¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NOI 13 11 1 1 34
2 PEN 13 9 1 3 28
3 BIS 13 7 3 3 24
4 EJI 13 6 2 5 20
5 ALZ 13 6 2 5 20
6 BEN 13 6 2 5 20
7 FUL 13 6 2 5 20
8 BARÇ-B 13 6 1 6 19
9 UMA 13 5 4 4 19
10 MOST 13 5 3 5 18
11 CEUT 13 5 2 6 17
12 TAL 13 5 2 6 17
13 CALV 13 5 2 6 17
14 OPA 13 4 4 5 16
15 MENG 13 4 2 7 14
16 BETB 13 4 1 8 13
17 INTER 13 2 3 8 9
18 LEG 13 2 1 10 7

DANI CABEZON / Melilla FS

La Segunda División se está poniendo de cara para los nuestros. Si la semana pasada, UMA alcanzaba el liderato. Ahora los resultados dados ponen a Melilla en lo más alto de la tabla. Uno de sus pilares actualmente reside en la portería. El caballa de 25 años, Dani Cabezón, fichado en esta temporada, ha vuelto al equipo que lo relanzó a Primera está manteniendo a raya la meta norteafricana.
 
Cómoda victoria ante Segovia Futsal ¿hizo el partido perfecto Melilla el sábado pasado?
La verdad que muy buen partido de todo el equipo y ante nuestra afición que veníamos de hacer un mal partido en Copa del Rey y teníamos que lavar la imagen y así fue. Buen partido donde no todo fue positivo ya que en el calentamiento Jorge Barroso tuvo problemas musculares y no pudo jugar y Javi Sánchez con un golpe en el ojo en los primeros minutos tampoco. A pesar de ello, el equipo supo sobreponerse a la circunstancias e hicimos un partido muy serio y en el que vamos poco a poco sabiendo que es lo que quiere el míster de nosotros
 
Por primera vez en la temporada, Melilla obtiene el liderato en Segunda ¿está debe ser la posición que tiene que ocupar a final de temporada?
Por supuesto y para ello estamos trabajando muy duro. El equipo está convencido que si seguimos en esta dirección de trabajo y compromiso podemos conseguirlo aunque sabemos que hay buenos equipos que están también trabajando bien
 
Se ha hecho una cantidad de fichajes en esta temporada formando un proyecto ambicioso ¿qué te parece el grupo formado para luchar esta Liga?
El club ha trabajado duro este verano para formar un buen equipo y somos conscientes de ello, aunque la mejor versión del equipo aún está por ver. Somos muchos jugadores nuevos en una plantilla y la falta de partidos en pretemporada se nota por ello jugadores y cuerpo técnico estamos trabajando duro también. Es verdad que los resultados positivos ayudan aún más a trabajar con más confianza y más tranquilad pero eso no quiere decir que estamos relajados somos conscientes de que esto va a ser un camino largo.
 
¿Cuáles son los equipos fuertes para luchar por el ascenso?
Elche, Cartagena y nosotros para mi somos a priori los principales favoritos sin olvidarnos de Valdepeñas, UMA Antequera y Gran Canaria con buenas plantillas fuertes y que serán duros rivales
 
Uno de los baluartes, es tu presencia en la portería. ¿qué te decidió fichar por el equipo melillense?
Bueno la verdad que tenemos una portería muy bien cubierta tanto Toño como Dani Garrido y yo estamos trabajando muy duro para ponerle las cosas difíciles al míster y esta rivalidad sana es buena para el equipo. El club ya se puso en contacto conmigo a principio de verano donde no llegamos a un acuerdo porque mi prioridad era jugar en Primera División. Tuve varias propuestas pero no llegamos a un acuerdo, pero el club sabía que me atraía mucho el proyecto y a finales del mercado tanto la necesidad del club por encontrar un portero y la necesidad mía por seguir compitiendo al máximo nivel hizo que no dudara en unirme al equipo. Me pone mucho la idea de volver a conseguir un ascenso y más con el Melilla FS que fue el equipo que me dio la oportunidad de hacerme un nombre en este deporte y en el que me siento identificado tanto con el club como con la ciudad
 
Tu últimos años están vinculado a la máxima categoría ¿crees que es un paso atrás volver a Segunda?
Pues siendo sincero mi objetivo era seguir en Primera División, pero los problemas económicos en los que estamos envueltos está haciendo que los equipos solo fichen a un portero de nivel y el otro portero es de la casa. Hay porteros en Segunda División este año que el año pasado eran titulares en sus equipos en 1ª división y de mucho nivel como lo son Mendiola, Gus, Raúl Jerez, etc. Es un riesgo que están asumiendo muchos clubes ya que para mí en este deporte el portero es un 60% del equipo pero las circunstancia son las que son, pero para mí no es un paso atrás este año la Segunda División está muy fuerte donde cualquiera puede perder con cualquiera y el proyecto del Melilla FS me ilusiona mucho.
 
Aun ronda la eliminación de Copa ante Peñíscola. ¿qué falló para acabar arrollados?
Pues el equipo no estuvo a la altura tuvimos muchos errores de concentración y eso ante un equipo de Primera División se paga, pero debemos aprender de ello y que no vuelvan a suceder sabemos que la Copa del Rey no era nuestro objetivo aunque queríamos pasar de eliminatoria, pero ya tenemos que olvidarnos y centrarnos en la liga.
 
Este sábado nuevo partido de liga fuera. Visitar la cancha de Valdepeñas. ¿vital sacar algo positivo?
Esta semana es un partido muy importante y el equipo es consciente de ello y sabemos lo que nos jugamos, vamos a una cancha difícil y un equipo muy experimentado con jugadores como Joan, Fer, Kikillo, Contreras, Borrel, etc. Pero nosotros sabemos de nuestras virtudes y estamos capacitados para conseguir la victoria aunque sabemos de las dificultades y estamos trabajando duro para ello.
 
José Miguel Lepe