¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NOI 7 6 1 0 19
2 BIS 7 4 1 2 13
3 OPA 7 3 3 1 12
4 PEN 7 4 0 3 12
5 FUL 7 4 0 3 12
6 CEUT 7 3 2 2 11
7 UMA 6 3 1 2 10
8 BETB 7 3 1 3 10
9 EJI 7 3 1 3 10
9 ALZ 7 3 1 3 10
11 BEN 7 3 1 3 10
12 TAL 6 3 0 3 9
13 BARÇ-B 7 3 0 4 9
14 MOST 7 2 3 2 9
15 CALV 7 2 1 4 7
16 MENG 7 1 2 4 5
17 LEG 7 1 1 5 4
18 INTER 7 1 1 5 4

2º División / Crónicas / Subgrupo C / 6º Jornada

Atco. Benavente - Durán El Ejido
Soliss Talavera - S. Delsol Mengíbar

X

 

...y en la sexta jornada, ¡Resucitó Durán El Ejido!

Atco. Benavente: 4
Vara, Germán Romero, Dani Martín, Dilín, Sergio Hernández. También jugaron Charlie, Malaguti, Sergio Simón, Fran, Iván Domíngez y Novoa.
 
Durán El Ejido: 5
Jesús Gómez, Guille, Motos, Negro y Cortés. También jugaron Juanillo, Musa, Josema, Jesús Bustos, Cristian Rubio, Nacho Caballero, Antonio Vargas y Nacho Gil. También fueron convocados Carlos y Franco.
 
Árbitros: Vilas López y Bravo Sarango.   
 
Goles: 0-1 (16′) Motos; 1-1 (17′) Malaguti; 1-2 (21′) Motos; 2-2 (27′) Dilín; 3-2 (32′) Iván Domínguez; 3-3 (39′) Cristian Rubio; 3-4 (39′) Cortés; 3-5 (40′) Nacho Gil; 4-5 (40′) Malaguti.
 
Pabellón La Rosaleda (Benavente, Zamora).

 

El equipo de Óscar García Poveda supo sufrir para arrancar su primera victoria de esta Segunda Fase. Importantísima victoria la conseguida por Durán Ejido Futsal esta tarde noche ante el Atlético Benavente en el Complejo Deportivo La Rosaleda en un partido al que el equipo celeste llegaba con la mentalidad de que sólo valía la victoria.

El equipo celeste sabía que tenía que apretar desde el comienzo y salió a la pista con ese convencimiento. Tal fue así que la primera ocasión celeste llegaría a los tres minutos en una falta al borde del área que Motos chutaba con fuerza, obligando a despejar al portero local. El rechace le caía en los pies a Josema que, sin embargo, volvía a encontrarse al portero del Benavente en su disparo.

Malaguti también volvía a tener sus ocasiones, demostrando que es el jugador con mayor peligro del conjunto de Zamora. Por su parte, los celestes seguían intentándolo con ocasiones de Juanillo, muy activo durante toda la primera parte, al igual que Motos, que era el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 16, poniendo el 0-1.

Sin embargo, poco le duró la ventaja al equipo ejidense, ya que menos de un minuto después Malaguti empataba. Guille poco antes del descanso lo intentaba con un disparo que despejaba el portero local a córner, mientras que poco después eran Cortés y Motos los que lo intentaban en una grandísima jugada en el área de Benavente.

La segunda parte no podía arrancar mejor para los celestes que marcaban el 1-2 por mediación de Motos en el primer minuto y poco después Cortés también disponía de una gran ocasión para seguir ampliando el resultado. Nacho Caballero también sumaba ocasiones de gol, al igual que Juanillo.

En el minuto 27 los celestes disponían de una de las ocasiones más claras para marcar. Sin embargo, del posible 1-3 se pasaba al empate a dos, obra de Dilín, en la siguiente jugada. Posteriormente, llegaba el 3-2 de Iván Domínguez. Un resultado con el que se complicaba el encuentro para los celestes y más cuando en el minuto 34 cometían la sexta falta que le daba la oportunidad a los locales de disparar doble penalti.

Jesús Gómez volvía a demostrar que es uno de los mejores porteros de la categoría, parando el disparo y devolviéndole la ilusión y el coraje al equipo celeste que se lanzaba a la búsqueda de la portería local y conseguía darle la vuelta al marcador en el último minuto del partido.Cristian Rubio conseguía el empate en un lanzamiento de córner de Cortés y el propio Cortés conseguía poner por delante a los celestes segundos después, de doble penalti.

Con el equipo local jugando con portero-jugador Nacho Gil conseguía el 3-5, mientras que Malaguti era el encargado de firmar el 4-5 final a pocos segundos del término del encuentro. Una victoria con la que Durán Ejido Futsal se mantiene en la cuarta posición de la clasificación, que da opción a jugar el play off de ascenso a la Primera División.

 

X

 

S.Delsol Mengíbar fue un rodillo en Talavera

Soliss Talavera: 3
Rafa Luque, Kike, Asensio, Andrés y Buitre. También jugaron: Carlos, Peli, Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Anass, Sergio y Manu Cebrián.
 
Software Delsol Mengíbar: 9
Yeray Valiente, Víctor Montes, Álvaro Vera, Ureña y Colacha. También jugaron: Ezequiel Ramírez, Tortu, Dani Colorado, Miguelao y Pablo.
 
Árbitros:  Andrés Botella López y Francisco José Castillo López (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Peli, Buitre, Anass y Manu Cebrián. Por parte visitante vieron la amarilla Ezequiel Ramírez, Tortu y Yeray Valiente. 
 
