¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 BEN 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CAMP 0 0 0 0 0
1 FCAR 0 0 0 0 0
1 SALL 0 0 0 0 0
1 ISL 0 0 0 0 0
1 DHER 0 0 0 0 0
1 TFS 0 0 0 0 0
1 ONUB 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0

3º División / Grupo 17º / Cronicas / 29º Jornada

Isleño San Fernando - CD. Alcalá FS
SJP San Juan - Ciudad de Ceuta
Smurfit Kappa - CD. El Campillo
Villalba FS - Cádiz CFV

X



El Isleño vence al CD. Alcalá y está a
un punto del título de liga

Isleño San Fernando: 6
Alex. Jesús, Juan, Kike, Joselito; -cinco inicial- Ortiz, Isra, Lito, Pablo, Álvaro y Alvarito.
 
CD. Alcalá: 3
Antonio, Roberto, Maxi, Juanca, Rubén; -cinco inicial- Zamorano, Jesús, Mario, Dani y Alex Rubio.
 
Árbitros: Caballero Ruíz y Quintana Vela. Arbitraje casero que perjudico al CD. Alcalá con expulsión absurda. Por los locales fueron amonestados; Ortiz, Joselito y Kike. Por los sevillano Alex Rubio, Maxi, Roberto (2) y Dani Rosso con roja.
 
Goles: 1-0 (1’) Juan; 2-0 (14’) Jesús; 3-0 (16’) Juan; 4-0 (20’) Joselito; 4-1 (26’) Maxi; 5-1 (31’) Ortiz; 6-1 (33’) Alex; 6-2 (34’) Antonio; 6-3 (35’) Zamorano;
 
Pabellón El Parque.  Buena entrada.



 

Isleño y Alcalá han disputado una final que pronto se decantó para el equipo local logrando un holgado triunfo que le sitúa a un punto de lograr el título de liga. El conjunto sevillano termino muy molestos con el trio arbitral al tener que tragarse como era perjudicado en momentos puntuales del partido.
 
Todo fue sacar de centro el balóin llega a  Juan  que se va por banda y en la salida de Antonio cruza el cuero poniendo el 1.0 en el marcador. Duro golpe para un Alcalá que llego a la Isla de León con la necesidad de no perder. Los de Sergio García quieren tomar la manija pero los de Isco cuando se acercan al marco de Antonio muerden. Isra pudo poner el segundo gol para los suyos pero su lanzamiento lo repela el larguero. Segundos después llega la primera ocasión para el Alcalá. Maxi quiebra a su par y solo ante Alex, el meta gaditano le hace un paradon.
 
Se suceden los minutos con un Isleño que defiende con orden y con una presión por toda la cancha. El conjunto de la ribera del Guadaira trabaja a destajo pero no logra romper la defensa rival. La igualdad es la que predomina en la cancha, con el 1-0 en el marcador.
 
A 11’17” para el final de la primera parte los de Sergio García entran con las cinco faltas, segundos después el Isleño lo iguala. Mucho por disputar y ambos equipos con la cruz de la falta a sus espaldas.
 
El meridiano se pasa con mucho respeto y temor por los dos bandos. En una contra de Kike, asiste a Jesús y estrella el cuero con el palo. Segundos después Alex evita que Juanca y luego Rubén pongan las tablas.
 
Sergio Sánchez apuesta de forma esporádica con Antonio como portero jugador,  Rubén y luego Roberto vuelven hacer trabajar a Alex que está siendo el salvador del Isleño.
 
Objetivo no hacer faltas, los dos equipos evitan meter el pie, y eso lo paga el Alcalá. Los locales hacen un ataque cómodo de interceptar pero nadie mete el pie. Isra dribla a su par,  lanza a gol pengando mal al balón que se va para Jesús que no perdona poniendo el 2-0.
 
El resultado comienza a escocer a los visitantes. En un  ataque sevillano la perdida de balón lleva a Maxi hacer falta. Desde los diez metros Juan no logra superar a Antonio que rechaza.
 
