¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ISL 30 20 4 6 64
2 ALC 30 19 5 6 62
3 CAD 30 18 5 7 59
4 CAMP 30 17 3 10 54
5 ALMO 30 16 4 10 52
6 FCAR 30 15 5 10 50
7 ALCH 30 13 9 8 48
8 DHER 30 13 6 11 45
9 POZ 30 13 4 13 43
10 VIL 30 12 6 12 42
11 SKLP 30 12 4 14 40
12 BEN 30 12 4 14 40
13 CCEU 30 10 6 14 36
14 AQU 30 9 5 16 32
15 SJUAN 30 6 0 24 18

3º División / Grupo 17 / Crónicas / 26º Jornada

Villalba FS - Pozoblanco FS
Benalup FS - Smurfit Kappa

Cádiz CFV - SJP San Juan
Ciudad de Ceuta - Isleño San Fdo.

X

 

Pozoblanco jugó muy bien sus bazas
y sale triunfante de Villalba

Villalba FS: 1
Loren, Candy, Sofiane, Juanma y Andrés  –cinco inicial – Jorge Guerra, Coto, Iván, Jorge Ruiz, Isaac, Raúl y David.
 
Pozoblanco FS: 3
Juan Ángel, Josete, Rafa Dueñas, Caro y Tete – cinco inicial – Alfonso, Huguito, Migue, Rafita, Víctor y Raúl.
 
Árbitros: Bermúdez Torres y Soltero Rubio (Huelva). Tarjeta amarilla a Andrés (21´) para los locales y a Tete (17´) para los visitantes.
 
Goles: 0-1 (23´) Huguito, 0-2 (33´) Alfonso, 0-3 (35´) Huguito, 1-3 (38´) Raúl,
 
Incidencias: 26º Jornada de liga del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor (Huelva).  Media entrada.
 

Un partido decisivo para los dos equipos arrancaba sobre La Bombonera Villalbera. Los dos equipos pasaban sus primeros minutos con un tanteo en sobre ambas porterías. Pozoblanco empezaba mucho más decidido y mediante Josete tenía la primera ocasión clara ante Loren. 
 
Villalba estaba muy espesa en ataque y de ello se aprovechaba un Pozoblanco atrincherado en media pista. Nuevamente, en una rápida contra Rafa Dueñas no acierta en la finalización. Con muchas más rotaciones que el equipo visitante, los locales iban a la presión para intentar incomodar a un Pozoblanco que estaba muy cómodo con su defensa.
 
Apretaba un poco más Villalba que poco a poco empezaba a ser dominador con llegadas de Jorge o Juanma que apenas inquietaban a Juan Ángel. Quien si corría con más peligro era Pozoblanco, que volvía a avisar con una oportunidad de Alfonso que se marchaba fuera en el minuto 10.
 
Traspasado el ecuador, quien tendría las mejores ocasiones era el lado onubense que por mediación de Juanma en un mano a mano que salvaba Juan Ángel, y seguidamente un palo de Candy y un disparo de Raúl hacían desquiciar a un banquillo que ansiaba el primer tanto en el partido, que no llegaba para los dos bandos.
 
Se llegaba a los últimos cinco minutos con todo por decidirse y un Pozoblanco muy serio en su trabajo defensivo. Creaba pocas ocasiones pero estaba anulando a un Villalba que no encontraba su mejor versión en la elaboración. Con poco más que destacar se marchaba ambos equipos a vestuarios con un marcador impoluto de goles y con un partido demasiado táctico.
 

En la reanudación, se mantenía el mismo guión de la primera mitad. Villalba le tocaba llevar la batuta del juego sin encontrar la llave al gran cerrojo defensivo pozoalbense. Hasta que tras avisar Rafa Dueñas en un mano a mano contra David, llegaría el 0-1 para el equipo de Alfonso Ortiz. Una buena dejada de tacón de Rafa Dueñas hacia la banda, dejando a Huguito sacando un auténtico punterazo a la escuadra inaugurando el marcador.
 
Le tocaría remar al conjunto villalbero con el electrónico adverso, pero seguía sin encontrar la clave para igualar el partido. Iván o Juanma rondaban la portería de Juan Ángel que defendía con mucha seguridad. Por el otro lado, Pozoblanco aprovechaba los espacios que dejaba el lado local para crear peligro. Una buena combinación entre Tete y Josete estaba a punto de ser el segundo.
 
