¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 BEN 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CAMP 0 0 0 0 0
1 FCAR 0 0 0 0 0
1 SALL 0 0 0 0 0
1 DHER 0 0 0 0 0
1 TFS 0 0 0 0 0
1 ONUB 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 ISL 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0

3º División / Grupo 17 / Crónicas / 24º Jornada

Villalba FS - SJP San Juan
Pozoblanco FS - Smurfit Kappa

Cádiz CFV - Aquasierra FS
Almonte FS - Isleño San Fdo.

X

 

Villalba se da un festín a
costa de un débil San Juan

Villalba FS: 10
David, Candy, Andrés, Coto y Juanma – cinco inicial – Iván, Jorge Guerra, Sofiane, Isaac, Jorge Ruiz, Antonio Jesús y Loren
 
SJP San Juan Futsal: 3
Arzacola, Fran Benjumea, Rafa Conde, Chico y Titi – cinco inicial – Edu, Brecha, Joserra, Fercho y Bendala
 
Árbitros: Bermúdez Torres y Velasco López (Huelva). Amarillas en el cuadro local para Juanma (22´). En el lado visitante vieron la amarilla; Brecha (28´) y Fercho (34´y 37´). Tarjeta roja para Fercho (34´).
 
Goles: 0-1 (5´) Rafa Conde, 1-1 (7´) Jorge Guerra, 2-1 (10´) Isaac, 3-1 (10´) Isaac, 4-1 (12´) Juanma, 5-1 (18´) Iván, 5-2 (18´) Titi, 6-2 (28´) Jorge Guerra, 7-2(29´) Juanma, 7-3 (30´) Titi, 8-3 (34´) Candy, 9-3 (36´) Iván, 10-3 (36´) Antonio Jesús
 
Incidencias: 24º Jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor (Huelva).
 

Comenzaba el derbi con mucha alternancia entre los dos equipos. Se jugaban mucho y aparecía el miedo sobre la pista. Los locales que querían llevar el dominio se encontraban con un San Juan aguerrido en defensa que estaba dispuesto a ser muy correoso.
 
Juanma e Iván se encargarían de bombardear la portería defendida por Arzacola, pero sería Rafa Conde quien aprovechando un dubitativo Villalba en defensa quien desde su banda derecha sacaba un fuerte disparo en el 5´ para hacer el 0-1.
 
El equipo que dirigía Juan Elías se crecía y complicaba las cosas a los villalberos que no estaban muy cómodos con el balón. Iván sacaba nuevos disparos que Arzacola evitaba pero en la presión local nacería el empate tras un rápido ataque en el área rival entre Sofiane, Iván y Jorge Guerra que culminaba en el minuto 7.
 
Con el empate los villalberos acosaban la portería sanjuanera mediante llegadas de Juanma y Sofiane que a punto estaban de ser el segundo. El dominio era claro color local que veían muy cerca el gol pero una buena defensa visitante evitaba que el empate se moviera con una fuerte intensidad.
 
Hasta que en el minuto 10 se desequilibra la balanza para el equipo de Peri cuando un gran pase interior de Iván consigue que Isaac finalice la jugada en el segundo palo. Tras el saque inicial, Brecha cogería dormida a la defensa villalbera y a punto estaba de devolver la igualada momentos después. En el mismo minuto, una llegada de Juanma que para Arzacola es Isaac de nuevo quien aprovecha el rechace para hacer el 3-1 y abrir distancias en el marcador.
 
Villalba se sentía a gusto tras levantar un marcador adverso ante su rival que no se amilanaba. Entre Fercho y Rafa Conde merodearon la portería de David sin la fortuna del gol de cara. El meta local realizaba dos paradas de mérito.
 
Así, en el 12´ en una contra que deja a Juanma solo se inventa un regate que deja vendido a Arzacola significando el 4-1 y levantando a la grada ante el gol que realizaba el conjunto de Peri.
 
Con un marcador satisfactorio para el conjunto local intentarían buscar largas posesiones para ´dormir´ el ritmo del partido. Mediante Iván y Coto llegarían las oportunidades más claras sobre la portería rival. Hasta que en el 18´, sería Iván quien tras tirar de varios amagues se fabrica el solito el deseado gol para poner el 5-1 en el marcador. La reacción sanjuanera sería instantánea cuando San Juan culmina una jugada de estrategia en el que Titi hacía el 5-2 con una gran volea.
 
