¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NOI 19 17 1 1 52
2 ALZ 19 11 2 6 35
3 PEN 16 11 0 5 33
4 UMA 18 9 5 4 32
5 BIS 18 8 3 7 27
6 FUL 19 8 3 8 27
7 CEUT 18 8 2 8 26
8 BEN 17 7 4 6 25
9 BARÇ-B 19 8 1 10 25
10 EJI 17 7 3 7 24
11 MOST 17 7 3 7 24
12 TAL 18 6 4 8 22
13 MENG 18 6 4 8 22
14 CALV 19 6 3 10 21
15 BETB 18 6 1 11 19
16 OPA 16 4 5 7 17
17 LEG 17 4 2 11 14
18 INTER 19 3 4 12 13

Crónicas / 9º Jornada

 FS Zamora - Lymsa Sierra Salinas
Melilla FS - ElPozo C.Murcia
Hércules San Vicente - Segovia Futsal
CD. Brihuega - Elche CF
O'Parrulo Ferrol - FS. Valdepeñas
P. Romero Cartagena - UMA Antequera
Gran Canaria - FC. Barcelona

X

 

 

FS Zamora derrota con solvencia a
los alicantinos de Sierra Salinas

FS Zamora: 5
RGus, Javi Cala, Lescún, Pichón y Velasco (cinco inicial); también jugaron: Sergio, Adri, Rubén Cala, Víctor, Gómez, Ofa y Adrían
 
Lymsa-Sierra Salinas: 1
MAitor, Cani, Tomás Pastor, Herrero y Javi Amorós (cinco inicial); también jugaron: Tole y Tano
 
Árbitros: Alvaréz Rueda y Hevia Campa. Amarillas para Rubén Cala, Víctor y Cani.
 
Goles:1-0 Velasco; 2-0 Velasco; 3-0 Velasco; 3-1 Tole: 4-1 Velasco; 5-1 Pichón.  
 
Incidencias: Novena jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora. 
 
El comienzo del partido fue rápido y donde el FS Zamora se lanzaba contra la portería del Salinas para intentar  salvar la situación de sequía de goles que se llevaba hasta ese encuentro, en el min.2  Velasco de balón suave y cruzado a la salida del portero marcaba el primero de los cuatro tantos que conseguiría anotar en este encuentro.

 

Apretó el Salinas en las salidas de los contraataques que tenía ocasión, poniéndose delante de la portería de Gus en cuatro ocasiones durante los primeros minutos, pero el portero del equipo zamorano tuvo una muy buena actuación y no dejó traspasar su portería. 
 
El partido se fue serenando, por el control del juego del FS Zamora y por la falta de recambios en los jugadores del Salinas,  donde en una jugada de saque de esquina de nuevo Velasco acierta con la portería  rival poniendo el 2-0 en el marcador. Dos minutos más tarde Velasco  a pase de Rubén Cala, finalizó con un tiro cruzado desde la frontal del área para marcar el 3-0 para los locales.
 
Seguía el Salinas saliendo a la contra  y presionando  la salida de los zamoranos, y fue en una de estas presiones, precedida por un fallo de la defensa, la que dejó un pase muerto en la frontal del área, que fue aprovechado por los alicantinos, Aitor min.18, para estrenar su marcador, llegándose al final del primer tiempo.

 

 

 

La segunda parte comenzó igual para los dos equipos, el Salinas presionaba e intentaba salir a la contra, el FS Zamora llevaba  el control y posesión  de la pelota, pero ninguno de los dos lograba traspasar la portería rival, no por falta de ocasiones por ambos equipos, en el min 32 volvía a ser Velasco en que batiera al portero rival, dejando a la grada bastante tranquila con el marcador a favor de 4-1 a falta de 8 min.