El partido no tenía apenas ritmo. Villalba que gozaba con mayor posesión no hacía frente a un Pozoblanco que con su defensa a mitad de pista le estaba generando mucha mayor confianza en su juego. 
 
Volvía un arreón fuerte local con llegadas de Candy o Juanma en el que el meta pozoalbense solventaba con facilidad en el área. Villalba estaba volcado en empatar el encuentro. Así Rafa Dueñas y Huguito hacían trabajar a David en portería. Hasta que en el 33´, sería Alfonso que esta vez si batía al meta local para transformar el 0-2.
 
Viendo que el equipo local no conseguía recortar distancias, el técnico villalbero Peri le tocaría poner el juego de cinco con Juanma. En las primeras jugadas, un fallo haría que Huguito robara y colocara el 0-3 en el 35´ y pusiera la puntilla al partido.
 
Lo seguiría intentando el conjunto onubense que mediante Raúl, Juanma y Candy tenían las más claras en la portería rival. Sin embargo, Pozoblanco lograba crear peligro con dicha situación y a punto estaba Tete de realizar el cuarto.
 
La reacción llegaría tarde cuando una buena jugada en superioridad la transformaba Raúl en el 38´ de partido. Pudo recortar distancias en varias llegadas de Juanma, pero el marcador no se movió y dejaba una victoria clara del conjunto pozoalbense en La Bombonera y dejando prácticamente asegurada su permanencia en el grupo 17.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Joselu desata la locura en Benalup
remontando ante Smurfit Kappa

 

Benalup FS: 4
Juanma, Del Pino, Joselu, Zambo y Luismi – cinco inicial – Mohamed, Rubén, Pollo, Joaki, Antonio y Joselón.
 
Smurfit Kappa: 3
Pepe, José Ángel, Juanje, Moreno y Alberto – cinco inicial – Chans, Gordillo, Juanma, Dani Salas y Carlos
 
Árbitros: Del Valle Pérez y Páez Rueda (Cádiz). Mostraron la tarjeta amarilla al local Antonio (32´) y Rubén (33´). En el lado visitante fueron amonestados; Moreno (30´), Chans (37´) y Alberto (38´).  
 
Goles: 0-1 (3´) Alberto, 0-2 (18´) Alberto, 1-2 (27´) Joselu, 2-2 (27´) Joselu, 2-3 (28´) Juanma, 3-3 (37´) Joselu, 4-3 (38´) Joselu.
 
Incidencias: 26º Jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Benalup-Casas Viejas (Cádiz). Gran entrada.
 

Victoria de las que dan mucha confianza para el cuadro de Benalup tras dar la vuelta al marcador en los últimos instantes ante un Smurfit Kappa que tuvo en gran parte del partido un marcador favorable, pero ante el empuje gaditano claudicó y hace que el conjunto de Alfonso Mateo coja al equipo onubense en la tabla clasificatoria y aprieta aún más la lucha por el descenso.
 
Comenzó la primera mitad con los dos equipos dándolo todo en la pista. Benalup con mucho mayor empuje, avisaría en los primeros instantes con varias llegadas sobre el marco de Pepe, que con paradas de mérito haría que tanto Joselu como Luismi lamentaran oportunidades claras de gol.
 
Hasta que se llegaría en el minuto 3 de partido, un Smurfit Kappa que mostraba una fuerte intensidad defensiva, hacía su primera llegada clara en una contra en la que Alberto se cocina su primer tanto batiendo a Juanma significando el 0-1 en el marcador.
 
Con el gol a favor, los de Jesús Martínez dejaban elaborar un poco más al cuadro benalupense que no encontraba la profundidad idónea para llegar con claridad. A partir de ahí, el cuadro palmerino pudo hacer el segundo en varios intentos de Juanma y Alberto que se encontraban con el meta local.
 
Se pasaba ya la mitad de los primeros 20 minutos, y el equipo de Alfonso Mateo se venía muy arriba en su defensa a ¾ de pista para que los visitantes no se  sintieran cómodos en el trato con el balón. A su vez, alternarían varias oportunidades con su portero Juanma como portero-jugador sin ocasionar la fortuna del gol. Sería Pollo y Joselu quienes se encontrarían en varios manos-a-manos con Pepe.
 
