¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 21 13 5 3 44
2 ISL 21 14 2 5 44
3 CAD 21 13 4 4 43
4 CAMP 21 12 3 6 39
5 ALMO 21 11 3 7 36
6 ALCH 21 10 5 6 35
7 SKLP 21 10 3 8 33
8 FCAR 21 10 3 8 33
9 DHER 21 9 4 8 31
10 CCEU 21 9 3 9 30
11 POZ 21 8 4 9 28
12 BEN 21 8 3 10 27
13 VIL 21 6 4 11 22
14 AQU 21 5 4 12 19
15 SJUAN 21 5 0 16 15

Raúl / Villalba FS

aaLa pelea por el descenso y la salvación está cada vez más candente. Uno de los equipos que parecía sentenciado en la primera vuelta es el Villalba FS, el cual ha resurgido como el ave fénix en esta segunda vuelta encadenando sensaciones positivas en la plantilla dirigida por Peri que se está convirtiendo muy fuerte en casa consiguiendo dos victorias consecutivas como local ante potentes equipos como El Campillo o Futuro Carmonense. Entre sus integrantes, está un cordobés en el conjunto onubense. Él es Raúl Afán Cano, que tras llevarse muchas temporadas en la famosa cantera cordobesa del ADECOR recala en la plantilla gracias a su situación estudiantil. Un joven ala-cierre, muy contundente a pesar de su juventud, que poco a poco va cogiendo importancia en el Villalba FS. 

En la última jornada, se consiguió una victoria contundente pero sin sufrir ante Carmona, ¿Qué sensaciones le dio al equipo ese triunfo y cuál crees que fue la clave para vencer así?
Un partido en Villalba es siempre una motivación extra para ganar, y más cuando se abre la lata tan pronto como el domingo. Creo que además de la motivación y el calor de nuestra afición, nos ayudó mucho la unión del equipo desde un comienzo, todos estábamos muy metidos en la faena, el banquillo no paró de animar en ningún momento.

Tras esta victoria y unos grandes últimos partidos, el equipo sabe que sólo tiene que seguir trabajando igual de bien que hasta ahora para conseguir el objetivo de abandonar de una vez los últimos puestos de la clasificación.

Dos victorias seguidas en casa, ¿comienza el equipo a quitarse la presión de jugar como local?
Todos sabemos que para la salvación, todos los partidos de esta segunda vuelta van a ser finales, por ello tenemos que hacernos fuertes en casa y buscar también algún punto como visitante. Por suerte contamos con una gran afición y un pabellón lleno en todos los partidos.

Para esta semana toca desplazaros a tierras nazarenas para jugar contra Multigraphic DHFS, ¿Qué sabes de tu rival y qué partido tenéis que hacer para traeros los tres puntos?
Sabemos que es un rival que juega muy bien cuando le das el balón, por lo que la clave, como siempre, es ir todos a una y ser muy correctos en defensa, sin olvidar que nosotros también sabemos jugar al fútbol sala.

A sólo tres puntos de poder igualaros con el equipo que marca la permanencia, ¿Ves posible que el equipo se salve a final de temporada?
El primer paso para la salvación es creer en nosotros mismos y estar unidos, como he dicho. Estoy convencido de que si el equipo sigue trabajando como ha empezado esta segunda vuelta, lo conseguiremos.

Muchos se preguntarán, Cómo es posible que un cordobés acabe en Villalba FS, ¿Cómo conseguiste llegar a recalar con el equipo onubense?
La decisión de venir a estudiar a Sevilla la tomé un poco tarde, y mis ex-entrenadores hicieron lo posible por ayudarme a buscar un equipo cerca. Entre unas cosas y otras, tuve algunos entrenamientos esporádicos con otros equipos de diferentes categorías, pero yo estaba convencido de que este año quería jugar en tercera, por lo que entre mis entrenadores y yo contactamos con varios equipos hasta que finalmente llegamos hasta Ramón, actual entrenador del Real Betis Futsal “B” y ex-entrenador de Villalba FS, quien contactó con el club onubense.

Tras casi seis meses en el equipo, ¿Qué te ha sorprendido del equipo y qué cosas positivas te llevas día a día?
No es fácil que todo un club se mantenga tan unido y con tantas ganas de trabajar y mejorar en la situación en la que estamos. Y esto se vio desde un principio con decisiones como el cambio de entrenador, o haciendo fichas a grandes refuerzos para la plantilla; y por supuesto en la actitud de todos los jugadores que formamos la plantilla tanto en entrenamiento como en los partidos oficiales. La confianza en la salvación es plena tanto desde dentro de la plantilla como por parte de los directivos del club.

Siendo tu primera participación en tercera, ¿Cómo te estás encontrando en esta competición? ¿Te costó dar el salto de adaptación desde juveniles a esta categoría?
Sí, igual que al resto de mis compañeros cordobeses de Villafranca, creo que es normal que cueste más enfrentarse a jugadores con mucho más experiencia que tú. Además a eso hay que unir el cambio de vivienda, de ciudad y la llegada a un pueblo como Villalba siendo aún senior de primer año, un equipo que lleva confeccionado desde hace años y en el que no fue fácil ganarse un hueco.
Sin embargo, cada vez voy ganando más confianza con el resto de jugadores, con el club y conmigo mismo, y esto se va viendo reflejado en los minutos en pista.  Esto no quita que tenga que seguir trabajando y aprendiendo de todos como llevo haciendo desde que llegué, por supuesto.

Para finalizar, algún mensaje que quieras mandar para tu afición, jugadores y público que te sigue.
Pues repitiendo un poco con lo que vengo diciendo… la clave está en que el equipo se mantenga unido pase lo que pase, sin perder la ilusión y el trabajo como vamos haciendo, y siempre con el aliento de nuestra afición y el apoyo de toda la directiva.

José Miguel Lepe