¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALCH 4 4 0 0 12
2 DHER 4 3 1 0 10
3 FCAR 4 3 0 1 9
4 CAD 4 3 0 1 9
5 ISL 4 2 1 1 7
6 CAMP 4 2 1 1 7
7 VIL 4 2 0 2 6
8 POZ 4 2 0 2 6
9 CEUT 4 1 1 2 4
10 SKLP 4 1 1 2 4
11 SEV 4 1 0 3 3
12 BEN 4 1 0 3 3
13 SALL 4 0 1 3 1
14 ONUB 4 0 0 4 0

3º División / Grupo 17 / Crónicas / 1º Jornada

Onuba 2014 Autoparts - Smurfit Kappa
Multigraphic DHFS - Surhogar Isleño
El Campillo FS - Cádiz CFV

X

 

Smurfit Kappa se apunta el derbi
frente a un combativo Onuba

CD. Onuba 2014 Autoparts: 2
Joni, Abri, Eloy, Fercho y Chiqui – cinco inicial – Pin, Rafa Conde, Burgui, Juan, Benlly y Juan Jesús
 
Smurfit Kappa: 5
Javi Carlota, José Ángel, Isabelo, Alberto y Moreno – cinco inicial – Sergio, Dani Salas, Cristofer, Javi Vázquez y Maikel.
 
Árbitros: Justel Rodríguez y Soltero Rubio (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a Abri (22´) por los locales. En el lado visitante fueron amonestados; Alberto (5´), Cristofer (11´) y José Ángel (17´).
 
Goles: 0-1 (9´) Moreno, 0-2 (10´) Cristofer, 1-2 (15´) Chiqui, 1-3 (18´) Alberto, 2-3 (28´) Juan, 2-4 (33´) Alberto, 2-5 (37´) Moreno.
 
Incidencias: 1º jornada de liga del grupo 17 de 3º División disputado en el Pabellón Diego Lobato de Huelva. Media Entrada.
 

Arranca la liga para ambos con un derbi onubense como fantástico estreno de competición donde los palmerinos lucieron su mejor saber estar en la pista y se llevaron los tres puntos del partido tras un partido parejo en el que Smurfit Kappa desequilibró la balanza en el tramo final.
 
El partido arrancó con los clásicos nervios del principio de competición. Los dos estaban muy imprecisos en la elaboración fallando el último pase que les hacía llegar a portería. Tan solo era destacable una llegada de Eloy en el segundo palo que no consiguió llegar. Mientras tantos los visitantes les tocaba llevar la posesión ante un Onuba que replegaba líneas en su defensa.
 
De esta manera, los de Jesús Martínez aprovecharían para presionar aún más a un Onuba que le costaba salir, pero cuando lo hacía creaba peligro. Los palmerinos con tiros exteriores solo asustaron con un disparo de Dani Salas. Seguidamente era Pin quien probó los reflejos de Javi Carlota en portería. Abri más tarde rozaba el palo utilizando la estrategia.
 
La primera rotación haría que aumentara el dominio visitante con el balón provocando que una larga elaboración es Cristofer quien asiste a Moreno que con un tiro escorado superaba a Joni para colocar el 0-1 en el 9´.  Asestado el primer golpe, segundos después Alberto lanzaría un tiro lejano que no es atajado por el meta onubense, el cual aprovecha Cristofer para colocar con la cabeza el 0-2 en el ecuador de la primera mitad.
 
Con una renta cómoda, le tocaría al Onuba 2014 de despertar de su letargo. Movía el banquillo Alejandro Sánchez en busca de la reacción. Pero los visitantes lograrían con largas posesiones ir cansando físicamente a los capitalinos. Aun así, con una presión alta, muy listo Chiqui conseguiría robar en primera línea y con un sutil toque batir por bajo al meta ajustando el marcador (1-2) en el minuto 15.
 
El gol espoleó a los onubenses que con llegadas de Eloy y Fercho no conseguían batir la puerta defendida por Javi Carlota. La más clara llegaría en el 17´ cuando en una dualidad entre Abri y Fercho en el área es el portero visitante quien con la mano saca lo que podía ser el claro empate. 
 
Pero del 2-2, se pasaba al 1-3, cuando en una posible falta de Burgui tras zafarse de varios rivales no la señala el árbitro y en la contra quien no perdonaba era Alberto que con un misil colocado haría el 1-3 en el minuto 18. Con este resultado, que dejaba un poco tocado a los locales tras lo peleado en los últimos minutos se marchaba el partido al descanso.
 

