¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ISL 30 20 4 6 64
2 ALC 30 19 5 6 62
3 CAD 30 18 5 7 59
4 CAMP 30 17 3 10 54
5 ALMO 30 16 4 10 52
6 FCAR 30 15 5 10 50
7 ALCH 30 13 9 8 48
8 DHER 30 13 6 11 45
9 POZ 30 13 4 13 43
10 VIL 30 12 6 12 42
11 SKLP 30 12 4 14 40
12 BEN 30 12 4 14 40
13 CCEU 30 10 6 14 36
14 AQU 30 9 5 16 32
15 SJUAN 30 6 0 24 18

Actualidad / CD. Onuba 2014 Autoparts

El retorno del CD. Onuba 2014
a la deseada Tercera División

Fran Muñoz (presidente):
"Estamos configurando un equipo con
gente contrastada en la categoría"

El Grupo 17 volverá a contar con un equipo joven en cuanto a fundación se refiere. Tan solo cuatro años han pasado desde su nacimiento y el CD. Onuba 2014 Autoparts ha conseguido el mérito de ascender por segundo año a la cuarta categoría nacional del fútbol sala. Tras su primer ascenso y una temporada que no consiguió carburar, han pasado un año en Provinciales en el que han tenido que trabajar mucho para conseguir el puesto que le daba una plaza en la Fase de Ascenso a Tercera. Tras unos play-offs antológicos, consiguió en el mes de Mayo batir a Puntos Suspensivos y caer mínimamente ante ICCA La Salle.
 
Esos resultados lo convierten nuevo equipo de Tercera para este año y en el que en su reaparición vuelven con las pilas cargadas y deseosos de afianzarse en esta categoría con su segunda oportunidad. Los jugadores que han sido partícipes de este histórico suceso para Huelva son: Gonzalo, Raúl, Jony, Juli, Félix, Chico, Carlos Kinty, Paco, Benlly, Peter, Alberto, Eloy, Adrían, el capitán Abri y el técnico Alejandro Sánchez acompañado en su cuerpo técnico Carlos Vallés, Fran Muñoz y Jesús Burguillo. 
 

"Espero estar la altura, ya que el
trabajo de Antonio ha sido emblemático"

Una de las novedades en esta temporada que se abre es el que fuera delegado de dicho equipo, Fran Muñoz Domínguez, se convierte en el nuevo presidente de la entidad onubense, que sucede a Antonio Maneiro, anterior presidente y fundador del Onuba 2014 que en tan solo cuatro años lo ha llevado a ganarse un nombre en la comunidad andaluza con mucho trabajo y sacrificio de toda su directiva y jugadores pertenecientes. Con un proyecto que poco a poco va ganandose enteros en la capital de Huelva, hemos hablado con el actual presidente que ha repasado lo que acontece en este verano de planificación para la ilusionante temporada 17-18. 

Conseguido un segundo ascenso y título de liga, ¿Cómo ha sido esta temporada para un equipo que bajaba de Tercera División?
Pues la temporada ha sido de reestructuracion, acabamos un año dificil y empezamos una temporada con el objetivo de ascender, y gracias a dios se consiguió a la primeras de cambios en una Liga que nos ha servido para recuperar sensaciones perdidas.

Una temporada que parecía acabar en Marzo y tuvo que volver a activarse en Mayo debido al playoff. ¿Qué valoración haces de lo sufrido en estos últimos meses?
La valoración es muy ambigua. Por un lado es positiva por poder conseguir ese ansiado objetivo y negativa en la parcela económica ya que ese famosa circular de la Fase de Ascenso nos ha supuesto un gasto de 450€, lo que si esperamos que la Federación cumpla con lo que dijo de una liga de 14. Aunque al final suben todos los que disputamos esa Fase de Ascenso, no le veo sentido alguno. 

Se abre una nueva etapa para el club, con tu presidencia y la marcha de Antonio Maneiro. ¿Qué novedades se espera para tu período de presidencia?
La marcha de Antonio ha supuesto un golpe fuerte para todos/as ya que era nuestro mayor emblema en el club. Personalmente espero estar a la altura, se que no será facil pero bueno, nos hemos movido rapido y hemos incorporado a Raul González, un buen conocedor de nuestro club ya que lleva con nosotros desde el principio en la parcela de jugador, y nuestra mayor novedad es crear categorias inferiores con un cadete e infantil para la siguiente temporada.

En cuanto al primer equipo, ¿Como estás viendo la nueva configuración del grupo y qué objetivo hay que ponerle?
Como ya he dicho espero que sea una liga de 14, como nos dijeron desde Federación, en el que vamos a pelear en un grupo muy díficil como está resultando en estos últimos años. Y en cuanto la configuración del primer equipo está siendo rápida y con fichajes ya contrastados en la categoria. Nuestro entrenador Alejandro Sánchez se ha movido rápido y muy bien en el mercado, donde tenemos una buena guinda para la plantilla con un fichaje de renombre, aún así nuestro principal objetivo esta claro que es la permanencia en la categoría.  
 
¿Variará mucho el equipo respecto al año pasado?
Hay variación en personas pero no vamos a cambiar en la forma de competir que hemos llevado este año. Tenemos una filosofía de juego muy bien definida y que con esta plantilla vamos a conseguirlo en Tercera.

Otro de los importantes emblemas del club son el juvenil y Femenino. ¿Qué planificación se va llevar a cabo con ellos en esta temporada?
Bueno no solo el juvenil y el femenino tambien, esta el cadete e infantil, el femenino tiene un claro objetivo que después de 2 años quedandose a las puertas del campeonato su objetivo no es otro que ser campeones y poder subir de categoria. Mientras que el juvenil estamos muy contento de la temporada pasada en División de Honor — segundo equipo de la provincia que lo consigue — y del gran grupo que se queda en esta temporada para competir.

Huelva nunca ha conseguido consolidar a largo plazo un proyecto de fútbol sala respecto a otros equipos como Villalba, La Palma, Lepe o Almonte . ¿Qué falla en la capital y qué habría que cambiar para lograr mayor impacto?
Es cierto que hay pueblos que estan consolidados pero nosotros solo llevamos 4 años con este proyecto y creemos que ya tenemos algo de nombre en la capital. Lo que si demandamos es las ayudas de las empresas privadas ya que tener un equipo en Tercera Division no es economico, hablamos de una categoria donde hay jugadores que han jugado de forma profesional 

Un último mensaje que quieras mandar a todo el público, jugadores, clubes, etc
A nuestra afición decirle que sigan creyendo en nosotros y que en este año nos vamos a divertir muchísimo​ en el Diego Lobato, a mis jugadores/as ya se los he comentado en privado pero básicamente que se diviertan y que disfruten de este maravilloso deporte en unas categorías envidiables, y a los clubes de la provincia que esperemos tener más en Tercera, y mandar mucho ánimo al Almonte FS.  
 
José Miguel Lepe