¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 21 13 5 3 44
2 ISL 21 14 2 5 44
3 CAD 21 13 4 4 43
4 CAMP 21 12 3 6 39
5 ALMO 21 11 3 7 36
6 ALCH 21 10 5 6 35
7 SKLP 21 10 3 8 33
8 FCAR 21 10 3 8 33
9 DHER 21 9 4 8 31
10 CCEU 21 9 3 9 30
11 POZ 21 8 4 9 28
12 BEN 21 8 3 10 27
13 VIL 21 6 4 11 22
14 AQU 21 5 4 12 19
15 SJUAN 21 5 0 16 15

3º División / Grupo 17º / Resumen

Todo parecía sentenciado en el grupo 17 cuando finalizaba la primera vuelta hace cuatro jornadas con la disputa de la 15º Jornada, pero todo ha cambiado en esta cuarta categoría nacional en el que los últimos acontecimientos ha dejado que la igualdad tanto en la pelea por el campeonato y la de la salvación está muy candente.
 
Primeramente, todo parecía ser una alfombra roja para que el Cádiz CFV ganara la liga. No había quien le tosiera en la primera vuelta, pero parece que la cuesta de Febrero le ha pasado factura en el conjunto de Nacho Arregui y las dudas comiencen en la plantilla que está acusando las bajas. Tras encajar tres derrotas seguidas, comparte liderato con 40 puntos y en el que tras la última derrota en Ceuta los resultados de sus perseguidores le benefició para  mantenerse una jornada más en lo más alto. Pero, para esta lucha no lo va a tener nada fácil. En las próximas 5 jornadas tendrá que vérselas ante duros rivales que en la primera vuelta ya le costó vencer. Por orden seguido tiene a: Carmona (casa), Dos Hermanas (fuera), Alcalá (casa: OJITO A ESTE PARTIDO), Isleño (fuera) y Aquasierra (casa). A pesar de que Carmona no es un rival muy apetecible, es el más fácil y el que tiene poco que jugarse en este tramo final. Los siguientes cuatro partidos se las verá con rivales directos en especial los que tendrá consecutivos ante Alcalá y después contra Isleño en San Fernando.



 

Compartiendo los mismos puntos, está el Alcalá FS de Sergio Sánchez. Tras hacer lo imposible que era alcanzar al líder sumando victorias tras victorias desde la 9º jornada, en la última cita perdió la posibilidad de colocarse líder en solitario tras perder en casa ante Pozoblanco, ahora en las próximas semanas tendrá cinco partidos decisivos para ver si es capaz de seguir discutiendo el dominio al equipo gaditano. Se las tendrá que ver con cinco equipos que se están jugando el campeonato o el descenso: Villalba (fuera), Benalup (casa), Cádiz (fuera), Almonte (casa) y El Campillo (fuera).
 
A sólo dos puntos y con el cuchillo entre los dientes está otro equipo de la Bahía de Cádiz, el Isleño San Fernando, que a pesar de tener un equipo de menor calidad que sus otros dos rivales ha sabido su técnico Isco formar un grupo homogéneo que está siendo duro de batir. Para los cinco próximos duelos tendrá como rivales a: Pozoblanco (fuera), Villalba (casa), Benalup (fuera), Cádiz (casa) y Almonte (fuera). Tres consecutivos equipos que se estarán jugando la permanencia para luego seguir con dos equipos muy fuertes. Por lo que a los isleños tras presentarse con una imbatibilidad actual de cinco partidos veremos hasta donde puede llegar en este último sprint.
 
Detrás del particular podio, tenemos a dos rivales que a principios de temporada sus cuentas no pasaban por meterse en la pelea por el campeonato. Dos clubes humildes y muy correosos como Almonte y El Campillo con una diferencia de cinco puntos y ocho puntos con el liderato (a falta del partido aplazado entre ellos, que puede decidir mucho en la pelea) que si no logran llegar hasta la cima van a ser perfectos jueces de la liga. Ambos comparten el título de que han conseguido vencer al conjunto del Cádiz CFV. Por ello, no hay que descartarlos en esta lucha aunque partan con mayor diferencia. A Almonte le toca en las próximas cinco jornadas; Ceuta (casa), El Campillo (fuera), Carmona (fuera), Dos Hermanas (casa), Alcalá (fuera) e Isleño (casa). Por su parte, el conjunto sevillano de Miguel Ángel García “File” se las verá con: Alchoyano (casa), Almonte (casa), Ceuta (fuera), Dos Hermanas (casa) e Isleño (fuera). Un calendario muy similar el de ambos rivales que prácticamente son las revelaciones de este campeonato salvo sorpresa final.