San Juan intentaría tirar de orgullo en el tramo final pero el buen hacer defensivo de los locales eliminaba el peligro. Con el marcador de 5-2 finalizaba la primera mitad.  
 

Tras el tiempo de asueto, el inicio de la segunda mitad comenzaría con dominio villalbero. San Juan con rápidos ataques intentaba crear peligro sin conseguir hacerlo en los instantes iniciales. Tan solo Loren tuvo que emplearse en unas llegadas de Fercho y Rafa Conde
 
Por su parte, el equipo de Peri que daba minutos a todos sus jugadores gracias al resultado intentaba ser sólido en defensa para no dar vida a su rival. Con tiros lejanos apenas inquietaban a Arzacola.
 
Llegaría el sexto de Villalba en una jugada donde participaron todos los jugadores de pista. Iniciaba Candy robando a su rival, se asociaba con Sofiane para montar una rápida contra en superioridad. Pase a Iván y Jorge Guerra a placer hacía el 6-2 en el 28 que dejaba aún más sentenciado el encuentro. Aumentaría distancias un minuto después mediante un fuerte tiro cruzado de Juanma que batía a Arzacola.
 
Maquillaría el marcador traspasado el ecuador de la segunda mitad Titi tras una buena asociación entre Chico. El equipo sanjuanero quería la reacción y pondría a Joserra como portero-jugador en los últimos ocho minutos.
 
Corría el minuto 36 y la polémica del partido llegaría cuando un mal pase lo caza Candy desde su área y Rafa Conde que actuaba de último hace una gran parada con la mano. Los árbitros decidieron aplicar la ley de la ventaja y concedían el gol a Candy. A su vez, Rafa Conde era expulsado con roja directa.
 
San Juan desesperado pedía el final a gritos en el que sus jugadores volvían a pasar un trago amargo de partido. Más castigo llegaría cuando Iván le gana en velocidad a Titi y solo hacía el 9-3 a placer. Un minuto después, Fercho cometía una falta en el área siendo expulsado por doble amarilla y dando a Antonio Jesús la posibilidad de anotar el penalti y el 10-3 que sería definitivo.
 
El equipo visitante en los últimos minutos buscaría maquillar el marcador, pero no andaban muy acertados y les pesaba encajar una dolorosa derrota. Finalizaba el encuentro sobre la Bombonera en el que un Villalba que volvía a salir del descenso hundía aún más a San Juan.
 
José Miguel Lepe
 

X

 

Pozoblanco se lleva un duelo igualado
que se resolvió en los últimos minutos

Pozoblanco FS: 6
Juan Ángel, Caro, Rafa Dueñas, Josete y Tete – cinco inicial – Purina, Alfonso, Huguito, Ico, Porti y Zete
 
Smurfit Kappa: 4
Pepe, José Ángel, Fran, Juanma y Alberto – cinco inicial – Dani Salas, Antonio, Chans, Moreno, Juanje y Carlos
 
Árbitros: Plazas Roldán y Cecilia Gallardo (Córdoba). (Mal). Mostraron cartulina amarilla al local Purina (34´). Mientras que por los visitantes Fran (16´), Moreno (19´) y Alberto (28 ´ y 36´)
 
Goles: 0-1 (5´) Caro, 1-1 (5´) Alberto, 1-2 (7´) Alberto, 2-2 (7´) Huguito, 3-2 (13´) Huguito, 3-3 (15´) Alberto, 3-4 (26´) Alberto, 4-4 (34´) Purina, 5-4 (36´) Josete, 6-4 (37´) Tete.
 
Incidencias: 24º Jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco (Córdoba). Se guardó un minuto de silencio por la reciente madre fallecida del delegado del equipo local; Carmelo Terzo.
 

El comienzo de partido no tuvo mucho destacable donde los dos equipos planteaban sus ideas iniciales. El equipo local dirigido por Alfonso Ortiz replegaba líneas en su pista dando la posesión al equipo onubense que llevaría la iniciativa en la elaboración. De esta manera llevarían el peligro de las manos de Juanma y Alberto.
 