 

El en transcurso del partido y cuando faltaban siete minutos para el final sacaron los alicantinos portero jugador a la pista para intentar acercarse en el marcador, pero no pudo ser y no solo no marcaron sino que en una jugada de ataque Pichón puso el 5-1 definitivo con el que concluyó el partido.

 

Tres puntos que de momento dan aire al FS Zamora, dejando la distancia del puesto de descenso directo a seis puntos.

 

X

 

 

 

El filial de ElPozo consigue sacar los
 primeros puntos del Javier Imbroda

Melilla FS: 2
Toño, Barroso, Yusef, Fernan y Javaloy (Quinteto inicial); También jugaron: Kiko, Juanillo, Rafita, Francis López y Bilall

ElPozo Ciudad de Murcia: 3
Chemi, Piqueras, Saura, Jorge Santos y Elías (Quinteto inicial); También jugaron: Fernando, Darío, Cobarro y Josema
 
Árbitros:Dirigieron el partido los colegiados andaluces Carrillo Arroyo y Fernández Domínguez que fueron muy protestados en sus decisiones durante todo el enfrentamiento. Vieron tarjetas amarillas por parte local Yusef y Fernan, mientras que por parte visitante a Chemi, Piqueras y Cobarro en dos ocasiones.
 
Goles: 0-1 Min. 14, Fernando. 0-2 Min. 24, Saura. 0-3 Min. 26, Cobrarro. 1-3 Min. 27, Juanillo. 2-3 Min. 36, Rafita.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Segunda División disputado en el Javier Imbroda Ortíz (Melilla). Gran entrada con más de 350 aficionados que fueron los que se dieron cita en las gradas, apoyando al cuadro del Melilla FS durante todo el encuentro frente a los murcianos.

 

El Melilla FS se vio sorprendido en la jornada de ayer por un correoso ElPozo C. Murica (2-3), en un partido donde los melillense de haber tenido tan sólo un poco de suerte de cara al marco contrario se hubieran conseguido los tres puntos sin ningún tipo de problemas, tras las muchas ocasiones que tuvieron a lo largo de los 40 minutos que duró este enfrentamiento. Además de perder estos tres puntos los melillenses pierden la primera posición de la clasificación general, al aprovecharse a la perfección todos sus rivales más directos en la clasificación el pinchazo inesperado del Melilla FS.

 

El conjunto melillense salió al partido muy enchufado tratando por todos los medios de abrir brecha desde los primeros minutos pero ya se pudo observar que la suerte de cara al marco contrario era negativa.

 

El ritmo de juego durante los primeros nueve minutos de este choque correspondió al conjunto dirigido por Sergio Mullor aunque sin conseguir materializar ninguna de las claras llegadas que tuvo. Por su parte, el cuadro murciano se dedicó a defenderse a la perfección y salir en rápidos contragolpes antes de que la defensa melillense se formara. Hasta tres mano a mano tuvieron delante de Toño pero las intervenciones del portero local impidieron que llegará el primer gol.

 

Todo cambió en el minuto 13, cuando Fernando, uno de los mejores jugadores del partido colocó el 0-1, en el electrónico del Javier Imbroda. Este gol hizo mucho daño a los melillenses que a pesar de volcarse sobre la meta de Chemi no consiguieron nada positivo. Lo más reseñable antes de llegar al descanso fueron dos claras ocasiones desaprovechadas por Fernando, una de ellas estrellando su disparo en el poste.

 

Los melillenses pidieron hasta en dos ocasiones posible penalti, por manos dentro del área. Al final del primer tiempo se llegó con el resultado de 0-1.

El choque en la segunda parte comenzó muy abierto con dos equipos que salieron volcados en sus ataques, aunque las defensas de ambos conjuntos se mostraron superiores en todo momento. En el minuto 24, el jugador local Fernan tiene una clara ocasión para poner la igualada pero su disparo salió muy alto. Pero la mala suerte llegó en la jugada siguiente cuando Saura puso el 0-2.  El acierto del cuadro pimentonero fue muy alto durante todo el choque.

