¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NOI 7 6 1 0 19
2 BIS 7 4 1 2 13
3 OPA 7 3 3 1 12
4 PEN 7 4 0 3 12
5 FUL 7 4 0 3 12
6 CEUT 7 3 2 2 11
7 UMA 6 3 1 2 10
8 BETB 7 3 1 3 10
9 EJI 7 3 1 3 10
9 ALZ 7 3 1 3 10
11 BEN 7 3 1 3 10
12 TAL 6 3 0 3 9
13 BARÇ-B 7 3 0 4 9
14 MOST 7 2 3 2 9
15 CALV 7 2 1 4 7
16 MENG 7 1 2 4 5
17 LEG 7 1 1 5 4
18 INTER 7 1 1 5 4

Segunda / Crónicas / 2º Jornada

BeSoccer UMA - Real Betis Futsal "B"
Noia P. Apostoli - UA. Ceutí
S. Delsol Mengíbar - ETB. Calviá
Inagroup El Ejido - Soliss Talavera

X

 

BeSoccer UMA brilla en su reestreno en Segunda

BeSoccer UMA Antequera: 5
Yiyo (P), Raúl Canto, Miguel ©, Óscar y Cobarro. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Burrito, Alvarito, David Velasco, Dani Ramos, Quique Hernando y Pablo Ramírez.
 
Real Betis Futsal "B": 3
Raúl Sánchez (P), Jorge Quelle, Raúl López, Cristian Povea y Juanan ©. También jugaron: Álvaro Carrión (P), Guido García, Julián Pardo, Pablo Cendán y Jorge Labrador.
 
Árbitros: Antonio Jesús García y David Pizarro. Amonestaron a Cobarro y Raúl Canto por los locales y a Juanan por los visitantes.
 
Goles: 1-0 Pablo Ramírez (6’), 1-1 Juanan (7’), 2-1 Burrito (19’), 2-2 Cristian Povea (21’), 3-2 Óscar (21’), 4-2 Miguel (26’), 5-2 Cobarro (33’) y 5-3 Jorge Labrador (38’).
 
Pabellón Fernando Argûelles (Antequera, Málaga).

 

El comienzo de temporada deseado por el BeSoccer CD UMA Antequera se cumplió en su duelo regional con el Real Betis FS B de este viernes 17 de septiembre en el Pabellón Fernando Argüelles. Un resultado que invita a ilusionarse con este nuevo proyecto deportivo, pero siempre con humildad y sabiendo que esta categoría es muy exigente y el camino a recorrer va a ser muy duro por la entidad de los rivales. El primer, el filial verdiblanco, dio la cara y mostró tanto su calidad como la rapidez de sus jóvenes jugadores.

Los primeros minutos fueron los típicos en los que ambas escuadras empiezan a medirse las fuerzas, pero poco tardó en ir declinándose la pista hacia una de las dos porterías. Raúl Sánchez, el portero bético, acumuló varias paradas de mucho mérito hasta que se topó, en el minuto 7, con una excelente finalización de Pablo Ramírez. El pívot, su debut en 2ª División, volvió locos a todos sus defensores con su poderoso juego de espaldas. En la acción del 1-0 recibió un pase de Burrito y esperó el momento justo para sentar al guardameta y definir a placer.

Un primer gol que tuvo una rápida réplica por parte de los verdiblancos. Cristian Povea avanzó por banda y, en un envío al área, Juanan colocó la cabeza para desviar el esférico al fondo de las mallas (1-1). A partir de la igualdad en el marcador, los chicos de Tete volvieron a dar un paso al frente y asumir la responsabilidad, como local, de ir a por el triunfo con el cometido, también, de ofrecer espectáculo a sus seguidores. Cobarro no paró de intentarlo de cara a portería topándose con las paradas del guardameta que fue el culpable de alargar el equilibrio en el electrónico. El ala-pívot consiguió batirle con una finalización en el segundo palo a pase de Raúl Canto, aunque no subió el gol al marcador al señalar el árbitro que el remate lo realizó con la mano.

