¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ISL 30 20 4 6 64
2 ALC 30 19 5 6 62
3 CAD 30 18 5 7 59
4 CAMP 30 17 3 10 54
5 ALMO 30 16 4 10 52
6 FCAR 30 15 5 10 50
7 ALCH 30 13 9 8 48
8 DHER 30 13 6 11 45
9 POZ 30 13 4 13 43
10 VIL 30 12 6 12 42
11 SKLP 30 12 4 14 40
12 BEN 30 12 4 14 40
13 CCEU 30 10 6 14 36
14 AQU 30 9 5 16 32
15 SJUAN 30 6 0 24 18

3º División / Grupo 17 / Crónicas / 28º Jornada

Almonte FS - Smurfit Kappa
Cádiz CFV - Pozoblanco FS
Multigraphic DHFS - Isleño San Fernando

X

 

Almonte se lleva un derbi ´caliente´
con remontada ante Smurfit Kappa

Almonte FS: 5
Maikel, Jony Pelé, Meco, Melly y Sergio –cinco inicial – Cristian, Pedro Jurado, Juanca, Isabelo, Londra, Pato y Manolo
 
Smurfit Kappa: 4
Pepe, José Ángel, Moreno, Chans y Alberto – cinco inicial – Fran, Juanma, Juanje, Antonio, Dani Salas, Gordillo y Carlos
 
Árbitros: Velasco López y Soltero Rubio (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Meco (19´), Sergio (32´), Juanca (38´) y Melly (38´). Expulsado con tarjeta roja Londra (16´). En el lado visitante fueron amonestados; Antonio (35´), Fran (38´) y José Ángel (7´ y 37´).
 
Goles: 0-1 (5´) Moreno, 1-1 (12´) Isabelo, 2-1 (15´) Juanca, 2-2 (18´) Alberto, 2-3 (31´) Juanma, 2-4 (32´) Juanma, 3-4 (35´) Dani Salas p.p., 4-4 (37´) Pedro Jurado y 5-4 (39´) Juanca.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 28º Jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Almonte (Huelva). Buena entrada.
 

Victoria almonteña que se adjudica el título matemático de ´mejor equipo onubense´  tras vencer por 5-4 en el derbi provincial al Smurfit Kappa en un partido de muchas alternativas que acabó decayendo a favor de los locales en un tramo final de infarto y polémico.
 
El arranque de la primera mitad fue muy pausado con un Smurfit Kappa que le tocaría llevar la batuta con la posesión. Un Almonte encerrado en su pista se mantenía fuerte en su defensa evitando las acometidas palmerinas que estaban siendo frenadas. La más clara en estos minutos era del equipo almonteño donde Jony Pelé mandaba su disparo al palo.
 
Se quitaban ambos equipos el miedo y el respeto y se empezaba a abrir el partido. A partir de ahí, llegaría la alternancia en las dos porterías. Quien intentaba desequilibrar la balanza nuevamente era Smurfit Kappa que mediante Alberto y Chans hacían trabajar a Maikel por primera vez. Tras ello, llegaría el 0-1 de Moreno en el minuto 5, en el que se culminaba una jugada de estrategia de los de Jesús Martínez.
 
Con el resultado en contra para los almonteños llegaría el acoso y derribo sobre la portería de Pepe. La primera vendría en las botas de Meco y seguidamente de Melly. En el 7´ de partido, llegaba una ocasión aún más clara. Una supuesta mano de José Ángel provocaba que el capitán almonteño Sergio tuviera la oportunidad desde el punto de penalti de convertir el empate, pero se encontraría con la mejor versión del portero visitante que se la sacaba. 
 
El partido era un ida-vuelta que hacía presagiar que se verían más goles. A su vez, la alta intensidad estaba siendo detonante en los dos equipos y demasiado permisiva por los árbitros. En el lado palmerino, Juanma pudo hacer el 0-2 tras un robo en la presión pero no anduvo acertado. Quien si lo estuvo, era el equipo de Rele que en una dualidad entre Melly y Isabelo, éste último provocaría que mandara un gran zurdazo inapelable para Pepe en el minuto 11.
 
Volvía la igualdad al electrónico y quien avisaba era el palmerino Juanje que se quedaba sólo en la portería de Maikel que sacaba una gran mano. Seguidamente, llegaba la primera acción polémica. Los colegiados onubenses deciden expulsar a Londra en el minuto 13, por un forcejeo que mantenía con Moreno. No quedó solo ahí la expulsión, ya que el jugador tuvo que ser retirado antes las amenazas muy agresivas del jugador almonteño a los colegiados, que no conseguían ´parar´ la agresividad y protestas sobre la pista. No estaba siendo su mejor tarde.
 