 

En unos minutos de auténticos despropósitos por parte melillense fue aprovechado a la perfección por los pupilos de Josan González para ponerse con un 0-3, gracias al gol materializado por Cobarro. El Melilla FS lejos de bajar los brazos adelantó todas sus líneas en busca de aminorar las distancias en el marcado y un minuto más tarde, concretamente en el 27, Juanillo consiguió el 1-3.

 

Este tanto espoleó al cuadro local que intentó de todas las maneras posibles un nuevo gol pero fueron muchos los fallos que se tuvieron delante del portal defendido por Chemi, que demostró la enorme calidad que atesora con sus paradas.

 

Con un hombre menos, por la expulsión de Cobarro, el Melilla FS logró el 2-3, por mediación de Rafita, en el minuto 36. De aquí al final del choque fue un querer y no poder pero no pudo remontar finalmente el partido con un gran bloque en frente como era ElPozo Ciudad de Murcia. Primera derrota de los de Sergio Mullor como local.

 

 

X

 

Hércules S. Vicente vuelve a la senda de la
victoria a costa de Segovia Futsal

Hércules San Vicente: 3
Parra; Agus, Pipi, Gabri e Isaac. También jugaron Josete, Charly, Rubi, Juanito, Víctor y Borja.
 
Segovia Futsal: 2
Mordi, Edu, Iván, Alvarito y Dani Carbonell. También jugaron Javito, Jimeno, Buitre y Dani Mejías.
 
Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestaron a Charly, Gabri, Rubi, Víctor y Juanito por parte de los locales y a Buitre y Dani Mejías por parte de los visitantes.
 
Goles: Min. 8 Dani Carbonell (0:1), min.13 Isaac (1:1), min.18 Pipi (2:1), min.18 Pipi (3:1) y min.38 Buitre (3:2).
 
Incidencias: Pabellón: Municipal de San Vicente del Raspeig. Aproximadamente 400 aficionados poblaron la grada.

 

El Hércules San Vicente rompe la mala racha de resultados tras vencer al Segovia Futsal por 3:1. Un partido en el que los herculanos mostraron coraje y agresividad tanto en labores ofensivas en el primer tiempo como en defensivas en el segundo.
 
Una cara y actuación que inflará la moral de los jugadores que sin duda alguna se quitan un peso de encima con esta primera victoria. El encuentro arrancó muy abierto y con llegadas peligrosas en ambas áreas. La velocidad de Víctor y la potencia de Rubi llevaban el peligro al área visitante mientras que Jimeno y Buitre era los primeros en avisar por parte del Segovia Futsal.
 
Sin embargo el primero en golpear fue el equipo visitante, Dani Carbonell finalizaba en gol tras hacer una pared de banda a banda con Edu. A diferencia de otros partidos, los herculanos no bajaron los brazos. Siguieron jugando agresivos arriba y cinco minutos después, tras varias ocasiones, llegó el premio. Buitre remató un córner contra Josete y el rebote le cayó a Isaac que se plantó solo ante Mordi y, tras pisarla y picarla, introdujo la pelota en la portería segoviana.

 

La presión no cesó con el empate, el Hércules San Vicente siguió mordiendo arriba y poco a poco ahogando a su rival. Rubi era uno de los más destacados con jugadas rápidas subiendo desde abajo y Pipi también la tuvo con un disparo potente cruzado que salvó Mordi. El propio Pipi sería protagonista a dos minutos de descanso. Primero tras una jugada muy buena de Víctor y acto seguido en una buena contra herculana en la que Isaac le asistió desde el centro a la derecha para que hiciera el 2:1 y 3:1 y estallara la locura en el Pabellón de San Vicente.

 

 

Tras el descanso, Jordi Durán planteó un partido distinto. El Segovia Futsal era quien tenía la necesidad de venirse arriba y ante eso dispuso una defensa en media pista muy férrea que evitaba que llegasen los rivales con claro peligro. Junto a eso los blanquiazules salían con velocidad en busca de un cuarto gol.
 
