¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ISL 30 20 4 6 64
2 ALC 30 19 5 6 62
3 CAD 30 18 5 7 59
4 CAMP 30 17 3 10 54
5 ALMO 30 16 4 10 52
6 FCAR 30 15 5 10 50
7 ALCH 30 13 9 8 48
8 DHER 30 13 6 11 45
9 POZ 30 13 4 13 43
10 VIL 30 12 6 12 42
11 SKLP 30 12 4 14 40
12 BEN 30 12 4 14 40
13 CCEU 30 10 6 14 36
14 AQU 30 9 5 16 32
15 SJUAN 30 6 0 24 18

Robe Terol / Alcalá FS

Una de las mejores balas del Alcalá FS, uno de los fijos en los quintetos que realiza Sergio Sánchez en cada jornada. Hablamos de Roberto Terol Camacho, el “multiusos” del Alcalá FS que a pesar de su juventud (23 años) es todo ya un veterano en las filas del conjunto alcalaíno en el que cada vez más está cogiendo peso. Está firmando una gran temporada al igual que su equipo, compartiendo liderato con Isleño San Fernando y un vagón de equipos que les persigue. Con el jugador de Mairena de Alcor hemos hablado para repasar la actualidad del club sevillano y sobre lo que le resta en este último sprint de competición de Tercera División.

Restan diez jornadas para el final, compartiendo liderato en lo más alto con Isleño San Fernando, ¿Os imaginabais en esta tesitura cuando empezasteis allá por Agosto?
Sabíamos que otros años ya hemos estado ahí luchando en lo más alto y sabiendo que tenemos calidad para ello, pero por una cosa o por otra el equipo empezaba a desinflarse. Personalmente sabía que este año íbamos a estar ahí, el equipo empezó la pretemporada con mucha ilusión y las nuevas incorporaciones de estos últimos años iban cogiendo más importancia en el equipo. El compromiso a día de hoy es mayor que otros años y es lo que nos hace estar ahí. Esperemos que esto siga así hasta final de temporada y que consigamos el objetivo, queda muy poco y ahora es cuando hay que apretar.

Pero para llegar ahí, habéis conseguido recortar distancias con el anterior líder, el Cádiz CFV mostrando una gran regularidad que ha decaído en estas dos últimas jornadas. ¿Os da mayor presión llevar la vitola de líderes?
Sí que es verdad que Cádiz se despegó un poco en la tabla, que parecía que no iba a perder nunca, pero nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo porque sabíamos que se podía llegar arriba. Pienso que a veces pecamos de fijarnos en los resultados de otros equipos y no centrarnos primero en lo nuestro, que es ganar.

No me parece que exista esa presión y menos cuando creo que el equipo está ahí porque nos lo merecemos, y cualquiera que vea un partido del Alcalá lo puede comprobar. También es verdad que Tercera es una categoría muy igualada y cualquier equipo puede hacerte daño. Estas dos últimas jornadas nos hemos dado cuenta de eso, Villalba es una pista muy difícil y más ahora con lo que se están jugando, por otro lado, de Pozoblanco prefiero no hablar.

¿Os veis capacitados de luchar por el primer puesto y de un posible ascenso a Segunda B? ¿Qué rivales ves en la lucha?
Claro, es nuestro objetivo y estamos totalmente capacitados para conseguirlo. Creo que los cinco primeros equipos que están ahora mismo ahí arriba son los que estarán en la lucha (Isleño, Cádiz, Almonte, Campillo y Alcalá). Para mí, Almonte y Campillo son las dos grandes revelaciones, creo que nadie pensaba que estarían ahí y están haciendo una gran temporada. En cambio, conocemos la calidad de Cádiz e Isleño y por mi parte sabía que estarían ahí. En este tramo final de liga ya no hay suerte que valga, los equipos que están arriba es porque lo merecen y a partir de ahora aquel que le ponga ganas, pasión y compromiso, será el que se lleve la gran recompensa al final.

En el último partido que se disputó se consiguió un punto en Villalba, ¿Cómo valoras ese punto y crees que mereció más premio el equipo?
Íbamos a Villalba sabiendo que es una pista muy complicada y más para nosotros, que nos cuesta mucho sacar algo de allí. Conocíamos ya como Villalba aprieta en su pista y como aprieta su afición, y más contra nosotros, por el pasado de Sergio y Dani allí. La mayoría de las veces pienso que merecemos más, ya que somos un equipo que generamos muchas ocasiones pero de cara a gol no tenemos tanta suerte. Pero al fin y al cabo así es el fútbol. Ambos equipos hicimos un partidazo, cualquiera que estuviera allí lo pudo comprobar. Es bonito ver un partido así con dos equipos que arriesgan y saben jugar a esto. Valoro positivamente ese punto, además de que es complicado sacar un punto de allí, nos valió para colocarnos en lo más alto. 

