¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 24 16 5 3 53
2 ISL 25 16 4 5 52
3 CAD 25 15 5 5 50
4 ALCH 25 12 7 6 43
5 FCAR 25 12 4 9 40
6 ALMO 25 12 4 9 40
7 CAMP 25 12 3 10 39
8 DHER 25 11 5 9 38
9 POZ 25 11 4 10 37
10 SKLP 25 11 3 11 36
11 VIL 25 10 4 11 34
12 BEN 25 10 3 12 33
13 CCEU 24 9 5 10 32
14 AQU 25 7 4 14 25
15 SJUAN 25 5 0 20 15

3º División / Grupo 17 / Crónicas / 20º Jornada

Villalba FS - Alcalá FS
Smurfit Kappa - Aquasierra Adecor

Cádiz CFV - Fut. Carmonense
Pozoblanco FS - Isleño San Fernando

X

 

Tablas en La Bombonera en
un auténtico partidazo de ambos

Villalba FS: 2
David, Sofiane, Juanma, Andrés e Iván  – cinco inicial – Candy, Jorge Guerra, Coto, Jorge Ruiz, Isaac, Loren
 
Alcalá FS: 2
Antonio, Maxi, Robe, Álex Lozano y Dani Rosso –cinco inicial – Mario, Toni, Zamorano, Jesús, Rubén y Ale
 
Árbitros: Velasco López y Bermúdez Torres (Huelva). Tarjetas amarillas para Jorge Guerra (20´), Jorge Ruiz (28´) y Sofiane (32´). Por otro lado, fueron amonestados en el lado sevillano: Jesús (26´) y Dani Rosso (36´).
 
Goles: 0-1 (3´) Robe, 1-1 (4´) Juanma, 1-2 (19´) Maxi, 2-2 (23´) Juanma
 
Incidencias: 20º Jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor (Huelva).
 

Tras los últimos resultados de la jornada, este partido que cerraba el grupo 17 tomaba mayor importancia. Tanto para el lado local, que no podía dejar escapar la oportunidad de recortar puntos con la salvación como para el conjunto de Sergio Sánchez – que volvía a la que fue su casa – de ponerse líder tras el pinchazo del Cádiz.  
 
El comienzo de partido fue muy intenso con un Alcalá FS que buscaba con una defensa en media pista robar y salir con un rápido ataque. Así llegaría la primera ocasión por mediación de Dani Rosso en la que David se tiene que lucir con una gran mano. 
 
Pero, Villalba que tendría que llevar la iniciativa empezaría a crear peligro con llegadas en las botas de Juanma. En este intercambio de ocasiones, llegaría el primer gol que realizaba Robe culminando un buen contraataque en el 3´.
 
Con el gol, Alcalá tendría ocasiones para hacer el segundo. Dani Rosso, Maxi o Mario pudieron perforar la red por segunda vez de no ser por David y la defensa villalbera. Rápido vendría el empate local cuando su meta David manda un balón teledirigido a Juanma que con un suave toque bate a Antonio devolviendo el empate a La Bombonera.
 
El partido estaba igualado, Villalba intentaba apretar al conjunto alcalaíno en ¾ de pista. La intensidad era máxima con los dos equipos dándolo todo. Candy e Isaac tendrían varias llegadas sobre el marco de Antonio ya traspasado el ecuador de la primera mitad.
 
Villalba estaba teniendo la pelota mientras que su rival corría detrás de ella ofreciendo un gran desgaste defensivo. Alcalá estaba siendo en este tramo inferior ante un Villalba que hacía méritos para conseguir el gol pero no conseguía llegar con peligro en el área. Tan solo Iván o Jorge Ruiz con disparos lejanos inquietaban a Antonio.
 
Restaban cinco minutos para el descanso, Alcalá empezaba a llevar más el dominio con el balón y arrancaba con más valentía. Villalba daba un paso atrás en su defensa. Las ocasiones débilmente se daban en un partido que estaba igualadísimo y donde las defensas se imponían a los ataques.
 
