¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALCH 4 4 0 0 12
2 DHER 4 3 1 0 10
3 FCAR 4 3 0 1 9
4 CAD 4 3 0 1 9
5 ISL 4 2 1 1 7
6 CAMP 4 2 1 1 7
7 VIL 4 2 0 2 6
8 POZ 4 2 0 2 6
9 CEUT 4 1 1 2 4
10 SKLP 4 1 1 2 4
11 SEV 4 1 0 3 3
12 BEN 4 1 0 3 3
13 SALL 4 0 1 3 1
14 ONUB 4 0 0 4 0

3º División / Grupo 17 / Crónicas / 30º Jornada

 UD. Alchoyano - Isleño San Fdo.
Almonte FS - Villalba FS
Ciudad de Ceuta - Smurfit Kappa

X

 

La derrota no impide al Isleño
proclamarse campeones de liga

UD. Alchoyano: 3
Ismael, Pedro, Seco, Miko, Rios; -cinco inicial- Pupa, Iván y Charlye.
 
Isleño San Fernando: 2
Alex, Jesús, Juan, Isra, Alvarito; -cinco inicial- Ortiz, Kike, Lito, Joselito, Álvaro y Pablo.
 
Árbitros: Andrade Machado y Caballero Ruíz.  Por los locales fueron amonestados; Charlye, Pupa y Ríos, y por los isleños; Jesús y Álvaro.
 
Goles: 1-0 (9’) Pupa; 1-1 (15’) Ortiz; 2-1 (29’) Iván;  2-2 (36’) Joselito; 3-2 (37’) Iván.
 
Pabellón Pico del Campo. Buena entrada.
 

El Isleño San Fernando se ha proclamado campeón de liga a pesar de no haber podido conseguir el punto que necesita en su paso por el Pico del Campo. Gracias a la sorprendente derrota del CD. Alcalá el conjunto isleño ha podido celebrar un título merecido. 
 
El partido del punto, muy necesario por el equipo isleño para poder proclamarse campeón de liga se inició con mucha hambre por los de San Fernando por lo que se jugaban. Por parte local había tranquilidad y ganas de cerrar la temporada con un triunfo.
 
Por los de Isco llegaban las primeras ocasiones de gol estando acertado en el rechace Ismael, lo que contagio a los de Miguel Gago que también tuvieron sus ocasiones rubricando la gran temporada del meta isleño Alex.
 
A medida que pasaban minutos los gazules más relajados meten más intensidad logrando hacer sufrir al líder. Los golpeos a puerta son mutuos con los porteros como protagonistas, pero en el minutos 9 una contra local la cierra Pupa poniendo el 1-0.
 
El tanto gazul  lleva a los de Isco a meter una marcha más ante un rival que se echa atrás defendiendo el resultado pero sin renunciar a la contra. El cuero es controlado por los isleños pero sin lograr romper la defensa gazul. Su peligro se limita al disparo exterior al que está respondiendo Ismael.
 
A falta de 4 minutos para el descanso Jesús dispara en posición cerrada rechaza Ismael y Ortiz toca para poner el 1-1. El partido entra en una fase brusca con increpaciones a los árbitros, todos intentando barrer para casa los desaciertos de los colegiados.  
 
El partido entra en una fase donde ambos equipos parecen que se juegan la liga, hay mucha tensión y los jugadores quieren arbitrar todas las decisiones contagiando a la grada.
 
En los últimos segundos para llegar el descanso Jesús roba en zona media y desde el exterior dispara estrellando el cuero en el palo izquierdo. El recha da en la espalda a Ismael y está muy cerca de poner al Isleño por delante en el marcador. Con las tablas en el luminoso se van ambos equipos a vestuarios.
 

El segundo se abre con una gran ocasión de Juan tras recibir un pase diagonal. Solo ante Ismael el meta le gana la partida evitando un gol cantado. El choque continúa con la misma intensidad de la primera parte. Jugadon isleño con Alvarito que quiere finalizar con una vaselina que se  va al larguero con Ismael batido. A las ocasiones isleña responden los locales con tres ocasiones seguidas. Ríos por dos veces y Miko hacen que Alex se tenga que lucir tres veces.
 
Los de Isco quieren el triunfo arriesgando y en un ataque el gazul Iván roba en zona media se planta solo ante Alex y lo bate poniendo el 2-1.  El líder quema las naves y en un ataque local Jesús bajo palo evita el tercero con Alex batido.
 
A falta de 5 minutos para el final el Isleño juega con Jesús como portero jugador. Un minuto después Joselito a pase de Ortiz pone el 2-2. Feo gesto de Ortiz que celebra el gol mofándose el banquillo gazul.
 
