¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 PEN 16 15 1 0 46
2 BUR 16 10 4 2 34
3 ALZ 16 10 2 4 32
4 OPA 16 10 1 5 31
5 FUT 16 7 4 5 25
6 FUL 16 8 1 7 25
7 CEUT 16 8 1 7 25
8 BARÇ-B 16 7 2 7 23
9 EJI 16 6 4 6 22
10 BIS 16 6 3 7 21
11 BETB 16 5 4 7 19
12 LEG 16 4 6 6 18
13 SAL 16 5 2 9 17
14 CDE 16 3 2 11 11
15 BEN 16 3 2 11 11
16 GRA 16 1 1 14 4

Crónicas / 8º Jornada

 

 

 Lymsa Sierra Salinas - Melilla FS
UMA Antequera - FS Zamora
Hércules San Vicente - Brihuega
FS Valdepeñas - Cartagena FS
Segovia Futsal - O´Parrulo Ferrol

X

 

 

Melilla golea al colista y consigue el liderato

Lymsa Sierra Salinas:1
iFran, Alberto, Tomás, Javi Amorós y Cani (cinco inicial): también jugaron; Pedro, Tole y José
 
Melilla FS:5
Toño, Yusef, Javaloy, Barroso y Fernan (cinco inicial); Kiko, Bilall, Javi, Dani Sánchez y Francis
 
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amarillas para los locales: Pedro, Tole y Javi Amorós, mientras que por los visitantes solo Francis
 
Goles: 0-1 (2´) Barroso; 0-2 (5´) Kiko; 0-3 (8´) Francis; 0-4 (14´) Yusef; 1-4 (21´) Pedro; 1-5 ´(32´) Kiko
 
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Villena.
 

 

El Melilla FS ha tenido una tarde plácida en tierras alicantinas. El conjunto azulino ha vencido con claridad en la cancha del colista, el Lymsa Sierra Salinas Villena, a quien ha goleado por 1-5 en un encuentro sin mucha historia.

 

El plantel dirigido por Sergio Mullor ya vencía a los dos minutos de juego, gracias a un gol de Jorge Barroso. Tan sólo cuatro minutos después, los melillenses lograban ampliar distancias en el electrónico con un tanto de Kiko. Francis López y Yusef anotarían dos goles más antes del descanso, llegando al entretiempo con un amplio resultado de 0-4 favorable al Melilla FS que dejaba sentenciado el partido.

 

En la reanudación, Pedro recortaría distancias para los alicantinos, pero Kiko haría su segundo tanto del día para colocar el definitivo 1-5 con el que acabó el partido.

 

Esta victoria, unida a la derrota de Elche a manos del Barcelona ‘B’, coloca al MelillaFS, otra vez, como líder de Segunda División y, por tanto, en plaza de ascenso directo a Primera.

 

X

 

UMA se gusta y disfruta con una "manita"

UMA Antequera: 5
Alberto (p), Cecilio, Da Silva, Javi Sánchez y Tete. En el banquillo: Bernal, Miguel, Crispi, Javi, Atienza, Lucio, Óscar y Javivi Hidalgo.
 
FS Zamora: 0
Gómez (p), Javi Cala, Lescun, Pichón y Víctor. Suplentes: Gus, Ofa, Rubén, Adri, Sergio, Velasco y Cristian.
 
Árbitros: Marín Márquez y Miñano Martínez, de Murcia y Valencia. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Tete.
 
Goles: 1-0: Atienza, minuto 12; 2-0: Javi Sánchez, minuto 16; 3-0: Da Silva, de penalti, minuto 24; 4-0: Lucio, minuto 27; 5-0: Javi Sánchez, minuto 31.
 
Incidencias: Partido disputado en la tarde del sábado 15 de noviembre en el Fernando Argüelles de Antequera, ante doscientas personas. Debutó con el UMA Antequera, el juvenil Javivi Hidalgo.
 