Pero en la llegada más clara y la primera para Pozoblanco llegaría el gol local tras un robo en el que el capitán Caro amagaba ante Pepe y a placer hacía el 1-0 en el marcador. La respuesta del equipo palmerino sería instantánea cuando Alberto segundos más tarde se la juega por la banda derecha y se saca un obús para establecer la igualada en el mismo minuto 5.
 
Volvían las tablas y se mantenía Pozoblanco aletargado en su área esperando el fallo rival. Mientras tanto Smurfit Kappa mantenía un buen ataque posicional que le generaba peligro con varias internadas entre Chans y Alberto que resolvía Juan Ángel. Hasta que en el minuto 7, en una presión visitante que dudosamente se la acomodaba con la mano hacía Alberto el 1-2 poniendo por delante a la escuadra de Jesús Martínez. Pero, el partido estaba muy abierto y loco, siendo Huguito en el 7´ que aprovechaba una relajación en la defensa onubense y que tras la parada de Pepe tras su tiro la pelota volvía al goleador para hacer el segundo tanto.
 
Mientras tanto, Pozoblanco llegaba a su quinta falta muy pronto. Los árbitros cargaron de faltas a los de Alfonso Ortiz, teniendo un gran hándicap hasta el descanso ya que le restaban ocho minutos. A pesar de ello el gol parecía haber despertado a los pozoalbenses que empezaban a crear mucho más peligro y sería Pepe quien tendría que emplearse en la portería palmerina. Huguito y Purina pondrían las más claras que se marchaban por escasos centímetros. Hasta que en una buena triangulación entre Josete, Rafa Dueñas y Huguito, sería este último quien volvía a poner por delante a Pozoblanco con el 3-2 en el minuto 13. 
 
Los visitantes reaccionaron muy rápido y con más mordiente e intensidad en su defensa alta conseguían complicar a los cordobeses. Primero sería Juanje que tras una contra y un regate que deja sentado a la defensa, no es capaz de batir al guardameta. En varias ocasiones, las protestas del banquillo visitante se hacían inmensas debido a la “compensación” de los árbitros que no estaban teniendo su mejor tarde en un partido muy tosco.
 
Era un toma y daca en el que el gol podía caer de cualquier lado, así de una transición rápida que monta Tete y que salva Pepe con una intervención nacería el empate a 3 de Alberto en el minuto 15, cogiendo dormida a la defensa pozoalbense para colocar una vez más la igualada.
 
Los dos equipos lo daban todo sobre la pista del Juan Sepúlveda, a veces con demasiada intensidad, pero el partido seguía muy abierto y espectacular para el público que se congregó. Por parte local, Tete volvía a encontrarse cerca del gol y a su vez Alberto y Fran tuvieron sus oportunidades antes del descanso. Con un igualado 3-3 finalizaba la primera mitad.
 

Tras el paso por vestuarios, el partido no encontraba dominador. Los reajustes defensivos de los técnicos tras una primera parte de infarto hacía presagiar que serían unos 20 minutos mucho más tácticos, en el que se verían menos ocasiones.
 
Pozoblanco arrancaría muy enchufado y estaba muy próximo a conseguir subir el cuarto gol al marcador. Pepe se encargaría de desbaratar las llegadas de Rafa Dueñas e Ico con dos inmensos paradones. Minutos después, llegaría la primera llegada en la segunda parte de Smurfit Kappa gracias a una dualidad entre Chans y Juanma que acaba en el palo de Zete, recientemente incorporado por su compañero Juan Ángel.
 
No encontraba dominador el encuentro pero quien ponía las llegadas y el peligro eran los cordobeses que hacían daño con su defensa en mitad de pista. Así Caro tras una jugada a balón parado casi conseguía desequilibrar la balanza. Quien sí lo haría sería nuevamente el matador Alberto que tras un robo de Dani Salas hacía de las suyas para batir a Zete y colocar por delante al equipo onubense en el 26´.
 
