¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 13 12 0 1 36
2 ECIJ 12 9 2 1 29
3 PEDR 12 7 1 4 22
4 SKLP 12 7 0 5 21
5 POZ 12 6 2 4 20
6 DCEUT 12 6 1 5 19
7 PUNT 13 5 3 5 18
8 SJUAN 12 5 1 6 16
9 ALCH 12 5 0 7 15
10 TCAL 12 4 2 6 14
11 BEN 12 3 3 6 12
12 LUQ 12 4 0 8 12
13 AQU 12 4 0 8 12
14 GALA 12 3 1 8 10
15 BOCA 12 3 0 9 9

Crónicas / 23º Jornada

UD. Alchoyano - Isla Caribe CISFFS
Villalba FS - Smurfit Kappa
Minuto 90.com - UD. Portuense
CD. Alcalá - CD. La Muralla

X

 

UD. Alchoyano: 4
Chema, Mico, Charly, Visglerio, Arjona; -cinco inicial- Ríos, Layones, Mateo, Pupa, Juanito y Emilio.
 
Isla Caribe CISFFS: 1
Panés, Poti, Rober, Alex, Tote; -cinco inicial- Tonono, Huevo, Guerra, Juan y Juanma.
 
Árbitros: Forero Ruíz y Sánchez Vázquez. Mateo, Pupa y Juanito fueron amonestados por el Gazul, Tonono y Tote (2) por los isleños.
 
Goles: 1-0 (6’) Ríos; 2-0 (17’) Mateo; 3-0 (26’) Pupa; 4-0 (39’) Charly; 4-1 (40’) Alex.
 
Pabellón Pico del Campo. Lleno a reventar. La afición Gazul estuvo colosal animando a los suyos.

 

 

 

La UD. Alchoyano de forma virtual a certificado la permanencia tras vencer al Isla Caribe CISFFS en un partido donde los isleño nunca se entregaron, pero que se vieron superados por un rival efectivo, con buen trabajo en defensa y tratando bien el balón.

El ambiente era el de las grandes ocasiones. La afición Gazul estuvo tremenda y su equipo como el de Vicente Galnares no les defraudó. El partido fue todo un espectáculo, donde hubo buen juego, goles de bella factura y mucha intensidad que estuvo presente en los cuarenta minutos. La primera ocasión la tuvo Visglerio tras un excelente bloqueo de Argona. Cuando se cantaba el gol, Panés sacaba su mano izquierda y evitaba el tempranero 1-0. Segundos después era Alex para el conjunto isleño el que llevaba el cuero a la cruceta. Del 1-0 a punto estuvo de pasarse al 0-1. Ambos equipos trataban bien el balón, y el partido prometía ser lo que fue, un espectáculo.

A los 6’ de juego llega el éxtasis al Pico del Campo. Rios se va por banda derecha, cruza un disparo raso que sorprende a Panés y pone el 1-0 en el luminoso. Tras el saque de centro Juanillo tuvo el 2-0 pero el meta isleño lo evito. Los de Galnares quieren igualar, toman posesión pero los locales con el oxígeno que le llega desde la grada trabajan bien en defensa, y a la contra hacen daño. Juanillo y Mico pudieron abrir el marcador pero Panés esta fantástico.

A los 14’ el Isla Caribe entra con las cinco faltas, segundos después serían los de Alfonso Mateo los que entrarían en bonus. El marcador esta apretado y una falta para cualquier bando lo puede cambiar todo.

Robert en una buena jugada pudo poner las tablas pero no está acertado. Los de San Fernando lo intentan pero se ven superados por el trabajo defensivo de los locales. A falta de 3’ para el descanso llega la sexta falta. Guerra agarra a Arjona y desde los diez metros Mateo pone el 2-0. Segundos después de nuevo Rober la tiene otra ocasión pero Chema le hace un buen bloqueo. En el último minuto Tote estrella el cuero con la cruceta izquierda –segundo disparo visitante que da en la escuadra- y Ríos tuvo una ocasión inmejorable para abrir la cuenta. Al descanso se llega con el 2-0 y la satisfacción en la grada.

 

 

 
Tras los minutos de asueto los de Vicente Galnares salen lanzados, toman posesión de balón ante un Gazul que maneja el trabajo defensivo de forma muy seria. Los de Galnares acosan pero sin definir, y a los 26’ llega una buena ocasión para Pupa que prefiere tirar cuando al lado tiene solo a Emilio.

