¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 BEN 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CAMP 0 0 0 0 0
1 FCAR 0 0 0 0 0
1 SALL 0 0 0 0 0
1 DHER 0 0 0 0 0
1 TFS 0 0 0 0 0
1 ONUB 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 ISL 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0

Juan Luis Rodríguez / Smurfit Kappa

Un presidente muy orgulloso de todo lo que ha realizado en este largo período para el fútbol sala de su pueblo. Llegó en 2013 con mucha fuerza y apoyo para conseguir consolidar un proyecto deportivo y económico para un club que necesitaba una estructura. Ha tenido que vivir momentos negativos como el descenso de Segunda B en su primer año, pero también ha conseguido ver cómo la cantera del equipo ha realizado un enorme esfuerzo en volver a llevar al Smurfit Kappa. Ahora, le llega a Juan Luis Rodríguez el tiempo de decir un hasta luego en la presidencia de su club por agotar los años que imponen los estatutos. Hoy, hemos conseguido hablar con el máximo dirigente del club onubense en el que cómo hemos dicho mantiene la parte positiva y continúa ilusionado por ver como su club comienza a hacerse mayor eco en Andalucía. 

Finalizada la temporada 16/17 del club, ¿Qué sensaciones te dejó el primer equipo en toda la campaña?
Respecto a las sensaciones del equipo en la ya pasada temporada, me quedo con un sabor agridulce. Iniciamos una muy buena pretemporada con una plantilla muy completa, en septiembre le disputamos el Trofeo de Feria de La Palma a todo un primera división como el Jaén Paraíso, y la primera parte de la liga fue realmente brillante. Para resumir la segunda parte tiraré de tópicos: temporada muy larga, los rivales también juegan, etc...

¿Qué momentos más positivos te quedas con el conjunto de 3º División?
Los que me conocen saben que soy muy optimista y sobre todo siempre veo el lado positivo de las cosas, por ello la respuesta a esta pregunta es bien sencilla; me quedo con el magnífico nivel que ha demostrado tener el Grupo 17 de Tercera División, con la seriedad que han mantenido todos los clubes en la competición, con la joven plantilla de chavales que tenemos con un futuro envidiable, en el que puedo presumir de contar con el máximo goleador de la categoría, mi hermano Alberto Rodríguez Guerra y me quedo con el magnífico espectáculo vivido en los derbis disputados a Villalba, Almonte y San Juan del Puerto.

En cuanto al futuro próximo. ¿Se renovará y se confía en la labor de Jesús Martínez como técnico?
El técnico tiene la total confianza por parte del Club y ya está trabajando en la confección de la plantilla para esta temporada. Jesús es de la casa y es profeta en su tierra. Y no sólo Jesús Martínez, también tenemos la suerte de contar con un amplio cartel de primeras espadas en lo referente al plantel técnico del Club. Nuestro Director deportivo el incombustible Jorge Rodríguez Guerra que regresa con más fuerza que nunca, Juan Carlos Ortega "Breka", la vuelta a casa de Félix Salas y un largo etc.

"La marcha de nuestros canteranos
nos impide crecer como club"

¿Qué novedades o cambios se deberían conseguir para el primer equipo?
Evidentemente la respuesta la tienen los técnicos, y te aseguro que ya están trabajando en ella. Espero que tengamos una plantilla competitiva, cosa que se va complicando cada temporada debido a la marcha de nuestros canteranos a equipos de mayor entidad, hecho que por un lado gratifica, pero que por el otro nos impide crecer como Club.

Pasando por el equipo de juveniles, ¿Crees que fue un acierto incluirlos en División de Honor?
Como te dije al principio soy optimista y siempre veo el lado positivo, por el sólo hecho de participar, ya es una experiencia positiva para el Club y para los chavales que participan en ella, no obstante, en mi humilde opinión hay equipos (incluidos sus dirigentes) que han demostrado no estar a la altura de la competición por diversas circunstancias que debieran ser analizadas por la Federación. El presupuesto del Juvenil ha sido muy similar al del primer equipo, por poner un ejemplo, hemos tenido más desplazamientos en autobús en juveniles que en la primera plantilla. Las distintas federaciones (Española y Andaluza) deberían hacer un mayor esfuerzo por mimar esta bonita competición y por "ayudar" más a los clubes implicados, que no somos empresas privadas ni entidades deportivas anónimas.

¿Cuál será la opción de competición que escoja el equipo juvenil para el próximo año?
Objetivamente hablando hemos descendido de categoría y oficialmente no hemos tenido noticias de cuál será la competición que nos corresponde disputar. Una vez que nos informen, tomaremos la mejor decisión para que nuestros canteranos se formen de la mejor manera posible.

