¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 24 16 5 3 53
2 ISL 25 16 4 5 52
3 CAD 25 15 5 5 50
4 ALCH 25 12 7 6 43
5 FCAR 25 12 4 9 40
6 ALMO 25 12 4 9 40
7 CAMP 25 12 3 10 39
8 DHER 25 11 5 9 38
9 POZ 25 11 4 10 37
10 SKLP 25 11 3 11 36
11 VIL 25 10 4 11 34
12 BEN 25 10 3 12 33
13 CCEU 24 9 5 10 32
14 AQU 25 7 4 14 25
15 SJUAN 25 5 0 20 15

3º División / Grupo 17 / Crónicas / 22º Jornada

 

Smurfit Kappa - SJP San Juan Futsal
Cádiz CFV - Alcalá FS
Benalup FS - Isleño San Fernando

X

 

 

Smurfit Kappa se lleva el derbi
onubense ante un valiente San Juan

Smurfit Kappa: 8
Pepe, Antonio, José Ángel, Alberto y Juanma – cinco inicial – Fran, Moreno, Chans, Dani Salas, Juanje y Carlos
 
SJP San Juan Futsal: 2
Pitu, Rafa Conde, Soriano, Papa y Fercho – cinco inicial – Rafa Hidalgo, Carlos, Edu, Enrique, Joserra y Arzacola
 
Árbitros: Balderas Triano y Soltero Rubio (Huelva). Amarillas en el cuadro local para Fran (7´), Alberto (17´) y Moreno (38´). En el lado visitante fueron amonestados: Rafa Hidalgo (18´), Joserra (30´), Rafa Conde (7´ y 33´) y Fercho (17´ y 35´)
 
Goles: 1-0 (2´) Alberto, 1-1 (3´) Fercho, 2-1 (5´) Fercho p.p., 2-2 (6´) Papa, 3-2 (19´) Juanma, 4-2 (28´) Moreno, 5-2 (31´) Dani Salas, 6-2 (32´) Alberto, 7-2 (35´) Alberto, 8-2 (36´) Alberto.
 
Incidencias: 22º Jornada de liga del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.  
 

 

Se impuso la lógica sobre la pista palmerina en el que el equipo local dirigido por Jesús Martínez tuvo que emplearse a fondo para vencer con autoridad en el derbi onubense al SJ Puerto San Juan que propuso un modelo de juego diferente y valiente durante todo el partido.
 
Desde el minuto uno, los de Javi Fernández sorprendían saliendo con el juego de cinco con Rafa Hidalgo vistiendo dicha camiseta. Avisaría el conjunto visitante en la primera jugada en la que Rafa Conde tenía la primera ocasión sobre la portería de Pepe. 
 
A pesar de ello, se notaban los nervios en el cuadro sanjuanero con esta apuesta y existían los primeros fallos que a punto estaba Smurfit Kappa de inaugurar el marcador. El capitán José Ángel avisaría y seguidamente sería el de siempre, Alberto, quien en una gran individualidad sacaba el fusil y hacia el 1-0 en el 2´. 
 
No se andaría con chiquitas el equipo visitante que seguía con su juego de cinco y en una de las veces en la que la pelota cae a Fercho se saca un zapatazo inapelable para la portería de Pepe siendo el empate a 1 en el minuto 3, devolviendo la igualada al marcador.
 
El partido estaba prácticamente loco con ocasiones en las dos porterías. Un ida-vuelta en el que apenas existían las defensas y llegaría en el minuto 5 el gol de Antonio que en una combinación chuta desde la banda izquierda y batía a Pitu. Nuevamente, vendría una respuesta del San Juan cuando nada más sacar Papa hacía el 2-2 en el 6´. 
 
Un partido que estaba beneficiando al San Juan que lograba agitar el encuentro y volverlo loco, hasta que con el empate a dos vendrían minutos de dominio para el cuadro condal ante un San Juan encerrado en media pista y calmar el ritmo frenético con el que comenzó.
 
A pesar de ello, traspasado ya el ecuador, vendrían oportunidades claras para los dos equipos. De nuevo el visitante Papa era quien se sacaba un disparo potente y seguidamente, llegaba la respuesta local con una ocasión entre Chans y Moreno.
 
El técnico onubense Javi Fernández seguía siendo valiente y mantenía en ataque el juego de cinco con Rafa Hidalgo. Así pudo llegar otra ocasión de Rafa Conde que hacía lucirse a Pepe. En la siguiente jugada, llegaba la ocasión desaprovechada por Smurfit Kappa que en el cambio de portero y jugador, Alberto y Juanje no conseguían hacer el tercero.
 
Llegaría la quinta falta para el equipo visitante que se estaba desgastando enormemente en defensa. Smurfit Kappa no encontraba la llave del gol ante una buena defensa en media pista que cerraba todos los huecos. Antonio a punto está de batir a Pitu, pero sería en el 19´ cuando Juanma en una buena dualidad con Alberto hace el tercero tras culminar una buena jugada en elaboración.
 