Los locales también quieren ganar y sacan a Pedro como portero jugador, estando los dos equipos con cinco faltas.  La sexta falta isleña por parte de Ortiz no se hace esperar y desde los diez metros Iván pone el 3-2, teniendo también el feo gesto menos expresión que Ortiz para dedicar el gol al banquillo visitante.
 
En la recta final el Isleño sigue jugando con Jesús como portero jugador, a los que responde el conjunto gazul situando a Pedro como portero jugador. Con el quiero y no pudo por parte de los de Isco se llega al final, muy festejado por los isleños que  se proclamaban campeones de liga.  
 
Fran Gago

X

 

Triunfo meritorio del Villalba contra
un Almonte negado en ataque

Almonte FS: 3
Maikel, Cristian, Jony Pelé, Juanca y Pato – cinco inicial – Sergio, Pedro Jurado, Meco y Melly
 
Villalba FS: 6
Loren, Andrés, Antonio Jesús, Candy y Coto – cinco inicial – Jorge Ruiz, Sofiane, Juanma y Cucu
 
Árbitros: Balderas Triano y Soltero Rubio (Huelva). Sin amonestaciones.
 
Goles: 0-1 (6´) Sofiane, 1-1 (7´) Jony Pelé, 1-2 (11´) Juanma, 1-3 (19´) Coto, 1-4 (32´) Juanma, 1-5 (33´) Juanma, 2-5 (34´) Juanca, 2-6 (38´) Sofiane, 3-6 (38´) Pato. 2
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 30º Jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Almonte (Huelva). Media entrada.
 

Victoria enriquecedora para el Villalba FS que despide la competición y su gran segunda vuelta que le han hecho salvarse con una trabajada victoria en el derbi onubense ante Almonte FS por 3-6, donde los de Antonio Moreno ´Peri´ han sabido gestionar la ventaja a favor e incomodar a un Almonte que no ha encontrado su mejor versión en ataque en todo el partido.
 
Comenzó el encuentro con un tanteo entre ambos rivales. Ambos equipos sin querer hacer ningún riesgo hacían ataques largos y pausados para ir metiendo poco a poco intensidad al encuentro. Mediante tiros sin apenas peligro desde fuera del área tanto Antonio Jesús y luego Jony Pelé hacían las primeras del partido en las dos porterías.
 
Seguidamente, con el Villalba FS que estaba más ordenado y cómodo sobre la pista inauguraba el marcador tras una jugada que empieza en Jorge Ruiz que se deshace de su marcador y asiste a Sofiane, que con un tiro muy flojo consigue a placer el 0-1 en el minuto 6.
 
Con el gol, por fin el partido se animaba para el público, y se verían muchas más transiciones y ataques menos comedidos. Así, la respuesta de Almonte sería rápida cuando Jony Pelé se marca una gran jugada individual para devolver el empate y colocar el 1-1 con un suave toque ante Loren en el 7´.
 
Se mantenía el ritmo del partido con ocasiones por los dos bandos, con una gran alternancia entre los dos equipos sin dominador. Almonte tenía el balón ante un Villalba que a la contra buscaba hacer daño y así lo haría en llegadas de Andrés y Candy que paraba Maikel. Los de Rele que querían hacerse con los tres puntos, salía a presionar con más fortaleza, pudiendo estar cerca del segundo.
 
Pero un Villalba mucho más metido con su juego se encontraba con la fortuna de cara. Una jugada de córner de los villalberos hacia que el disparo de Juanma rechazara un rival para despistar a Maikel y colocar el 1-2 en el minuto 11. Con los de Peri por delante, volvía a acosar mucho más un Almonte sobre la portería de Loren.
 
Las ocasiones para el conjunto local llegaban con mucha más claridad a pesar de la buena defensa rival. Sergio y Juanca se encontraban con un inspiradísimo Loren que paraba todo lo que le venía a su portería. También respondía en varias llegadas aisladas, Villalba con ocasiones de Sofiane y la más clara de Juanma, que se quedó solo en un mano a mano que salvaba Maikel.
 
Se acercaba el descanso y el partido estaba muy abierto. Un Almonte que dominaba con balón pero no encontraba la llave ni el premio del gol ante un conjunto villalbero que realizaba un gran trabajo defensivo. Con un Almonte mucho más volcado al ataque, se olvidaba de defender y en un rápido ataque vendría el 1-3 en el 19´ cuando Coto culminaba una transición con Juanma. En este último minuto, el capitán almonteño Sergio saldría como portero-jugador buscando recortar distancias, pero nuevamente Loren y la defensa dejaban en estos primeros 20 minutos el resultado a favor de los visitantes con 1-3.
 

