¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ISL 30 20 4 6 64
2 ALC 30 19 5 6 62
3 CAD 30 18 5 7 59
4 CAMP 30 17 3 10 54
5 ALMO 30 16 4 10 52
6 FCAR 30 15 5 10 50
7 ALCH 30 13 9 8 48
8 DHER 30 13 6 11 45
9 POZ 30 13 4 13 43
10 VIL 30 12 6 12 42
11 SKLP 30 12 4 14 40
12 BEN 30 12 4 14 40
13 CCEU 30 10 6 14 36
14 AQU 30 9 5 16 32
15 SJUAN 30 6 0 24 18

Juan del Pino / Benalup FS

Uno de los equipo implicados en la lucha actual por el descenso es el Benalup FS que dirige Alfonso Mateo. El cuadro gaditano sumó una importante victoria en San Juan que lo aleja a un punto del descenso (a esperas del partido suspendido de Ciudad de Ceuta en Alcalá). A falta de cinco jornadas, el club benalupense tiene una nueva ´final´ ante los suyos este sábado contra Smurfit Kappa, rival directo de pugna por la permanencia. Con el ala gaditano de 26 años que volvió al equipo de su pueblo este año en su primera etapa en 3º División está viviendo una gran temporada vistiendo la camiseta ´rojilla´. 

¿Cómo ha sentado en el vestuario la victoria conseguida ante San Juan? ¿Os costó más de lo esperado?
Esta última victoria nos ha dado una gran motivación para afrontar el último tramo de la temporada. Hemos recuperado el juego que últimamente habíamos perdido, sobre todo en la segunda parte. Nos costó lo que esperábamos, sabíamos que ellos iban a utilizar sus armas para crearnos complicaciones, y además en esta categoría no hay partido fácil ya que es una categoría muy igualada, solo hay que ver la clasificación.

Conseguir en la pasada semana salir del descenso, ¿Qué sensaciones deja en el vestuario este logro momentáneo?
‌Nos deja buenas sensaciones, sobre todo por el juego recuperado en el segundo tiempo, ya que sabemos que jugando así tenemos serias opciones para mantenernos en la categoría.

Para mantener esa tesitura. Llega esta semana el Smurfit Kappa, ¿Qué rival te esperas este sábado?
Me espero un rival duro, muy fuerte en defensa y materializando las oportunidades que tengan, ya que es un equipo que no perdonan sus oportunidades. Mirando la clasificación estamos a 3 puntos, así que ellos no querran correr riesgos, por ello me espero un equipo decidido, sin nada que perder e irá a sacar los 3 puntos como sea.

¿Cuál será la clave para vencer al equipo onubense?
Pienso que debemos de hacer unos buenos primeros minutos, y a partir de ahí competir los 40 minutos con nuestro mejor juego en ataque y sobre todo en defensa hasta el último minuto.

¿Crees que el equipo tiene la presión u obligación por ganar en esta jornada?
No tenemos ninguna presión, para nada, somos un grupo de amigos que decidimos probar esta aventura el año pasado y estar aquí ya es un premio. Vamos a todos los sitios a vivir la experiencia y sobre todo a disfrutar.

Cinco partidos para que Benalup consiga una deseada salvación. ¿Por dónde pasa la salvación del conjunto benalupense en lo que resta de liga?
De la mejor manera y más fácil que podemos salvarnos es pelear por el compañero que tenemos al lado, la competitividad la debemos de tener los 40 minutos, ya que cuando perdemos la intensidad nos hacen mucho daño los rivales. Esos minutos "tontos" que tenemos nos perjudica demasiado.

¿Cómo ves a los otros rivales implicados en la permanencia?
Los veo muy fuertes nadie tira la toalla y hasta el último partido estaremos todos peleando por la salvación.

A mitad de liga se produjo el cambio de Nacho Juncal por Alfonso Mateo, ¿Qué habéis conseguido aprender con el nuevo técnico?
Por supuesto que de todos los entrenadores se aprende algo, no es que hemos aprendido de uno más que de otro,  pero con el actual técnico sí que tenemos la sensación de una victoria en cada partido.

Personalmente, ¿Cómo te estás encontrando en esta competición en la Tercera División?
He tenido altibajos esta temporada, con un par de lesiones que me han lastrado varios partidos. Pero cuando he podido ayudar al equipo en plenas condiciones me he encontrado muy bien, contando con muchos minutos y recompensado por el entrenador por el esfuerzo mostrado en los entrenamientos.

Un último mensaje que quieras mandar para finalizar tanto a afición, equipo o cuerpo técnico.
‌En primer lugar me dirijo a nuestra afición para darles las gracias, por todo el apoyo incondicional que nos lleva mostrando no solo este año en tercera sino desde el año pasado. Ya que gracias a ellos nos ha llevado en volandas en muchos minutos de muchos partidos, puedo decir que nuestra afición no se merece el puesto clasificatorio en el que estamos porque allá donde vamos llenamos los pabellones, gracias afición.

En segundo lugar dar las gracias a la directiva, cuerpo técnico, patrocinadores ya que sin ellos todas las comodidades que tenemos son para valorarlas, ya que desde el primer minuto que se hizo este proyecto los jugadores solo nos ocupamos de lo mínimo. Teniendo en cuenta que somos un club tan humilde, en otros clubes esto sería impensable.

En tercer lugar no me puedo dejar atrás a mis compañeros, ya que estar aquí es un compromiso muy grande que tenemos todos y es de valorar dejar de lado la vida de cada uno para sacar un hueco para esta afición.

José Miguel Lepe