Con el marcador por delante, le tocaría sufrir mucho más en defensa al conjunto de Jesús Martínez. El equipo local empezaba a apretar mucho más y a llevar el partido a otros derroteros en el que conseguían picar, y los árbitros castigaban a los palmerinos.
 

Con una presión más asfixiante, Pozoblanco crearía más peligro. Hasta en tres ocasiones los jugadores pozoalbenses suspiraban el estar a punto del gol. Tete, Purina y Josete no acertaban en la portería de Pepe, que se estaba convirtiendo en providencial para la defensa.
 
Hasta que llegado al minuto 34,  Purina que conducía una contra haría el gol del empate aprovechándose de que su disparo seco tocaba en la defensa rival desviando la trayectoria y engañando a Pepe. Sería el 4-4 y el gol daba mucha más vida a los cordobeses que se crecían ante su afición.
 
El gol lastró mucho a Smurfit Kappa que tuvo su momento de desconexión en unos minutos claves. De hecho se aprovecharía Tete y Caro con varias llegadas que avisaban de que el quinto podía llegar. Pepe una vez más, increíble con una parada de reflejos en el segundo palo. Hasta que por fin llegaría el gol local en una diagonal al área de Tete en el que llega Josete para empujarla y significar el 5-4 en el minuto 36.
 
Peores noticias llegarían cuando Alberto veía la segunda amarilla en el mismo minuto del anterior gol y era expulsado, dejando a los suyos con uno menos. Para más inri, llegaba al bonus de faltas. De la inferioridad, llegaría el sexto gol pozoalbense en el que esta vez sería Josete quien asistía a Tete para convertir el 6-4 final, ante las protestas visitantes ya que el gol prevenía de una clara falta a Fran en la salida de balón y los colegiados decidieron no señalar nada.  
 
Daría tiempo para que el técnico onubense se la jugara con portero-jugador. Primero lo haría con Dani Salas y posteriormente con Juanje, pero no conseguiría reducir distancias ante un equipo rival crecido con el resultado y voluntarioso en la defensa de este tipo. También tendría Pozoblanco la oportunidad de hacer el séptimo desde los 10 metros pero su disparo lo rechazaba Pepe, dejando inamovible el 6-4 sobre el Pabellón Juan Sepúlveda, donde los detalles decantaron la balanza para el lado local. Los onubenses por su parte, no merecieron tal castigo. Hicieron méritos para llevarse algo positivo.
 
José Miguel Lepe 

 

X

 

Triunfo meritorio del Cádiz
frente a un combativo Aquasierra

Cádiz CF Virgili: 5
Jorge Sancho, Patá, Bombati, Sito y Borja Ochoa -cinco inicial-. También Juaki, Juan Alberto, Kiko Toro, Jesuli, Dudu y Álvaro Flethes.

Aquasierra FS: 3
Isaac, Álvaro, Omar, Antonio Díaz y Torrecilla -cinco inicial-. También Varo, Chahdi, David, Espinosa, Jurado y Ortiz.

Goles: 1-0 Bombati (1'); 2-0 Borja Ochoa (14'); 2-1 Álvaro (17'); 2-2 David (27'); 3-2 Jesuli (28'); 4-2 Borja Ochoa (36'); 4-3 Antonio Díaz (40') y 5-3 Patá (40').

Árbitros: Caballero Ruiz y Páez Rueda. Amonestaron al local Jesuli y a los visitantes Chahdi, Jurado e Isaac.

Incidencias: Antes del partido se celebró un acto de apoyo a la lucha contra la enfermedad de Pompe.  

 

Importante y trabajada victoria la lograda por el Cádiz CF Virgili en casa ante le CD Aquasierra, en un partido efectivo de los cadistas, que controlaron en todo momento tanto el juego como el resultado.

Apenas comenzar, en el primer minuto de juego, se adelantaba el Cádiz CF Virgili con gol de Bombati, y los minutos posteriores fueron de control de los de casa, que apenas vieron peligrar el resultado, hasta que en el minuto 14 hizo el segundo por medio de Borja Ochoa. Pero tres minutos después el Aquasierra redujo distancias con gol de Álvaro, para finalizar el primer tiempo con 2-1 en el electrónico.