El Alcalá pierde el norte del partido, Roberto recibe la segunda amonestación de forma injusta y es expulsado. Con la superioridad numérica una contra de Joselito, este, asiste a Juan que entra solo por banda izquierda y con una vaselina pone el 3-0.
 
El Alcalá saca de centro con Antonio como portero jugador. La sexta falta local llega a pies de Isra. Desde los diez metros Zamorano envía fuera.
 
En la recta final para llegar el descanso el acoso sevillano con superioridad en ataque es constante con Antonio como quinto jugador, pero Joselito tras tocar el cuero con la mano roba en su área y envía un disparo perfecto que entra a puerta vacía poniendo el 4-0 con el que se llega al descanso.



 

El segundo acto comenzó con Antonio jugando de cinco. El 4-0 es una losa por lo que hay que arriesgar. El acoso del Alcalá es constante, con un Isleño que defiende y contraataca con el disparo largo a portería vacía. 
 
A los 26 minutos Maxi acorta distancias. Los minutos vuelan para los de Sergio Sánchez que buscan el segundo gol pero sin poder superar la defensa isleña.
 
Al último cuarto se entra con el quiero y no puedo por parte visitante. Su dominio no inquieta a Alex. A los 31 minutos de juego Ortiz roba y desde la zona central pone el 5-1. Un minuto después Alex saca con el pie sin que ningún rival moleste y con un obús pone el 6-1. La grada isleña es un clamor.
 
Alcalá continúa con su juego de cinco. La cosa va de porteros y en esta ocasión con mucho pundonor es Antonio el que pone el 6-2. Segundos después Zamorano pone el 6-3. Isleño paga su relajación.
 
El acoso sevillano se mantiene con el juego de cinco. Isleño se ha vuelto a poner de nuevo las pilas, y Alex le hace un paradon a su homónimo Antonio evitando meter de lleno al Alcalá en el partido.  Segundos después es Jesús el que bajo palos evita que su tocayo Jesús marque.
 
Con el desespero sevillano se llega al final con triunfo del Isleño que le pone más cerca del título de liga.

 

X

 

San Juan se despide de su afición
sorprendiendo al Ciudad de Ceuta

SJP San Juan: 6
Pitu, Edu, Titi, Brecha y Fercho – cinco inicial – Fran Benjumea, Papa, Puche, Chico y Arzacola
 
Ciudad de Ceuta: 4
Jaime, Adri, Karim, Kamal y Rafa Sánchez – cinco inicial – Rafa Peñalver, Hicham y Machuca
 
Árbitros: Velasco López y Bermúdez Torres (Huelva). Amarillas en el cuadro onubense para Brecha (31´) y en el lado ceutí fueron amonestados Rafa Peñalver (16´) y Rafa Sánchez (34´).
 
Goles: 1-0 (6´) Fran Benjumea, 1-1 (15´) Adri, 2-1 (18´) Fercho, 2-2 (23´) Kamal, 3-2 (24´) Fran Benjumea, 3-3 (25´) Kamal, 4-3 (33´) Fercho, 5-3 (34´) Titi, 6-3 (37´) Puche, 6-4 (38´) Adri.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 29º Jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de San Juan del Puerto (Huelva).
 

Llegó una victoria tan deseada para la parroquia sanjuanera que llevaba esperándola desde Noviembre y en el último partido ante su afición conseguía despedirse como local en Tercera División en una victoria por 6-4 ante un Ciudad de Ceuta que pudo merecer más si llega a estar mucho más acertado y se mete en líos para buscar la salvación.
 
El partido comenzaba con un Ciudad de Ceuta que llevaría las tornas de los primeros instantes de encuentro. Así Kamal sería quien tendría la primera clara ante la portería de Pitu. Seguidamente, era Rafa Sánchez y Adri quienes no conseguían finalizar con el primer tanto. Por su parte, su rival agazapado en media pista con su defensa no conseguía arrancar en la tarde del sábado.
 
Sin embargo, en la primera llegada de claridad del conjunto onubense estos no fallarían y mediante una estrategia de banda sería Fran Benjumea quien hacía el primer tanto para SJP San Juan en el minuto 6.
 