En la reanudación, Onuba 2014 iría a darlo todo al ataque buscándole las cosquillas a la escuadra palmerina. De esto se aprovecharía Smurfit Kappa creando varias llegadas al marco de Juan Jesús con Dani Salas y Javi Vázquez.
 
Con el paso de los minutos, se mantenía un resultado que parecía inamovible gracias al buen hacer de los metas. Tanto Maikel como Juan Jesús anulaban las pocas ocasiones en un partido intenso. Avisaba Juan en una contra que pudo ser el segundo de no ser por la gran mano del portero.
 
Hasta que en el minuto 28, un rápido ataque que conduce Burgui asiste a Juan en el segundo palo para reducir distancias de nuevo y colocar un 2-3 que acercaba y hacía creer a los locales. Tras ello, llegarían unos minutos locos que cualquiera pudo conseguir el premio.
 
Primero, sería Pin que en una buena jugada se quedaba solo ante Maikel. Se le pasó por la cabeza picarla y su genialidad se marchaba al palo. Poco después, en un 3vs1 pudo La Palma sentenciar pero el pase de Sergio al segundo palo lo cazaba Juan Jesús.
 
Se tranquilizaba el alto ritmo de partido y volvería a tener con mayor acritud la posesión los palmerinos. Así, en una jugada en la que Moreno mete una gran pase interior la caza Alberto justo en la línea de fuera, recorta en el área y transformaba el 2-4 en el 33´ de partido.
 
Onuba proseguía su intento de acosar la meta de Maikel, pero ni Fercho ni Rafa Conde andaban finos de cara a puerta. Por tanto, le tocaría a Alejandro Sánchez arriesgar con el portero-jugador que vestiría su capitán Abri.
 
Poco daño hizo esta superioridad ante un Onuba que ya estaba bastante mermado físicamente tras un enorme desgaste de partido. La Palma mucho más fresco conseguiría atacar los espacios y en una contra entre Alberto y Moreno, éste último colocaba el 2-5 que parecía ser la sentencia en el 37´.
 
A pesar de ello, Onuba tendría tiempo para lucir su poca efectividad. Tanto Chiqui, Pin y Fercho no conseguían batir a un excelso Maikel. Los palmerinos pudieron hacer el sexto y el hat-trick de Alberto de no ser por los paradones de Juan Jesús. De esta manera, finalizaba el derbi con un 2-5 en el que demostró el equipo palmerino su poderío en este arranque de competición.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Multigraphic rescata in extremis
un punto ante el Surhogar Isleño

Multigraphic Dos Hermanas: 3
Oli, Joselbaink, Iván, Berna y Jesuli, -cinco inicial-, Jose Maria, Parra, Joray, Borrego y Beato.

Surhogar Isleño FS: 3
Alex, Pablo, Jesús, Álvaro y Juan, -cinco inicial-, Tonono, Sergi, Fran, Francis y Juanma.

Goles: 0-1 (7`) Juan; 0-2 (27´) Pablo; 1-2 (31´) Borrego; 1-3 (37´) Fran; 2-3 (37´) Iván; 3-3 (39´) Parra.

Árbitros: Galbis Abascal, Rodríguez Fajardo y Róbalo Rubio. (Sevilla). Por parte local fue amonestado con tarjeta amarilla Parra, Borrego e Iván. Por parte visitante, fue amonestado Tonono, Juanma; fue expulsado por doble amarilla el capitán Jesús.

Incidencias: Francisco de Dios Jiménez (Dos Hermanas), Buena entrada.

 

Debut como visitante del actual campeón de la categoría en la pista del Dos Hermanas, un debut dónde Isco sólo podía contar con uno de los rutilantes fichajes, Tonono, además de los recientemente fichados Fran y Francis que han estado realizando la pretemporada con el equipo. Los lesionados Fernando, Samuel, Ortiz y Javi se incorporarán en próximas fechas.

Empezó el partido con tanteo por los dos equipos, era el debut oficial y aún los automatismos no están totalmente conseguidos tras la pretemporada. Se veía sobre la pista un juego muy directo, con jugadas rápidas que una vez y otra finalizaban con tiro, pero dónde ambos porteros se imponían a los delanteros.

En el minuto cinco Joselbaink encontraba el palo en un buen ataque local, aunque en el siguiente ataque aparecía el segundo máximo goleador de la temporada pasada, Juan, que inauguraba el marcador en una bonita jugada. Los locales levantaban su ánimo tras el gol e intensificaron sus ataques pero encontraban a los de Isco defendiendo en nueve metros buscando la contra para el segundo gol.