El UMA Antequera ha ganado 5 a 0 al Zamora, en un partido fácil para los de Moli en el que aunque tardaron para abrir el marcador, consiguieron luego dejar la portería a cero y los tantos fueron llegando a lo largo del partido. En los últimos instantes, con un cómodo 5 a 0 ya en el marcador, jugó sus primeros minutos el juvenil Javivi Hidalgo, en su segunda convocatoria y como muestra de apoyo a los equipos de la base.

 

A pesar de venir al Fernando Argüelles un equipo de la zona baja de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala, como es el Zamora, no lo puso fácil al UMA, a quien le costó abrir el marcador, siendo el primero obra de Javier Atienza en el minuto 12, para luego Javi Sánchez conseguir el 2 a 0 en el 16.

 

Pero pudieron ser más, aunque no se materializaron y pudo complicarse en el último minuto del primer tiempo, con un penalti a favor del Zamora, pero un espléndido Alberto paró la pena máxima. Se llegó, por tanto al 2 a 0 en el descanso.

 

En el segundo tiempo, el Zamora no consigue poner en apuros a los locales, lo que llevó a no tener que esforzarse en demasía los locales y esperar sus oportunidades, como fueron viniendo y suponiendo nuevos goles: Da Silva consigue el 3 a 0 de penalti, Lucio el 4 a 0 y el definitivo 5 a 0, Javi Sánchez de nuevo.

 

Con el partido resuelto, Moli dio sus primeros segundos con el equipo verdiblanco, al juvenil Javivi Hidalgo, que tras su segunda convocatoria, contó con minutos. Final, nueva victoria del UMA Antequera que sigue peleando en lo alto de la tabla junto al Melilla y Barcelona.

 

Antonio J. Guerrero  / Sol de Antequera

 

X

 

Los dos últimos minutos dan la victoria al Brihuega ante el Hércules San Vicente

Hércules San Vicente: 0
Parra; Agus, Rubi, Isaac y Borja. También jugaron Josete, Juanito, Peloncha, Pipi, Baca y Gabri.
 
Brihuega FS:
Rafa Luque; Pepe, Zamo, Kiki y Blecua. También jugaron Carlos, Rubén Marcos, Sergi, Párraga. Javi Conde y Peru.
 
Árbitros: Navarro Liza e Hidalgo Marin. Amonestaron a Parra, Baca y Borja por parte de los locales y a Pepe y Rubén Marcos por parte de los visitantes. Expulsaron a Peloncha por doble cartulina amarilla.
 
Goles:Min.38 Zamo (0:1), min.39 Rafa Luque (0:2), min.39 Párraga (0:3) y min.39 Carlos (0:4).

Incidencias: Pabellón: Municipal de San Vicente. Aproximadamente 300 espectadores.
 
El partido comenzó con un largo tanteo y sin ocasiones claras a lo largo de los primeros siete minutos. La primera ocasión clara la tuvo Isaac, los herculanos lanzaron una contra muy buena que acabó con Gabri abriendo en banda derecha donde estaba Isaac libre de marca pero su remate lo estrelló en Rafa Luque.

 

El peligro de los visitantes llegó de los pies de Sergi, con un disparo lejano que no vio puerta, de Zamo, tras una gran jugada persona que acabo despejando Parra, y de Rubén Marcos con un disparo lejano.

 

El dueño de la posesión del partido era el Hércules San Vicente y llegando a la recta final del primer tiempo acabó ahogando al Brihuega, Isaac y Rubi desde lejos probaron suerte pero Rafa Luque evitó el gol blanquiazul, asimismo como en una acción posterior de Gabri. En la última acción del primer tiempo, Josete sorprendió a la zaga rival sacando rápido un córner que remató Peloncha a la escuadra del primer palo pero detuvo el arquero briocense.

 

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad con la que acabó el primer tiempo y muy abierto, de hecho las dos primeras ocasiones llegaron enseguida y ambas de contraataque. Rozando el minuto 25 de partido Rubi buscó a Josete en el segundo palo pero este no llegó por milímetros a rematar. Aunque sin demasiadas ocasiones claras era el Hércules San Vicente quien llevaba el control de partido y quién con un ataque posicional asfixiante que iba  cada vez más encerrando a sus rivales.