La intensidad que pone el conjunto isleño le lleva a los 28’ de juego a tener en su casillero las cinco faltas, esta situación condiciona a los de Vicente Galnares. La primera ocasión isleña llega a un minuto del meridiano, tras el saque de una falta Alex estrella el balón en el cuerpo de Chema.

Se suceden los minutos y el conjunto naranja es el que tiene el balón pero no se precia que peligre el triunfo local. Los de Mateo están haciendo su mejor partido en defensa y no dan opciones a que su rival les sorprenda.

A falta de 5’ para el final, Isla Caribe juega con Tonono como portero jugador que en la primera llegada a puerta a punto esta de acortar distancias pero su disparo Chema se lo encuentra. Segundos después en un balón largo Pupa solo ante el marco rival con Tote como único obstáculo pone el 3-0. Un minuto después ya con ambos equipos con las cinco faltas, Alex desde los diez metros no logra superar a Chema que rechaza el lanzamiento.

El Isla Caribe a la desesperada juga de cinco, los de Mateo roban en la zona central a puerta vacía Charly pone el 4-0. En la recta final sería Alex el que cerraría el marcador con el definitivo 4-1 para la UD. Alchoyano.
 
Fran Gago

 

X

 

El conjunto palmerino se apunta
el derbi frente un fallón Villalba

Vilallba FS: 2
Loren, Candy, Sofiane, Andrés y Juanma (cinco inicial): Cucu, Isaac, Jesús Ruiz, Gabo, David y Josemi.

 

Smurfit Kappa: 5
Edu, Félix, Antonio Pinto, Fran Recio y Ale Pérez (cinco inicial); Jesús García, Moreno, Juanma, Ale Pérez, Cacu, Carlos Coco, Pepe e Iván Pinto.

 

Árbitros: Balderas Triano y Fernández Santiago (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla para los villalberos: Jesús Ruiz y Juanma. En la parte palmerina fueron amonestados; Moreno, Félix y Jesús García.

 

Goles: 0-1 (6´) Juanma; 0-2 (8) Loren (propia puerta(;  0-3 (13´) Ale Pérez; 1-3 (29´) Jesús Ruiz; 2-3 (29´) Candy; 2-4 (38´) Iván Pinto; 2-5 (39´ ) Iván Pinto.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 23º jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor. Muy buena entrada en la Bombonera. Gran ambiente entre ambas aficiones vecinas.

 

El partido deseado para ambas escuadras se salda en un lluvioso mediodía del domingo con la victoria visitante en un encuentro con muchas alternativas y una enorme deportividad a pesar de la sana rivalidad.

 

Comenzó el encuentro con un Smurfit Kappa enchufado en los primeros minutos buscando las “cosquillas” a los de Ramón Martínez. Sin embargo, avisaba Villalba primero llegando Juanma sobre el marco de Edu. Seguidamente, Félix era el encargado de poner la ocasión más clara hasta el momento. Eran minutos de mucho respeto a pesar de la intensidad inicial.

 

Villalba empieza a elaborar más peligro. Era un goteo de ocasiones en pocos minutos. Primero fue Juanma y a continuación Jesús Ruiz. No estaban finos en ataque los locales. Isaac haría trabajar nuevamente a Edu, pero la respuesta fue la misma, no se conseguía el gol.

 

El guión del partido cambiaría por completo. Los palmerinos que se encontraban con una defensa a media pista, aprovechan unos de los pocos fallos de los locales para plantarse rápidamente en el área y con un buen 3x2 que Jesús García asiste a Juanma para que hiciese el primero del partido en el minuto 6.

 

Con el gol que hizo bastante daño, los de Jesús Martínez se van arriba a la presión. Villalba en ocasiones se ahogaba del gran trabajo de los de Chuti. Pero respondía con varias ocasiones, como es el caso del joven Jesús Ruiz que no atina en la portería visitante.

 

En el minuto 8 de partido, llegaría el segundo gol palmerino. Con la colaboración de Loren que rechaza un saque de banda que Jesús García inició con un fuerte disparo al área. En dos minutos se había colocado Smurfit Kappa con una ventaja amplia para dominar el partido.

 

Estaba noqueado Villalba tras el gol que estaba fallón en la elaboración. De ello se aprovechaban sus vecinos para montar peligrosos contraataques sobre la portería de Loren. A pesar del dominio visitante, los villalberos tenían las suyas en ataque. Ahora, Isaac no encontraría el hueco suficiente ante un Edu sobresaliente en esta primera parte. La nota distintiva del partido la ponía Cacu que entraba en sus primeros minutos del partido con Smurfit Kappa, un jugador que en la pasada temporada pertenecía al equipo rival. El villalbero gozaba de unos minutos de mucha calidad y entrega en equipo.