Con la expulsión de Almonte, Smurfit Kappa no logró encontrar el segundo tanto con los dos minutos de superioridad. La más clara vendría en una triple ocasión entre Alberto, José Ángel y Moreno en la que Maikel y la defensa se multiplicaban para salvarlo. Recuperada la igualdad  sobre la pista, quien si conseguía hacer su gol era el Almonte FS que por mediación de Juanca ponía el 1-2 en el minuto 15, aprovechando un robo y montada una rápida contra.
 
El equipo palmerino que volvía a acosar con mayor peligro a los almonteños con el marcador adverso vería como volvía a conseguir el empate a dos en el 17´ con el tanto del killer Alberto tras apoyarse en Moreno y meter su disparo en las redes almonteñas.
 
Con el partido nuevamente igualado los dos equipos llegaban a su quinta falta y con una intensidad propia de un derbi, nadie quería dar ningún metro a su rival. Con demasiados piques sobre la pista, los árbitros decretaban la sexta falta a Almonte. Alberto marraría un tiro de 10 metros que se marchaba lejos de la portería de Maikel.
 
Con el 2-2 se marchaban ambos equipos a vestuarios, en unos 20 minutos demasiados calientes sobre la pista y dejando unos 20 minutos para decidir quien se llevaba los tres puntos.
 

En la reanudación, ambos equipos salieron muchos más comedidos e intentando no fallar. Nuevamente le tocaría a Smurfit Kappa llevar las tornas del partido con su juego de posesión ante un Almonte a la espera en mitad de pista. Los palmerinos a su vez, con una alta presión evitaban que los locales tuvieran peligro con el balón.
 
Se verían muy pocas ocasiones en este primer tramo de segunda parte. Tan solo Meco y Jony Pelé llegarían con claridad sobre Pepe, y el palmerino Fran tendría la más clara ante Maikel.
 
Pasado el ecuador de partido, volvía el ritmo intenso en el partido con rápidos ataques de ambos equipos. A punto estaría Melly de hacer el tercero de no ser por Antonio que salvaba bajos palos. Del posible 3-2 se pasaba al 2-3 para los palmerinos que por mediación de una individualidad de Juanma que recortaba y con un zurdazo hacía el tercero en el minuto 31.
 
Mayor sería la alegría para los pupilos de Jesús Martínez cuando un minuto más tarde, sería Juanma desde una falta directa quien hacía el 2-4 y batía a Maikel desde unos 12 metros de distancia. Con este resultado, parecía que Smurfit Kappa tenía mucho terreno ganado sobre el municipal almonteño.
 
Así, llegarían los intentos locales de recortar distancias en el marcador pero el buen hacer visitante en defensa lo evitaba. También pudo hacer daño, el equipo visitante que en varias contras no sentenciaba el partido.
 
Por ello, en el minuto 35, el técnico local sacaba a Jony Pelé como portero-jugador. En la primera jugada se apoderaba la fortuna cuando un disparo de Pedro Jurado tocaba en Dani Salas y desviaba el disparo hacia la portería de Pepe siendo el 3-4 y la esperanza de remontada.
 
Mantenía el juego de cinco y el dominio almonteño con la superioridad vendría recompensado con un nuevo tanto en el minuto 37 de Pedro Jurado que culminaba una buena jugada colectiva con el portero-jugador. El 4-4 hacía levantar a la afición almonteña.
 
Con este resultado, restando dos minutos y medio, llegaba una nueva acción polémica, en la que una falta era decretada con una amarilla rigurosa para José Ángel que era expulsado. Esta decisión provocaría una situación de 5vs3.
 
Intentó defenderse Smurfit Kappa de la inferioridad ante un Almonte FS que no quería tomar mucho riesgo jugando de cinco. Hasta que en el minuto 39, una buena jugada colectiva conseguía ser el 5-4 culminando una gran remontada ante su parroquia.
 
Lo intentaría el equipo palmerino con Antonio de portero-jugador sin fortuna alguna en los últimos 20 segundos. Almonte se defendió muy bien hasta que antes de sonar la bocina, los colegiados desestimaron señalar un penalti claro sobre Juanma. Finalmente, los tres puntos se quedaban en Almonte en un gran partido con sus más y sus menos, dejando en una situación de incertidumbre a los palmerinos en su lucha por la salvación.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

El Cádiz vence a un Pozoblanco que
se marchó muy enfadado con los árbitros

Cádiz CFV: 6
Guille, Juan Alberto, Kiko Toro, Antonio, Álvaro; -cinco inicial- Sito, Felipe, Manolito, Jesuli, Dudu, Tonono y Jorge.
 
