¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CAD 26 22 1 3 67
2 FCAR 26 17 4 5 55
3 DHER 26 15 5 6 50
4 ISL 26 12 6 8 42
5 ALCH 26 12 6 8 42
6 BEN 26 11 2 13 35
7 POZ 26 10 4 12 34
8 SALL 26 10 3 13 33
9 CEUT 26 10 3 13 33
10 SKLP 26 9 5 12 32
11 CAMP 26 9 3 14 30
12 VIL 26 8 4 14 28
13 SEV 26 8 2 16 26
14 ONUB 26 4 2 20 14

Juan Carlos Ortega "Breka"

Juan Carlos Ortega “Breka” ha estado 15 años vinculados al futbol sala. Y resalta mucho la constancia de un onubense en un deporte que en la provincia de Huelva no acaba de romper como en el resto de proveniencias andaluzas. Su trayectoria deportiva ha estado marcada desde la temporada 99/00 comenzado a jugar en el Bollullos FS de la provincial de Huelva. Su debut comenzó con éxito pues ese mismo curso asciende a la que es hoy 3º división. Tres temporadas después asciende a Segunda B, pero los problemas económicos y deportivos acucian al Bollullos y se marcha al club de su tierra, La Palma FS –Smurfit Kappa-. Once temporadas ha militado en el conjunto condal de los que nueve a jugado en 3º división y dos en Segunda B, hasta que ha tomado la decisión abandonar su carrera deportiva para dedicarse a la familia y de forma más intensa a la junta directiva. Un “jartible” del futbol sala onubense ha dejado la cancha pero tendremos Breka para rato.

¿Te imaginabas en el año 1999 que este deporte te iba a enamorar de la manera que lo ha hecho?
La verdad es que no, o por lo menos hasta el punto en que lo ha conseguido. Es un deporte que me apasiona y por el que he llegado a hacer muchas locuras y también me ha costado alguna que otra peleilla con la familia y con la parienta...jejeje. Espero que en esta nueva etapa me siga enamorando como en todo este tiempo.

¿Meditaste mucho el decir hasta aquí hemos llegado?
En principio tome la decisión el año pasado cuando nos mantuvimos en 2ª B, dije un añito más y lo dejo, pero siempre quedaba algo por dentro, una pequeña esperanza de seguir otro año más...pero al final de la temporada pasada lo tuve claro, era tiempo de dejar paso a las nuevas generaciones que vienen empujando y muy fuerte por cierto.

 

 

¿Qué sensaciones viviste cuando los compañeros te homenajearon en la última jornada?
Fue un día de muchas emociones y estados contrastados. Alegría, pena, orgullo, emoción... La verdad que ese día no lo olvidare nunca, desde que llegue a casa del trabajo, haciendo la mochila por última vez, el último café en el Marta antes de un partido, el trayecto al pabellón.... Uuuff, no veas!!. Pero la verdad que fue un día espectacular, rodeado de todos mis amigos, compañeros y la gente que me quiere. Agradecer públicamente, ya lo hice en privado, a mi amigo Jorge Rodríguez por ese día tan especial para mí, ya que él fue el artífice de casi todo lo que paso ese día.

En estos 15 años ¿hubo algún momento en el que estuvieras a punto de arrojar la toalla?
Nunca, como os he dicho este deporte me apasiona y cada vez que terminaba una temporada estaba deseando que llegara la siguiente. Creía que nunca iba a llegar el momento en que dijera adiós, que penita..

¿Cómo se puede ser tan “jartible” en una provincia poco arraigada a nuestro deporte?
La verdad es que es algo que yo siempre he dicho, si el pueblo de la Palma estuviera en Córdoba, Cádiz, Málaga.. seguramente hubiéramos tenido menos problemas a la hora de tirar hacia delante con el club, tema de patrocinadores, jugadores...,pero que así tiene más mérito lo que estamos haciendo. A día de hoy tenemos unas categorías inferiores con casi 150 chavales y este año, chavales que empezaron el benjamín, hace 7 o 8 años, están en el primer equipo siendo parte importante del mismo, y no son uno ni dos sino 6 o 7 que este año darán que hablar en 3ª División.

 

 

¿Qué recuerdo guardas con más cariño de esta trayectoria como jugador?
Recuerdos hay muchos y casi todos buenos, muchas anécdotas, muchas cervecitas después de cada entreno y partido. No me quedaría con ninguno en particular,. Me quedo con la cantidad de amigos y gente que he conocido gracias a este deporte, para mi es lo que me quedara siempre.

Y en lo negativo ¿cuál ha sido tu peor momento?
La verdad es no he tenido muchos malos momentos, he sido afortunado, pero si tuviera que decir alguno me quedaría con el descenso a tercera de la temporada pasada, me dejo muy mal sabor de boca, descender y retirarme.

¿Qué supone para ti La Palma FS?
Es una familia, que gracias a la pasión de un grupo de amigos y especialmente a nuestro Jorge se fundó hace 12 años. Para mi es una gran familia que año tras año se va engrandando y parece no tener fin y que todo comenzó por un grupo de amigos jugando en el patio del colegio Manuel Siurot de La Palma del Condado.

Cuando has comenzado la pretemporada ¿has añorado no vestirte de corto?
La verdad es he sentido un poco de nostalgia, sentimientos raros pero que le vamos hacer ahora me toca trabajar desde otra faceta. El pasado viernes lo pase fatal en el amistoso contra el R. Betis FSN, unas ganas de jugar increíbles...

 

Como el abuelo del futbol sala onubense ¿qué mensaje le envías a todos los chicos que son el futuro de Smurfit Kappa La Palma FS?
El mensaje es claro, que si de verdad les gusta este deporte que lo agarren con fuerza, que disfruten y verán como no se arrepienten. Eso si, sin dejar los estudios de lado, ahí no hay negociaciones, los estudios primero y después el fútbol sala.

Y al que cariñosamente llamamos Rey Midas –Jorge Rodríguez- ¿qué le puedes decir ante el reto que tienen un mediano plazo de llevar al conjunto condal a la Segunda B?
Solamente decirle que es el mejor entrenador posible para Smurfit Kappa La Palma FS, que le van a salir las cosas de arte, bueno o mejor dicho nos van a salir las cosas, pues estaré con el cuerpo técnico de 2º entrenador. Es un proyecto totalmente nuevo, rejuvenecido, mucha cantera y el 80% de la plantilla es palmerina, con una media de edad de 22 años, que más se puede pedir...AL TURRON!!