¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CAD 8 7 0 1 21
2 DHER 8 5 2 1 17
3 ALCH 8 5 2 1 17
4 FCAR 8 5 1 2 16
5 POZ 8 5 0 3 15
6 ISL 8 3 3 2 12
7 VIL 8 4 0 4 12
8 CAMP 8 2 3 3 9
9 SKLP 8 2 3 3 9
10 SALL 8 2 2 4 8
11 CEUT 8 2 2 4 8
12 SEV 8 1 2 5 5
13 BEN 8 1 1 6 4
14 ONUB 8 1 1 6 4

Miguel Gago / UD. Alchoyano

Miguel Gago ha cerrado su tercera temporada entrenando en Andalucía. El técnico gaditano tiene un largo recorrido entrenando equipos en Cataluña, y desde la temporada (14/15) su trayectoria en el futbol sala continuo en la provincia de Cádiz. A Miguel Gago le hemos preguntado por la temporada que ha realizado su equipo, UD. Alchoyano, y por una nueva temporada que comenzó ayer de forma oficial.

Pasadas unas semanas de la finalización de esta liga, ¿Cómo valoras la temporada que habéis realizado?
Es mi primera temporada en tercera y creo que me ha servido de mucho para valorar el nivel y funcionamiento de los equipos en esta tercera grupo Andalucía. Vi un gran nivel en los equipos de este grupo, donde un competición muy igualada hasta el final. En lo que se refiere a mi equipo estoy muy satisfecho del rendimiento de mis jugadores, han realizado una extraordinaria temporada a pesar de las diferentes vicisitudes y obstáculos encontrados en nuestro camino.

¿Hasta qué punto habéis sufrido tener la portería bajo mínimos en un tercio de la competición?
El tema de la portería fue durante gran parte de la temporada nuestro talón de Aquiles, ya en la 4ª jornada se nos lesiono Ismael y fuimos de mal en peor en esta parcela tan importante en este deporte, nos costaba mucho sacar resultados tras grandes esfuerzos defensivos. Pero, en la segunda jordana de la segunda mitad del campeonato volvimos a encontrar nuestro equilibrio que nos llevó a estar 12 jornadas imbatidos y remontar en la clasificación que nos permitió estar tranquilos en el tramo final de la temporada.

¿Cómo se explica perder en Benalup y ganar a un intratable Isleño?
Cada partido es diferente y el acontecer marca el desarrollo del mismo. En Benalup nos encontramos con 3 minutos de desconcierto con un equipo rival muy centrado e intenso y se pusieron con un marcador de 3 a 0 favorable que a la postre marco el devenir del encuentro. Cuando reaccionamos siempre fuimos a remolque del rival y no pudimos superarles.

Contra Isleño fue diferente, al igual que contra Benalup no nos jugábamos nada y el rival todo, Isleño si ganaba era campeón por su resultado sin depender de Alcalá. Nosotros jugábamos en casa y somos un rival complicado para cualquiera, sabemos que somos difíciles de batir y que podemos ganar a cualquier equipo de esta categoría. El partido fue en la tónica habitual de nuestro juego serio y disciplinado en defensa y con un buen entendimiento en el juego ofensivo. Esto es lo que nos llevó a ganar al actual campeón de esta categoría.

En plena temporada tuviste la oportunidad de poder marcharte a un equipo de superior categoría ¿Qué te llevo a continuar en la UD. Alchoyano?
Si en diciembre recibí esta llamada. El U.D Alchoyano en todo momento me trato genial y mis jugadores mostraron durante toda la temporada un enorme compromiso. Estos elementos me hicieron tener que rechazar esta bonita propuesta.

¿Qué sensaciones te ha dado el grupo 17º nuevo para ti?
Es mi primer año entrenando en Tercera y la sensación es que hay en este grupo un gran nivel competitivo, con tres equipos que estuvieron por encima al resto pero que en todos los demás se mantuvo una gran igualdad donde los pequeños detalles desequilibraban la balanza.

Pasando por el futuro próximo, ¿continuaras en la UD. Alchoyano?
Si estaré un año más con el equipo de mi pueblo, con la ilusión de poder mejorar lo logrado en esta temporada.

¿Qué cosas pretendes cambiar o mantener en esta nueva campaña?
Alcalá de los Gazules es pequeño con tan solo 6.000 habitantes y nos tenemos que abastecer de jugadores del pueblo, lo que no permite muchos cambios. Esta claro que la portería fue nuestro problema durante toda la temporada y estamos trabajando para mejorar este aspecto. En la base tenemos varios jugadores que aunque son aun juveniles tendrán más minutos y esperamos se convierta en piezas importantes del equipo.

"Hay grandes diferencias entre
Cataluña y Andalucía"

Has pasado por Cádiz CFV, Isleño FS y AD. Alchoyano ¿Cómo valoras tu recorrido y el trato recibido por estos tres equipos?
Mi primer año en Cádiz tuve la fortuna de poder dirigir al equipo insignia de la provincia como es el Cádiz CFV fue bonito para mí, es donde nací y donde vive mi familia materna. La experiencia en Segunda B con una gran temporada fue increíble con una primera vuelta quedando en tercera posición, la segunda vuelta, coincide con carnavales y semana santa y los fichajes de nuestros jugadores por clubs que miran hacia Cádiz, lo pasamos mal por todos estos contratiempos. A pesar de todo fue una gran temporada finalizando creo que en quinta posición. La pena fue que el club por falta de recursos económicos tuvo que renunciar a la categoría.

Dicha plaza en Segunda B se la queda Isleño y me firman como entrenador, Isleño un club estructurado con muchas personas comprometidas pero que desgraciadamente a mitad de temporada tiene que renunciar a la categoría por falta de recursos económicos. Paso media temporada de observador y en la siguiente recalo en UD. Alchoyano, un club humilde al que me hace gran ilusión entrenar, es el pueblo donde me crie y donde tengo grandes amigos. Aquí disfrute esta temporada como la mejor de las tres que llevo en Andalucía y si me dan a elegir como dice la canción, ME QUEDO CON ALCHOYANO. Club señor donde los haya.

Tras muchos años en Cataluña entrenando a una multitud de equipos. Estas tres temporadas en Andalucía. ¿Qué diferencias encuentras en un equipo y en el jugador, además del trabajo a realizar y la competición?
Hay grandes diferencias, partiendo de la propia competición. En Catalunya el deporte está mucho más estructurado, y el jugador muy implicado. La Segunda B prácticamente tiene todos sus equipos en la provincia de Barcelona, y esto evita gastos importantes en desplazamientos en beneficio del cuerpo técnico y jugadores que salen beneficiados económicamente. En Tercera hay dos grupos con cortos recorridos en viajes, sucede los mismo que en Segunda B. Para llegar a Tercera hay varias categorías por lo que legar a Tercera no es fácil, a diferencia de Andalucía. En Cataluña –Barcelona- hay muchos entrenadores, y en la provincia de Cádiz – es la que conozco- muy pocos, y eso repercute en la formación del jugador.  

José Miguel Lepe