Pozoblanco FS: 3
Zete, Caro, Josete, Rafa Dueñas, Tete; -cinco inicial- Rafita, Purina, Hugo, Rizos y Alfonso.
 
Árbitros: Rubén Andrade y Páez Rueda. Mal arbitraje con decisiones poco acertadas. Por los locales fueron amonestados Felipe y Antonio, y por los cordobeses Purina y Hugo, siendo expulsado una vez concluido el partido con roja Hugo y el técnico Alfonso Ortiz.
 
Goles: 1-0 (2’) Kiko; 1-1 (4’) Tete; 2-1 (12’) Álvaro; 3-1 (19’) Jesuli; 3-2 (24’) Alfonso; 4-2 (26’) Álvaro; 4-3 (28’) Tete; 5-3 (34’) Kiko Toro; 6-3 (40’) Antonio.
 
Pabellón Casco Histórico. Buena entrada.
 

Comenzó con goles el partido que disputaron el Cádiz y Pozoblanco.  Todo fue comenzar y los amarillo pusieron la directa buscando el marco que defiende Zete,  y tras varias llegadas seguidas Kiko Toro con un disparo seco pone el 1-0. Los de Alfonso Ortiz no se arrugan y en la primera llegada cordobesa con un disparo cruzado Tete pone las tablas.
 
El partido está abierto con dos equipos que tocan bien el cuero. Las ocasiones llegan por ambos bandos, y con el paso de los minutos son los locales los que cogen el control del juego siendo el palo del marco de Zete el que mantiene la igualada.
 
Al meridiano se llega con dominio de los de Arregui pero con contras peligrosas del Pozoblanco. A los 12 minutos una espectacular jugada colectiva de los gaditanos la finaliza  Álvaro poniendo el 2-1.
 
El Cádiz es superior ante un rival  que no carbura su juego. Juan Alberto en otro ataque amarillo está muy cerca de abrir brecha pero su disparo se marcha rozando el palo.
 
Los minutos se suceden con un Pozoblanco que se quiere reactivar pero sus contadas llegadas mueren en la zona centro de la parcela amarilla. El disparo exterior es el único recurso de los de Ortiz.
 
A falta de poco menos de dos minutos para el descanso, jugando de Sito y Kiko Toro por banda, este, asiste a Jesuli que entra por la otra banda, dribla a su rival y lanza un obús para poner el 3-1 con el que se llegó al descanso.  
 

Tras los minutos de asueto el conjunto amarillo sorprende jugando de cinco con Antonio como portero jugador.  El control es local pero a los 24 minutos un robo en la zona media de Alfonso, lanza a puerta vacía y pone el 3-2.
 
El tanto cordobés frena los pensamientos de juego de cinco que han activado a su rival. En pleno desconcierto local pudieron llegar las tablas si Rafa Dueñas acierta y no envió el cuero al palo con todo a favor. En los peores momentos de los locales Álvaro le coge la espalda a la retaguardia cordobesa, intenta cubrirlo Zete, pero sorprende con una vaselina escorada poniendo el 4-3. 
 
Los de Alfonso Ortiz vuelven a la carga, Jorge que en el descanso sustituye a Guille, hace un paradon a Hugo, y el rechace lleva el cuero al brazo de Juan Alberto pegado al cuerpo y no se lo puede cortar los árbitros señalan penalti que transforma Tete poniendo el 4-3.
 
Al último cuanto se llega con dos equipos volcados al ataque. Las ocasiones se suceden y faltando 8 minutos para el final el Pozoblanco entra con las cinco faltas.
 
Desde el círculo central Hugo se saca un obús que estrella el cuero en cruceta izquierda del marco que defiende Jorge. De lo que pudo ser el empate, segundos después en una contra amarilla  Felipe asiste a Kiko Toro poniendo el 5-3.
 
Hay tensión con faltas que no son pitadas perjudicando a los de Alfonso Ortiz cuando los amarillos tienen cuatro faltas.  A falta de 4 minutos para el final Pozoblanco juega con Caro como portero jugador. Las ocasiones se suceden para los cordobeses fallando goles clarísimos.
 
Arregui quiere evitar el acoso sacando a Álvaro como portero jugador pero el control rival se lo anula. A falta de segundos para el final una contra de Antonio para los gaditanos, es objetico de falta pero asiste a Tonono que marca gol. Los árbitros se precipitan señalando falta que lleva al lanzamiento desde los diez metros. Lanza Antonio y pone el 6-3 con el que finaliza el partido.  
 
