¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 28 24 1 3 73
2 ECIJ 28 19 4 5 61
3 POZ 28 19 2 7 59
4 PEDR 28 16 3 9 51
5 DCEUT 28 14 4 10 46
6 SKLP 28 14 3 11 45
7 BEN 28 11 6 11 39
8 ALCH 28 13 0 15 39
9 PUNT 28 11 4 13 37
10 AQU 28 11 2 15 35
11 BOCA 28 9 2 17 29
12 GALA 28 7 5 16 26
13 SJUAN 28 8 2 18 26
14 TCAL 28 6 5 17 23
15 LUQ 28 6 1 21 19

Alfonso Mateo / U.D. Alchoyano

A pocos días de llegar al estreno de una renovada 3º División, especialmente en el grupo 17 donde existe la incógnita de quién podrá ser el aspirante a este título que otorgará de nuevo, tras varios años después, el honor de poder subir directamente a la categoría de bronce. El año pasado hubo emoción hasta el último partido, veremos como de competitiva será está. Quien fue subcampeón de esta anterior liga fueron los gaditanos de la U.D. Alchoyano. El conjunto de Alfonso Mateo, realizó una temporada de 10, que este año va a intentar repetir o mejorar.  La labor del técnico es incomiable pues a pesar de las bajas de Ríos y Alvarito a tierras francesas y varias más, hace que tenga que regenerarse el equipo de Alcalá de los Gazules. El míster repasa la actualidad de su equipo ante su debut liguero el domingo en tierras onubenses contra Villalba.

Comienza la competición. ¿Cómo llega tu equipo de preparado? ¿Qué aspecto te falta por pulir?
Llegamos con muchas ganas y confianza. Hemos trabajado muy duro para llegar lo mejor posible al comienzo del campeonato, y ahora nos toca competir de la mejor manera posible, coger los ritmos de los partidos rápidamente, y saber tomar las decisiones correctas en las situaciones de juego que nos lleven al beneficio del equipo.

Tras muchos entrenamientos y varios partidos amistosos disputados ¿Cómo evalúas la pretemporada?
Si tuviera que evaluar, lo haría en función del trabajo de mi equipo, y como tal se que, a pesar de estar a punto de comenzar la temporada, como siempre han dado lo mejor de sí mismos. Preferiría  no evaluar en función del resultado de los partidos ya que el objetivo de los mismos, bajo mi punto de vista no es otro que la adaptación y la preparación para la temporada.

Tras la marcha durante la pasada temporada de varios jugadores y de Ríos, este mismo verano, a Francia. ¿Cómo se ha regenerado la plantilla para este año? 
La marcha de Ríos no solo afecta a lo deportivo pues es un jugador muy  comprometido con el club, tanto dentro de la pista como fuera de ella. Estamos muy contentos por las salidas de jugadores jóvenes que pretendan labrarse un futuro mejor fuera del pueblo pero siempre con ganas de volver a él. Es una gran experiencia para ello, así que les deseo lo mejor posible.  Con respecto a los nuevos fichajes hemos tirado de la casa subiendo jugadores de la cantera, jugadores que ponen un entusiasmo que es contagioso para el resto. Y a los que les estoy muy agradecido.

¿Ves preparado y adaptado en el equipo a tus incorporaciones para el inicio de liga?
Me he llevado una grata sorpresa con las altas pues la adaptación ha sido genial, aun sabiendo que son jugadores que aún les quedan mucho por aprender, pero les compensa su poca experiencia con las ganas y el esfuerzo para su mejora.

¿Podremos volver a Alchoyano de nuevo en puestos altos?
Lo vivido la temporada pasada nos tiene que servir para seguir creciendo como equipo.  No estuvimos en los puestos altos por casualidad, estuvimos por meritos propios puesto que no paramos de trabajar y el esfuerzo fue máximo. Este año la competición nos dirá que papel tenemos en ella, pero si no se trabaja, estoy seguro que no estaremos en los puestos privilegiados. 

14 equipos que forman el grupo 17. ¿Qué evaluación haces del grupo? ¿Algún equipo a batir?
Sube la participación de equipos con dos equipos más que respecto a las temporadas pasadas. En un verano donde incluso hubo un tiempo en el que podría haber hasta 16 equipos, finalmente somos 14 conjuntos con el mismo fin. Veo una liga como las pasadas campañas, con mucha igualdad y con muy buenos equipos. Las nuevas incorporaciones para esta liga son de altísimo nivel. Grandes equipos con lo que competir como Isleño, Minuto 90, Portuense, Ceutí y el filial del nazareno que serán grandes equipos a batir.

¿Qué te pareció la inclusión en Tercera de un equipo ceutí?
La llegada de un equipo de Ceuta le sube más el nivel al grupo, y si encima en ese proyecto le respalda la mano del gran amigo Chito, la mezcla puede ser bastante interesante.  Estoy seguro de que será unos de los grandes equipos de la temporada. Dara mucho juego y espero poder disfrutar tanto en la cancha como en su ciudad con ellos.

Tu rival en la primera jornada será Floyd-M Villalba en su cancha. ¿Claves para conseguir 3 puntos en la Bombonera villalbera?
Sabemos que todos los partidos son difíciles y más cuando viajas a la bombonera de Villalba. Será un partido complicado pero creo que tenemos nuestras posibilidades, y estoy realmente seguro de que será un partido muy bonito para el espectador. Nosotros vamos a jugar con todas nuestras armas y saldremos a por ellos. Igualmente intentaremos sacar los tres puntos de una pista dificilísima.