Con el 3-2 se marchaban ambos equipos a los vestuarios, con una primera parte muy igualada con los dos equipos planteando estilos muy diferentes.
 

 

Tras el tiempo de asueto, Smurfit Kappa saldría a por todas con una presión en la salida de balón. Situación que haría que San Juan Futsal mantuviera el portero-jugador en pista para gozar de mayor posesión y que los minutos pasaran y pasaran.
 
Fran por los locales y Fercho por los visitantes hacían trabajar mínimamente a los porteros Pepe y Arzacola pero se mantenía el resultado a favor de los palmerinos que desequilibraban la balanza en el minuto 28 cuando Moreno culminaba otra buena jugada colectiva correspondiendo al 4-2. Peor se le
 
Con dicho resultado, San Juan arriesgaría más en ataque para buscar reducir distancias pero el infortunio a puerta y la llegada al bonus de faltas a diez minutos del final evitaba que el gol visitante subiera al marcador. Llegaría prácticamente la sentencia para el equipo palmerino cuando Dani Salas en el 31´ aprovechaba una jugada de estrategia en banda culminando un rechace en el área de Arzacola para establecer el 5-2.  Un minuto más tarde sería Alberto, que en un robo con el juego de cinco sacaba un disparo colocado desde 20 metros para colocar el 6-2.
 
Y tras el sexto gol, llegaría la expulsión por doble amarilla de Rafa Conde en el 33´  por manos en el área. Alberto desde el punto de penalti mandaría su disparo al palo de Arzacola. Le tocaría dos minutos más de sufrimiento y desgaste a los sanjuaneros defendiendo en inferioridad. Cuando iba a recuperar el quinto jugador en pista, Fercho cometía una falta inocente en el minuto 35, que los árbitros decidían castigar con amarilla siendo expulsado por doble amonestación. Esta vez sí, Alberto desde el punto de 10 metros batía a Arzacola subiendo el 7-2 al marcador.
 
San Juan mantenía la defensa en inferioridad y Smurfit Kappa se aprovechaba de ello en el 36´ cuando Alberto finalizaba a puerta en una buena combinación local que suponía el 8-2.  Recuperado la igualdad en pista, volvería a intentarlo San Juan con el juego de cinco y Rafa Hidalgo haciendo dicha tarea, pero no se movería más el marcador a pesar de las últimas intentonas por maquillar el resultado el equipo visitante que peleó hasta el final un partido en el que Smurfit Kappa los superó gracias a la mejor concentración y eficacia en el gol.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Un efectivo Alcalá y un gran
 Antonio frenan al Cádiz CFV

Cádiz CF Virgili: 1
Guille Marín, Sito, Juan Alberto, Patá y Dudu -cinco inicial-. También Felipe, Kike Barroso, Jesuli, Borja Ochoa y Álvaro Flethes.

Alcalá FS: 4
Antonio Blanco, Alex Lozano, Maxi,  Dani Rosso y Mario - cinco inicial - También De la Fuente, Jesús Sánchez, Zamorano, Rubén, Jesús Balbuena y Juan Carlos

Goles: 0-1 Maxi (5'); 0-2 Dani Rosso (19'); 0-3 Dani Rosso (19'); 1-3 Borja Ochoa (33') y 1-4 Mario (37').

Árbitros: Quintana Vela y Andrade Machado. Amonestaron a los locales Sito, Borja Ochoa y Patá; y a los visitantes Jesús Sánchez y Dani Rosso. Expulsó por roja directa a Kike Barroso.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del Centro Histórico, que presentó un lleno total.
 
Un último minuto fatídico de la primera parte y la excelente actuación del portero visitante, Antonio Blanco, durante todo el encuentro han provocado la derrota del Cádiz CF Virgili ante el CD Alcalá de Guadaira en un Pabellón del Centro Histórico a rebosar.

El partido comenzó con un Cádiz CF Virgili volcado en ataque y numeroso disparos lejanos que se encontraron con el portero del Alcalá en su trayectoria a gol. Y un fallo en defensa y un desafortunado rebote provocó que los sevillanos se adelantaran en el marcador en el minuto 5, por medio de Maxi.

Los amarillos siguieron intentándolo y todos los jugadores disfrutaron de varias ocasiones para empatar, pero era la tarde de Antonio Blanco y fue imposible perforar su portería. En el último minuto de la primera parte fue el Alcalá el que golpeó dos veces, ambas Dani Rosso, con dos goles ante lo que poco o nada pudo hacer Guille Marín.

En la segunda mitad el rival aguantó bien las embestidas cadistas hasta que Kike Barroso acabó expulsado por una inexplicable agresión a un rival y el Cádiz CF Virgili fue el que tuvo que defender a ultranza con tres jugadores mas el portero.