El 2-1 no llegó en esa jugada y se resistió hasta el último minuto de la primera parte. Miguel disparó raso desde la frontal del área y el rechace del portero lo aprovechó Burrito para marcar. El cuadro anfitrión se marchó a los vestuarios con una alegría y el aplauso de sus aficionados. Duró únicamente los 10 minutos de respiro entre las dos partes del choque. A la reanudación del mismo, Cristian Povea superó a Yiyo con un disparo cruzado (2-2). Lo ocurrido en la primera parte, una rápida reacción tras gol en contra, lo hizo esta vez Óscar para colocar el 3-2 que sirvió de antesala a unos compases de juego brillante sobre  el 40x20. Poco a poco, Tete le está colocando una identidad de juego al equipo.
            
Miguel, el capitán, firmó el 4-2 con una definición a la base del poste tras recibir una asistencia de Dani Ramos. David Zamorano, en la recta final, indicó a sus chicos que era el momento de romper la dinámica del envite y arriesgar con el ataque de cinco con portero-jugador. La defensa de los anfitriones respondió a la perfección y aguantó las ofensivas de su oponente hasta que Cobarro marcó el 5-3 y luego Jorge Labrador puso el definitivo 5-3. Primer triunfo del curso para el BeSoccer CD UMA Antequera en el debut ante su afición en el Pabellón Fernando Argüelles en el compromiso correspondiente a la segunda fecha del calendario.

 

X

 

Noia no da opción al Ceutí

Noia Portus Apostoli: 4
Domingo (p), Palmas (c), Chus, Altamirano y Pirata. También jugaron Javi Rangel, Nil Closas, Joaki, Bruno Gomes, Power y Edu Jabá
 
UA. Ceutí: 1
Dani Cabezón (p), Manu Orellana, Everton, Smail y Sufian (c). También jugaron Moncho, Anuar, Barbero, Abraham y Hugo Alonso.
 
Árbitros: Borja Darriba y Gael García amonestaron con cartulina amarilla a los locales Power (15’), Nil Closas (16’), Javi Rangel (20’) y Pirata (24’) y a los visitantes Monchito (16’) y Barbero (37’).   
 
Goles: 1-0 Chus (14’), 2-0 Chus (14’), 3-0 Power (17’), 4-0 Edu Jabá (27’), 4-1 Everton (40’).
 
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

 

El Portus Apostoli se impuso con un marcador amplio al Unión África Ceutí, en la segunda jornada del campeonato de Liga. Los dos goles consecutivos de Chus iniciaron una goleada que completaron Power y Edu Jabá, y a la que Everton solo pudo unir el gol del honor de los caballa en los segundos finales.

Volvió el fútbol sala competitivo y volvieron las sonrisas al Municipal Agustín Mourís, todo porque su equipo logró en la tarde de este sábado sumar su segunda victoria en dos partidos de Liga, derrotando por un claro 4-1 al Unión África Ceutí.

Los de Marlon Velasco demostraron su superioridad en el encuentro desde la primera mitad del mismo. Aún así, las ocasiones de los blancos no lograban materializarse en el ansiado primer tanto que abriera la lata en su favor.

Finalmente la espera mereció la pena. Dos dianas seguidas de Chus en el minuto 14 rompieron las hostilidades en favor del Noia Portus Apostoli FS, que en el 17’ con el 3-0 de Power rubricaba una ventaja importante con la que vio el pasillo de vestuarios, que no se modificó ni con las cinco faltas locales que provocaron la aparición de portero-jugador en pista.

Sin ánimos de verse sorprendidos por un posible arreón ceutí en la reanudación, el cuadro noiés mantuvo su línea sólida y contundente de la primera parte. En esas, en el 27’ un robo de Power se traducía en el 4-0, obra de un Edu Jabá que empujó el balón a las redes para anotar su primera diana como jugador del Portus Apostoli.