Pasaban los minutos y tan solo Buitre en alguna jugada aislada generaba peligro pero Parra estaba intratable bajo palos. Primero Gabri y luego Isaac pudieron ampliar la ventaja pero no tuvieron fortuna. El propio Gabri junto a Juanito evitaron a tres minutos del final una doble ocasión segoviana.

 

El Segovia Futsal sacó el ataque de cinco y en la segunda jugada consiguió acortar la ventaja a un gol solo. Además del gol solo tuvieron otra ocasión de peligro en un lanzamiento lejano de Jimeno que se estrelló contra la madera. De esta manera el Hércules San Vicente consigue la primera victoria de la temporada y suma seis puntos en la clasificación en la que se sitúa 12º.

 

X



El Elche CF escarba en la herida como
local del Brihuega

C.D. Brihuega.: 1
Rafa Luque, Zamo, Kiki, Carlos y Blecua. También jugaron Pepe, Rubén Marcos, Párraga y Juni.
 
Elche C.F.: 3
Cristian, Jesús García, Juanjo, Juandi y Kiwi. También jugaron Guti, Oscar Ruíz, Carri, Pitu y Borrel.
 
Árbitros: Díaz Rodríguez y Mamolar Calvo. Amonestaron a Kiki, y Zamo por parte de los locales y a Pitu por parte de los visitantes.
 
Goles: Min.5 Kiki (1-0), min.13 Guti (1-1), min.15 Pitu (1-2) y min.29 Oscar Ruíz (1-3).
 
Pabellón: Polideportivo Municipal Virgen de la Peña. Partido correspondiente a la 9ª jornada.

 

 

 
Al contrario que en la temporada pasada, donde el equipo alcarreño hizo un fortín de su campo, en ésta tan solo ha podido conseguir 3 puntos de los 15 posibles. Un escaso bagaje para un equipo que quiere estar arriba al final de temporada. El partido no podía comenzar mejor para los de Rubén Barrios, ya que Kiki adelantaba a los briocenses a la salida de un córner. Ya antes, Blecua pudo poner por delante al equipo azulón, pero su mano a mano con Cristian, lo ganaba el guardameta ilicitano.
 
El Brihuega estaba muy serio durante estos minutos y manejaba bien los tiempos del partido. Pero en el minuto 13 de esta primera parte llegaba el empate del Elche, Guti marcaba de un disparo que era desviado por un defensor briocense y descolocaba a Rafa Luque; un gol con mucha suerte. Dos minutos más tarde se adelantaba el equipo de Oscar García Póveda, con un gol de Pitu tras una falta directa, que se colaba por el lado de la barrera local. El Brihuega lo intentó durante el tiempo que restaba para finalizar el primer tiempo pero el marcador no se movió más y se llegaba al término de los primeros 20 minutos con el resultado de 1-2 favorable al equipo visitante.

 

 

 
Comenzaba la segunda parte en el pabellón briocense, y el equipo de Rubén Barrios salía con la intención de llevar el control del partido. Buenos minutos del conjunto alcarreño que no tenía suerte en los metros finales. El Brihuega tuvo ocasiones para empatar, así Zamo pudo hacerlo rematando un corner, pero su disparo se marchó por poco. Pepe también pudo empatar, pero el meta visitante repelía su disparo. Cuando mejor estaba el equipo local, y se mascaba el empate llegaba el tercer gol del Elche tras una contra rematada por Oscar Ruíz en el minuto 29.
 
Seguía intentando el Brihuega marcar para acortar diferencias, Kiki y Pepe se topaban con un buen y seguro Cristian durante toda la tarde. A falta de 2 minutos Rubén Barrios optaba por el portero jugador para intentar hacer un gol y meter al equipo en el partido para conseguir al menos un punto, pero el Brihuega no tenía el día de cara al gol, y se llegaba al final del partido con el resultado final de 1-3 favorable al Elche, que con este resultado se pone con 20 puntos y es colíder de la clasificación.
 