Este resultado abría mucho más el encuentro y ambos equipos se quitaban la coraza y el miedo con el que arrancaron. Los de Javier Isabel iban a por todas con la presión, y esto provocaba que en ocasiones San Juan aprovechara el espacio. Así, Papa tuvo el segundo en sus botas de no ser por la genial intervención de Jaime. Seguidamente, Pitu hacía de las suyas en un paradón a Rafa.
 
El partido era un toma y daca entre ambos equipos que se dejaban todo. Ciudad de Ceuta elaboraba y encerraba a un San Juan que se defendía como gato panzarriba ante los tiros lejanos de los ceutíes que no encontraban portería. San Juan también respondía y tenía dos ocasiones claras en las botas de Titi. A continuación, la respuesta llegaría por mediación de Karim y Rafa Sánchez cuando se traspasaba el ecuador de la primera mitad.
 
Hasta que el empeño de los de Javier Isabel en conseguir el tanto llegaba en un tiro cruzado de Adri que batía a Pitu para poner en el minuto 15 el 1-1 en el luminoso. Con el resultado igualado, volvía a apretar más el conjunto ceutí ante un San Juan que se multiplicaba en defensa y evitaba que los visitantes hicieran el segundo.
 
A punto de llegar el descanso, en un contra que montaban los sanjuaneros llega al área Puche ante Jaime y la defensa no consigue despejarla. En un quiero y no puedo, un pase a Fercho la aprovecha para fusilar las inmediaciones de Jaime y colocar el 2-1 en el 18´.  No se movería más el marcador en un partido de infarto y mucha alternancia a pesar del dominio caballa.
 

Tras la reanudación, los ceutíes salieron dispuestos a cambiar la situación y conseguir acercarse a la victoria. Mantenía su presión alta a pesar de los cortos efectivos, y conseguía llegar con mucha más claridad. Kamal sería el más activo en varias ocasiones estaba a punto de batir a Arzacola. Hasta que en el 23´ de partido llegaba de nuevo el empate.
 
Poco le duraba la alegría a los norteafricanos cuando nuevamente la estrategia decantaba la balanza para San Juan. Un córner lanzado por Puche la aprovecha en el área Fran Benjumea para colocar el 3-2 en el 24´.
 
El partido estaba loco y la reacción ceutí llegaría muy pronto. Ciudad de Ceuta que en una de sus jugadas de elaboración conseguía hacer daño a la defensa local y en una serie de rechaces, el balón queda muerto y Kamal devolvía el empate al marcador cuando se llegaba al minuto 25.
 
Con el tres a tres, llegaban las peores momentos de los pupilos de Juan Elías que veían como un Ciudad de Ceuta acosaba más que nunca a la puerta de Arzacola que sacaba varias paradas providenciales. Hicham, Adri o Rafa Peñalver tenían varias ocasiones con sus disparos.
 

San Juan a base de una defensa férrea y una intensidad alta mantenía el marcador inamovible. Se llegaba al tramo final, y nadie quiere perder. Se notaba mucho más que los norteafricanos se jugaban mucho y las fuerzas flaqueaban, pero seguía intentándolo una y otra vez sin conseguir abrir el cerrojo defensivo.
 
Los locales vivían a base de rápidas transiciones para hacer daño. Y en una en la que Fran Benjumea aprovecha solo asistía a Titi en el segundo palo y Jaime se proclamaba protagonista cuando se sacaba una parada espectacular sobre el minuto 32.
 
Hasta que se repitió la misma situación y esta vez sí el ´pistolero´ Fercho conseguía su doblete llegando muy fuerte en un balón dividido en el área visitante cuando era el minuto 33. El técnico ceutí Javier Isabel, sabiendo de la importancia de ganar, colocaría a Hicham como portero-jugador.
 
Intentaría desnivelar la situación con el juego de cinco, pero nuevamente San Juan estaba muy acertado en su defensa intensa. Y en un robo desde su pista, el capitán sanjuanero Titi conseguía el 5-3 en el 34´, lo que parecía ser una ventaja complicada.
 
