¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 BEN 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CAMP 0 0 0 0 0
1 FCAR 0 0 0 0 0
1 SALL 0 0 0 0 0
1 DHER 0 0 0 0 0
1 TFS 0 0 0 0 0
1 ONUB 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 ISL 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0

Juan Alberto / Cádiz CFV

La igualdad del grupo 17 de Tercera División se ha visto en estas dos últimas jornadas. Todo acontecía en que un líder sólido como el Cádiz CFV caminaba directo al campeonato. Dos derrotas seguidas que han sembrado las dudas en el conjunto de Nacho Arregui, ha pasado a coliderar el grupo con el equipo hispalense de Alcalá FS. Por lo que, el equipo amarillo deberá comenzar desde cero para mantenerse en la lucha por el primer puesto. Con uno de los estandartes del equipo gaditano, Juan Alberto Minchón, hemos hablado de la actualidad que pasa por el club y de la próxima jornada peligrosa en la que rinden visita a un Ciudad de Ceuta. 

Nueva derrota del conjunto amarillo y la primera en casa ante CD. El Campillo. ¿Qué ocurrió para que el conjunto sevillano os sobrepasara?
Lo primero que quiero hacer es darle la enhorabuena a El Campillo por su trabajo realizado el pasado sábado. Dicho esto, pienso que esta derrota fue una consecuencia del partido contra Almonte, en el cual cometimos los mismos errores que contra Campillo. Errores tácticos por falta de concentración y técnicos por falta de intensidad. Esta semana estamos trabajando mejor y veo al equipo con ganas de jugar en Ceuta, y con eso me quedo. No pensamos en otra cosa que no sea el partido en Ceuta. Vamos partido a partido.

Se le suma la derrota consecutiva que sufristeis en Almonte, ¿Crees que el equipo ha acusado la primera derrota?
Como dije antes, creo que ha sido una consecuencia de la primera derrota en Almonte. El equipo no supo encajar muy bien anímicamente la primera derrota y estamos en ese proceso, en corregir los errores y salir de este bache cuanto antes, del cual estoy convencido que vamos a salir con creces.

Con esta pequeña crisis en el equipo, ¿Cuál están siendo las palabras de Nacho Arregui para levantar a este equipo?
Nacho sabía que las derrotas iban a llegar tarde o temprano, ya que no estaba siendo normal lo que estábamos haciendo hasta ahora. Hemos estado 38 partidos consecutivos sin perder y hemos demostrado que somos capaces de todo, así que él está tranquilo y apoyándonos, porque está convencido que el equipo volverá a recobrar el ánimo.

Para esta semana os toca hacer el duro desplazamiento a Ceuta. ¿Qué partido os esperáis y crees que las fiestas os pueden pasar factura para esta jornada?
Bueno, con respecto a las fiestas no creo que nos vaya a perjudicar en nada porque todos los años jugamos el primer finde de carnaval, por lo que nos hacemos siempre a la idea que los carnavales para nosotros empiezan el Domingo de coro. Y en cuanto al partido en Ceuta, sabemos que es un equipo que cuenta con jugadores de mucha calidad y son muy competitivos, y más en su propia casa. Yo personalmente nunca he ganado en el Guillermo Molina y no recuerdo cuantas veces he ido a jugar allí, pero si te puedo decir que muchas. Con esto quiero decir que esperamos, como todas las temporadas, un partido muy intenso y difícil. Tendremos que jugar un partido muy correcto y sin cometer errores para rascar algún punto de allí.

Tras mantener una diferencia holgada, el liderato se ha pasado a co-liderar con el Alcalá FS, ¿Ves a algún rival más que el conjunto sevillano para pelearos el campeonato? 
Si de algo se caracteriza esta liga, es por la igualdad que existe entre todos los equipos. Por lo tanto, cualquier equipo puede ganarla. Pero sí que es verdad, que el Isleño y Almonte son otros posibles candidatos también a ganar el campeonato. No solo lo digo yo, lo dice también la clasificación y las estadísticas.

En anteriores jornada, el equipo conseguía llevarse en muchos partidos remontando en los últimos minutos. ¿Fortuna o trabajo?
Sí que es verdad que muchísimos partidos se nos ha puesto cuesta arriba, siempre con el marcador en contra, pero conseguíamos remontar al final por calidad, casta y coraje, y todo esto mezclado por supuesto con momentos puntuales de suerte. Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, el factor suerte puede llegar a jugar un papel determinante en este deporte. Pero si pusiera en una balanza "fortuna y trabajo", ganaría trabajo sin duda, porque la suerte suele durar poco tiempo sino se le añade trabajo. La suerte, bajo mi modesto punto de vista, se podría decir que es un complemento a la perseverancia y al esfuerzo. La suerte hay que buscarla y 462 días sin perder, no es casualidad.

Conociendo ya de la pasada temporada este grupo occidental de Tercera, ¿Cómo estás viendo esta temporada el grupo 17?
Pues la verdad que muy igualada, al igual que el año pasado. En cualquier campeonato no te puedes relajar si quieres estar arriba en la tabla y hay que tomarse cada partido como una final. Y es lo que pasa también en tercera. A pesar de las dos derrotas que hemos tenido, seguimos creyendo en nosotros y vamos a intentar conseguir el mayor número de resultados positivos de aquí a final de temporada.

¿Cómo están siendo las sensaciones de Juan Alberto en esta temporada?
A principio de temporada fueron buenas hasta que me lesioné a finales de noviembre en Villafranca. Desde entonces hasta enero, me he estado recuperando durante mes y medio del aductor y ahora estoy volviendo poco a poco a tener las buenas sensaciones que tenía al principio. Y con respecto al grupo, pienso que estamos teniendo mala suerte con las lesiones esta temporada y desde hace semanas llevan lesionados jugadores importantes como Patá, Antonio y Joni. El equipo no está al completo y esto se nota muchísimo tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Algo que quieras añadir al público en general, jugadores, afición…
Para finalizar, me gustaría decir a la gente que nos sigue jornada tras jornada, que esto solo han sido dos derrotas y que no hay que dramatizar. Haremos todo lo posible para que esto a final de temporada se quede solo en una simple anécdota.

José Miguel Lepe