Sigue la mala racha de resultados en el Virgen de la Peña del Brihuega, aunque hoy por juego y esfuerzo se ha merecido más.

 

 

X



Los ferrolanos supieron sufrir
para ganar a un buen rival

O Parrulo Ferrol: 4
Chotto, Iñigo, Pana, Jacobo, Chicha – también jugaron – Martín, Alex, Isma, Rubi y Canoli.
 
FS Valdepeñas: 2
Pepote, Contreras, Joan Linares, Kike, Kikillo – también jugaron – Borell, Jota, Cheli y Fer.
 
Árbitros: Mujeta Lascarro y Otamendi Lascarro (Colegio navarro) Amonestaron al local Jacobo y a los visitantes Contreras, Jota y Fer.
 
Goles: 0-1 Fer min.9, 0-2 Kike min.19, 1-2 Jacobo min.27, 2-2 Isma min.30, 3-2 Pana min.38, 4-2 Iñigo min.38.
 
Pabellón: A Malata. Floja entrada.
 
Hasta los minutos finales estuvo interesante el duelo entre O Parrulo Ferrol y FS Valdepeñas, con victoria de los ferrolanos por 4-2, en el encuentro correspondiente a la 9º jornada de la Segunda División de la LNFS, que se celebró en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
 
El encuentro empezaba con mucho respeto en la pista entre dos equipos que no se conocían, pero con el paso de los minutos O Parrulo Ferrol tomaba el dominio del juego, con las primeras oportunidades de gol, ante un FS Valdepeñas que sabía encerrarse atrás y con un buen Pepote bajo palos. El conjunto ciudadrealeño presionaba a toda la pista y conseguía dar la sorpresa en un robo en media pista, montando una rápida jugada de equipo y que permitía a Fer marcar el 0-1 al segundo palo. A pesar del gol, O Parrulo tenía el control del partido y tenía oportunidades por medio de Isma, Rubi o Pana, pero el meta visitante estaba dando muchos quebraderos de cabeza a los ferrolanos. El FS Valdepeñas había tomado nota de cómo podía hacer daño y cuando todo parecía que el encuentro se iba ir al descanso con esa mínima ventaja en el marcador, en otra pérdida de balón de O Parrulo, Kike la aprovecharía para regatear a Chotto y marcar el 0-2, resultado con el que los jugadores se retiraban a los vestuarios.
 
En el segundo periodo la historia seguía siendo la misma, O Parrulo tenía el control del partido y las mejores oportunidades, pero cada vez que el FS Valdepeñas se hacía con el balón y realizaba una rápida jugada creaba mucho peligro. Jacobo mandaba un importante aviso con un tiro desde el borde del área que Pepote lograba atajar, pero a la segunda no fallaba, porque desde diez metros lograba mandar el balón al fondo de la portería por la escuadra, subiendo el 1-2. Este gol daba alas a los ferrolanos que se lanzaban al ataque con nuevas oportunidades claras de gol, aunque los visitantes estuvieron a punto de ampliar diferencias en una nueva rápida jugada de equipo en la que Canoli lograba imponerse a un tiro de Fer. Los ferrolanos seguían peleando cada balón e Isma, después de mucho intentarlo, encontraba el premio a su juego consiguiendo el 2-2 tras un gol desde la frontal del área. Con empate en el marcador, el encuentro estaba intenso y muy igualado, en el que ninguno de los dos equipos dando su brazo a torcer y sobre todo, siendo fieles a sus filosofías de juego.
 