Tras la reanudación, se repetiría el mismo guion de la primera mitad. Los de Rele llevando la batuta del partido ante un Villalba FS que muy cómodo en su defensa a mitad de pista sabía gestionar su marcador favorable.
 
En este cuarto de partido, a punto estaría Juanma de poner el cuarto. Pero, llegaría el acoso y derribo de Almonte con tiros lejanos que apenas inquietaban a la portería rival. Las llegadas más claras vendrían en las botas de Meco, Pedro Jurado y Sergio que no tenían su noche de cara al gol.
 
El partido transcurría sin apenas acontecimientos y con los minutos que seguían deparando el 1-3 sobre el marcador. El técnico almonteño Rele intentaría cambiar las tornas del encuentro poniendo el juego de cinco a falta de los últimos diez minutos con Cristian vistiendo la camiseta de portero-jugador.
 
La condecoración poco cambiaría a pesar de tener mayores llegadas ante el marco de Loren. Sin embargo, nuevamente un rechace pondría otro gol para Villlalba. Juanma sacaba una banda y en el intento de pasar al área, toca en la defensa metiéndose en las redes de un Maikel que no se lo creía pasado ya el minuto 32. 
 
Con el 1-4, el marcador pesaba bastante ante los minutos que restaban. Almonte seguía teniendo ocasiones mediante Melly y Pato que no conseguían batir a un exuberante Loren en portería. Aumentaría la alegría villalbera cuando Andrés roba y dispara desde su campo pero su tiro toca en el larguero y ´el más listo de la clase´ es Juanma que llega para marcar a placer el 1-5 en el 33´ y realizar su hat-trick personal.
 

Seguidamente, llegaría el ansiado gol local cuando una buena jugada con portero-jugador provocaba que Juanca en el 34´ llegara en el segundo palo a placer para reducir distancias con el 2-5. Quedaban cinco minutos y llegaría uno de los últimos arreones en ataque.
 
Pero, un excelso Villalba que se multiplicaba en defensa derrochando una gran actitud e intensidad harían frenar a un equipo almonteño que no encontraba la sintonía con el gol.  Ni Juanca ni Jony Pelé podían nuevamente con varias intervenciones del meta villalbero. 
 
Restaban casi dos minutos para el final cuando Villalba decide subir líneas en su defensa y conseguía entre Candy y Sofiane, donde éste último a placer colocaba el 2-6 en el 38´.  Minuto más tarde, maquillaba el encuentro Pato con el 3-6 final, en el que terminaba el encuentro y la liga para ambos con una gran deportividad entre almonteños y villalberos.  
 
José Miguel Lepe 

 

X

 

Reparto de puntos en Ceuta
un partido muy competido

Ciudad de Ceuta: 4
David Machuca, Karim, Kamal, Hicham y Adri -quinteto inicial-. Jaime, Rafa Sánchez, José Carlos, Álvaro Moreno y Álvaro.

Smurfit Kappa: 4
Carlos, Moreno, Antonio, Alberto y José Ángel -quinteto inicial-. Jorge y Chans.

Árbitros: Bernabé Sánchez y Álvaro Fernández. (Ceuta).

Goles: 0-1, 3': Alberto. 1-1, 4': Álvaro Moreno. 2-1, 5': Rafa Sánchez. 3-1, 12': Kamal. 3-2, 19': Moreno. 3-3, 22': Moreno. 4-3, 23': Adri. 4-4, 24': Chans.

Pabellón Guillermo Molina
 
Partido muy movido entre dos equipos que no se jugaban nada, por lo que apenas había presión defensiva. Pronto, minuto 3, se adelantó el equipo visitante pero él Ciudad reaccionó y le dio la vuelta al marcador con goles de Álvaro Moreno y Rafa Sánchez. La Palma, con solo 6 jugadores de campo, se la jugó con portero jugador y tuvo ocasiones, pero Kamal a puerta vacía marcó el 3-1, minuto 12.

Los onubenses siguieron jugando de cinco y ambos equipos siguieron acumulando ocasiones de gol. Los visitantes redujeron distancias en los últimos segundos de la primera mitad con un gol de Moreno.

La segunda mitad empezó con ritmo. Empató La Palma pero pronto el Ciudad volvió a adelantarse en el marcador. El partido estaba loco y los visitantes igualaron el partido jugando de cinco. Al conjunto caballa le costaba tener el control del encuentro ante un rival valiente que jugó muchos minutos de cinco.

Con empate a cuatro y a falta de cuatro minutos él Ciudad también empezó a jugar de cinco para buscar el triunfo. Los onubenses fallaron a puerta vacía en el minuto 38.
 
El Pueblo de Ceuta