¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 26 23 1 2 70
2 ECIJ 24 16 3 5 51
3 POZ 24 16 2 6 50
4 PEDR 24 13 3 8 42
5 SKLP 25 13 2 10 41
6 DCEUT 24 12 3 9 39
7 PUNT 25 11 4 10 37
8 AQU 24 11 1 12 34
9 BEN 24 9 5 10 32
10 ALCH 24 10 0 14 30
11 BOCA 24 7 2 15 23
12 SJUAN 24 7 2 15 23
13 GALA 24 6 3 15 21
14 TCAL 24 5 5 14 20
15 LUQ 24 5 0 19 15

Abel Tolosa / UD. Portuense

Este sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de La Palma se juega más que un partido, un duelo a cara de perro donde el equipo condal recibe la UD. Portuense, un partido dónde se juegan la lucha por la permanencia. Por el momento, la zona roja la componen un decadente Tres Calles en la última posición muy alejado de Portuense que cierra el descenso con 18 puntos, uno menos que La Palma (con un partido más) y Alchoyano.

 

Con uno de los jugadores de los del Puerto de Santa María que nos ha atendido a varias preguntas. Hablamos de Abel Tolosa, un cierre que a sus 35 años ha recalado desde inicios de la segunda vuelta en el equipo de Rafa Torrejón. El gaditano expresa cuál fue el motivo de recalar en estas filas: “Me ficharon para aportar experiencia al equipo”.  “El equipo necesitaba salir del pozo en el que estábamos y desde el primer momento me han acogido como uno más. Todos ellos son de 10 y no puedo pedir más a este grupo que hay formado”

 

Tal y como comenta, la plantilla no quiere perder el vagón de la permanencia y por ello pasa por sacar algo positivo de La Palma. Sobre los onubenses tiene varias palabras el cual valora sobre un equipo joven que le está costando cerrar los encuentros. “Para nada será un partido semejante al que se disputó aquí en El Puerto, donde pudimos sacar una victoria. Ellos han mejorado de aquí a entonces, y ambos equipos nos jugamos más que tres puntos. Saldrán a muerte y será complicado puntuar de su cancha, pero nada imposible. Nosotros vamos a luchar como de una final se  tratase”.  El jugador gaditano añade que para conseguir una victoria importante, el equipo tendrá que mostrar actitud durante los 40 minutos y demostrar entrega, que se note que lo damos todo por el club. “Equipo hay de sobra” finaliza Tolosa sobre lo que tendrá que hacer este sábado Portuense.

 

Cuando se refiere a esa actitud y entrega, recuerda lo que ocurrió en la jornada pasada que se disputó hace dos semanas, el cual los de la Tacita de Plata dejaron escapar una victoria clara ante Alcalá y se vieron remontados en la última fase del encuentro hasta llegar a un empate que para los gaditanos fue: “Una auténtica derrota. Pecamos de vernos superiores y en esta categoría este exceso de confianza lo pagamos mostrando  una pájara dónde apenas se vió trabajo”.

 

A pesar de ello, hay que valorar la escalada que ha hecho Portuense en las últimas jornadas de cara a esta lucha por el descenso donde se está reflejando el trabajo de Rafa Torrejón como técnico el cual tras su llegada como nos dice Abel todo lo que ha aportado ha sido muy positivo, según expresa en estas palabras: “Ha conseguido unos entrenamientos más serios,  subiendo mucho el listón y donde nos tengamos que ganarnos los minutos en el partido”. Además otra de las posibles diferencias encontradas tras la llegada al club: “A la hora de afrontar los partidos nos aporta un extra motivación que nos ayuda a la hora de comenzar el partido”

 

A falta de siete jornadas para el final, todo parece apuntar a que entre cuatro equipos se disputen dos plazas por la permanencia, aunque Tolosa tras lo visto en la competición alude que: “Somos cuatro equipos implicados pero en este grupo de Tercera todo puede pasar y hay mucha igualdad entre los equipos. Una mala racha puede traer sorpresas en este final de liga”. Añadiendo sobre el nivel de grupo, expresa que la lucha por el campeonato del grupo 17 parece tener nombre Minuto 90, ya que han conseguido formar un grupo muy bueno donde todos se conocían desde antes junto a su entrenador, han conseguido un tándem perfecto en Liga - concluye el jugador portuense.