Sin embargo en el último minuto, una salida en falso de David hace que Maxi que atacaba el espacio desde la banda izquierda llegue antes que el portero y coloque el 1-2 en el marcador antes del descanso. Con este resultado se llegaba al descanso sobre la Bombonera.
 

En la reanudación, saldría a por todas el equipo onubense que con una fuerte presión no conseguía hacer mucho efecto sobre la salida de balón del Alcalá FS que salía con mucha claridad. Aún así, en varias intentonas locales llegaría el gol local tras una individualidad de Juanma en la banda derecha sacando un tiro inapelable haciendo el 2-2 en el 23´.
 
Alcalá cambiaría su planteamiento e iría a por todas con su presión. Llegaría así varias ocasiones por parte de Robe o Dani Rosso. Estaba intenso y emocionante el partido sobre la Bombonera. La afición apretaba al igual que el equipo local. Jorge Guerra a punto de hacer la jugada de la jornada llega sin fuerzas al área de Antonio.
 
Los dos equipos no concedían ni un centímetro, iban con todo buscando el tercer gol. Alcalá empezaba a tener mejor trato con la pelota y en varias llegadas con Mario o Toni hacen que Loren y la defensa onubense se tenga que emplear al máximo.
 
Se llegaba al último cuarto de encuentro y Alcalá en una jugada en dos tiempos que Maxi no consigue batir a Loren y seguidamente Robe hace que Loren se vuelva a lucir. Alcalá estaba apretando ante el empuje local que era ya menor.
 
Sergio Sánchez apostaba a caballo ganador a falta de cinco minutos. Maxi iba a ser el jugador que jugara como portero-jugador. Con la superioridad en dichos instantes no iba a conseguir mucho efecto. A punto estaría Loren e Iván de colocar el tercero. Estaba muy caliente el partido con varios encontronazos que estaban saldándose con tarjetas amarillas.  
 
Faltaban pocos minutos para el final y parecía que no iba a acabar el partido con empate. Tanto Alcalá por parte de Rubén y Robe, mientras que Candy, Sofiane e Iván pudieron desequilibrar la balanza. La más clara se producía cuando no se pudo realizar el cambio de portero-jugador y Maxi saca una mano providencial en portería a Iván.
 
Se acercaba el final y Alcalá se limitaba a buscar con el portero-jugador los pases entre Maxi y Dani Rosso esperando una jugada clara. Poco se produciría en los últimos segundos, con la ocasión de Robe casi sobre la bocina que se encargaría de atajar Loren. Finalizaba el encuentro con empate a 2 donde el empate le valía a Alcalá para colocarse como colíder con Isleño, mientras que dejaba poco satisfecho a Villalba que pudo acercarse a un punto en la distancia con la salvación. Partido igualado que acababa con reparto de puntos.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Smurfit Kappa le hace un ´ocho´
a un Aquasierra ineficaz

Smurfit Kappa: 8
Pepe, Antonio, José Ángel, Alberto y Fran – cinco inicial – Dani Salas, Lobo, Chans, Juanje, Moreno y Carlos
 
Aquasierra FS: 0
Isaac, Antonio Javier, Fali, Antonio y Álvaro – cinco inicial – David Torrecilla, Jesús, Nano, Ilías, Joan, Omar y Cristian.
 
Árbitros: Velasco López y Bermúdez Torres (Huelva). Amarillas para Chans (24´) en lado local. En el cuadro visitante; Nano (13´), Antonio Javier (23´) y Jesús (36´).
 
Goles: 1-0 (2´) Alberto, 2-0 (13´) Juanma, 3-0 (14´) Juanma, 4-0 (17´) Alberto, 5-0 (33´) Juanma, 6-0 (34´) Juanma, 7-0 (37´) Lobo y 8-0 (39´) Juanje.
 
Incidencias: 20º Jornada de Tercera División Grupo 17 disputado en el Pabellón Municipal La Palma del Condado (Huelva). Buena entrada.
 

