¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 24 16 5 3 53
2 ISL 25 16 4 5 52
3 CAD 25 15 5 5 50
4 ALCH 25 12 7 6 43
5 FCAR 25 12 4 9 40
6 ALMO 25 12 4 9 40
7 CAMP 25 12 3 10 39
8 DHER 25 11 5 9 38
9 POZ 25 11 4 10 37
10 SKLP 25 11 3 11 36
11 VIL 25 10 4 11 34
12 BEN 25 10 3 12 33
13 CCEU 24 9 5 10 32
14 AQU 25 7 4 14 25
15 SJUAN 25 5 0 20 15

3º División / Grupo 17 / Crónicas / 23º Jornada

UD. Alchoyano - Smurfit Kappa
Isleño San Fdo. - Cádiz CFV

X

 

Un voluntarioso Alchoyano sufre
para vencer a Smurfit Kappa

UD. Alchoyano: 5
Isma, Pedro, Seco, Charlye y Ríos – cinco inicial – Sergio, Juanito, Miko, José Mari, Iván, Nino y Fran
 
Smurfit Kappa: 3
Pepe, José Ángel, Chans, Juanma y Moreno – cinco inicial – Alberto, Dani Salas, Antonio, Juanje y Carlos
 
Árbitros: Quintana Vela y Del Valle Pérez (Cádiz). Tarjeta amarilla para el local Pedro (19´) e Iván (40´)
 
Goles: 1-0 (4´) Iván, 2-0 (5´) Sergio, 3-0 (15´) Pedro, 3-1 (15´) Alberto, 4-1 (17´) Miko, 4-2 (19´) Chans, 4-3 (28´) Juanma y 5-3 (39´) Iván
 
Incidencias: 23º Jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Pico del Campo de Alcalá de los Gazules (Cádiz). Lleno a rebosar
 

Dos equipos que llegaban empatados en la tabla clasificatoria se enfrentaban entre sí sobre la pista del Pico del Campo. Los locales que venían con una dinámica mucho más positiva que los visitantes medían sus fuerzas en un partido que se vislumbraba con mucho fútbol sala.
 
Dio arranque el partido con el obligado tanteo entre los dos equipos sin arriesgar mucho en ataque. Las primeras llegadas las ponían ambos equipos que probaban a sus porteros. Por parte gazul era Charlye y poco después Moreno hacía las primeras ocasiones del partido.
 
Sin embargo, llegaría en el minuto 4 el primer tanto del partido cuando Iván se marcha muy rápido de Moreno y bate por bajo a Pepe para hacer el 1-0 en el electrónico. Llegaría más castigo para el conjunto palmerino cuando el cuadro de Miguel Gago realiza una rápida transición de ataque en el que Ríos asiste a Sergio para transformar el 2-0 en el 5´ de partido.
 
Tras la gran ventaja conseguida por Alchoyano, los locales daban un pasito atrás en su defensa para dar el dominio a los visitantes. En un gran despliegue de los gaditanos, Smurfit Kappa elaboraba sin apenas profundidad en ataque. Tan solo Alberto y Moreno tenían la ocasión de llegar a las inmediaciones de Isma en portería, que resolvía con seguridad. Pero, parecía estar más cerca el tercer gol gazul cuando José Mari, Miko e Iván se encontraban con las paradas de Pepe y algún disparo desafortunado que se marchaba al palo.
 
Sería en el 15´ cuando llegaría el minuto loco de partido. La gacela Iván se marcha en la banda izquierda en velocidad asistiendo al capitán Pedro para convertir el 3-0 y dar mayor ventaja al equipo gazul. Sin embargo, en la jugada de la reanudación, llegaría el tanto de Alberto que aprovechaba una individualidad en un robo en la presión para batir a Isma y colocar de nuevo la ventaja de dos goles.
 
Lo intentaría en varias oportunidades el conjunto onubense pero la gran defensa de los de Miguel Gago provocaba que el mayor peligro lo tuvieron los locales con rápidas contras. Pero, en el 17´ tras una jugada elaborada de Alchoyano que se la cede al ratoncito Miko que se marca una ´delicatessen´ de espaldas con un tacón que supera a Pepe que se convertía en el 4-1 antes del descanso.
 