En cuanto a la cantera palmerina, ¿Qué valoración haces de los hechos conseguidos por la entidad local en este año?
Como diría aquel, me alegro que me hagas esa pregunta. Aquí es donde verdaderamente está la esencia del club (me ha costado 4 años entenderlo). En una población de poco más de 10.000 habitantes, con multitud de deportes y disputando competiciones de alto nivel en Fútbol Base y Baloncesto por poner un ejemplo, es muy difícil "en teoría" hacerse un hueco en el Fútbol Sala. Pero ahí ha estado el trabajo del Club que se empezó hace más de 10 años. Ahí ha estado el empeño de Jorge Rodríguez al frente de la escuela de fútbol sala "MANUEL SIUROT". Ahí por supuesto ha estado el trabajo de Jesús Martínez, de Félix Salas, de Dani Pereira y de la magnífica nueva incorporación de Sergio Salas y de otros muchos que se irán incorporando. Aquí si que puedo presumir de contar con más de 100 niños y niñas disfrutando del fútbol sala y formándose en nuestra escuela. Contamos con uno e incluso dos equipos por categoría desde Prebenjamín hasta el primer equipo. Cada vez más, equipos punteros de la zona se fijan en nuestros canteranos y los van incorporando a sus plantillas, que por una parte es una satisfacción, pero por otra, como he dicho anteriormente, supone una pérdida de activos importantes. No obstante, queda mucha tarea por delante y tenemos mucho que mejorar, ese es el gran reto del SMURFIT KAPPA, lograr desarrollar un proyecto atractivo que vincule, ilusione e importe jugadores.

"Hemos conseguido establecer 
una estructura sólida para crecer"

Cuatro años de presidencia en la entidad palmerina que ponen su fin en estos días, ¿Qué has conseguido en tu etapa como presidente en este club?
Lo principal es que he tenido la suerte de poder contar con una Directiva de alto nivel: Jorge Rodríguez, Jesús Martínez, David Becerra, Antonio Trujillo, Breka, Cristina Ortiz, Chema, Dani Calvo, Félix Salas, Juan Manuel Fidalgo, Jesús Suárez, Juan Vega, José Antonio Rojas, Sergio Salas, Jesús "Grande", José Carlos Rodríguez, a todos, GRACIAS POR ESTAR AHÍ!. Hemos trabajado de manera altruista en este proyecto. Todos hemos sacrificado muchas horas de poder estar con la familia para dedicarselas al Club. Reuniones, turnos de barra, visitas a empresas, desplazamientos con el equipo, y un largo etc.

Por contestar a tu pregunta, hemos conseguido establecer una estructura sólida que nos permita avanzar y crecer como Entidad. Disponer de una sede en propiedad, digitalizar los archivos del Club, reforzar nuestra presencia en las instituciones, diversificar los distintos eventos extradeportivos para recaudar fondos, han sido algunos de los objetivos logrados.

De manera particular, para mí el poder haber representado a éste Club ha sido un Honor y me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente a la que hoy, a muchos de ellos, las considero verdaderos amigos. Uno de los momentos más especiales con los que me pueda quedar fue cuando nos otorgaron la Medalla de La Palma al Deporte en el año 2014, todo un reconociemiento a la labor que se ha venido realizando.

¿Crees que te has sentido respaldado en toda su índole por la afición, jugadores, empresas e instituciones?
Siempre he sentido el respaldo y el respeto por parte de mi gente. Hemos pasado momentos buenos y momentos malos pero nunca nadie ha abandonado el barco. Agredecer a los jugadores, por el eterno sacrificio que realizan también de manera altruista. Agredecer a las empresas a todas las que nos apoyan que son muchas, sobre todo a SMURFIT KAPPA y a su Gerente D. Eugenio Rodríguez, ya que es nuestra seña de identidad, y agradecer al Ayuntamiento de La Palma del Condado y a su concejal de deportes D. Carlos Soriano por su apuesta clara por el deporte.

¿De qué acciones o decisiones te arrepientes de haber tomado en estos cuatro años?
De muchas......si volviera a empezar de nuevo pero con la experiencia que tengo ahora....en fin. El día a día de un club te obliga a tomar multitud de desiciones y claro que a veces no son siempre del agrado de todo el mundo. En este aspecto siempre he tenido claro que las decisiones y/o acciones tomadas han sido en beneficio del Club, por lo que desde aquí pido disculpas a los posibles afectados por las mismas.

¿Cuál es el futuro que le ves a La Palma FS?
La Palma FS es un Club que está en pleno crecimiento. Hay una estructura importante a nivel deportivo e institucional que nos avala, por concretar, hay más de 120 chavales inscritos en su escuela de formación, hay un primer equipo compitiendo desde hace más de 10 años en categorías como 2ª B y ahora en 3ª División, hay monitores y entrenadores de la casa con formación reglada para dirigir los mismos, hay empresas privadas e instituciones públicas que nos respaldan cada año, hay una afición que nos respalda y siempre está ahí, en fin, hay multitud de razones para creer en un fututo de grandes éxitos para este nuestro gran Club.

Un último mensaje que quieras mandar
Agradeceros nuevamente que os hayáis acordado de mí para poder expresar libremente mi opinión, agradecer a mi mujer y mis dos hijas su paciencia eterna por las horas y horas que les he quitado de poder disfrutar de ellas. Por último, me despedido con un agradecimiento muy especial y particular a mi hermano Jorge Rodríguez Guerra, el eterno nº 4 y apasionado de este deporte que ha sido el verdadero "culpable" de involucrarme en esta aventura. Muchas gracias y nos vemos en las pistas!!!

José Miguel Lepe