La segunda mitad comenzó con los cordobeses atacando y el Cádiz CF Virgili controlando las embestidas rivales, llegando a empatar en el minuto 27 con gol de David.

Pero a partir de ahí la pizarra de Nacho Arregui funcionó a la perfección y los cadistas anotaron por medio de Jesuli y de Borja Ochoa.
El técnico rival, Miguel Ángel Martínez atacó con portero jugador los últimos cuatro minutos y la insistencia dio sus frutos con el gol de Antonio Díaz, que hizo el 4-3, pero en el último minuto Patá hizo el 5-3 que aseguró que los tres puntos se quedara en la capital gaditana. 

 

X

 

Juan salva un punto para Isleño
ante un buen Almonte

Almonte FS: 5
Manolo, Meco, Londra, Pedro Jurado y Melly –cinco inicial-, Maikel, Juanca, Sergio e Isabelo.

Isleño San Fernando FS: 5
Juanma, Kike, Jesús Fierro, Juan e Isra –cinco inicial-, Ortiz, Lito, Joselito, Pablo, Álvaro, Alvarito y Pedro.

Goles: 0-1 (5´) Ortiz; 1-1 (19´) Londra; 2-1 (19´) Londra; 3-1 (33´) Londra; 4-1 (33´) Londra; 4-2 (34') Isra; 4-3 (34') Jesús; 5-3 (36´) Garrido; 5-4 (38') Juan; 5-5 (38') Juan.

Árbitros: Velasco López, Soltero Rubio y Escoboza Fernánde (Huelva).  Amonestaciones: Por parte local fueron amonestados Juan y Adrián. Por parte visitante, Jesús, Juan, Isra, Álvaro, Lito. Expulsado el delegado Jaime de roja directa.

Pabellón Municipal de Almonte
 
Comenzó el partido y los locales esperaban a media pista buscando su oportunidad, sin embargo era Ortiz en el minuto cinco el que adelantaba a los isleños. A pesar del resultado los onubenses seguían esperando su oportunidad atrás, el control era visitante pero sin oportunidades claras, eran los locales que en rápidas salidas amenazaban la meta de Juanma, que con una gran actuación aguantaba el marcador a cero.

Pero de tanto llegar el cántaro a la fuente en el minuto 19, Londra, goleador de la tarde, hacía el 1-1 y pocos segundos después el 2-1. Otra vez más los últimos segundos eran fatales para los de San Fernando. Así se llegaba al final del primer tiempo.

Comenzó el segundo tiempo e Isco tuvo que tener una conversación seria con los suyos que salieron mejor, pero con los locales aguantando atrás. Pasaban los minutos y el marcador no variaba, los del Almonte empezaban a cargarse de faltas, y en el minuto 30 se ponían con cinco.

Los de la isla buscaban su gol, un tiro de Isra al palo, un corner… y gol a la contra al no defender bien el ataque. Faltaban 7 minutos y medio e Isco pedía tiempo muerto, preparaba el portero jugador.  Primera jugada de ataque de cinco y error en la salida, que llevaba el cuarto gol local y el delirio a la grada. Faltaban siete minutos y el resultado de 4-1 hacía presagiar la debacle visitante.

En pocos segundos en el minuto seis, Isra y Jesús marcaban el 4-2 y el 4-3, lo que llevaba la esperanza al banquillo visitante. El partido seguía igual, los locales esperaban atrás y los visitantes buscaban de cinco el empate, pero otro error hacia aumentar la ventaja local, 5-3 cuando quedaban cuatro minutos y medio.

Faltando cuatro minutos los locales pedían tiempo muerto, pero a la vuelta cometían su sexta falta, que aprovechaba Juanito para marcar el 5-4. En una de las siguientes jugadas, los de la Isla recuperaban la pelota y de nuevo Juan marcaba gol y llevaba un empate a 5 que pocos minutos antes parecía una locura. Faltaban dos minutos quince segundos y 5-5 en el marcador.

Como en tantos otros partidos, Isco buscaba la victoria y seguía de portero jugador, y casi le sale bien porque a pocos segundos se tuvo la ocasión de llevarse los tres puntos para Cádiz.