Pese a ello, el juego de cinco creaba ocasiones varias para los norteafricanos que no conseguían meterse el partido con el gol. Arzacola y la defensa onubense hacía méritos para salvar la papeleta. Llegaría la sentencia final, cuando en una contra ante Hicham que actuaba como portero, era Puche quien con un suave toque realizaba el 6-3 en el 37´ de partido.
 
Muy tarde llegaría la reacción del Ciudad de Ceuta cuando segundos después Adri se sacaba un disparo potente que recortaba distancias para los de Javier Isabel. Lo intentarían con más corazón que cabeza pero no se movería más el marcador sobre el Pabellón Municipal de San Juan con un resultado de 6-4 que obligaba a unos decaídos ceutíes a sacar algo positivo mañana en Alcalá, a costa de un SJP San Juan que se despedía a lo grande ante su afición.  
 
José Miguel Lepe 

 

X

 

El Campillo saca tajada en La Palma
en un partido lleno de goles

Smurfit Kappa: 6
Carlos Medrano, Alberto, Juanje, Gordillo y Moreno – cinco inicial – Antonio, José Ángel, Fran, Juanma, Dani Salas y Pepe.
 
CD. El Campillo FS: 9
Jesús, Isco, Juanma, Pabli y Jesuli – cinco inicial – Chema y Julio
 
Árbitros: Balderas Triano y Velasco López (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales: Gordillo (19´). En el lado visitante fueron amonestados: Juanma (7´), Pabli (11´), Chema (39´) y en dos ocasiones a Jesuli (13´ y 27´).
 
Goles: 1-0 (6´) Alberto, 1-1 (6´) Isco, 2-1 (7´) Juanma, 2-2 (8´) Julio, 3-2 (11´) Fran, 4-2 (14´) José Ángel, 5-2 (16´) Alberto, 5-3 (18´) Juanma, 5-4 (19´) Jesuli, 5-5 (25´) Pabli, 6-5 (22´) Juanma, 6-6 (26´) Antonio p.p., 6-7 (37´) Julio, 6-8 (38´) Juanma, 6-9 (39´) Jesús.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 29º Jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).  

 

 

Con las noticias que llegaban desde Alcalá, convertían matemáticamente la permanencia para Smurfit Kappa antes del pitido inicial. Situación que quitó un gran peso de encima a los palmerinos dirigidos por Jesús Martínez que se enfrentaban a un El Campillo que venía en cuadro en su último desplazamiento.
 
El partido se iniciaba con un tanteo comedido en el que se preveía que los pupilos de Miguel Ángel García, ausente en La Palma, planteaban una defensa encerrada dándole a los palmerinos toda la posesión. En los primeros minutos, Alberto y Gordillo hacían probar la portería de Jesús ante una férrea defensa de Campillo que se veía superado inicialmente.
 
Los onubenses con una buena elaboración y profundidad conseguían inaugurar el marcador con el 1-0 en el minuto 6 tras una buena combinación entre Gordillo, Moreno y finalmente de Alberto que en un espacio reducido era capaz de regatear a Jesús para colocar el primero de la mañana del domingo. Muy rápida sería la respuesta visitante, cuando en una contra llegaba el empate en el 6´ por mediación de Isco.
 
No desarboló mucho el tanto sevillano que en un minuto después, cuando El Campillo goza de una falta que despeja la defensa la aprovecha el condal Juanma que sólo en carrera conseguía hacer el 2-1 en el 7´. Estaba loco y sin dominador el encuentro, y El Campillo apostaría con el juego de cinco primeramente con su portero Jesús. En la primera jugada, una buena triangulación llegaba de nuevo el empate por mediación de Julio que batía al juvenil Carlos en portería.
 
Tras los minutos de dominio local, el partido era un ida y vuelta donde apenas existían defensas. Y sí muchos ataques continuos sobre las dos porterías. Así, en una jugada rápida que realiza Smurfit Kappa es Fran en el minuto 11, tras un robo quien se saca un derechazo ante la portería de Jesús.  Volvía a responder El Campillo con el juego de cinco. Esta vez con Pabli y después Julio vistiendo la camiseta de portero-jugador que intentaban contrarrestar su escaso plantel en La Palma. 
 