Se acercaba el tramo final de la primera mitad y Benalup mejoraba en su juego con el paso de los minutos. Apretaban de lo lindo el equipo local, pero el cuadro onubense mostraba un gran trabajo en defensa que anulaba el ataque local hasta el momento. También tenía la fortuna sonreía al equipo visitante cuando Luismi se encontraba con el larguero y seguidamente Zambo tenía otra ocasión clara de gol.
 
Llegaría un nuevo hachazo del killer Alberto en el minuto 18, cuando aprovecha una buena jugada de elaboración onubense para plantarse solo ante Juanma y batirlo por bajo metiendo mayor ventaja en el marcador con el 0-2. Lo intentaría en varias ocasiones Benalup con el juego de cinco, pero no se movería más el marcador en esta primera mitad que se marchaba con un resultado muy favorable para los palmerinos que estaban demostrando un trabajo serio sobre la pista.
 

Con las espadas en todo lo alto, arrancaba la segunda parte de manera intensa y vibrante. Ambos equipos tenían sus primeras oportunidades. El onubense Alberto estrellaba su disparo en el larguero, y la respuesta local sería en la jugada siguiente en el que Pepe le ganaba la partida a Mohamed en un 1x1. Minutos después, en las botas de Pollo tendría el primer tanto que se les atragantaba a los benalupenses.
 
El partido entraba en un ritmo de ida-vuelta, con un Benalup volcado al ataque y un Smurfit Kappa vigilando su parcela para meter peligro a la contra. Así, llegaría una buena ocasión entre Chans y Alberto con todo a favor para hacer el tercero.
 
Sin embargo, corriendo el 27´ de encuentro llegaría una salida dudosa de Pepe y un mal entendimiento con la defensa para que Joselu que hacía la presión sobre el meta introdujera el 1-2 a portería vacía. Se vendría arríba el equipo local, arropado por los suyos, que en el mismo minuto realizaba un ataque rápido en el que Mohamed no finaliza bien ante Pepe y el mismo rechace lo caza Joselu para hacer el segundo y el empate en menos de 60 segundos.
 
Un minuto muy malo para Smurfit Kappa, que tiraba un gran marcador. Pero se rehízo muy pronto, y se encontraba con el 2-3 instantes después. Una mala indecisión de la defensa y el portero gaditano a la hora de ejecutar una salida de presión, haría que Juanma hiciera el 2-3 devolviendo el marcador favorable para los de Jesús Martínez.
 

Tras el gol, vendrían arreones importantes del equipo de Alfonso Mateo, que a su vez estaba siendo castigado en faltas por los árbitros. Así, ante las innumerables protestas locales llegaban a la quinta falta en el minuto 33 de partido.
 
Quedaban escasos seis minutos de partido y se mantenía el toma y daca de ambos rivales sobre la pista. Smurfit Kappa pudo hacer la sentencia por mediación de Alberto, pero seguidamente era Luismi quien no lograba hacer el empate. Poco más tarde, Dani Salas salvaba a los suyos sobre la línea de gol cuando todo parecía indicarse que era gol.
 
Los palmerinos sufrían en su trabajo defensivo ante un Benalup que intentaba acercarse al marcador. Intentos no le faltaban con disparos lejanos, pero llegaría el empate en el 37 desde una falta directa en la que Pepe rechaza y Joselu, el más listo de la clase, metía la pierna para convertir el 3-3.
 
El delirio para una afición local que rugía y llevaba a los suyos en volandas, llegaba de nuevo desde la misma situación. A falta de 2 minutos y 20 segundos, otra falta directa que queda muerta en el área la cazaba Joselu para hacer el 4-3 y poner por primera vez a los de Alfonso Mateo por delante en el marcador.
 
Lo intentaría, el equipo onubense con el juego de cinco mediante Chans. Dos ocasiones de José Ángel y Alberto no llegarían a ser el empate de no ser por intervenciones claves de Juanma. También, Benalup gozaría de varios disparos lejanos que no vieron puerta.
 
Finalizaba el partido con un 4-3 muy celebrado por el equipo local que cogía un pequeño colchón de puntos para la lucha por la permanencia. Mientras que el Smurfit Kappa entraba en mucho más problemas y dejando a cuatro puntos provisionales el descenso que marca Ciudad de Ceuta.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

El Cádiz CFV se puso el mono de
trabajo ante el colista San Juan

Cádiz CF Virgili: 5
Juaki, Sito, Dudu, Manuel Bernal y Antonio Fernández -cinco inicial-. También Guille Marín, Juan Alberto, Kiko Toro, Bombati, Jesuli y Borja Ochoa.