Fran Gago

 

X

 

Triunfo de autoridad del Isleño

Multigraphics DHFS 1:
Chema, Mariano, Juanki, Berna y Beato, -cinco inicial-, Bagli, Mariano, Parra, Borrego, Jesulito, Diego, Mario, Miguel, Ale y Jorge.

Isleño San Fernando FS: 7
Alex, Kike, Jesús, Juan y Ortiz –cinco inicial-; Alvaro, Pablo, Lito, Juanma, Joselito e Isra.

Árbitros: Galbis Abascal y Vela Bozada. Cronometrador Panadero Carbonero. Amonestaron al local Berna y a los visitantes Juanma y Joselito.

Goles: 0-1 Isra (10’); 1-1 Berna (13’); 1-2 Kike (15’); 1-3 Juan (23’); 1-4 Joselito (30’); 1-5 Joselito (30’); 1-6 Kike (32’); 1-7 Álvaro (35’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga en el Grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, disputado en el pabellón ‘Francisco de Dios Jiménez´.
 

En Dos Hermanas el equipo de la Isla volvió a mostrar la solidez en el juego de los últimos partidos, lo que le permitió conseguir una nueva victoria y seguir teniendo las opciones intactas en la lucha por el título.

Empezó el partido en el Francisco de Dios Jiménez con un equipo local que esperaban en su campo a los de San Fernando, que movían rápido la pelota cuando la tenían en su poder y buscaban robarla en el área contraria cuando la perdían con una presión alta.

De este modo se sucedían las ocasiones isleñas, algunas muy claras delante del portero local que incomprensiblemente se fallaban una y otra vez. Los de Migo aprovechaban algún robo en la circulación visitante para llegar también con algo de peligro a la meta de Alex aunque sin tener fortuna en los remates.

En el minuto 10 en jugada de estrategia Isra hacía el 1-0 tras sacar un empalme a la salida de un córner, con el que compensaba el fallo en una ocasión clarísima segundos antes. El ritmo visitante seguía con la misma marcheta con cambios continuos en la formación sobre la pista para mantener la misma intensidad en cada jugada. Esa intensidad en la defensa concede en el minuto 13 una falta al borde del área de Alex, la que Berna no desaprovecha para de tiro directo llevar el 1-1 al electrónico.

Tras el gol Isco pedía tiempo muerto para aclarar las ideas de los de naranja, para explicar que se estaba siendo mejor pero no se podían permitir oportunidades como la del gol. En el minuto 15 en la circulación de pelota visitante Kike, de los mejores en los últimos partidos, aprovecha un pase largo para controlar con el pecho y estirando el pie ante la salida del portero visitante hacer un golazo, era el 1-2.

Seguían los minutos y el partido seguía inclinado hacia la portería local, pero Jesús primero y luego Juan no eran capaces de establecer la distancia en el marcador que se veía en el campo. Se llegaba al descanso del partido.

Empezó el segundo tiempo con un equipo local más animado intentando tener protagonismo en la posesión de la pelota, pero en el minuto 3 el máximo goleador isleño, Juan, aprovechaba una contra para marcar el 1-3, llegaba algo de tranquilidad a los visitantes. Ese gol era una losa en los locales, que hacían debutar al juvenil Ale antes del minuto 30.

Lo que vino a continuación fue un vendaval hasta el final, en los minuto 10 Joselito hacía el 1-4 y el 1-5. En el 12 Kike hacía su segundo gol y establecía el 1-6. Desde ese momento Isco mantuvo en pista a los que tienen menos minutos premiándolos con unos minutos que en otras ocasiones ha sido más difícil distribuir.

En el minuto 15 llegaba el estreno goleador en la temporada de Álvaro que aprovechaba un barullo en el área del Dos Hermanas para marcar el 1-7, la alegría en toda la expedición isleña era manifiesta.

A pesar el resultado, los de naranja mantenían el objetivo en la meta visitante, siendo más rápidos en los duelos por la pelota que hacía que los locales ante su impotencia llegaran a las seis faltas. Pablo y Juan tuvieron la oportunidad desde el doble penalti de aumentar la renta visitante, pero unas buenas manos del portero local hacían que el partido llegara al final con el definitivo 1-7.

En la pista nazarena se había visto una nueva demostración del estado de forma con el que llegan los pupilos de Isco a la recta final del campeonato. Ahora quedan dos partidos, los dos iguales de importantes tras la victoria del Alcalá FS ante la UD Alchoyano por 1-0 en los últimos minutos.