Con el debido parón de la competición con la Copa de España, ¿Crees que ha venido bien este parón para el equipo?
Bueno este parón nos ha servido para descansar, que nunca viene mal. Aunque no hayamos jugado, hemos seguido entrenando y nos ha servido también para recuperar algún jugador tocado. También nos ha servido para ver el gran espectáculo de la Copa de España y aprender cosas de los mejores.

Ahora esta semana se recibe a Benalup en el Fernández Viagas, ¿Qué hay que vigilar del conjunto gaditano y que partido te esperas?
Con respecto al partido de ida, creo que merecimos más, en la segunda parte bajamos la intensidad y un gol en propia nos costó 2 puntos. Espero que eso nos sirva para aprender y que este sábado nos llevemos los 3 puntos. El conjunto gaditano me pareció un conjunto bastante correoso y cabe destacar su pegada. Tuve la oportunidad de hablar allí con un componente de su cuerpo técnico y me comento que hace unos años era un equipo de amigos, de liga local. Así que es un equipo que con el tiempo irá progresando y que está dando mucha guerra, sacando puntos y plantando cara contra equipos importantes.

Es noticia últimamente que las instituciones no apoyan como es debido al club tras varios acontecimientos, ¿Crees que la ciudad de Alcalá se vuelca con el fútbol sala tras la gran temporada que estáis haciendo?
Como en la mayoría de los casos, en muchos pueblos y ciudades, los equipos de futbol sala están un poco olvidados,  se presta más atención al Fútbol 11. Aunque tampoco estoy bien informado de temas con la directiva, ayuntamiento u otras instituciones, yo me dedico a jugar. Creo que se debería apoyar más a este deporte y más en Alcalá que siempre ha tenido un gran nivel, incluso jugando en 2ºB varios años. No es normal que un equipo de Baloncesto que juega distrito y no está ni federado tenga mayor preferencia con el pabellón que equipos federados de otros deportes, entre otras cosas. Aun así, ojalá el año que viene todo se organice mejor, y podamos disfrutar de otro gran año (y si es en 2ºB pues mucho mejor).

Poco a poco vas cogiendo mayor peso en el equipo detrás de los Maxi y Dani Rosso, ¿Qué está consiguiendo Sergio Sánchez en ti para hacerte crecer tanto?
El trabajo de Sergio es impresionante, para mí es un grandísimo entrenador y una gran persona. Como le digo a todo el mundo, él me ha enseñado a jugar a esto y espero seguir aprendiendo mucho con él. Cada vez me ha ido dando más poder en el equipo y confianza para crecer como jugador, como persona y como compañero.

Pero no solo se aprende del entrenador, tiene mucho que ver también como me aceptaron mis compañeros desde el primer día que llegué, eso ha sido muy importante. A todo el mundo se lo digo, “más que un equipo esto es un grupo de amigos y la mejor de nuestras cualidades es la unión”.  El trabajo que hace el cuerpo técnico (Sergio y Dani) es muy bueno, también. Tanto Maxi como Dani Rosso, son dos personas muy importantes para mí, ya que ellos fueron los que me trajeron aquí. Son dos jugadores superiores al nivel de esta categoría e intento aprender de ellos en cada entrenamiento y en cada partido para ser mejor jugador.

Soy una persona que intento aprender de cada sitio donde juego y de cada jugador y entrenador con quien comparto vestuario. Por lo que quiero también destacar el trabajo de Manuel Aranda en la selección de la Universidad, que me ha dado el papel de capitán y estoy aprendiendo muchísimo.

Un último mensaje que quieras mandar a tu afición, público en general, etc.
Darle las gracias a toda la afición, a aquellos que cada vez que pueden vienen a animar al equipo, tanto familiares como gente de Alcalá que se anima a esto del futbol sala e incluso a los que se desplazan desde mi pueblo (Mairena del Alcor) para apoyar al equipo. También a mis padres y mi hermano que siempre están ahí. A mis compañeros de equipo, que como yo digo, son mi otra familia.

José Miguel Lepe