¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 BEN 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CAMP 0 0 0 0 0
1 FCAR 0 0 0 0 0
1 SALL 0 0 0 0 0
1 ISL 0 0 0 0 0
1 DHER 0 0 0 0 0
1 TFS 0 0 0 0 0
1 ONUB 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0

El grupo 17; un fin de semana de infartos

72 horas de pura emoción, desesperación e incredulidad en intentar conocer lo que a día de hoy ya conocemos con los resultados ya definitivos. Todos tenían sus cábalas hechas, las posibles quinielas o qué podía pasar si.... el grupo 17 de Tercera División ha vivido uno de sus mejores momentos en cuanto a la competición y por el bonito final que está teniendo para ciertos equipos y amargo para otros. Arrancaba la 29º jornada y se buscaba decidir el título y el descenso.

 

 
 
Todo comenzaba en la noche del viernes. El primer enfrentamiento era todo un Benalup FS - UD. Alchoyano. El equipo de Alfonso Mateo necesitaba puntuar para sacar ventaja a sus rivales. Y pronto se pondría por delante el cuadro benalupense que conseguía una ventaja de dos goles cuando se iba al descanso. Con el 3-0 con el que arrancaba la segunda parte, todo parecía presagiar que sería una noche de celebración para Benalup, pero Alchoyano que sacó su orgullo demasiado tarde reducía distancias con el 3-2. El intento gazul de empatar llevó a que los rojillos sentenciaran con el 5-2 final y dejando con pie y medio en Tercera, a falta de otros partidos.

 

 

 

Digerida la victoria de un rival directo en la lucha por la permanencia, llegaba otro momento clave de la  jornada. Sobre las 18:00h daba arranque la ´finalísima´ por el título que se presentaba sobre el parquet del Pabellón El Parque de San Fernando. Un líder provisional Isleño  que se enfrentaba a un Alcalá al que aventajaba en dos puntos (un partido más), y que llegaba dispuesto a sacar tajada en la Isla de León. Pero, las noticias eran positivas para el cuadro de Isco que conseguía ser superior a los de Sergio Sánchez. Con un contundente 4-0, Isleño daba todo un golpe sobre la mesa y de intenciones. Alcalá intentó remar en la segunda mitad contracorriente y sólo pudo maquillar el marcador con un 6-3 que dejaba a Isleño San Fernando a un punto del título. Mientras que Alcalá, perdía una oportunidad de oro de acercarse al primer puesto y de hacer matemático su ascenso a Segunda B. Todo lo aplazaba para el domingo que recibía en un tardío partido aplazado al Ciudad de Ceuta, que a dichas horas de la finalización del partido en San Fernando se estaba jugando media salvación.

 

 
 
Con media hora más (18:30h), el Ciudad de Ceuta rendía visita a la cancha del colista del SJP San Juan. A priori, los ceutíes dirigidos por Javier Isabel que se presentaban con ocho jugadores en San Juan contaban con el aliciente de la salvación y favoritismo de ganar a un rival que no conocía la derrota desde hace 18 jornadas. El partido no comenzaba muy bien y San Juan ´sorprendía´ yéndose con una leve ventaja sobre el marcador de 2-1. La segunda parte sería de infarto. Los norteafricanos llegaron a empatar la contienda con un 3-3, donde la balanza y la fortuna decaían del lado sanjuanero que con su gran intensidad y su juego volvía a ponerse por delante a falta de cinco minutos. Javi Isabel, con el agua al cuello, buscó cambiar un partido que dominaba sin eficacia con el juego de cinco. Por ser valiente, le salió rana la jugada y sus chavales caían por 6-4 ante un San Juan que demostraba un ejercicio de deportividad a pesar de las circunstancias y se daban un festín en la despedida ante su afición, beneficiandose de este hecho Benalup, La Palma y Villalba.  Este resultado dejaba muy tocado a los ceutíes, que tenía que jugarse su penúltima bala por permanecer ante un Alcalá herido.  

 

 
 
Llegaba el momento clave, las 11:00h de la mañana del domingo en la que se disputaba el partido que tenían pendientes Alcalá FS y Ciudad de Ceuta. Se podía decidir un título o un descenso matemático. Una final antagónica y con mucha presión entre los dos equipos. El inicio sería fulgurante cuando Alcalá inauguraba el marcador y seguidamente Ciudad de Ceuta le devolvía la respuesta. Seguidamente vendrían dos goles más del cuadro alcalaíno que les hacían respirar con el 3-1 para marcharse al descanso. Este resultado de nada le valía al cuadro caballa que se jugaba en 20 minutos la vida. Arriesgaría e intentaría contrarrestar el poderío alcalaíno y se llevaría tres goles más llegando a un 6-1 que sentenciaba el partido, pero los ceutíes maquillaban con un 6-2 final que dejaba virtualmente descendido al Ciudad de Ceuta, y a su vez producía la carambola que Benalup FS y Smurfit Kappa se salvar, mientras que CD. Villalba FS que necesitaba ganar horas más tardes al Cádiz. Por su parte, el Alcalá FS ya aseguraba su puesto en Segunda B y postergaba para la última jornada decidir quien será el campeón. A dos puntos del Isleño, mete presión al conjunto gaditano que tendrá que visitar Alchoyano, mientras que Alcalá recibe a un Aquasierra descendido.

 

 
 
Con la noticia en las mentes de cada uno de los jugadores de Smurfit Kappa de su salvación antes de arrancar su encuentro hacía que la presión y obligación por ganar fuera menor ante un El Campillo que se presentaba con siete jugadores en su convocatoria. Los de Jesús Martínez gozaron de un 5-2 ante un equipo sevillano que se veía superado por juego, vio como en 25 minutos, el equipo de Miguel Ángel García supo competir y tener mucha más actitud sobre la pista consiguiendo vencer por 6-9 en La Palma ante un conjunto palmerino que le pudo la confianza y se le presentó la Virgen, ya que otros equipos le echaron una buena mano para no tener que jugarse la salvación en Ceuta.  

 

 
 
Con el partido terminado en la cancha condal, a escasos 5 kilómetros de la localidad palmerina, en Villalba del Alcor se jugaba otro partido decisivo que estaba muy candente y alterno entre ambos equipos sobre la pista. Recibía a un Cádiz que venía dispuesto a ser un quebradero de cabeza para los de Antonio Moreno ´Peri´ que necesitaban solamente 3 puntos para certificar su salvación ante la noticia que saltó en Alcalá. La igualdad entre villalberos y gaditanos fue latente hasta el instante final, donde la Bombonera estallaba de alegría cuando su capitán Candy reaparecía en su faceta más goleadora y con un gol a falta de menos de un minuto hacía un 5-4 que dejaba hecho que Villalba goce de un año más en Tercera. Y dejaba ya sí matemáticamente hundido al Ciudad de Ceuta que se despedía de Tercera División con el sabor amargo de haberse dejado seis puntos claves en menos de 16 horas. 
 
José Miguel Lepe