¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 24 16 5 3 53
2 ISL 25 16 4 5 52
3 CAD 25 15 5 5 50
4 ALCH 25 12 7 6 43
5 FCAR 25 12 4 9 40
6 ALMO 25 12 4 9 40
7 CAMP 25 12 3 10 39
8 DHER 25 11 5 9 38
9 POZ 25 11 4 10 37
10 SKLP 25 11 3 11 36
11 VIL 25 10 4 11 34
12 BEN 25 10 3 12 33
13 CCEU 24 9 5 10 32
14 AQU 25 7 4 14 25
15 SJUAN 25 5 0 20 15

Isco / Isleño San Fernando

Llega el tramo decisivo de la competición. 10 partidos en el que puede pasar de todo. La igualdad es máxima, pero la actualidad nos lleva al hito del Isleño San Fernando, actual líder del grupo 17 de Tercera División. Un equipo que bajó de Segunda B, retirado por falta de jugadores y recursos económicos. Comenzó de 0 un proyecto en la cuarta categoría nacional dirigido por el reconocido internacional  en su etapa como jugador como, Francisco Javier Torres Clavijo “Isco” que lo ha llevado a encarar en su primera temporada como técnico, a estar en este último tercio de liga en una posición privilegiada pero manteniendo el titular de que seguirá peleando partido a partido, sin ponerse ningún objetivo. Con el técnico de la Isla de León hemos hablado sobre lo acontece al club gaditano.

Restan diez jornadas para el final, compartiendo liderato en lo más alto con Alcalá FS, ¿Os imaginabais en esta tesitura cuando empezasteis allá por Agosto?
Aunque no nos marcamos al inicio el objetivo de estar luchando por el campeonato, nadie duda que a todos nos gusta vernos ahí, con la oportunidad de disfrutar cada partido con el aliciente de estar en lo más alto. Somos competitivos como deportistas y nunca descartamos nada, pero siendo conscientes de que aún queda un tercio de temporada y hay que seguir mejorando en todos los aspectos del juego.

Pero para llegar ahí, habéis conseguido recortar distancias con el anterior líder, el Cádiz CFV mostrando una gran regularidad que ha decaído en estas dos últimas jornadas. ¿Os da mayor presión llevar la vitola de líderes?
Independientemente de la temporada que están haciendo Cádiz CFV, Alcalá de Guadaira y los demás equipos de la parte alta de la tabla, yo siempre he notado que los rivales nos han mirado como un equipo a batir, posiblemente por ser de una ciudad con tradición de futbol sala o por ser un club importante en la categoría. No obstante, nosotros no hemos afrontado los partidos con la necesidad de tener que ganar si o si. Mi objetivo siempre ha sido ir mejorando poco a poco en la que es la temporada de mi debut como técnico, y tengo la sensación de que aún quedan muchísimas cosas por mejorar.

¿Os veis capacitados de luchar por el primer puesto y de un posible ascenso a Segunda B? ¿Qué rivales ves en la lucha?
Como he dicho, todavía quedan muchas jornadas por delante, además con enfrentamientos directos con todos los equipos de la parte alta de la clasificación. Aunque no descartamos nada, yo prefiero centrarme en la mejora en el día a día. De verdad que es algo a lo que ocupamos más tiempo jugadores y cuerpo técnico, más que en hablar de un supuesto primer puesto en el campeonato.  

En el último partido que se disputó se consiguió una solvente victoria ante Pozoblanco, ¿Cuál fue la clave para que el equipo consiguiera tal resultado abultado?
El equipo mantuvo un nivel óptimo durante los 40 minutos de partido, algo en lo que estamos tratando de mejorar, para no sufrir altibajos que rompan la regularidad en el juego. Íbamos a Pozoblanco con bajas importantes y me gustó la forma en que los jugadores disponibles afrontaron el partido, con una intensidad y concentración por encima de lo habitual. A ello podemos unir una gran efectividad de cara a puerta como claves en la victoria, además de la gran progresión que está llevando nuestro portero Alex en los últimos meses.

Con el debido parón de la competición con la Copa de España, ¿Crees que ha venido bien este parón para el equipo?
Nosotros hemos seguido trabajando con la misma o más intensidad, igual que en el resto de parones a lo largo de la temporada. Nos ha servido además para trabajar algunos aspectos del juego que debido a la falta de horas de las que disponemos de pista teníamos un poco relegadas a segundo plano pero que son importantes.

Ahora esta semana se recibe a Villalba en Bahía Sur, ¿Qué hay que vigilar del conjunto onubense y que partido te esperas?
Fue un equipo que me gustó en el partido de ida, con jugadores que dominan bien el juego de 1x1 y juegan a una intensidad alta, por lo que me sorprende la posición que ocupa en la clasificación. Nos crearon muchísimos problemas con el juego de 5x4 y en ningún momento nos vimos vencedores del partido, hasta el pitido final. Aunque he dicho antes que tenemos enfrentamientos directos con los equipos de la zona alta de la clasificación, cuando se acerca el final de temporada los equipos de abajo se aferran a su salvación y a la vez se convierten en auténticos jueces del campeonato, así que espero un partido difícil y tendremos que trabajarlo bien si queremos conseguir los tres puntos.

Siendo tu estreno en la categoría y tu primera temporada con el Isleño, ¿Cómo te estás encontrando en la dirección de este equipo y de un club como Isleño?
Bueno, aunque yo me inicié en esta categoría aún en edad de juvenil, y a lo largo de mi trayectoria he pasado por todas las categorías como jugador, la verdad es que estaba un poco mal acostumbrado ya que la mayor parte de mi carrera la he pasado en equipos de primera división y esa es otra historia. Lo que está claro es que no he dejado de aprender desde el primer día de pretemporada y he tenido que adaptarme a la forma de actuar de jugadores y directiva, y aunque a veces sea un poco exigente tengo que agradecerles el gran esfuerzo que hacen para que esto vaya adelante. Además estoy muy bien acompañado en el banquillo por mi segundo, Jaime de Pablos, que hace que todo esto sea mucho más fácil.

El grupo 17, ¿Te está sorprendiendo la igualdad existente y qué valoración haces del grupo?
Es sorprendente la igualdad, pero no sólo fijándonos en la parte alta de la clasificación. Estoy convencido de que cualquier equipo es capaz de vencer a cualquier otro, sin tener en cuenta la posición en la tabla, y lo mismo puedo decir del juego, la mayoría de partidos se resuelven por pequeños detalles y la diferencia es mínima.

Un último mensaje que quieras mandar a tu afición, público en general, etc.
El tema de la afición es una deuda pendiente que tenemos en el club. Aún queda una parte importante de la temporada y tenemos partidos muy atractivos por delante, así que espero que de una vez podamos hacer en casa ese partido completo que enganche a la gente. En San Fernando hay una gran afición al futbol sala pero está claro que a la gente hay que darles algo que le emocione, que ellos sientan que merece la pena ir al pabellón para ver un partido, y esto es algo que tanto técnicos como jugadores queremos conseguir. En cualquier caso tenemos que agradecer el apoyo de los fieles que siempre están ahí y que ayudan siempre al equipo independientemente de las circunstancias.

José Miguel Lepe