La UA Ceutí mostró sus intenciones de seguir peleando hasta el final, a pesar de la clara desventaja, pero logró generar poco peligro sobre un Domingo que, el que recibió consiguió mantenerlo a raya. Cuando el partido moría y los tres puntos estaban ya destinados a quedarse en Noia, Everton anotó el 4-1 definitivo en situación de cinco para cuatro.

 

X

 

S. Delsol Mengíbar sacó su casta para rescatar un empate

Software Delsol Mengíbar: 5
Marco, Pablo, Ureña, Tortu y Jose López. También jugaron: Lachaga, Leal, Miguelao, Montes, Arroyo y Quiles.
 
ETB. Calvia-Palma Futsal: 5
Manolo, Carlos Gómez, Sergi, Álex Naranjo y Gordillo. También jugaron: Miki, De Juan, Rubio, Leal.
 
Árbitros:   Amonestados Ureña, Montes, Tortu y Arroyo por parte del Software DELSOL Mengíbar y Álex Naranjo y Gordillo por parte de ETB Calvia Palma Fútsal.
 
Goles: - 0-1 Gordillo min 2 - 1-1 Montes min 7 - 2-1 Montes min 10 - 2-2 Gordillo min 10 - 2-3 Carlos min 13 - 2-4 Gordillo min 19 - 2-5 Carlos min 19 - 3-5 Manu Leal min 28 - 4-5 Lachaga min 31 - 5-5 Montes min 31
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera disputado en el pabellón Sebastián Moya Lorca. 250 espectadores.

 

Volvió el futsal al Sebasitán Moya Lorca, se estrenaba el conjunto dirigido por Mikel Diestro ante su afición. A los dos minutos de comenzar el encuentro Gordillo puso por delante a los baleares, se rehizo Mengíbar que por medio de Víctor Montes consiguió dar la vuelta al marcador. Aunque poco duró la alegria de los de Mikel que vieron como Gordillo volvía a anotar llevando el empate al marcador.

Carlos Gómez con un disparo cruzado adelantó nuevamente a los visitantes. El Software DELSOL Mengíbar regaló el minuto 19, un minuto en el que los visitantes anotaron dos goles por medio de Gordillo y Carlos. Los baleares alcanzaron la quinta falta cuando restaban tres minutos para la conclusión de la primera parte, pero no llegaron a conceder la sexta.

La segunda parte comenzó con un Mengíbar que buscaba recortar distancia en el marcador, el tercero llegó por medio de Manu Leal que con un tiro ajustado desde la frontal batió a Manolo.

Los visitantes eran otro equipo, si durante la primera parte habían sido los dominadores del juego las tornas se cambiaron en la segunda mitad.
Lachaga a pase de Montes recortó distancias en el marcador, el argentino se estrenaba como goleador rojillo. Aunque el hombre del partido fue Víctor Montes que anotó el tercero en su cuenta particular y llevó el empate al marcador.

Quedaban por disputar algo más de 8 minutos, con el choque igualado todo podía pasar. Rozó el sexto Manu Leal pero el meta visitante lo impidió, Pablo Ordóñez también estuvo cerca, pero se resistía el gol. El último minuto puso Mikel a Manu Leal como portero jugador en pista, pero no hubo tiempo para más y con el empate se llegó a la finalización del encuentro.

Valioso punto logrado por Mengíbar ante su afición que la semana próxima se medirán a Alzira y que buscarán la primera victoria de esta temporada.

 

X

 

Un serio Soliss Talavera sorprende en El Ejido

Inagroup El Ejido: 1
Jesús Gómez, Josema, Guille, Nacho Gil y Cristian Rubio. Tam-bién jugaron Dani Colorado, Ramón Vargas, Pipi, Ramírez, Motos y José Mario.
 