 

Sin embargo, en el minuto 38 llegaría lo que cambó por completo el partido. Sacó Rafa Luque y cuando el Brihuega iba a lanzar la contra los árbitros interpretaron que Peloncha agarró a su par y vio la segunda tarjeta amarilla. A pesar de aguantar con una gran defensa durante un minuto, finalmente Zamo definió desde la banda izquierda y rompió el partido.

 

A la desesperada y con ataque de cinco los hombres de Jordi Durán buscaron el empate pero tres veces que robó el rival tres veces que desde su propio campo (Rafa Luque, Párraga y Carlos) anotaron y firmaron el 0:4 con el que se llegó al final.
 
Foto: Barbara Escudero

 

X

 

FS Valdepeñas saca tajada en casa
contra Cartagena FS

Se medían el sexto clasificado, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, y el quinto, el Plásticos Romero Cartagena F.S. Por tanto, se preveía un partido muy igualado debido a los resultados que ambos equipos habían cosechado en las primeras jornadas. Y más aún si cabe, si tenemos en cuenta que ver un partido de los azulones en estos últimos tiempos es garantía de emoción, de que no te puedes levantar del asiento hasta el pitido final porque no sabes qué va a pasar. Así pues, con el saque inicial del Valdepeñas daba comienzo el espectáculo.
 
Los valdepeñeros sólo necesitaron dos minutos para dar una evidente prueba de su espectacular estado de forma. Los que tardó Rahali, él no quería, en desviar el balón para superar a su compañero Raúl Jerez con un golpeo sutil.
 
El resto de la primera mitad fue como se esperaba. Ambos equipos fueron a comerse al rival. Pero unas veces un enorme Pepote, y otras, Raúl Jerez evitaron que el marcador se alterase. Las ocasiones de Joan y de Rivero fueron las más claras de un primer período muy intenso. 
En la segunda parte, el partido mantuvo la misma intensidad y los goles se sucedían. Dos de los visitantes llegaban en el minuto 26. Un fuerte remate de Enrique y otro de Pedreño, a puerta vacía, ponían por delante a los cartageneros.
 
Pero la reacción del Valdepeñas fue inmediata y Kike consiguió el empate un minuto después. El madrileño se revolvió y logró enviar el balón al fondo de la portería visitante. Y dos minutos más tarde, ya en el 29’, Fer lograba un nuevo tanto, para poner otra vez por delante a los suyos. Disparo de Fer, sin apenas ángulo, que lo celebró de la misma manera que remató: con rabia, mucha rabia.
 
El intercambio de golpes continuaba, y, en esta ocasión, eran los de Juan Carlos Guillamón los que golpeaban. Eli, aprovechó un rechace de Pepote para establecer el 3-3 en el electrónico. Y aún restaban 8 minutos para la conclusión. Por unas cosas u otras, la sangría de goles paró. Paró, hasta que así lo quiso Joan Linares, el rey del gol. Fue Joan el que, a 3 minutos del final, se marcó un jugadón personal para acabar batiendo al cancerbero visitante.
 
Los cartageneros lo intentarían con juego de cinco, pero el marcador ya no se movería. La simbiosis entre equipo y afición era ya total. La expulsión del delegado valdepeñero Daniel Cañadas fue lo más destacado hasta llegar a la conclusión. Al final, victoria de un Valdepeñas que salió victorioso en la batalla por los tres puntos.

 

 

X

 

Segovia Futsal se lleva una victoria contra
los gallegos en los últimos instantes

Segovia Futsal: 4
Alberto, Iván Quintín, Edu, Charly y Álex Fuentes -cinco inicial-. También jugaron: Dani Mejías, Alvarito, Dani Carbonell, Buitre, Javito y Jimeno

O´Parrulo Ferrol: 3
Canoli, Íñigo, Pana, Jacobo y Álex -cinco inicial-. También jugaron: Socastro, Isma, Martín, Chicha.
 
Árbitros: : Egía Etxearte y Grande Ferreño. Amonestaron a Castilla Alvarito, Buitre y Charly por SEGOVIA Futsal y a Canoli, Socastro, Íñigo, Rubi, Chicha y a Jacobo por parte de O Parrulo.
 