Victoria sin paliativos del conjunto onubense en su cancha ante un Aquasierra que se vio superado en la primera parte a pesar de sus intentos, y donde en el tramo final bajo los brazos para aumentar la goleada encajada sobre la pista palmerina.
 
El partido arrancó con un ritmo increíble. Los dos equipos no se guardaban nada en el vestuario y salían con una presión alta que dificultaba la salida del balón. Aun así, poco a poco Smurfit Kappa empezaba a imponer su juego con varias llegadas como la de Fran en la que tiene que actuar Fran. Seguidamente, tendría la mala noticia de que el capitán José Ángel se tenía que retirar lesionado.
 
Aquasierra sabedor de su partido era final por la salvación salía con una fuerte defensa individual en el que aprovecharía el equipo local con un pase largo de Antonio para que Alberto solo ante el meta, la coloque haciendo el 1-0 en el luminoso.
 
Con el gol, aparecieron los mejores minutos de un Aquasierra que con rápidos cambios con sus jugadores imponía un ritmo frenético con la presión. Llegaría la primera ocasión que realizaba Jesús y Pepe se encargaría de frenar con una buena estirada. Se veía unos minutos más abiertos entre ambos con los dos equipos lanzados a por el gol. Así, nuevamente tendría que trabajar Pepe en la portería con las llegadas cordobesas de Ilías y Jesús.
 
A su vez, Smurfit Kappa que mantenía la posesión del balón no conseguía abrir la fuerte defensa que imponía el conjunto visitante. En varias jugadas finalizadas por Juanma o Chans se encontrarían con la rápida actuación de la defensa rival y su portero Isaac. Pero, quien de nuevo encontraría puerta serían los locales que tras una falta a Moreno sería posteriormente su compañero Juanma en el 13´ quien convertía el 2-0 de falta directa tras aprovecharse de los rebotes para que entrara en las redes la pelota.
 
Aumentaría la alegría para la escuadra de Jesús Martínez cuando en una rápida transición que Alberto falla ante Isaac, la aprovecha Juanma para hacer el tercero en el minuto 14. Tras el tercer gol, se relajarían los locales que veían como el cuadro villafranqueño buscaba su primer tanto. La tendrían Antonio Javier y seguidamente Álvaro que no podría con el meta Pepe en el 1x1 hacia la portería.  Se le complicaba más el primer tiempo a los visitantes cuando llegaban a su quinta falta.
 
Situación de la cual se aprovecharía el cuadro local en un falta sobre Fran. Sería Alberto en el 17´ que desde el punto de 10 metros haría su doblete particular y el 4-0 en el marcador. Tras el tanto, Macario buscaría la reacción jugando con el portero-jugador utilizando a David Torrecilla. 
 
Abrían pocas ocasiones más sobre la pista onubense en el que un Aquasierra que hizo méritos para hacer más lamentaba su falta de pegada ante un Smurfit Kappa que no perdonaba y se encontraba muy cómodo.
 

En la reanudación, los cordobeses buscarían abrir su lata pero nuevamente era Pepe quien sacaba otra parada providencial en un mano a mano con Fali. Minutos después sería Jesús quien la tendría sobre la portería local.
 
Los de Jesús Martínez manteniendo su defensa y con un resultado cómodo se encargaría de buscar la sentencia. Fran pudo hacer el quinto pero su disparo se marcharía alto en las inmediaciones de Cristian. El partido entraba en un ida-vuelta del que ningún equipo sacaba provecho con las llegadas sobre ambas porterías.
 
El técnico cordobés volvía a buscar cambiar la situación de juego viendo que no hacía mucho daño. Volvía con el juego de cinco sobre el minuto 26 y los villafranqueños tendrían varias oportunidades claras de hacer el primero con varias jugadas en superioridad. Nano en dos ocasiones no atinó a rematar eficazmente en el segundo palo.
 

Seguiría el transcurso del partido con un menor ritmo debido a un Aquasierra que a pesar de sus intentos empezaba a ser menos incisivo. En ese momento llegarían dos goles más seguidos por mediación de Juanma que realizaba el póker de goles que en dos disparos certeros superaba a Cristian. Con el 6-0 a falta de cinco minutos, parecía estar todo sentenciado.
 