Parecía coger renta el equipo de Jesús Martínez mediante una estrategia bien culminada entre Alberto y José Ángel para que el capitán onubense se estrenara en la temporada con su tanto en el minuto 14 convirtiendo el 4-2 para los suyos.
 
Se mantenía la locura de partido, y los sevillanos seguían llegando con claridad a las inmediaciones de Carlos. Sería Juanma y Julio quienes en dos ocasiones se chocaban con la madera. Se les escapaban grandes oportunidades en los últimos minutos de la primera mitad. Se le pondría cuesta arriba a los visitantes cuando llegaban a la quinta falta a falta de 04:30 para el descanso.
 
Smurfit Kappa que parecía volver a tener el mando del partido volvía a hacer daño en sus ataque y una buena elaboración en el que culmina en José Ángel para que Alberto sacara su látigo para castigar al equipo hispalense realizando el 5-2 en el minuto 16.
 
Lo que parecía ser un partido encarrilado para los onubenses, se convertiría en una quimera. La relajación y confianza en el plantel local haría que El Campillo se aprovechara de ello, que no se daba por vencido. Lo intentaban en varias ocasiones con portero-jugador pero Carlos se lucía con varias paradas, pero así tras un tiro de Jesuli sería Juanma quien convertía el 5-3 en el 18´. Se acercarían más en el marcador cuando desde una falta directa, el desequilibrante Jesuli se sacaba un potente disparo que significaba el 5-4 a un minuto del descanso.
 
Nuevamente se metía El Campillo en el partido tras unos minutos malos que seguía llegando sobre la portería de Smurfit Kappa, que no conseguía maniatar un equipo sevillano que se estaba multiplicando. Con el 5-4 se marchaban ambos equipos a vestuarios.
 

Tras el tiempo de asueto, la segunda mitad arrancaba con El Campillo apostando a caballo ganador y Julio actuaba como portero-jugador. Salieron mucho mejor los visitantes y así sería cuando Pabli realizaba el quinto en el minuto 21 tras una buena jugada en superioridad.
 
Esto llegó a despertar a los de Jesús Martínez que veían como habían perdido una gran renta en el marcador. Una buena dualidad entre Antonio y Juanma, sería el jugador palmerino quien con un colocado disparo haría en el 22´ el 6-5 en el marcador, y volviendo a meter locura y alternancia en el partido.
 
Pero se volvían a poner las cosas igualadas en el partido condal cuando los sevillanos realizando el mismo juego volvía a hacer daño y con el juego de cinco se encontraba varias ocasiones por mediación de Pabli y Juanma, perdonando ante la portería de Carlos. Llegaría un nuevo gol que contaba con la fortuna de que Antonio despejaba hacía su portería siendo el 6-6 para los visitantes en el 26´.
 
Con el 6-6, se producía la calma en el partido. El cansancio de El Campillo y el intento de Smurfit Kappa de tener mucho más calma con el balón hacían que el encuentro fuera más comedido. Hasta que nuevamente se agitaba con la expulsión de Jesuli por doble amarilla. Esto haría que los palmerinos tuvieran un carrusel de ocasiones ante la inferioridad rival. Pero una buena defensa visitante anulaba los tiros de Alberto o Moreno que rechazaba el meta Jesús.
 
Recuperada la igualdad sobre la pista, también gozaría de ocasiones peligrosas el cuadro de Miguel Ángel García. Juanma se quedaría solo ante Carlos, pero sería el portero local quien andaría más acertado.
 
Se llegaba a los minutos decisivos y se sucedían las ocasiones sevillanas por mediación de Pabli. Pero aún así, también respondía el equipo local por mediación de Moreno y seguidamente de Juanma.
 

A falta de 3 minutos, una mala salida de balón palmerina ante la presión que realizaba Campillo hacía que Julio robara en primera línea y no fallara esta vez y conseguía poner a los suyos por delante por primera vez con el 6-7 en el 37´.
 
Ante la incredulidad del plantel palmerino con el resultado, el técnico Jesús Martínez, colocaba a Juanma como portero-jugador para intentar volver a empatar el partido. Tendrían varias oportunidades en especial una de Juanma en el segundo palo, pero llegaría dos goles más de El Campillo por mediación del sevillano Juanma y el meta Jesús convirtiendo el 6-9 en los últimos dos minutos.
 
