¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 PUNT 1 1 0 0 3
2 POZ 1 1 0 0 3
3 ALCH 1 1 0 0 3
4 BEN 1 1 0 0 3
4 ECIJ 1 1 0 0 3
6 NAZAR 1 1 0 0 3
7 TCAL 1 1 0 0 3
8 LUQ 0 0 0 0 0
9 PEDR 1 0 0 1 0
10 BOCA 1 0 0 1 0
11 GALA 1 0 0 1 0
11 SKLP 1 0 0 1 0
13 SJUAN 1 0 0 1 0
14 AQU 1 0 0 1 0
15 DCEUT 1 0 0 1 0

Minuto90.com / José García Román

José García Román es todavía un desconocido para los aficionados al fútbol sala andaluz, un apasionado del deporte en su ciudad, ya que lleva más de un cuarto de siglo vinculado al fútbol cordobés, ya que tiene su propia página web deportiva. Pero hace justo un año tuvo la idea de fundar un club de fútbol sala en la provincial cordobesa y este año va a participar en la tercera división. García Román trata siempre de pasar desapercibido, ya que el protagonismo está fuera de su objetivo personal. Aunque eso sí, es un hombre arriesgado y valiente, nunca se esconde y no le importa coger el toro por los cuernos cuando es necesario.

-¿Coméntanos el motivo por el que decidiste hace un año crear un club de fútbol sala?
-Partimos de que reconozco que yo no soy un hombre de fútbol sala, soy una persona muy interesada por el deporte de Córdoba en general, de modo que son muchos los años que llevo viendo el devenir del fútbol sala en nuestra capital, hemos pasado de épocas gloriosas, a la que se vivía en los últimos años, en los que no existía un solo club sénior federado, eso era algo que Córdoba no se podía permitir y es lo que nos impulsó a poner en marcha este proyecto.

-Ser propietario de un portal deportivo en internet como minuto90.com ¿te ha beneficiado o perjudicado? Con respecto al equipo.
-Yo creo que siempre es positivo que haya personas involucradas en el fútbol sala dentro de los medios de comunicación, es la única forma de dar a conocer las noticias que se producen en nuestro deporte, y que la sociedad en general, y la cordobesa en particular, sepan la fuerza que el fútbol sala tiene en nuestra capital.

-¿Por qué decidiste apostar por Arellano como entrenador?
-En este sentido, lo primero que tengo es que mostrar mi agradecimiento a Rafa Chofles, que estuvo al frente del equipo el año pasado y que consiguió el ascenso del equipo a Tercera División, al frente de una magnífica plantilla. Sin embargo, la burocracia de la titulación nos impedía poder seguir contando con él. Hubo que pensar en otra persona, que se ajustara a los parámetros económicos de nuestro club, que para nada puede llegar a competir con lo que pagan los clubes de la provincia, ya que no tenemos por detrás un ayuntamiento que nos respalde. En principio todo el mundo nos decía que por lo que ofrecíamos, nadie iba a firmar con nosotros, aunque lo cierto es que a la hora de la verdad hubo múltiples opciones, de ellas, sin duda, el que más nos interesó fue Antonio Arellano, por su trayectoria, sus conocimientos, y dado que incluso nos unen lazos familiares. Desde aquí tengo que agradecerle a Arellano que haya apostado por nuestro proyecto, cuando sé que tenía otras ofertas mucho más sustanciosas. Además, en el poco tiempo que lleva en el club, es mucho lo que nos ha hecho crecer.

-Puedes aclarar la llegada de jugadores de otros equipos, después de la queja mostrada por algunos clubes cordobeses, ¿sobre ese punto que puedes decir?
-Nosotros no hemos fichado a ningún jugador que tuviera contrato en vigor con otros equipos, todos los que han llegado a Minuto90.com habían terminado sus contratos y eran libres de fichar por donde quisieran. Sin ánimo de ofender a nadie, creo que son estos clubes los que se han estado aprovechando de un patrimonio que tiene la capital, sus jugadores, al no existir equipos aquí, tenían que marcharse a los pueblos, por unas cantidades, muchas veces ridículas. Ahora ha aparecido un proyecto en la capital, y hemos conseguido ilusionar a muchos de ellos, de manera que firmen con nosotros y el principal objetivo es no defraudar esa ilusión que estos jugadores han depositado en nosotros.

-¿Estás satisfecho con la plantilla o se os ha quedado algún jugador deseado en el tintero?
-En Minuto90.com está quien ha querido estar. Estoy muy orgulloso de la plantilla que ha conformado Antonio Arellano y te puedo asegurar que no echo de menos a nadie. Es cierto que hay algún jugador que no hemos conseguido captar para nuestro proyecto, pero es normal, le ocurre incluso a los equipos grandes. Además chocamos todavía con un hándicap, estamos en Tercera División y es comprensible que haya jugadores que no quieran bajar a esta categoría, sin embargo, el nuestro es un proyecto de futuro, y está abierto a todos los jugadores cordobeses que quieran formar parte de él.

-Después del ascenso de categoría, ¿qué objetivo tenéis marcado para esta temporada?
-El año pasado cuando saqué el club, algunos me llamaron loco, porque decía que en tres años íbamos a estar en Segunda B, pero es que estaba convencido de ello, viendo la calidad del jugador cordobés. De todas formas, el primer paso ya se ha dado, ascendimos a Tercera, y ahora en teoría hay dos años para poder subir a la categoría superior. Sin embargo, todo nuestro proyecto, como en el resto de los clubes, está marcado por el aspecto económico, una vez concretada la plantilla, ahora estamos inmersos en la búsqueda de patrocinadores, en función del dinero que podamos conseguir, podremos seguir aspirando a crecer, ya que a todo el mundo nos gustaría llegar a Primera División, pero sabemos que eso, a día de hoy es inviable.

-¿Que rivales de vuestro grupo ves a priori más fuertes? 
-A estas alturas no tengo capacidad de análisis, lo que estoy convencido es que vamos a formar un grupo muy interesante, donde esperamos que por encima de rivales seamos todos amigos, de hecho tenemos un grupo de wasap, donde se respira un ambiente muy sano entre todos los equipos.

Serafín Ordoño