 

Entre estas dos peleas que nos deja el grupo 17 de Tercera División tenemos a otro quinteto que está siendo un quebradero de cabeza para cualquier rival. Capaces de sacar tajada en cualquier pista y también de realizar un accidente en su trayectoria. A pesar de ello, gozan de una mayor tranquilidad en la tabla, teniendo mucho que ganar y poco que perder. De ello situamos a los Alchoyano y Dos Hermanas con 31 puntos, Ciudad de Ceuta con 29 y Futuro Carmonense y La Palma con 27 puntos. Estos dos últimos a pesar de gozar de una ventaja amplia con los rivales de abajo, no se pueden relajar en este tramo final de temporada. Pues de serlo así, se pueden verse inmersos a tener que poner la luz de emergencia en la lucha por una permanencia para la próxima temporada.
 
En el otro lado inferior de la clasificación tenemos otra gran lucha bonita que todo parecía tener sentenciado a tres equipos en la clasificación como Villalba, Aquasierra y San Juan. Con los últimos encuentros, tanto el conjunto villalbero como el villafranqueño han mostrado que van a sudar mucho sus rivales para vencerlos. El que ha quedado un poco descolgado de la lucha de la salvación es el conjunto de San Juan Futsal de Javi Fernández, que con 12 puntos deberá agarrarse a San Juan Bautista para que obre un milagro. Fuera de las posiciones de descenso, están otros dos equipos en esta particular lucha como es el renovado Benalup de Alfonso Mateo y un irregular FS. Pozoblanco de Alforso Ortiz capaz de lo mejor y lo peor.



 

Comenzando por lo que les espera a estos equipos, empezamos con el equipo cordobés de Pozoblanco que mantiene una diferencia de cuatro puntos con el descenso. Tras hacer la machada de ganar en casa del Alcalá, los partidos se cuentan por finales para ir distanciándose de sus perseguidores. Para ello tendrá en las próximas cinco jornadas varios rivales complicados que vendrán jugándose mucho; Isleño (casa), Aquasierra (casa), La Puebla (+3 puntos), San Juan (fuera) y La Palma (casa).
 
Quien marca ahora la zona de la salvación es el conjunto de Benalup FS, que tras la huida de Nacho Juncal el equipo benalupense ha conseguido mejorar sus resultados consiguiendo cerrar resultados positivos en 5 partidos de los últimos 10. No se puede relajar pues tiene a tres puntos el descenso, y para las próximas cinco jornadas tendrá a rivales que están en la lucha por estar arriba; Dos Hermanas (casa), Alcalá (fuera), Isleño (casa), Aquasierra (fuera) y La Puebla (+3).



 

Metiéndonos ya en los equipos que actualmente descenderían de categoría. El primero de este trío es el Villalba FS a sólo tres puntos del conjunto gaditano de Benalup, ha conseguido cambiar su dinámica de resultados consiguiendo hacer de su casa un fortín y realizando en 4 partidos sumar con victoria en 3 de ellos. Para los de Peri se les avecina cinco ´finales´ para la salvación en las que tendrá como rivales a: Alcalá (casa), Isleño (fuera), Aquasierra (casa), La Puebla (+3) y San Juan (casa). No lo tendrá nada fácil en las próximas jornadas aunque se les presenta más que claves los duelos ante sus rivales directos como Aquasierra y San Juan.
 
En la penúltima posición, luchando como un león está el Aquasierra Adecor rodeado de juventud y con la veteranía de un Macario que ya sabe lidiar con situaciones semejantes. Así que tras volver a ganar en la pasada jornada y abandonar una racha de 10 partidos sin ganar tendrá para las próximas cinco semanas estos rivales; La Palma (fuera), Pozoblanco (casa), Villalba (fuera), Benalup (casa) y Cádiz (fuera). 3 partidos decisivos los que tendrá ante sus rivales directos para recortar distancias con la permanencia separado a cuatro puntos de ello.
 
En el farolillo rojo y casi ´virtualmente´ descendido tenemos a un San Juan que va a intentar luchar hasta el final agotando sus últimas posibilidades de permanecer en Tercera. Para ello tendrá que encadenar una gran racha y aprovecharse de los traspiés de sus antecesores. Así que tendrá que sacar tajada en las cinco citas que se les presenta ante; La Puebla (+3), Alchoyano (fuera), La Palma (fuera), Pozoblanco (casa) y Villalba (fuera). Más complicado se pone la pendiente cuando la mayoría de estos partidos los tendrá que sacar fuera de su casa.
 
José Miguel Lepe