Faltando once minutos para el final recuperó el efectivo en pista y Nacho Arregui sacó a Álvaro Flethes como portero-jugador, volviendo a crear ocasiones el Cádiz CF Virgili y, nuevamente con un Antonio Blanco que parecía un imán.

Borja Ochoa recortó distancias en el minuto 33. El Alcalá FS dispuso de dos ocasiones desde su campo que se estrellaron en el poste, y finalmente Mario hizo el 1-4 en el minuto 37, que certificaba la victoria sevillana. El partido fue bonito para el espectador, efectivo para el Alcalá FS e imposible para el Cádiz CF Virgili. 

 

X

 

Victoria clara de Isleño ante Benalup

Benalup FS: 1
Sergio, Ordoñez, Rubén, Miguel Ángel y Luis Miguel, -cinco inicial-, Romero, Varo, Cabañas, Reyes, Jose Luis, Juan y Castellano.

Isleño San Fernando FS: 5
Alex, Kike, Ortiz, Juan e Isra, -cinco inicial-, Joselito, Lito, Alvarito, Juanma, Pini, Jesús y Pablo.

Árbitros: Caballero Ruiz y Linares López. Cronometrador, Ronda Carmona. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Miguel Ángel (19´), Juan (27´), Castellano (30´) Romero (32´) y Varo (39´). Y por los visitantes a Jesús (15) y Juan (34´). Arbitraje sin incidencia en el partido.

Goles: 0-1 (12´) Juanito; 0-2 (13´) Joselito; 0-3 (22´) Jesús; 1-3 (23´) Miguel Ángel; 1-4 (35´) Ortiz y 1-5 (36´) Jesús.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Benalup-Casas Viejas correspondiente a la 22ª jornada del grupo 17 de Tercera División. Pabellón lleno.
 
Victoria clara en un partido de clara superioridad sobre la pista de los de Isco que hicieron un partido muy serio en todos los aspectos del juego y que le sirve para mantenerse en el liderato junto al Alcalá FS.

Viajaban los del Isleño San Fernando FS a la pista de Benalup a traerse un resultado positivo pero con precaución, por saber que se encontrarían un ambiente festivo que apretaría de lo lindo y a un equipo local que desde que llegó Alfonso Mateo ha cambiado la dinámica y que tenían este partido marcado en el calendario en rojo, una por ser derbi provincial y dos por intentar hacer doblar la rodilla al colíder de la categoría.

Comenzó el partido en tierras Benalupenses con el pabellón a reventar y con el equipo local agazapado en su área, y con un equipo el isleño que intentaba manejar la pelota buscando profundizar hacia la meta contraria.

Desde el principio el alto ritmo en los dos equipos mostraba un partido bonito para el espectador dónde los isleños bombardeaban la portería local y los de Alfonso Mateo salían rápido a la contra para encontrarse a un siempre seguro Alex. El número de ocasiones era mayor para los de la Isla y así en el minuto 12 Juanito aprovecharía para abrir el marcador visitante en un tiro lejano, era el premio al mejor equipo sobre la pista. Cuando todavía los locales intentaban reponerse del golpe Joselito ampliaba la cuenta en el 13, marcando el 0-2.

Los del Benalup a partir de ahí intentaron recortar en el marcador con más ganas que acierto, y unas veces Alex, fundamental en la trayectoria del equipo, otras veces los palos, y sino alguno de los de ayer de verde que trabajaban para que llegara el 0-2 al descanso. Ambos entrenadores trabajaron de lo lindo en el vestuario porque fue empezar el segundo tiempo y la pelota iba de un lado a otro, en un partido divertido dónde la buena defensa del equipo de Isco abortaba cualquier oportunidad local.

En el minuto 22 el capitán Jesús marcaba el 0-3, rompiendo el ánimo local, en lo que parecía el distanciamiento último, pero fue un espejismo, al minuto siguiente Miguel Ángel hacía el 1-3 lo que hacía que el pabellón rugiera e inyectase nuevos ánimos a los locales. El técnico local apostaba por el ataque de cinco, adelantando al portero local que tiene un cañón en la pierna, además de un buen juego de pies. Así seguía el partido con un seguro isleño que defendía cualquier oportunidad local buscando matar el partido.

Así llegaría el minuto 35 en la jugada tonta del partido cuando en un pase en horizontal en la defensa local pasaban la pelota a Ortiz que sólo y sin impedimentos avanzaba hasta el frontal de la portería para marcar el 1-4.

En el saque de puerta perdían los locales la pelota en banda con el portero adelantado, lo que aprovechaba Jesús de picardía para anotar de vaselina el 1-5. De aquí al final el orgullo local hacía que lo intentaran, pero ayer se encontraron a un muy serio equipo de San Fernando, que fue muy superior en el partido.

Destacar la deportividad sobre la cancha, dónde como es normal hubo sus roces, pero que tanto durante el partido como al final, quedaron en sólo lances del juego.