Soliss Talavera: 3
Rafa Luque, Javi Amorós, Anass, Carlitos y Dani Montes. También jugaron Caamaño, Buitre, Andrés, Rivera, Porto y Manu Cebrián.
 
Árbitros:  Antonio González y Ramón Martínez. Tercer árbitro Félix Lozano Navarro y Mesa Víctor Girela Rodríguez.
 
Goles: 0-1 (24') Buitre; 0-2 (38') Dani Montes; 0-3 (39') Rafa Luque; 1-3 (40') Cristian Rubio
 
Pabellón Municipal El Ejido (Almería). Se rindió homenaje al ex-capitán Jesús Bustos.

 

Inagroup El Ejido Futsal jugaba esta tarde su primer partido de Liga en casa. Un encuentro en el que los de Óscar García Poveda tenían que enfrentarse a un rival duro, al que la pasada temporada no consiguieron vencer como era Soliss FS Talavera.
 
Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos. Cristian Rubio por los celestes y Rivera por los visitantes fueron los primeros en probar suerte de cara a portería, antes del ecuador de la primera parte. Sin embargo, las ocasiones claras escaseaban en ambos lados, hasta que Jesús Gómez tenía que realizar una gran actuación para evitar el tanto de Andrés y después a falta de tres minutos para el descanso el celeste Dani Colorado disponía de una doble ocasión muy clara, que finalizaba con el balón estrellándose contra la base del poste.
 
Podía haber sido un primer gol que  desatascara el encuentro, pero lo cierto es que no llegó para ninguno de los dos equipos y el encuentro se fue al descanso con tablas y sin goles.
 

Y la reanudación no pudo ser peor. Nada más reanudarse el juego, Ramón Vargas tenía que abandonar el terreno de juego con ayuda, sin poder apoyar el pie en el suelo tras sufrir un giro en la rodilla.  Como señaló el técnico celeste, Óscar García Poveda, habrá que esperar a las pruebas que determinen el alcance de la lesión.
 
Los celestes trataron en el inicio de la segunda parte de adelantarse en el marcador. Primero Dani Colorado tenía una clara ocasión a la media vuelta dentro del área, pero su disparo se iba fuera.
 
Después era Cristian Rubio el que disponía de una buena ocasión en un potente disparo que, sin embargo, paraba el portero y daba pie a una rápida transición que finalizaría con el gol de los visitantes.
 
Buitre adelantaba al FS Talavera y los talaveranos se hacían con el dominio del partido durante unos minutos, sometiendo a su rival.
Pero poco a poco, los locales fueron reaccionando y generando ocasiones para intentar conseguir el empate en las botas de Dani Colorado, Motos o Pipi, hasta que a falta de cinco minutos llegaba un zapatazo de Josema, que se estrellaba primero en el poste, luego en el otro y terminaba saliéndose. Podía haber supuesto el empate, pero el balón parecía no querer entrar para los celestes.
 
Con poco minutos por delante, el técnico celeste decidía dar entrada a José Mario como portero -jugador, pero un robo de balón era aprovechado por Dani Montes en el 38 para marcar.
 
Pese a que el partido se ponía muy cuesta arriba con dos goles de distancia y dos minutos para el final, los celestes no bajaron los brazos en ningún momento y continuaron con portero-jugador ahora con Nacho Gil en esa función. Pero de nuevo en un saque de falta, Rafa Luque conseguía disparar desde su campo a portería vacía para hacer el tercero de los visiantes, en un resultado un tanto engañoso con respecto al juego visto sobre la pista.
 
Y a falta de tres segundos para el final Cristian Rubió anotaba el 1-3 definitivo con un disparo que tocó en el poste antes de entrar.
Una tarde en la que los celestes no pudieron brindar como deseaban una victoria a su afición, pero en la que estuvieron arropados por más de 400 personas en las gradas, que no dejaron de animar en ningún momento.