Los de Jesús Martínez tirarían de orgullo para levantar tal resultado adverso y empezaron a crear peligro sobre la portería de Isma. Así, llegaría a escaso minuto y medio para el descanso el 4-2 obra de Chans que aprovechaba un rechace y con un tiro más colocado que potente significaba el segundo para los palmerinos. 
 
Alchoyano que se estaba cargando de faltas en los últimos minutos realizaba la quinta en el último minuto de la primera mitad. Seguidamente, provocaría la sexta dando a Alberto la posibilidad desde los 10 metros. Su disparo se marcharía fuera y acabaría la primera mitad con un Alchoyano visiblmente superior en estos primeros 20 minutos.
 

En la reanudación, sorprendía el técnico Jesús Martínez, convirtiendo a Juanma como portero-jugador. La defensa de 5 para Alchoyano estaba siendo intensa en media pista evitando que los visitantes crearan el tercer gol. Varios disparos lejanos de Alberto se marchaban cerca de las inmediaciones de Isma. 
 
Hasta que en el minuto 28, en la presión alta de Smurfit Kappa hacía que Dani Salas robara y asistiera a Juanma para colocar el 4-3 y ajustar mucho más el marcador, poniendo la emoción sobre el Pico del Campo.
 
Con el gol se vendría arriba el equipo palmerino que mantenía cerrado a Alchoyano en 20 metros. Alchoyano a la contra buscaba hacer daño y la primera de la segunda parte llegaría por mediación del juvenil Nino que no conseguía aprovechar que Pepe estaba vencido. Poco más tarde, Iván y Miko, tenían varias llegadas de las que Pepe se encargaba de desbaratar.
 
Los onubenses dominaban sin la fortuna de gol de cara. Sus disparos no conseguían tocar puerta. La pegada no estaba siendo satisfactoria para el cuadro visitante que mediante Juanje y Moreno volvían a tener varios disparos certeros.
 
Se acercaba el final y volvía Jesús Martinez a colocar como portero-jugador a Juanma. No conseguía abrir el cerrojo de la defensa gaditana que realizaba un gran despliegue defensivo. El final se acercaba y la más clara para el equipo condal llegaría en un pase de Juanma en el que Moreno no llega en el segundo palo significando el empate.
 
Del posible empate llegaría la sentencia de Alchoyano. Arriesgando con el juego de cinco llegaría el robo de Iván que desde más de 30 metros a puerta vacía colocaba el 5-3 cerrando el marcador final con la victoria de los gazules en su pista dando un gran salto en la clasificación a costa de un Smurfit Kappa que peleó en la segunda parte y donde hizo méritos para llevarse algo positivo de Alcalá de los Gazules.  
 
José Miguel Lepe 



X



A falta de tres segundos para el final
J. Alberto pone las tablas en Bahía Sur

Isleño San Fernando: 5
Álex, Kike, Jesús Fierro, Juan e Isra Richarte –cinco inicial-, Ortiz, Lito, Joselito, Pablo Sucino, Álvaro, Alvarito y Juanma.
 
Cádiz CFV: 5
Guille Marín, Sito, Jesuli, Borja Ochoa y Álvaro Flethes -cinco inicial-. También Kiko Toro, Jorge Sancho, Juan Alberto, Felipe, Bombati y Dudu.
 
Árbitros: Páez Rueda y Andrade Camacho. Amonestaciones: Por parte local fueron amonestados Lito y Juanito. Por parte visitante, Borja, Sito (2 y posterior expulsión), Jesuli y Álvaro.
 
Goles: 1-0 (8:45) Juan; 2-0 (8:55) Israel; 2-1 (11:30) Felipe; 3-1 (14') Israel; 3-2 (15:30) Juan Alberto; 4-2 (21') Kike; 5-2 (21') Jesús Fierro; 5-3 (21:15) Felipe; 5-4 (39') Borja; 5-5 (40') Juan Alberto.
 