Goles: 1-0 (min.2) Alex Fuentes; 1-1 (min.15) Pana; 1-2 (min.17) Pana; 1-3 (min.23) Álex; 2-3 (min.26) Javito; 3-3 (min.33) Buitre; 4-3 (min.37) Iván Quintín; 5-3 (min.37) Alvarito
 
Incidencias: Octava jornada de Segunda División disputado en el Pedro Delgado de Segovia.
 
Comenzó todo a favor de los de casa nada más comenzar, gracias a una acción de calidad de Álex Fuentes, que un minuto después se ha retirado lesionado con un pequeño esguince en el tobillo.El 1-0 en el electrónico hacía presagiar un duelo plácido. Segovia Futsal había salido más enchufado al partido y los antecedentes eran los que eran. Pero nada más lejos de la realidad.
 
El gol, quizás por su prontitud, ha dejado a los de Diego Gacimartín faltos de la intensidad de otros partidos y ha propiciado que, después de que Edu perdonase en dos ocasiones seguidas solo frente al portero y pudiese ampliar la distancia en el marcador, la primera mitad se convirtiese en un monólogo de los visitantes.

 

Poco a poco, los jugadores de O Parrulo iban avisando, y primero Jacobo y más tarde Álex, cuyo disparo ha llegado a tocar los dos palos de la portería de Alberto antes de salirse milagrosamente, conseguían llevar el peligro a la meta local, en la que de nuevo brillaba el capitán de Segovia Futsal. Y así, entre aviso y parada, ha llegado el empate de Pana; un golazo tras ganarle la espalda a la defensa, controlar de espuela y batir por arriba a Alberto en el que poco ha podido hacer el guardameta segoviano.

 

Corría el minuto 15, y pese a que Diego Gacimartín intentaba reconducir el partido mediante un tiempo muerto que pudo dar sus frutos si Canoli no llega a hacer una gran parada frente a Charly, dos minutos después de nuevo de Pana, y de nuevo tras ganarle la espalda a su par, conseguía el 1-2 que hundía los ánimos de los locales. Así, con los visitantes en plena euforia y los de casa intentando encontrar explicaciones a qué estaba faltando en su juego, se ha llegado a un descanso, no se sabe si merecido, pero sí absolutamente necesario.

 

Diego Gacimartín ordenó a los suyos las ideas, ha reforzado el espíritu de la remontada y pronto, a pesar del tempranero 1-3 conseguido por Álex en el minuto 23 en la jugada peor defendida del partido por los locales, se ha podido ver que entre el Segovia Futsal de la primera mitad y el que iba a ser en la segunda, había una gran diferencia.

 

La presión tras el 1-3 se ha convertido de nuevo en asfixiante, el juego en combinaciones y las ocasiones en peligro. Iván, que es sinónimo de lucha, ha comenzado una serie de ataques sobre la portería de Canoli que, después de las ocasiones de Edu y Buitre, ha culminado Javito con un gol en el que ha batido al portero gallego por abajo.

 

Es entonces cuando ha vuelto el mejor juego al Pedro Delgado y cuando tanto la grada como el equipo se han creído, de una vez por todas en el partido, que se podía dar la vuelta al marcador. O Parrulo ha dejado de llegar a la meta de Alberto con tanta claridad, los jugadores de Diego Ríos han ido perdiendo fuelle poco a poco, mientras los de Diego Gacimartín parecían hacer renacer las fuerzas en sus piernas, y finalmente cuando el empate era cuestión de tiempo, Buitre se ha revuelto en la frontal del área y ha mandado un disparo cruzado al palo largo consiguiendo el 3-3.

 

A partir de este momento, y salvando tres acciones puntuales de Alberto, el peligro ha llevado el nombre tan claro de Segovia Futsal que, primero Iván desde el doble penalti y más tarde Alvarito, aprovechándose del portero-jugador de O Parrulo, han terminado sentenciando un partido muy disputado y competido hasta el final, en el que el equipo que ha sabido dosificar mejor sus fuerzas hasta el minuto 40 ha salido vencedor.