 

Volviendo al partido, en otra rápida transición, Smurfit Kappa hacía el tercero. Con una facilidad pasmosa para robar a su contrincante, Félix puso la pausa para que Ale Pérez como una bala apareciese por detrás para fulminar la portería de Loren. Un 0-3 a falta de siete minutos donde los palmerinos estaban haciendo sangre del mal partido de Vilallba.

 

El gol espoleó a los locales, los Candy, Sofi y Juanma daban otro aire en estos minutos. Entonces, llegaría unos cinco minutos donde La Palma con cierta fortuna no encajaría ningún gol en contra. Primeramente fue Juanma en un 1x1 frente a Edu, poco después Candy falla una estrategía de córner a puerta vacía, de nuevo Juanma aparecía y se topaba con el palo.

 

Una ración de ocasiones fallidas que de no ser por Edu, la suerte que sonreía y el gran planteamiento en defensa de La Palma el resultado al descanso hubiese sido diferente. En estos veinte minutos, no parecía que los palmerinos estuviesen luchando por puestos tan bajos complicando la vida a su eterno rival.

 

Comenzaba la segunda mitad, con la misma tónica de la primera parte. Smurfit Kappa intentaba matar el partido con los errores en elaboración de los locales. Aun así, Villalba llegaba en ataque y realizaba varias ocasiones con bastante peligro. Antonio Pinto hacía trabajar a Cucu, que entraba en esta segunda parte por Loren. El partido era un toma y daca, en cada instante.

 

Más tarde era Isaac a bocajarro en el segundo palo que erraba un pase de Jesús que Pepe atajaba con seguridad. Aparecía Iván Pinto en sus primeros minutos en el partido y volvía a poner la mordiente en ataque para los palmerinos. En varias ocasiones llegaba con claridad sobre el área local.

 

A tan solo un minuto de traspasar el ecuador, llegaría el minuto de gloria de Vilallba. Las incontables ocasiones falladas, en un minuto explosivo conseguirían meterse de lleno en el partido. Una jugada embarullada en el que el canterano Jesús Ruiz bate a Pepe por la derecha. Este gol metió electricidad al juego de Villalba y segundos después una gran jugada conducida por Juannma que en el segundo palo, el capitán Candy remachaba el 2-3 en el marcador a falta de once minutos para el final.

 

El segundo gol levantó a la grada y animaba más que nunca a los suyos en busca del empate. Eran unos minutos de pura locura y dominio para el conjunto de Ramón Martínez, pero La Palma también tenía sus oportunidades. Iván Pinto de nuevo sacaba su instinto goleador y casi realiza el cuarto de no ser por el paradón de Cucu.

 

Gestionó muy bien estos minutos Smurfit Kappa con el agua el cuello donde apretaba más que nunca Villalba FS con las ocasiones del incombustible Juanma e Isaac. Cuanto más se acercaba el final, el partido empezaba a calentarse más.

 

Villalba quería asemejarse al encuentro de la primera vuelta donde los palmerinos lograron empatar al final con el portero-jugador. El técnico villalbero, Ramón mandó a Gabo con la camiseta de portero-jugador. La desesperación llevó a varios fallos que condenaron el partido a favor de los intereses de los visitantes. En dos ocasiones de semejante manera, Iván Pinto robando en campo contrario se plantaba a placer en el área rival para empujarla y poner un resultado final de 2-5. Una victoria importante que da aire a los de Jesús Martínez en sus aspiraciones por luchar por la permanencia.
 
José Miguel Lepe



X

 

 

Minuto 90 a un paso de cantar el alirón 

 

Minuto 90.com: 10
Fernando; Moreno, David Leal, Manu Leal y Dani Aranda – cinco inicial. También jugaron: Carlos Corredera, Kike Galán, Chino, Álvaro, Carlos Castilla y Koeman. 
 
UD. Portuense: 2
David; Abraham, Fran, Gordo y Abraham Cintado – cinco inicial. También jugaron: Dopi, Aarón e Israel.
 
Goles: 1-0, Dani Aranda (2’); 2-0, David Leal (4’); 3-0, Manu Leal (8’); 3-1, Aarón (11’); 4-1, David Leal (15’); 5-1, David Leal (19’); 6-1, Manu Leal (19’); 7-1, Manu Leal (20’); 8-1, Manu Leal (21’); 9-1, Dani Aranda (22’); 9-2, Dopi (29’); 10-2, Álvaro (32’).  
 