El encuentro estaba llegando a su recta final y Pana no faltaba a su cita con el gol, logrando el importante 3-2, tras un gran tiro cruzado desde la frontal del área, mandando el balón lejos del alcance del meta. Este gol obligaba al FS Valdepeñas a sacar a Contreras como portero-jugador, pero el juego de cinco no le salía bien a los visitantes, porque Iñigo lograba recuperar un balón en media pista y conseguía marcar a puerta vacía el 4-2. El conjunto ciudadrealeño buscaba por todos los medios recortar las diferencias, pero O Parrulo realizaba una gran defensa en los instantes finales y por tanto conseguían que el 4-2 fuese el resultado definitivo.

 

 

X



El contragolpe de UMA Antequera
mata al Cartagena

Plásticos Romero Cartagena: 4
Raúl, Pedreño, Enrique, Eli y Rahali - cinco inicial - también jugaron: Dani Blanco, Castilla, Juanfran e Ismael
 
UMA Antequera: 9
MAlberto, Chillo, Javi Sánchez, Tete y Da Silva - cinco inicial - también jugaron: Crispi, Miguel, Óscar, Luciano y Javi Atienza.
 
Árbitros: Delgado Sastre y Sánchez Lopez ( Valencia). Amonestaron a los jugadores locales Rahali, Raul y Castilla con tarjeta amarilla y al jugador D. Blanco con tarjeta roja por acumulación de doble amarilla, y al jugador visitante Claudio con tarjeta amarilla. 
 
Goles: 1-0 Eli (2´). 1-1 Javi Sanchez. (3´). 1-2 Miguel. (5´). 1-3 Crispi (5´). 1-4 Javi Sanchez (12´). 1-5 Javi Atienza (13´). 1-6 Claudio (14´). 2-6 D. Blanco (15´). 3-6 Rahali (23´). 3-7 Javi Sanchez (33´). 3-8 Claudio (34¨). 4-8 Rahali (37´). 4-9 Luciano (37´). 
 
Incidencias: Encuentro disputado el Sábado a las 17:30 horas en el Pabellón Wsell de Guimbarda (Cartagena). Contó con la presencia de unos 800 espectadores. 
 
UMA Antequera continúa su racha triunfal goleando a domicilio a un Plásticos Romero Cartagena que sufrió su primera derrota de la temporada en un partido donde todo le salió al revés frente a un conjunto universitario  que penalizó todos los errores cometidos por los locales. Los de Moli, que su mérito tuvieron, supieron aprovechar los problemas físicos en las últimas jornadas están sufriendo un buen número de jugadores del Plástico Romero Cartagena. Ayer no pudieron actuar Javi Matía ni Sergio Rivero, mientras que hombres como el meta Raúl Jerez, quien tuvo una tarde desafortunada, acusó el hecho de haber estado toda la semana sin poder entrenar.
 
La imagen mostrada en el inicio del encuentro por los cartageneristas hacía presagiar un triunfo, pero la alegría duró poco. Después de inaugurar a los dos minutos de juego Eli el marcador, los de Moli se encontraron con un gol en propia meta de Enrique en una jugada desafortunada. A partir de ese momento, y a base de contragolpes, el UMA Antequera inició su recital goleador. El Plásticos Romero dominaba el juego, pero eran los malagueños los que hacían los goles. De esta forma, el marcador llegó a reflejar a los 14 minutos de juego un doloroso 1-6 que no hacía justicia.
 
Después de acortar distancias antes del descanso, el Plásticos Romero arrancó la segunda parte creyendo en la remontada. Rahali hizo el 3-6 a los tres minutos de juego, pero el UMA Antequera construyó un muro de contención ante su meta que no pudo atravesar el conjunto local. Juan Carlos Guillamón puso el portero-jugador en el minuto 31, pero la situación fue aún peor, ya que dos robos de balón acabaron convirtiéndose en sendos tantos para los visitantes.
 
Además, el Plásticos Romero acabó con dos expulsados, Dani Blanco y Javi Matía, quien se encontraba en el banquillo, y con un lesionado, el pívot Eli, quien se marchó de la pista cojeando.

