¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 28 24 1 3 73
2 ECIJ 28 19 4 5 61
3 POZ 28 19 2 7 59
4 PEDR 28 16 3 9 51
5 DCEUT 28 14 4 10 46
6 SKLP 28 14 3 11 45
7 BEN 28 11 6 11 39
8 ALCH 28 13 0 15 39
9 PUNT 28 11 4 13 37
10 AQU 28 11 2 15 35
11 BOCA 28 9 2 17 29
12 GALA 28 7 5 16 26
13 SJUAN 28 8 2 18 26
14 TCAL 28 6 5 17 23
15 LUQ 28 6 1 21 19

PEDRO JIMENEZ / UD. Alchoyano

Para Pedro Jiménez jugador de la UD. Alchoyano la temporada comenzó y termino en el  partido disputado en Villalba correspondiente a la 1º jornada. Una grave lesión lo dejaba lo dejaba fuera de combate, y tras las correspondientes pruebas medicar hemos hablado con el jugador Gazul para que cuente el diagnóstico y los paso que va a seguir para la recuperación.  

¿Qué sucedió en la primera jornada para tan fatal desenlace?
Fue todo fruto del infortunio, el balón estaba en la otra parte de la pista, yo me encontraba en el lateral izquierdo en ese momento cerrando línea de pase, fue entonces cuando el balón paso a mi banda salí a ejercer la presión quedándose el pie frenando doblándose con ello la rodilla hacia dentro. Nada más sucederme sabía que no era un simple esguince por el dolor y el "chasquido" que escuche.

¿Qué lesión te han diagnosticado?
Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

¿Qué pasos quiere seguir contigo la mutualidad?
Dependiendo de la situación geográfica que tengas puedes elegir un sitio u otro y debido a que mi zona de trabajo en la mayoría de los casos es el Campo de Gibraltar (pensando en futuras revisiones) decidí ir a Quiron situado en Palmones (Los Barrios), allí todo fue bien excepto la exploración ya que me diagnosticaron un esguince de rodilla (pienso que un profesional debería saber la diferencia entre esguince de rodilla y rotura del ligamento cruzado anterior), me dijeron que reposo y que a los diez días llamara a un traumatólogo (me dan su tarjeta). Viendo que al siguiente día el dolor no remitía y que yo desde el primer momento supe que no era un simple esguince llame al traumatólogo dándome cita para el mismo lunes por la tarde diciéndome que eso no se podía dejar. Al llegar allí me hizo una primera exploración y me pincho en la inflamación sacándome sangre. En dicha exploración determina que hay ligamento cruzado anterior roto pero no obstante me mandan a hacerme una resonancia en Sevilla diciéndome que las cita están entre 20 y 25 días algo que me choca un poco ya que esa misma mañana era urgente y por la tarde puedo esperar casi 1 mes a hacerme una resonancia que por cierto tengo que hacer unos 250 km para hacérmela. Viendo los plazos y que desde mi ignorancia pensaba que tal y como este señor me dijo horas antes eso no se podía dejar mucho me ofrecí a hacérmela de pago y traérsela en 48 h obteniendo su negativa diciéndome que no que me la tenía que hacer por la mutua y que además no la tengo que pagar. Teniendo en cuenta que me tengo que hacer 250 km más peaje más día de trabajo pensé que era más económico pagármela en la provincia como finalmente hice. También he decido  operarme por mi cuenta en Valencia.

¿Lo de irte a operarte a Valencia a que se debe?
Por problemas anteriores tengo la confianza de una persona en Valencia  y aunque me cueste más caro no se en que manos me voy a poner en la mutua viendo el nivel y los plazos mostrado en las primeras exploraciones. Los tiempos que corren no son como para hacer gastos innecesarios pero pienso que en este caso el gasto está más que justificado tratándose de algo tan delicado. 

¿Qué perspectivas te dan para volver a los terrenos de juego?
Las perspectivas ante una lesión como esta no son nada fáciles. Me enfrentó a una de las lesiones más duras y temidas por cualquier deportistas. El plazo de recuperación está entre 10 a 12 meses a partir de la operación que es el próximo 28 de octubre, mi objetivo es ir día a día y de lo que si estoy seguro es de que voy a poner todo lo que este de mi parte para volver lo antes posible eso sí, sin precipitarme. 

¿Cómo vas a llevar lo de ver a tus compañeros desde la grada?
"Ufff" eso para gente como yo que ama este deporte y en particular a este club es peor que la propia lesión. Ya he visto un partido que ganamos por la mínima y estuve a punto de saltar al campo en un par de ocasiones para echar un cable aunque fuese con muletas. Al término del encuentro bromeaba con mis compañeros y le decía que aprovechando la operación le diré a los médicos que me pongan un marcapasos porque no creo que aguante todo el año así. 

Y el equipo ¿cómo lo ves?
Lo veo muy bien un poco pesado aun pero normal tratándose del inicio de la temporada y después de una pretemporada tan exigente como la que hemos tenido. Sí que es verdad que quizás estemos algo corto de plantilla pero por suerte en este club tenemos las espaldas bien cubiertas por la cantera para afrontar la temporada de la mejor de las maneras posibles y porque no comenzar a darle oportunidades a los que serán el futuro de este club. Será una temporada dura a la baja de uno de nuestros jugadores más importantes "Ríos" le unimos la mía pero estoy seguro que como en veces anteriores el Míster sacará el máximo provecho a la plantilla actual que no es poco.

Para finalizar…
Me gustaría agradecer a Futsalsur el interés mostrado por mí, a Villalba (Huelva) por la atención durante los momentos de la lesión y a toda la familia del fútbol sala en general ya que han sido muchas las muestras de cariño recibido.