Se defendió muy bien el intento local con el juego de cinco y El Campillo se llevaba los tres puntos en un partido en el que su planteamiento y actitud fueron superiores a los palmerinos, que desaprovecharon un marcador muy favorable para perder un partido que pudo ser una fiesta por la salvación conseguida. Amarga derrota a costa de un valiente equipo sevillano que sigue en su pelea por conseguir la cuarta plaza teniendo asegurada la quinta y demostrando por qué es una de las revelaciones de esta liga.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Un gol de Candy deja a Villalba
un año más en Tercera

CD Villalba FS: 5
Lorenzo, Sofiane, Jorge Guerra, Juanma y Andrés -cinco inicial-. También David, Coto, Antonio Jesús, Raúl Afan, Candy, Isaac e Iván.

Cádiz CF Virgili: 4
Jorge Sancho, Juan Alberto, Felipe, Jesuli y Antonio Fernández -cinco inicial-. También Sito, Manuel Bernal, Kiko Toro, Bombati, Borja Ochoa y Álvaro Flethes.

Goles: 1-0 Iván (3'), 1-1 Felipe (7'), 1-2 Jesuli (14'); 2-2 Candy (16'); 2-3 Felipe (22'); 3-3 Candy (33'); 4-3 Iván (34'); 4-4 Álvaro Flethes (36') y 5-4 Candy (39').

Árbitros: Bermúdez Torres y Soltero Rubio. Amonestaron a los locales Jorge Guerra e Iván y a los visitantes Manuel Bernal y Antonio Fernández. Expulsó al entrenador local, Antonio García, y al jugador visitante Jesuli por doble amonestación.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor.
Victoria heroica del conjunto onubense ante un voluntarioso Cádiz CFV que vio como Candy les amargaba la mañana del domingo tras su hat-trick particular y castigándolo en el último minuto con el gol que dejaba los tres puntos en Villalba y daba la salvación matemática al cuadro de Antonio Moreno ´Peri´ tras la derrota de Ciudad de Ceuta en Alcalá y San Juan.

El partido arrancó con bastante intención del cuadro villalbero de ponerse por delante y sería Iván quien ponía el primer tanto en la Bombonera con un disparo que batía las inmediaciones de Jorge Sancho. Pero, llegaría muy pronto la respuesta de los de Nacho Arregui con un tanto de Felipe que igualaba la contienda.

El partido se mantenía muy igualado con los dos equipos teniendo ocasiones sobre las dos porterías. Pero quien golpeaba primera era Jesuli para el cuadro amarillo que hacía el 1-2 en el minuto 14. Villalba no se rendía rápido y un inspirado Candy hacía el 2-2 en el 16´ con el que se marchaban al descanso.

En la reanudación, Cádiz CFV saldría mucho más decidido a llevarse el partido ante la presión onubense de conseguir ganar. Felipe en el 22´ volvía a poner por delante a los de Nacho Arregui con el 2-3. El partido lo conseguía salvar muy bien los gaditanos que a pesar de sufrir, mantenían el marcador a raya.

Pero, todo cambió con la doble amonestacion de Jesuli por el Cádiz. Esto provocó que Villalba gozara de superioridad y de ello se aprovecharía de nuevo el capitán villalbero Candy que convertía el 3-3 en el minuto 33 levantando a la afición villalbera que quería la victoria. Y llegaria un minuto más tarde, cuando el killer Iván desde el punto de 10 metros conseguía poner el 4-3.

Sacaría Nacho Arregui el portero-jugador y su jugada le saldría muy bien cuando Álvaro Flethes conseguía nuevamente poner la igualada en el marcador en el minuto 36. Pero, los dos equipos buscarían la victoria hasta el final. A falta de minuto y medio, cuando el equipo villalbero realizaba el juego de cinco, en una buena elaboracíón llevaba al extásis cuando Candy convertía en el minuto 39 el 5-4 final que era la salvación matemática.