 

 

X

 

FC Barcelona tumba al Gran Canaria en
los últimos minutos y se convierte líder

Gran Canaria Colegios Arenas: 3
Mendiola, Pacheco, Pablo Salado, Sergio García y Juanillo. También jugaron Cristian, Ángel Bingyoba, Julio, José D. Galindo, Pablo Pérez y Rivero.

FC. Barcelona B: 4
Feixas, Raúl Gómez, Ferry, Constantino y Adrián Ortego. También jugaron Chefry, Juan Emilio, Esteban y Guiller.
 
Árbitros: Félix Miguel Velasco e Iván Sanz Moreno (comité castellano-leonés). Amonestaron a Cristian, por el Gran Canaria Colegios Arenas, y a Chefry, por el FC Barcelona B.
 
Goles: 1-0, min. 7: Guille, en propia puerta. 1-1, min. 28: Juan Emilio. 2-1, min. 29: Sergio García, de penalti. 3-1, min. 31: Ángel Bingyoba. 3-2, min. 33: Adrián Ortego. 3-3, min. 35: Constantino. 3-4, min. 37: Ángel Bingyoba, en propia puerta.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Segunda División, disputado el domingo 23 de noviembre en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante unos 250 espectadores.
 
El Gran Canaria Colegios Arenas perdió su primer partido de la temporada en el Centro Insular de Deportes. Su verdugo fue el FC Barcelona B, que se marcha de la capital grancanaria como flamante líder de la Segunda División del fútbol sala nacional tras vencer por 3-4.
 
La derrota, quizás, resultó un castigo demasiado severo para el buen encuentro de los pupilos de Suso Méndez. Los isleños dilapidaron una ventaja de 3-1 cuando el choque entraba en la recta final. En sólo cuatro minutos, los que van desde el 33 al 37, una serie de errores locales permitieron a los azulgrana remontar la contienda.
 
El Gran Canaria Colegios Arenas, hasta ese momento, trató de tú a tú a un rival ‘JASP’ (joven aunque sobradamente preparado). En los compases iniciales, tras varios disparos lejanos de las dos escuadras que entrañaban peligro, el equipo grancanario logró ponerse por delante merced a un gol en propia puerta del filial del Barça.
 
Aunque se alcanzó el descanso con el 1-0, ambos contendientes gozaron de buenas oportunidades para anotar. El dominio correspondía al cuadro visitante, pero los de Suso Méndez, bien plantados, controlaban la situación y conseguían acercarse con peligro ante la meta de Feixas.
 
Después del descanso el encuentro seguía en la misma tónica, con situaciones de peligro en ambas áreas. En este ida y vuelta, el Barcelona B fue el primero en acertar y restablecer la igualdad en el marcador por medio de Juan Emilio (1-1).
 
Este tanto espoleó al Gran Canaria Colegios Arenas y su reacción tuvo muy pronto premio. Primero Sergio García, al transformar un penalti, y casi a renglón seguido Ángel Bingyoba, de fuerte chut, ponían el 3-1 en el electrónico. Esta ventaja, por la buena imagen que estaban ofreciendo los de Suso Méndez en la cancha, parecía que podía ser suficiente para conseguir la victoria.
 
Pero cuando el choque se aprestaba a entrar en sus últimos cincos minutos, llegó la pájara grancanaria. Los tantos de Adrián Ortego (min. 33), Constantino (min. 35) y Ángel Bingyoba en propia puerta (min. 37) cambiaron radicalmente el guión del encuentro. En un abrir y cerrar de ojos se pasaba del 3-1 al 3-4.
 
El Gran Canaria Colegios Arenas, a pesar del golpe moral, se sobrepuso y tuvo opciones de al menos igualar la contienda jugando de cinco, aunque la suerte no estuvo de su parte en las dos o tres ocasiones claras que se le presentaron en las postrimerías del choque.