¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ISL 30 20 4 6 64
2 ALC 30 19 5 6 62
3 CAD 30 18 5 7 59
4 CAMP 30 17 3 10 54
5 ALMO 30 16 4 10 52
6 FCAR 30 15 5 10 50
7 ALCH 30 13 9 8 48
8 DHER 30 13 6 11 45
9 POZ 30 13 4 13 43
10 VIL 30 12 6 12 42
11 SKLP 30 12 4 14 40
12 BEN 30 12 4 14 40
13 CCEU 30 10 6 14 36
14 AQU 30 9 5 16 32
15 SJUAN 30 6 0 24 18

Cuatro jornadas de infarto en el Grupo 17....

¿Quién conseguirá el título
y descenderá en el grupo 17?

 

Tirando de recuerdos, quizás se está viviendo una de las mejores temporadas del grupo 17 de Tercera División en lo que competitividad se refiere. Cualquier equipo puede con cualquiera, sorpresas varias en cada jornada que se disputa y una pelea tanto por el título como por el descenso más caliente que nunca. A falta de cuatro jornadas, quedan 12 puntos en juego que pueden servir para dar la vuelta a la situación o para caer en lo más hondo.
 
La pelea por despejar la duda de quién quedará como campeón de esta antológica temporada está más igualada que nunca. La derrota de Alcalá en Carmona ha vuelto a emparejar el trío de equipos en menos de dos puntos. Se mantiene Isleño con 55 puntos como líder, siguiéndole Alcalá y Cádiz CFV con 53 puntos.
 
Un Isleño que ha vuelto al liderato tendrá que defender tal posición en cuatro jornadas de “aúpa”. Para comenzar este fin de semana recibirá a un matagigantes como el Carmona que ya sabe lo que es ganar a Alcalá o Cádiz. Sigue con un desplazamiento a la cancha de Dos Hermanas buscando certificar la permanencia.  En la penúltima jornada estará la gran final por el título ante Alcalá en San Fernando. Para despedir la liga jugándosela en tierras gaditanas en Alcalá de los Gazules, otro de los equipos dispuesto a ser juez de la liga. El equipo de Isco si tuviera que atender al golaverage particular lo tiene empatado provisionalmente con Alcalá y perdido con Cádiz CFV.   
 
El que fuera líder no hace muchos días, era el Alcalá FS, que a falta de un partido suspendido por jugarse ante Ciudad de Ceuta jugándose la salvación, tendrá que hacer frente esta semana una visita complicada como la del Dos Hermanas. Volverá a repetir como local ante un Alchoyano, el equipo más en forma de esta liga. Tras ello, se jugará parte de sus aspiraciones en la pista del Isleño San Fernando. En la última jornada tendrá una apacible despedida ante un Aquasierra, que puede venir ya descendido. Los de Sergio Sánchez, tienen el golaverage particular ganado al Cádiz y empatado de momento con Alcalá.
 
Cerrando esta pelea, está el Cádiz CFV, que puede ser el máximo beneficiario en esta pelea. De verse casi despedido de la lucha por el título ha vuelto a aumentar opciones y para ello puede aprovecharse de duelos directos de sus rivales. Con un mejor calendario, tendrá en casa dos equipos como Pozoblanco y Benalup que a priori cuenta con la vítola de favoritos. Donde se jugará sus aspiraciones será en tierras onubense. Esta semana tendrá que viajar a La Palma y dos semanas después a Villalba. Dos rivales que se juegan la permanencia y pondrán toda la carne en el asador. Los de Nacho Arregui tendrán que sacar positivamente al menos el 75% de los partidos que le restan. En caso de empate, el golaverage particular lo tiene ganado con Isleño San Fernando y perdido con Alcalá.

 

 

En lo que se refiere a la pelea por la salvación, contando con un San Juan ya descendido, la pelea está inmersa provisionalmente para seis equipos en liza. Dos Hermanas con 39 puntos, Smurfit Kappa y Benalup con 36 puntos, Villalba con 34 puntos (marcando la salvación), Ciudad de Ceuta con 32 puntos y Aquasierra con 25 puntos.
 
El equipo que mejor lo tiene para conseguir una deseada salvación es el Multigraphic DHFS que virtualmente le bastaría con tres o cuatro puntos más para gozar de mayor tranquilidad en este final trepidante. Los de Fran Migo que se les está haciendo demasiado largo esta liga están sufriendo una irregularidad que les ha marcado toda la temporada. A los nazarenos, le quedan tres partidos oficiales ante de despedir la temporada. Duros desplazamientos a Alcalá y Aquasierra, equipos aún por jugarse mucho, para recibir entre medias a un Isleño que se juega el título. Tres rivales potentes para ganar en tranquilidad. Sin embargo, de no sacar algo positivo en esos tres encuentros, en la última jornada recibirá 3 puntos que le pueden servir de mucho. Multigraphic DHFS en caso de empate tendría ganado el golaverage particular con Smurfit Kappa, empatado con Aquasierra y Benalup, y lo tiene perdido con Villalba y Ciudad de Ceuta.
 