Joray en el minuto 10 volvía a encontrar el palo en tiro lejano en una buena ocasión, y en otras él y sus compañeros se encontraban a un intratable Alex en la portería, la araña comenzaba el curso mostrando sus credenciales. Así se llegaba al final del primer tiempo, los locales tenían ocasiones más claras pero los de San Fernando no dejaban de mostrar que el segundo gol podía llegar en cualquier momento.

El segundo tiempo comenzaba con los de Isco más entonados, defendiendo intensos como en el primer tiempo pero protegiendo su portería de los ataques rivales. En el minuto 27 Pablo aprovechaba en un segundo remate para marcar el 0-2 en una jugada de estrategia que se iniciaba en la portería visitante y dónde todos los jugadores en pista participaron en la bonita combinación.

Los locales estaban tocados, de nuevo Jesús estuvo a punto de marcar el que hubiera sido el definitivo 0-3, pero en esta ocasión fueron los visitantes los que encontraron la madera de la portería.

En la jugada siguiente y con los visitantes descolocados Borrego aprovechaba en el segundo palo para acortar distancias con el 1-2. Tras el gol los visitantes se fueron momentáneamente del partido, todos salvo Alex, que en una doble parada espectacular salvaba el empate local. Tras esta oportunidad el gol local parecía inminente pero el debutante Fran Gamero en una jugada por banda individual aprovechaba la salida del portero para driblarle y marcar su primer gol con el equipo isleño.

Era el minuto 36, y con un resultado de 1-3, parecía todo terminado, pero los finales a los isleños siempre traen emoción, tras sacar de medio campo tras el 1-3, Iván arregaba a los suyos con el 2-3.

Tres minutos y todo podía pasar, los de Dos Hermanas desaprovechaban una primera oportunidad pero a la segunda conseguían el empate. La victoria visitante se esfumaba.

Pero todo pudo ser peor ya que a falta de 30 segundos el portero local estrello desde su campo un tiro que dio el balón primero en el larguero y luego en la línea de gol. Además Jesús fue expulsado por los visitantes teniendo que jugar los de San Fernando con uno menos los últimos cinco segundos. Al final empate y un punto justo para cada equipo.

 

X

 

El Cádiz supera a un hueso duro
como el CD. El Campillo

CD El Campillo FS: 1
Orejuela, Wic, Mario García, Adrián y Jorge -cinco inicial-. También Tirado, Manuel David, Fran, Fernando, Naranjo, Juanma y Pereda.

Cádiz CF Virgili: 2
Ale Canario, Joselito, Sandro, Jesuli y Antonio Fernández -cinco inicial-. También Mota, Sito, Kike, Álex González, Borja Ochoa y Jorge Arriaza.

Goles: 0-1 Álex González (22'), 1-1 Mario García (34'), 1-2 Borja Ochoa (36')

Árbitro: Antonio Pérez Gallardo, Alberto Fernández Sánchez y Miguel Román Romero. Amonestaron a los locales Fran, Manuel David, Mario García y Wic; y a los visitantes Borja Ochoa y Jorge Arriaza.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón El Campillo de La Luisiana.
 
El Cádiz CF Virgili se estrenó con victoria en su partido contra el CD El Campillo disputado a mediodía en el Pabellón de la pedanía de El Campillo, de la localidad sevillana de La Luisiana.

El equipo amarillo fue prácticamente superior durante los 40 minutos, aunque el equipo local no le puso las cosas fáciles a los pupilos de Nacho Arregui, sobre todo en una primera parte que fue excesivamente igualada, con minutos de tanteos, ocasiones, paradas y la suerte esquiva tanto para uno como otro conjunto.

Tras llegar con el 0-0 al descanso, la segunda mitad fue la de los goles y fruto de la insistencia llegó el 0-1, obra de Álex González en el minuto 22 de partido, un tanto de muy bella factura, en la que participaron con toques todos los jugadores en pista en ese momento.

Pero el CD El Campillo no se arrugó y nada más verse con el resultado en contra sacaron el portero-jugador para encerrar atrás durante unos minutos al Cádiz CF Virgili. Con el portero jugador lograron empatar en el minuto 34 de partido, por medio de Mario García, pero dos minutos después Borja Ochoa hacía el 1-2, aprovechando una muy buena presión y marcando de cabeza en un balón dividido