Goles: 0-1 (min. 12) Víctor Montes, 0-2 (min. 16) Dani Colorado, 0-3 (min. 21) Colacha, 1-3 (min. 23) Buitre, 1-4 (min. 27) Miguelao, 1-5 (min. 28) Dani Colorado, 1-6 (min. 29) Miguelao, 1-7 (min. 31) Colacha, 1-8 (min. 32) Dani Colorado, 1-9 (min. 32) Dani Colorado, 2-9 (min. 33) Kike, de penalti y 3-9 (min. 38) Kike.
 
Pabellón Primero de Mayo (Talavera de la Reina)

 

Pagó carísimo todos y cada uno de sus errores en el encuentro un Soliss Fútbol Sala Talavera al que el sueño del Playoff de Ascenso a Primera RFEF Futsal se le vuelve a marchar y parece que esta vez además de manera definitiva. Los hombres de Rubén Barrios se toparon ante un Software Delsol Mengíbar que hizo de los fallos de su rival su mayor virtud para machacar a la contra e irse del Primero de Mayo con una victoria por 3-9 que puede resultar exagerada pero es lo que tienen los riesgos de ir abajo en el marcador y la ansiedad por buscar una remontada.

Los talaveranos se estrellaron una y otra vez ante un muro mengibareño que sabía muy bien qué hacer para hacer daño a su oponente. Esta vez no le hizo falta sacar portero – jugador, como pasó en la ida, aunque Javi Garrido amagó el algún momento del partido con ello y casi lo paga caro.

Con lo que sí acertó fue con darle la iniciativa a los de Talavera de la Reina y esperar que cometieran un error en la circulación para matar a la contra. Y esta fue la historia de un partido en el que Rafa Luque salvaría los dos primeros envites con los remates tanto de Colacha como de Miguelao, pero el tercero se le atragantó, aunque la verdad es que el de Castro del Río poco pudo hacer.

Con doce minutos ya trascurridos Víctor Montes aparecía libre de marca al segundo palo y recibía en boca de gol una asistencia perfecta para poner el 0-1 en el marcador. No estaban cómodos los celestes sobre la cancha y aunque la posesión era suya no encontraban la manera de romper el entramado defensivo jienense e inquietar a un Yeray al que un despiste casi le sale caro.

De hecho fue la oportunidad más clara de los locales en este primer acto, un remate de Asensio que el meta despejaba hacia Anass, pero el de La Puebla de Montalbán no se lo esperaba y la bola, tras golpearle, salía por línea de fondo. De lo que pudo ser el 1-1 pasábamos al renglón seguido a un 0-2 que llegaba en otra pérdida, otra acción a la contra que capitaneaba Pablo y que Dani Colorado mataba al segundo palo libre de marca estando muy cerquita de salvar su tiro Rafa Luque, pero finalmente no pudiendo evitar que la pelota se alojase en el fondo de las mallas. Con ese resultado nos íbamos a ir al tiempo de descanso.

En la reanudación salió dispuesto Talavera a meterle una marcha más al partido, de hecho fueron sus mejores minutos con Alberto Blecua a punto de anotar a los 10 segundos tras mano a mano con Yeray y poquito después Juli Caamaño con un tiro que se iba alto. Parecía que podía cambiar el rumbo del partido pero nuevamente una pérdida en tres cuartos provocaba una contra mortal de Colacha que definía con maestría ante Rafa Luque para el 0-3.

Trataron de sobreponerse los de Rubén Barrios al tercer mazazo siguiendo con la misma dinámica con la que habían arrancado el segundo acto y consiguieron hallar un gol que les acercaba a su rival. Buitre ejecutaba con maestría una falta en la frontal del área para conseguir un 1-3 que ya era algo.

El propio futbolista mostoleño la tendría un minuto más tarde en boca de gol en una acción que provenía de otro remate, en este caso de Manu Cebrián, pero tanto el chut de uno como el del otro eran repelidos por el meta. Quizá esa acción fue la que pudo haber metido de lleno a los de Talavera de la Reina en el partido pues a partir de ahí comenzaron a llegar una serie de golpes directos de los mengibareños que mandarían a la lona a los talaveranos.

De esta manera en el 27’ otra nueva pérdida le daba la oportunidad a Miguelao de marcharse como un cohete hacia la meta contraria y poner el 1-4 de disparo cruzado con el exterior. Un minuto más tarde nuevamente un error defensivo les costaba a los locales el 1-5 al robar Dani Colorado, meterse hacia el medio y superar al meta de tiro ajustado. En ese mismo minuto 28 llegaba el 1-6 para los visitantes con otro robo de pelota en zona peligrosa y duro disparo a la red de Miguelao.

De cinco decidió ir Rubén Barrios, que ya antes de encajar el sexto ya estaba dispuesto a salir con el portero – jugador, pero la verdad es que apenas le traería beneficio sino más bien todo lo contrario. Así del 1-6 pasábamos a un 1-9 que ya era un poco exagerado pero los de Javi Garrido estaban de dulce y Colacha, desde más de 30 metros, y Dani Colorado, por dos veces, acercaban a su equipo a los dobles dígitos en el marcador.

Visto lo visto el técnico local decidió suprimir el juego de cinco y curiosamente de esta manera conseguían los de la Ciudad de la Cerámica el maquillaje con Kike como protagonista. El de Arganda del Rey convertía un penalti forzado por Juli Caamaño para hacer el 2-9 en el 33’ y cerraba el resultado tras aparecer en tres cuartos y fintar al meta para anotar a puerta vacía el 3-9 en el 38’ con el que se llegaba al final del encuentro