SJP San Juan: 3
Bendala, Márquez, Benjumea, Quintero y Delgado -cinco inicial-. También Romero, Cárdenas, Mateo y Zapata.

Goles: 0-1 Delgado (3'); 1-1 Sito (4'); 2-1 Manuel Bernal (15'); 3-1 Felipe (19'); 4-1 Antonio Fernández (20'); 4-2 Márquez (26'); 4-3 Mateo (30') y 5-3 Borja Ochoa (39').

Árbitros: Quintana Vela y Linares López. Amonestó a los visitantes Zapata y Mateo.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del Centro Histórico. Se hizo un reconocimiento público al grupo de animación 'Komando Kadista' en su primer aniversario, antes del comienzo del partido.
 
Volvió a ganar el Cádiz CF Virgili en casa ante el CD San Juan FS 2015, sumando la segunda victoria consecutiva tras la mala racha, y lo hizo desplegando un magnífico juego en una brillante primera parte, que dio paso a un fútbol nada vistoso en la segunda.

En un desajuste defensivo se adelantó el equipo visitante por medio de Delgado en el minuto 3 de partido. En la jugada del gol y tras un mal apoyo sobre su mano derecha se lesionó el meta local, Juaki, que tuvo que acudir a Urgencias del Hospital Puerta del Mar donde fue diagnosticado de una luxación en su dedo meñique, descartándose la fractura ósea.

Guille Marín sustituía a Juaki, protagonizando una primera parte sublime con tres grandes paradas que evitaron que el San Juan se adelantara. Tampoco gozó de fortuna el Cádiz CF Virgili, que estrelló cinco balones en los palos de la portería defendida por Bendala antes de que Manuel Bernal hiciera el 2-1 en el minuto 15 de partido.

Antes del descanso y tras llegar el San Juan a las cinco faltas, Borja Ochoa desaprovechaba un dobe penalti para el Cádiz CF Virgili y en la jugada siguiente Felipe anotaría desde los diez metros. Terminaba la primera parte anotando Antonio Fernández sobre la bocina, para poner el 4-1.

La segunda parte el fútbol de los de Nacho Arregui tornó en poco vistoso y en dos acciones aisladas logró el San Juan recortar distancias con los goles de Márquez y Mateo, con diez minutos por delante para el final del encuentro.

Con el partido abierto, la insistencia del Cádiz CF Virgili terminó dando sus frutos y Borja Ochoa pudo anotar para hacer el 5-3 a falta de un minuto, un gol con el que ya se llegó al final y se cerró el resultado.  

 

X

 

Isleño vuelve al liderato ante
un Ciudad de Ceuta en problemas

El Ciudad de Ceuta sigue en puestos de descenso tras caer derrotado por tres a cuatro en el ‘Guillermo Molina’ frente al Isleño-San Fernando, segundo clasificado. Los errores le costaron los puntos al conjunto caballa ente un buen equipo visitante. 

Partido muy intenso pues ambos equipos se jugaban mucho, los locales para luchar por la permanencia y los visitantes por el título. Los dos equipos presionaban al rival y apenas había espacio. No había tregua y nadie se daba el balón por perdido. Pese a la intensidad los minutos pasaban con pocas oportunidades, las primeras fueron para los visitantes Jesús y Juan. 

Los últimos minutos tuvieron a un Isleño más acertado que se adelantó por mediación de Juan tras error de Karim a falta de dos minutos para el descanso. En los últimos instantes Fernando hizo trabajar al portero visitante tras un fuerte chut.  

La segunda parte empezó mal para los ceutíes pues pronto marcó Jesús el 0-2. Intentó reaccionar Rafa con disparo de Rafa al larguero. La tensión fue en aumento y los colegiados pasaron por alto jugadas merecedoras de tarjetas. Hicham, minuto 25, se topó con el poste. El partido estaba loco.

Los ceutíes intentaban meterse en el partido con un gol, pero los visitantes a la contra tenían ocasiones.El técnico local se la jugó con portero jugador y logró empatar con goles de Rafa y Álvaro Mélendez, a falta de cuatro minutos.  Con empate a dos, ambos equipos jugaron con portero jugador pero los visitantes aprovecharon errores locales para poner un claro 2-4 a falta de varios segundos para el final. El 3-4 en propia puerta de Ortíz sólo sirvió para maquillar el marcador.
 
El Pueblo de Ceuta