Árbitros: Francisco José Plazas y Manuel Jesús Barrilero, amonestaron a David Leal en el CD Minuto90.com, haciendo lo propio con Abraham en el Portuense. Expulsaron a Gordo por parte visitante.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga en el Grupo XVII de Tercera División disputado en Vista Alegre. 
 
El CD Minuto90.com se impuso en la tarde de hoy a la UD Portuense (10-2), por lo que, a falta de tan solo tres jornadas para la conclusión, la ventaja con respecto a Aquasierra, segundo clasificado (los de Villafranca vencieron 4-10 en Ceuta), continúa en los mismos seis puntos; es decir, el conjunto de Antonio Arellano podría subir matemáticamente la próxima semana, donde los capitalinos se verán las caras, precisamente, al cuadro de Villafranca. El equipo rojillo depende de sí mismo para dar el salto a Segunda División B, para lo cual habrá que puntuar ante Aquasierra si se quiere certificar el ascenso a falta de dos jornadas para la conclusión de Liga.
 
El de hoy era un partido para demostrar credenciales. Los cordobeses no se podían permitir un tropiezo debido, sobre todo, a los tres puntos que había conseguido su más inmediato perseguidor en Ceuta. Conocedores de los resultados de la jornada, los de Antonio Arellano dieron poca opción a la sorpresa.

 

 

Ninguna, más bien. Porque el capitán, Dani Aranda, tardó dos minutos en inaugurar un marcador que se vio ampliado hasta el 3-0 en apenas otros seis. David Leal, en el 4’ y Manu Leal, en el 8’, dejaban prácticamente resuelto el duelo.
 
No obstante, Aarón acortó distancias poco después. Eso sí, fue solo un pequeño espejismo, ya que el CD Minuto90.com se marchó a los vestuarios con un cómodo 7-1. Los hermanos Leal (David, 15’ y 19’; Manu, 19’ y 20’), los goleadores. Tras el descanso, la idea siguió siendo la misma en los rojillos.
 
De esa forma, un inspiradísimo Manu Leal iba a hacer su cuarto gol al minuto de comenzar el segundo acto. Una diferencia que amplió Dani Aranda sesenta segundos después. Dopi, en el 29’, acortó distancias, aunque la tarde le iba a regalar el décimo al conjunto rojillo minutos antes de la finalización. En este caso, obra de Álvaro en el 32’.

 

X

 

El Alcalá golea a La Muralla que se
quedó en la feria

Derbi sevillano en La Catedral con media entrada para ver si los locales eran capaces de romper la dinámica de derrotas en la que se encontraban y ante un rival que no quería irse de vacío.

Ya desde el saque inicial demostraron los locales las ganas de llevarse el partido puesto que, en jugada ensayada, Adri no llega por poco en el segundo palo al envío de Maxi. No obstante, las ocasiones panaderas eran salvadas entre la defensa y el portero visitante. Tardarían los locales en abrir el marcador y fue a través de Robe, que remata en el segundo palo un centro chut de Maxi. El gol espabiló a los de la capital, teniendo su mejor ocasión en un remate al segundo palo e incomprensiblemente mandado a las nubes cuando el guardameta local estaba batido. El que perdona termina pagándolo y Toni lo certificó con un espléndido punterazo con la zurda que hace alojar el balón junto a la cepa del palo; 2-0. En un robo de balón y tras el rechace del portero, Dani Rosso logra batirlo con calidad y con la zurda una vez que el esférico toca en la madera; 3-0 y a vestuarios.

Tras el tiempo de asueto la segunda parte se iba a hacer larga: el Alcalá a media cancha y la tímida presión murallera hace que éstos se pongan en el bonus de faltas a más de 12 minutos para terminar el encuentro. Sin embargo, los colegiados no querían pitar evidentes manos y entradas por detrás de los visitantes que podían haber acabado en la ducha antes de tiempo y con la lógica opción de los 10 metros para los panaderos. A pesar de ello el gol hizo acto de presencia cuando en una buena contra llevada por Dani Rosso, su pase es empujado a las mallas por Crespo; 4-0. El cuadro visitante opta por portero jugador a falta de cinco minutos para el final, pero la defensa alcalareña desbarata cualquier atisbo de peligro. Se defiende con comodidad y en un nuevo robo de balón será Dani Rosso quien vuelva a perforar la portería contraria, aunque esta vez sin oposición y desde su propio campo; 5-0.

En definitiva, partido sin apenas complicaciones para los locales que vuelven a la senda de triunfos, devolviendo la confianza a la parroquia blanquiazul y recuperando la tercera plaza del campeonato nacional.