Tras Dos Hermanas, está el verdadero grupo que está con el agua al cuello. Un grupo de cuatro equipos separados en cuatro puntos. Lo comandan Smurfit Kappa y Benalup empatados con 36 puntos. Para el cuadro palmerino, tras realizar una primera vuelta notable, no ha encontrado el punto para sacar su regularidad en esta segunda vuelta que se ha visto como poco a poco se ha ido metiendo en problemas. Tendrá dos partidos en casa, ante un Cádiz peleando por el liderato y un El Campillo que viajará a tierras onubenses sin jugarse prácticamente nada. Fuera de casa, tendrá que visitar la cancha de su vecino Almonte y en la última jornada, el Guillermo Molina para enfrentarse a un Ciudad de Ceuta que se jugará gran parte de sus aspiraciones. El cuadro de Jesús Martínez tiene el golaverage particular ganado con Aquasierra, Ciudad de Ceuta y Villalba, empatado con Benalup y perdido con Multigraphic DHFS.
 
En el lado gaditano, el equipo de Alfonso Mateo que ha remontado el vuelo en una buena segunda vuelta, tendrá que sumar casi obligatoriamente seis puntos más para salvarse. Para ello, esta semana se la jugará en Pozoblanco, para luego recibir dos enfrentamientos importantes en casa ante un Villalba y seguidamente un derbi con Alchoyano. Dos partidos consecutivos en casa para sacar muchos puntos, ya que en la última jornada tendrá que viajar a Cádiz CFV, que puede estar vivo en la pelea por el título. El cuadro benalupense si mirara su golaverage particular lo tendría ganado con Villalba y Ciudad de Ceuta, empatado con Multigraphic DHFS y Smurfit Kappa, perdido con Aquasierra.
 
Provisionalmente, el que marca actualmente la permanencia sería el Vilalba FS a dos puntos del descenso. Los de Peri que han marcado una segunda vuelta excepcional han revivido y aumentado sus opciones de salvación tras una primera vuelta pésima. Quizás sea el equipo que peor calendario tiene de todos los implicados, ya que tendrá que afrontar tres desplazamientos por uno solo en su casa, donde está su mayor fortaleza. Tendrá que viajar a canchas como la de un correoso Alchoyano, Benalup (la gran final) y terminar la liga en Almonte. Luego recibirá en casa a un Cádiz CFV. Cuatro partidos muy difíciles, pero el cuadro villalbero viene en una racha positiva y uno de los que mejor forma mantienen en este último tramo de competición. Para mirar el golaverage, lo tendría ganado solo con Multigraphic DHFS, empatado con Aquasierra y perdido con Ciudad de Ceuta, Benalup y Smurfit Kappa.
 
Quien se ha metido de lleno en el descenso, ha sido el cuadro caballa de Javier Isabel. Gozaban de una mayor tranquilidad en la clasificación pero mientras los equipos de abajo ganaban, los ceutíes se han desinflado y tienen la tesitura de jugarse mucho en últimas cuatro jornadas. Quizás tenga el calendario más apacible de todos los rivales. Pero esta semana, se jugará la vida ante Aquasierra. Tras su descanso obligado y sus tres puntos, volverá a viajar a San Juan del Puerto y para terminar con Smurfit Kappa, en una última jornada que puede ser de traca en el Guillermo Molina. Entre medias, los ceutíes tendrán que realizar otro desplazamiento a la cancha de Alcalá para disputar un partido suspendido. Los norteafricanos que han flojeado como visitante, tendrá que ponerse las pilas si no quiere verse descendido. En caso de empate, tiene el golaverage ganado con Multigraphic DHFS, Villalba y Aquasierra, y perdido con Benalup y Smurfit Kappa.

Súper complicado y un gran reto de conseguir la salvación se tilda para un Aquasierra que le separan solo dos puntos del precipicio. Una final por la salvación será la que tendrá el equipo de Macario esta semana ante Ciudad de Ceuta. Todo lo que no sea ganar, dejaría prácticamente sentenciado a los cordobeses. De conseguir ganar podría soñar en unas últimas tres jornadas que les tocaría visitar dos canchas inexpugnables como Carmona y Alcalá, para recibir a un Multigraphic DHFS que puede venir salvado o jugándose la vida. El fichaje de Christian Ortiz ha dado alas al conjunto villafranqueño demasiado tarde. Mirando el golaverage particular en caso de empate, lo tendría ganado con Benalup, empatado con Villalba y Dos Hermanas, perdido con Smurfit Kappa y Ciudad de Ceuta.
 
José Miguel Lepe