¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 BEN 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CAMP 0 0 0 0 0
1 FCAR 0 0 0 0 0
1 SALL 0 0 0 0 0
1 DHER 0 0 0 0 0
1 TFS 0 0 0 0 0
1 ONUB 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 ISL 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0

Ismael Cerquero / UD. Alchoyano

Un ejemplo de superación y de mucha valentía el caso del meta de la UD. Alchoyano. Su recuperación tras una dura lesión a la portería gazul ha traído buenas noticias al equipo que dirige Miguel Gago. Un chico que ha tenido que pasar por la renegación y ostrascismo del fútbol sala. Alchoyano le dio una oportunidad a principio de temporada y no la ha desaprovechado siendo uno de los jugadores vitales para la escuadra gaditana. Mucho más fuerte y motivado que nunca, hablamos con Ismael Cerquero, que no tiene ningún pelo de tonto y deja muchas cosas claras sobre la situación de su equipo e individual.

¿Qué sensación ha dado en el vestuario equipo la victoria sufrida ante La Palma y seguir aumentando la racha de imbatibilidad?
Las sensaciones fueron muy buenas. Fue un equipo bastante difícil, para mi gusto, de los mejores equipos de la categoría. Sin embargo, nosotros sabíamos que éramos mejores que ellos y aún más en casa.                        

¿Dónde estuvo la clave del partido para conseguir el triunfo?
La clave del triunfo fue gracias a dos hechos que nuestro entrenador nos estuvo enseñando: Cómo disputar el partido y el trabajo defensivo.

Para esta semana nuevo choque contra Carmona, ¿Qué hay que vigilar del equipo sevillano para no perder los puntos?
Qué decir sobre el equipo máximo goleador de la liga. Es uno de los equipos con mejor racha de resultados, así que estarán muy confiados. Su plantilla tiene una mezcla entre jugadores con mucha experiencia y jugadores jóvenes con mucha calidad, así que sobre todo, tenemos que estar atentos a su juego ofensivo. Si estamos bien en defensa no tendremos problemas para sumar los 3 puntos.                       

¿Crees que Alchoyano se puede poner como objetivo conseguir la tercera plaza?
Mi objetivo, (y espero que también sea así de mi equipo) es ganar el resto de partidos. Nuestro objetivo no es ser terceros, sino sacar el máximo de puntos en cada partido. Si con eso conseguimos la tercera plaza, bienvenida sea.

Desde que llegaste al equipo tras recuperarte de tu lesión. Alchoyano no ha perdido. ¿Eres la pieza q le faltaba al equipo?
Por lo que se ve, está claro que la pieza que le faltaba a mi equipo era yo. Los resultados están ahí conmigo. Tan sólo han perdido un partido y fue el primer partido de la liga. Así que sí, era la pieza que faltaba. ;

Alchoyano puede ser juez de la liga en las próximas jornada ¿Cómo ves la pelea por el título? ¿Quién crees que puede ser el campeón?
Por lo que me han contado, es uno de los años con los que más equipos hay luchando por el título. Tiene que influir mucho que el Cádiz esté teniendo una de sus peores temporadas, algo tiene que haber cambiado. Ya que pasaron de ser los anteriores campeones a tener una de las peores temporadas. Para mí, el favorito es Alcalá. Creo que en conjunto  son los más fuertes y los que más regularidad van a tener. Sin embargo, creo que nosotros ahora mismo tenemos un equipo muy parecido al de ellos o incluso más fuerte.  

"Estar en Alchoyano es algo increíble, pero me quedaría corto"

Primer año vistiendo la camiseta del Alchoyano, ¿Qué tiene de especial estar en este equipo?
Te podría decir algo increíble, pero me quedaría corto. Así que te voy a describir de la mejor manera posible que es estar en el Alchoyano. Es ver a la gente ir cada fin de semana para ver a su equipo jugar, es ver como sufren cuando el equipo va mal y ver cómo te animan, que te dan fuerzas cuando el partido está igualado. Ver que al terminar, los niños vienen y te dicen lo bien que has jugado o que eres muy bueno. Eso, es algo que no se puede describir. Por ejemplo, estoy en un grupo de gente de Alcalá y todos los fines de semana hay mensajes preguntado; cómo va el partido o preocupándose por los viajes largos, simplemente indescriptible.        

Sin olvidar tampoco a mis compañeros, que después de volver de la lesión, fui a mi primer entrenamiento con la impresión de que no iba a poder volver al nivel que tenía antes. Estaba nervioso. Aunque lo primero que me encontré, fue un gran aplauso por parte de ellos. Todos y cada uno de ellos tienen mis respetos. Son gente increíble, más que compañeros son mi familia.                       

¿Crees que estás teniendo una de tus mejores temporadas?
Por lo que se ve, estoy jugando a un alto nivel para la liga en la que estoy. Si no fuera por las lesiones, estoy seguro de que no habría duda en que soy uno de los mejores porteros de la categoría y que los equipos me tendrían más en cuenta. Igual por eso estamos teniendo buenos resultados. Diría que nadie de la categoría o casi nadie sabe quien soy. Sin embargo, estoy muy seguro que podría estar en un nivel más alto. El año pasado, no pude entrenar por temas de estudios y tan sólo jugaba los partidos juveniles. Este año con las lesiones tampoco he podido coger forma. Sé que todavía puedo dar mucho más de mí.                       

Un último mensaje que quieras mandar para finalizar
Me gustaría dar las gracias a uno de mis antiguos entrenadores, Carlos Contreras. Sin él, nunca habría podido llegar hasta aquí. Un entrenador que me dio la oportunidad de jugar en nacionales, que siempre confío en mí. También en los actuales entrenadores de Cádiz, que gracias a ellos por no dejarme entrar en su segundo equipo por la influencia de Carlos Contreras. Obviamente fue porque sabían que podía aspirar a más y no quisieron que formara parte de su segundo equipo. Aunque me mintieron diciendo que tenían mejores porteros para que simplemente no me creyera más de lo que soy.  

Bueno, fuera coñas, agradecer a mi entrenador del año pasado, Miguel Amador. Que fue quien convenció a mi actual entrenador Miguel Gago. Pese a Carlos Contreras decirle que no valía nada de portero, me dio una segunda oportunidad. Por lo que se vio, no se confundió mucho. Les estoy muy agradecido, porque gracias a ellos estoy donde estoy y espero, poder aspirar a más. Tan sólo les puedo decir gracias.

José Miguel Lepe