¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CAD 12 11 0 1 33
2 FCAR 12 8 2 2 26
3 DHER 12 7 3 2 24
4 ALCH 12 7 2 3 23
5 POZ 12 7 1 4 22
6 ISL 12 4 5 3 17
7 SALL 12 4 2 6 14
8 VIL 12 4 2 6 14
9 SEV 12 4 2 6 14
10 CAMP 12 3 3 6 12
11 ONUB 12 3 1 8 10
12 SKLP 11 2 3 6 9
13 CEUT 12 2 3 7 9
14 BEN 11 2 1 8 7

Felipe / Cádiz CFV

Uno de los capitanes del barco que conduce el Cádiz CFV en Tercera División, Felipe Meléndez García. Todo un veterano ya a pesar de su juventud, jugando sobre el 40x20 y sobre todo defiendo a la capital de la Tacita de la Plata allá por dónde va. Este sábado al conjunto amarillo se le presenta una “final” para seguir en la pelea por el título. La guinda la pone que será ante su vecino Isleño San Fernando en un derbi gaditano de alturas.

Nueva derrota en casa y esta vez ante un gallo como Alcalá, ¿Qué falló para que los planes del equipo amarillo salieran mal?
El fallo más destacable es el poco acierto de cara a puerta. Cuando perdonas tantas ocasiones, lo pagas. Fuimos muy superiores en la primera parte y sin embargo el resultado era de 0-3 en contra. Eso es una losa para cualquier equipo. En la segunda parte salimos a por todas y asumimos más riesgos. Riesgos que supo aprovechar un gran equipo como es Alcalá, que sabía a lo que venía y jugando a no cometer errores se llevaron los 3 puntos.
 
Esta derrota aleja al equipo del liderato dejándolo a cuatro puntos. ¿Crees que está derrota ha hecho efecto en el vestuario?
Mentiría si dijese que esta derrota no ha escocido especialmente. Primero porque el equipo dio la cara en todo momento y segundo por lo que nos jugábamos. A pesar de ello, este grupo ha estado en situaciones parecidas y ha sabido revertirlas con trabajo. Aún quedan partidos y confío plenamente en la capacidad del equipo para darle la vuelta a la situación. Hay que seguir trabajando sin renunciar a nada.
 
Esta semana toca vérselas ante otro rival directo y más siendo en un derbi contra Isleño,  ¿Qué partido te esperas ante el equipo de la Isla de León?
Cuando uno se embarca en proyectos como este, lo hace pensando en partidos como el del sábado. Será un partido muy igualado en el que además de corazón habrá que tener cabeza. No faltará motivación ni ilusión por ninguna de las dos partes y ellos estarán arropados por su afición. Supongo que el que sepa manejar mejor las sensaciones se llevará el derbi.
 
¿Qué mensaje os transmite Nacho Arregui para esta nueva jornada clave?
Táctica y emocionalmente él es el que se encarga de gestionar las sensaciones dentro del vestuario. El mensaje que nos transmite es el mismo que durante toda la temporada, que tenemos que estar unidos, confiar en nosotros, y trabajo, mucho trabajo.
 
Múltiples enfrentamientos entre Isleño San Fernando a lo largo de todos estos años en lo que tú has conseguido participar, ¿Es este uno de los enfrentamientos más especiales?
Probablemente, por la posición que ocupamos en la tabla ambos equipos y por la buena relación que hay entre los jugadores de los mismos. Para ellos será especial por mantenerse arriba y hacer un buen papel ante su afición y para nosotros para nos descolgarnos de los primeros puestos y seguir aspirando al liderato.
 
No conseguir el objetivo del primer puesto, ¿Se consideraría una mala temporada en lo deportivo?
Por nombre y por escudo, siempre se le presupone a este club quedar en primera posición compita en la división que compita. Dicho esto, no podemos olvidarnos que tras haber ganado 3 de las últimas 4 ligas de tercera división, este equipo parte nuevamente de cero, con cambios desde la directiva,  cuerpo técnico y  jugadores. Si a eso le sumamos, lesiones, sanciones y compañeros que por motivos laborales han tenido que abandonar la plantilla, hacen muy complicado repetir la hazaña de años anteriores. Por lo tanto entiendo que en caso de no conseguir el primer puesto, que está muy difícil, no podría considerarse en absoluto una mala temporada.
 
Desde el comienzo de la segunda vuelta habéis cosechado muchos tropiezos a pesar de tener una gran renta, ¿A qué crees que ha sido debido tantas derrotas seguidas?
Cuando llama la atención que perdamos, es porque estamos haciendo las cosas bien tanto este año como año anteriores. Somos conscientes de que no se valora igual 38 partidos consecutivos sin perder, que cuatro seguidos perdiendo, dándose más bombo a la derrota q a la victoria. El motivo es difícil determinarlo porque influyen muchas circunstancias, entre las que están lesiones, sanciones y salida de compañeros, así como el buen trabajo de los equipos que se enfrentan contra nosotros, que dicho con toda modestia, lo hacen con una especial motivación.
 
Y hablando individualmente, ¿Cómo calificarías y te estás encontrando en esta xxº  temporada defendiendo y capitaneando la camiseta amarilla?
Solo puedo decir que es un orgullo vestir esta camiseta y acompañarla del brazalete, lo que implica responsabilidad y una gran satisfacción. Si el equipo funciona y logra sus objetivos, podré decir que la temporada tanto individual como colectiva ha sido muy positiva.
 
Un mensaje que quieras mandar a tus aficionados para este sábado, jugadores o público en general.
Que nunca dejen de confiar en este grupo que lleva paseando con orgullo y victorias por Andalucía el nombre de Cádiz tantos años. Ahora es cuando resulta más difícil estar junto al equipo, para a la vez es cuando más lo necesitamos. Los esperamos a todos el sábado a las 18.30 en pabellón de Bahía Sur.
 
José Miguel Lepe