Pabellón de Bahía Sur con más de 500 espectadores en las gradas. El equipo pelusa del club acompaño en la salida a los dos equipos. Estuvieron presentes en el partido la delegada de deportes Maite Lebrero y Maricarmen Roa, concejal del Excmo. Ayto. de San Fernando. La Policía Nacional ha expulsado a un grupo de sesenta seguidores del grupo ultra del Cádiz Club de Fútbol, Brigadas Amarillas, que accedieron al estadio Bahía Sur, en la localidad vecina de San Fernando, con la intención de destrozar pertenencias de sus rivales y agredir a la afición isleña. Según han explicado a Efe fuentes de la Policía Nacional, fueron los agentes de San Fernando los que detectaron anoche la llegada al estadio de Bahía Sur de 60 miembros de Brigadas Amarillas. Las mismas fuentes explicaron que la intención de los ultras cadistas era la de provocar daños en enseres de Orgullo Isleño, grupo de aficionados del San Fernando, y enturbiar el desarrollo de un partido de fútbol sala entre un equipo de la capital gaditana y otro de San Fernando. Los brigadas amarillas fueron expulsados del campo de fútbol y los agentes les escoltaron hasta la estación de trenes para que regresaran a la capital gaditana. Todos los expulsados han sido identificados, aunque ninguno de ellos fue detenido.
 
El Pabellón de Bahía Sur ha sido testigo de uno de los partidos más vibrantes de la temporada con más de 500 espectadores en las gradas. Isleño y Virgili se enfrentaban, con la mira puesta en el título de liga.
 
El partido comenzó con el homenaje al jugador cadete Álvaro Benítez, que ha jugado en todas las categorías de nuestro club, en el mismo estuvieron presentes muchos de los entrenadores que ha tenido. Álvaro desde que debutó en Pozoblanco ha participado en todos los partidos con el primer equipo.
 
En los primeros minutos, ambos equipos mostraron un nivel muy parejo, estudiándose, teniendo el balón los locales pero sin ocasiones. “Lito” veía cartulina amarilla en esos minutos, demostrando la tensión del encuentro. Juanito conseguía el 1-0 en el marcador tras regatea a su par y conseguir un bonito gol. En la siguiente jugada Isra anotaba el 2-0 en una imprecisión local. Era el ecuador de la primera mitad y el Isleño mandaba en el marcador.  Felipe, capitán del cuadro cadista, anotaba el 2-1 en el segundo cuarto del primer tiempo. Pero el partido era vibrante, la estrategia de banda les permitió a los de Isco anotar el tercero, gracias a Isra nuevamente. Sin embargo, a pesar del dominio, un contragolpe amarillo permitía el 3-2, obra de Juan. Álex, enorme partido el suyo, detuvo un doble-penalti, manteniendo el 3-2 con el que se llegaba al descanso.
 
A los 45 segundos de la reanudación, Kike anotaba el 4-2, y a los diez segundos de éste, nuestro capitán Jesús anotaba el 5-2. Todo parecía ser plácido para los de Isco en una salida arrolladora, pero nada más lejos de la realidad. A los dos minutos, Felipe volvía a anotar para el cuadro cadista y colocaba el 5-3. El partido se convirtió en una ida y vuelta constante. El cuadro amarillo comenzó a jugar de cinco, en una solución que tantos puntos les ha dado, lo que le hacía tomar el mando del partido. El partido se convirtió en una locura dónde los locales con un doble-penalti a favor, fallado por Juanito, y numerosos disparos sin portero, no conseguía ampliar la diferencia. Los cadistas se encontraban una y otra vez a Alex, pero su ambición y algún error defensivo hacía que Borja anotara el 5-4 a falta de un minuto y Juan anotaba el definitivo 5-5 sólo a falta de tres segundos. En la celebración, Sito, que era suplente, vio la segunda amarilla.
 
Ambos equipos seguirán en la zona alta, peleando por el título de liga con un Alcalá FS que ahora toma el liderato en solitario.