, un mero espectador más, sin apuntar paradas de mérito por parte de éste. Micó puso sobre la cancha a Aitor, Tole, Jacobo, Tano y Javi Amorós, éste último muy apagado. A los tres minutos de la reanudación, el conjunto dirigido por Josan González había puesto el 1-4 en el electrónico, gracias a los tantos de Fernando y Josema. Pero fue la expulsión del local Jordi, a 13.45 para la conclusión, lo que terminó de "matar" al equipo local. Los jugadores del Sierra Salinas Villena estaban más pendientes de protestar la labor arbitral, y con razón, que de tratar de acercarse de nuevo en el marcador.
 
El filial de El Pozo supo aprovechar su superioridad numérica de dos minutos para, prácticamente, finiquitar el partido con el 1-5, tanto que anotó Saura. A partir de ahí, Tote, jugó de portero-jugador y el encuentro se convirtió en un auténtico frontón. El conjunto local se volcó en busca del gol, pero unas veces por la férrea defensa que realizó, sobre todo ante el pivote Tole, y otras por disparos lejanos donde Fede no tuvo que emplearse muy a fondo, desmontó los planes de los villenenses.

 

Tano, a pase de Tole, hizo el segundo tanto del Sierra Salinas Villena, fruto de la avalancha sobre el marco visitante. Pero, jugar con portero-jugador durante tantos minutos se paga, y en un ataque local que cortó Josema, éste, y desde su campo, puso el definitivo 2-6. Este gol fue celebrado de manera efusiva, algo que no gustó ni al respetable y mucho menos a algunos jugadores locales, que le recriminaron esa actitud cuando los colegiados decretaron la conclusión del partido.