Lo intentaría débilmente Aquasierra Adecor con alguna llegada de Jesús, al igual que Smurfit Kappa que mediante Lobo pudo hacer el séptimo con todo a favor, pero la defensa cordobesa sacaría sobre la línea de gol. Sin embargo, segundos después en una rápida contra que montaba Juanma su disparo lo rechaza la defensa y en dos tiempos era Lobo quien por fin convertía el 7-0 en el 37´.
 
Cerraría el marcador final del partido el juvenil Juanje realizando a falta de un minuto el 8-0 en otra contra que Antonio conduzco y se encargaría de finalizar el jugador palmerino que tanto buscó su primer gol. Finalizaba el partido con un cómodo partido que se llevaban los de Jesús Martínez que conseguían una victoria balsámica para su clasificación.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Nueva derrota del Cádiz ante
un voluntarioso F. Carmonense

 

Cádiz CF Virgili: 5
Guille Marín, Sito, Juan Alberto, Felipe y Borja Ochoa -cinco inicial-. También Mota, Kiko Toro, Bombati, Jesuli, Antonio Fernández, Kike Barroso y Álvaro Flethes.

CD Futuro Carmonense: 6
Kisco, José, Carlos, Amin y Juan -cinco inicial-. También Josemi, Dani, Jesús Ramos y Emilio.

GOLES: 0-1  Jesús Ramos (2'); 0-2 Juan (7'); 1-2 Borja Ochoa (9'); 1-3 Emilio (15'); 2-3 Juan Alberto (16'); 2-4 Dani (22'); 2-5 Juan (24'); 2-6 José (27'); 3-6 Juan Alberto (36'); 4-6 Juan Alberto (37'); 5-6 Antonio Fernández (38').

Árbitros: Quintana Vela y Del Valle Pérez. Amonestaron a los locales Kike Barroso, Jesuli, Juan Alberto y Mota; y al visitante  Jesús Ramos. Expulsó a los locales Felipe, Borja Ochoa y Antonio Fernández; y al visitante Dani.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón del Centro Histórico.
 
Nueva derrota del Cádiz CF Virgili en casa, que no abandona la racha de resultados negativos, pero esta vez mostrando una buena imagen ante su público en un partido cargado de errores e imprecisiones que bien supo aprovecharlas el CD Futuro Carmonense.

Muy pronto el resultado se puso en contra de los gaditanos, con una falta al borde del área absurda que fue anotada por Jesús Ramos, ampliando ventaja Juan a a los cinco minutos para hacer el 0-2 y recortando distancias en el ecuador de la primera parte Borja Ochoa.

Con el Cádiz CF Virgili con el partido controlado y generando ocasiones, un fallo defensivo motivó el 1-3 de Emilio, que encontró respuesta un minuto después en una internada de Juan Alberto, llegándose al descanso con 2-3.

La segunda parte comenzó con un Cádiz CF Virgili desubicado en pista que bien supieron aprovechar los de Carmona para ampliar su ventaja y ponerse con 2-6, con goles de Carlos, Juan y José.

Los cadistas estaban incómodos y las numerosas ocasiones que tenían, ninguna veían puerta. Con portero-jugador en pista, Juan Alberto recortaba distancias en el 36 y un minuto después una mano clara en el área supuso un penalti que no tuvo la expulsión del rival como castigo. Juan Alberto volvía a anotar. Y Antonio Fernández hacía el 5-6 para darle emoción al encuentro a falta de 2 minutos para el final.

Las protestas a los colegiados supusieron una lluvia de amonestaciones y el encuentro se caldeó. Borja Ochoa fue expulsado por doble amarilla, Antonio Fernández por un encontronazo con Carlos, que también vio la roja, y anteriormente Felipe también fue expulsado por una porfía con uno de los árbitros.

