¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 24 16 5 3 53
2 ISL 25 16 4 5 52
3 CAD 25 15 5 5 50
4 ALCH 25 12 7 6 43
5 FCAR 25 12 4 9 40
6 ALMO 25 12 4 9 40
7 CAMP 25 12 3 10 39
8 DHER 25 11 5 9 38
9 POZ 25 11 4 10 37
10 SKLP 25 11 3 11 36
11 VIL 25 10 4 11 34
12 BEN 25 10 3 12 33
13 CCEU 24 9 5 10 32
14 AQU 25 7 4 14 25
15 SJUAN 25 5 0 20 15

Alfonso Mateo / Benalup FS

Su llegada ha hecho resucitar al conjunto benalupense. Ya se cumple una vuelta entera en la que Alfonso Mateo se hacía con las riendas de la plantilla de este equipo recién ascendido. Un equipo que mantiene su lucha por el descenso pero con una mayor holgura para lo que resta de liga. Hablamos con el técnico rojillo que en su primera temporada en Benalup se le avecina un duelo en casa importante ante Isleño San Fernando este sábado a las 18:30h.

Derrota sin paliativos en la cancha del líder por 6-2, ¿Qué sensaciones te dejó la derrota ante el conjunto sevillano?
La sensación fue que no fuimos nosotros. En ningún momento estuvimos a la altura del partido, justamente vencedor el conjunto sevillano. Lo bueno de esto es que el sábado tendremos otra oportunidad para levantarnos.

La derrota os ha hecho volver a marcar el descenso. Actualmente son 5 puntos más 1 por el gol average con Villalba a falta de nueve jornadas. ¿Cuáles serán las claves para confiar en la salvación de Benalup a final de temporada?
La clave pasa en confiar en nosotros mismos, somos sabedores de que la permanencia pasa por las 4 finales que tenemos en casa, lo mejor de la derrota del sábado fueron los resultados, que nos vinieron todos favorables. Debemos dar nuestra mejor versión en este último tramo de la competición.

En este próximo fin de semana, nueva cita en casa en un derbi ante Isleño. ¿Qué partido te esperas?
Me espero un partido con gran intensidad donde las tomas decisiones serán la clave, el equipo que menos errores tenga tendrá mucho ganado.

¿Qué aspecto del partido te preocupa más para no conseguir la victoria?
Hemos entrenado bien, con muchas ganas e ilusión, el sábado nos espera un partido que a todo jugador le gustaría jugar, un conjunto cargado de grandes jugadores.

Aportando tu ya experiencia en la categoría, ¿Piensas que alguno de los actuales “descendidos” (Villalba, Aquasierra y San Juan) serán capaces de salvar la categoría a costa de otros rivales?
Con tanta igualdad, hasta que los números no digan lo contrario cualquier equipo de la zona caliente tendrá que pelear para conseguir el objetivo.

Fuera a parte de esa lucha, ¿Cómo encuentras este año el grupo 17? ¿Te atreverías a mojarte de nuevo para aportar tu opinión sobre quien será campeón?
Muy exigente, no recuerdo una liga con tanta emoción e igualdad. En la zona privilegiada tenemos cuatro equipos que cualquiera de ellos podría llevarse el campeonato. En la zona de descenso estamos todos en un hilo. Lógicamente, siendo de la provincia de Cádiz, prefiero que sea campeón uno de los dos equipos pero seguro que será justamente campeón el que llegue a conseguir el objetivo.

Llegaste a primeros de Diciembre para coger las riendas tras Nacho Juncal, ¿Cómo te encostraste el equipo y en qué crees que ha evolucionado hasta ahora?
Con muchas ganas y con ilusión en el proyecto, evolucionamos cuando nos dimos cuenta que podíamos mejorar en todas las facetas. Confiamos en nosotros mismos y lucharemos hasta el final, con humildad y trabajo para conseguir el objetivo.

¿Qué os lo que más te ha sorprendido desde que llegaste al conjunto gaditano?
La entrega y la capacidad de mejorar día a día, desde el presidente hasta el delegado están haciendo un gran trabajo impresionante para que el club vaya creciendo día a día.

Tú último equipo fue el Alchoyano, periplo que finalizó el pasado año. ¿Qué ha dado a tu carrera deportiva y personal tu paso por Alcalá de los Gazules?
Me ha dado todo. Les estoy muy agradecido pues mi educación deportiva se la debo a ellos, la manera de entender el deporte... Es mi casa y nunca podré devolverle todo lo que recibí de ellos.
;
Para finalizar, un mensaje que quieras mandar para cerrar.
Más que un mensaje, un llamamiento a esa estupenda afición que nos llevó por volandas en los momentos difíciles. Ahora es cuando debemos estar todos juntos, club y afición para pelear por el objetivo. Ahora más que nunca necesitamos vuestra ayuda. Podemos jugar mejor o peor, pero estoy seguro de que lo intentaremos hasta el final. VAMOS BENALUP !!!