Con tres jugadores en pista, el Cádiz CF Virgili vio como el Carmonense lanzó dos dobles penalti en los últimos segundos, uno que se marchó alto y el último que fue atajado por Mota.

Con el pitido final, los jugadores locales continuaron sus protestas con los árbitros, que no tuvieron su mejor tarde, pero a los que no se les puede culpar de los fallos, que fueron los que terminaron condenando a los amarillos. 

 

X

 

Un ciclón isleño arrasa Pozoblanco

Pozoblanco FS: 2
Juan Ángel, Josete, Alfonso, Tete y Caro, -cinco inicial-, Plazuelo, Higuera, Muñoz, Moreno, Rafael, Humanes y León.

Isleño San Fernando: 8
Alex, Kike, Jesús, Juan e Isra, -cinco inicial-, Joselito, Lito, Cosme, Alvarito y Pablo.

Árbitros: Plazas Roldán y Barrilero Mohedano. Cronometrador Castizo del Río. Mostraron tarjeta amarilla al local Humanes (27´). Y por los visitantes a Kike (18´). Gran arbitraje el suyo.

Goles: 0-1 (6´) Lito; 0-2 (14´) Juanito; 0-3 (21´) Lito; 1-3 (22´) Alfonso; 1-4 (23´) Juanito; 1-5 (31´) Juanito; 1-6 (31´) Cosme, 2-6 (31´) Josete, 2-7 (33´) Juanito y 2-8 (36´) Juanito.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco (Córdoba) correspondiente a la 20ª jornada del grupo 17 de Tercera División. Buena entrada.
 
Comenzaba el viaje más largo de la temporada con muchas bajas en el club de San Fernando, además de la de Álvaro que sigue lesionado se sumaban la de Sergio sancionado, Ortiz por motivos personales, la de Isco por motivos laborales y con un solo portero. Así en la convocatoria había que tirar de Cosme que llevaba unas semanas entrenando pero que estaba apartado de las convocatorias del equipo y subir al cadete Álvaro Benítez, jugador que lleva desde los 5 años en el club. Para colmo de males Pablo en el calentamiento se descartaba por haber pasado la noche con fiebre.

Llegaron los de la Isla dirigidos por Jaime después de más de cuatro horas de carretera y con mucha lluvia por el camino, pero con muchas ganas y muy unidos para intentar sacar el mejor resultado.Desde el inicio Jaime apostó por cambios continuos de jugadores en la cancha para tener la mayor frescura, y desde un primer momento los de ayer de naranja llevaban el peso del partido.

Pronto en el minuto 6 Lito hacía el 0-1 para los visitantes, lo que servía para llevar la alegría a su banquillo. Los locales intentaban despertar pero era Juanito en el minuto 14 el que aumentaba el marcado hasta el 0-2. Los locales se estiraban, pero en unas ocasiones la buena defensa isleña, otras Alex bajo la portería y en algún momento la mala puntería local hacían que llegara el descanso con el 0-2 a favor de los visitantes.

El segundo tiempo empezó con el entrenador local, Alfonso, apostando por el juego de cinco que hacía que el debut de Alvarito se tuviera que retrasar en el último momento. Fue empezar y una locura de goles, en el minuto 21 Lito hacía su segundo gol y el tercero visitantes, pero a continuación en el minuto 22 Alfonso hacía el 1-3.

Sin tiempo para que les sirviera de acicate, el ayer killer isleño, cinco goles en total, hacia el 1-4 en el minuto 23. Los locales no bajaban los brazos pero se sentían impotentes ante el buen despliegue ayer visitante.

Los locales seguían con el juego de cinco intentando recortar pero la buena defensa del Isleño les impedía cualquier oportunidad, en el minuto 31 la locura, tres goles, el tercero de Juan, uno de Cosme, ambos visitantes, y Josete que hacía el 2-6. Poco a poco se consumía el tiempo en el electrónico, los locales atacaban pero sin mucho peligro, lo que aprovechaba Juan en el minuto 33 y 36 para hacer el cuarto y quinto suyo, para un resultado final de 2-8.